Asunto:Re: [historiaviva] presentacion a la lista
Fecha:Domingo, 3 de Febrero, 2002  11:52:28 (+0000)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>
En respuesta a:Mensaje 2431 (escrito por ileate)

¡Gracias José y bienvenido!

Estaba pensando en lo bueno que era haber encontrado alguien a quien preguntar
cosas en un futuro... cuando recordé que ya tengo una posible pregunta (algo
difícil y retorcida, me temo). Estoy en un grupo que trata de antroponimia y
heráldica medieval (para aplicarla al recreacionismo) y estamos terminando una
consulta que
incluye la posibilidad de usar una media-doncella* en armas españolas. Lo único
parecido que he encontrado (pero admitidamente sólo tengo un par de libros al
respecto) son bustos de damas en la heráldica de finales del siglo XV. ¿Has visto
algún ejemplo de su uso con anterioridad?

* Lo de media-doncella es mi traducción literal del término inglés, que es el
idioma del grupo. En el ejemplo que he econtrado habla de "bustos de damas de los
pechos arriba" y supongo que ese puede ser un término más hispano.

¡Cualquier pista sería agradecida!

Saludos,

Marianne

ileate@... wrote:

> Este es mi primer contacto con los amigos listeros de Historia Viva. Un saludo de amistad para todos ellos y mis deseos de colaborar en las actividades y consultas que surjan. Para vuestro conocimiento, mis preferencias van en cuanto a reconstrucciones de uniformologia, amamento y vexilologia punica, romana o medieval.
> Gracias por vuestro tiempo.
> José

                   ~~~ ¡¡MENUDA OFERTA!! ~~~
            ¡¡¡POR SOLO 13.707 PTAS!!!  ¡¡INCREIBLE!!