Asunto:[historiaviva] Re: Marianne y la "Heraldica"
Fecha: 4 de Febrero, 2002  00:07:33 (+0100)
Autor:ileate <ileate @..............com>

Estimada contertulia: No hay preguntas retorcidas, sino simplemente preguntas
que se pueden o no contestar. Así y de pronto, puedo responderte que en las Leyes
Heráldicas y del Blasón que redacto el Marques de Avilés hace tres siglos (1725),
habla de que es habitual el uso de "bustos de doncella" en la heráldica española
y más concretamente en la Aragonesa y Castellana. Se refiere siempre a escudos de
linaje (vulgarmente apellidos) y define como raros este tipo de bustos en la
heráldica oficial, donde si aparecen por ejemplo bustos de negroides o
musulmanes. Yo personalmente, solo recuerdo haber visto heráldica de sirenas con
el busto al aire, y ejemplos como los que te he comentado antes. No obstante, es
cuestión de buscar y si encuentro algo, te lo envió. Puedes hacer todas las
preguntas que quieras, te aseguro que si esta en mi corta inteligencia y
conocimiento te responderé, y si no, aceptare mi desconocimiento del tema.
José Antonio

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~