Asunto:Re: [historiaviva] visionarios
Fecha:Viernes, 1 de Febrero, 2002  16:56:20 (+0100)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

>- se habla de pruebas documentales irrefutables pero no se muestran a
>expertos, que sería lo mas directo.
>- existe o existió una destruccion de pruebas por parte del PODER
>establecido
>- se produce una transmision casi milagrosa, con exilios, guerras, y cosas
>por el estilo
>- se aportan datos (no refrendados), nombres y personajes historicos sin
>fin, quesurgen en el momento adecuado para hilvanar la "teoria"

Bueno, esto es lo que quise decir, tal vez sin mucho acierto, cuando
mencioné la anécdota del loco del pueblo de mi padre. Cuando se establecen
cierto tipo de teorías (no estoy refiriendome ahora a lo de Stonhenge) que
de alguna forma "revolucionan"  la historiografia tradicional, se suelen
hacer una serie de afirmaciones que suenan logicas o atractivas para
determinada gente (que ideologicamente es campo abonado para ideas de este
tipo).

Como estas teorias no solo no tienen una base documental solida, sino que
ademas contradicen la informacion que se posee, se pasa a afirmar la
destruccion de puebas, a la manipulación o invencion de las existentes. Hace
unos meses tuve una discusión con el autor de esta web
http://www.unimercados.com/usuarios/index2.htm que basicamente afirma la
inexistencia de una invasion arabe en la peninsula. Por supuesto, esto
implica que debia afirmar que todas las cronicas que hacen referencia a esta
invasion (cristianas y musulmanas) son falsas.

Repito: yo respeto las creencias de cada cual, pero no se si es casualidad o
no, este tipo de gente suelen ser unos arrogantes insufribles con un
complejo mesiánico. Despues de todo, se creen poseedores de una verdad que
tan solo ellos son capaces de vislumbrar o admitir...