Asunto:[historiaviva] Re: celtas
Fecha: 4 de Febrero, 2002  11:16:17 (+0100)
Autor:ileate <ileate @..............com>

Estimado Alberto: No sé si te refieres con lo del asedio a Numancia, a la pagina
central de Hombres en Uniforme. Te puedo decir que todo el material que llevan
los celtas, celtiberos e iberos que aparecen en escena, pues de todo había en
este asunto, esta extraído de las descripciones de época que recopila Fontes
Antiquae y respecto y en concreto a las armas, a material de los museos
arqueológicos de Valladolid, Burgos y de la recopilación del libro "Guerra en la
Antigüedad".
Existen interesantes investigaciones sobre vida social y sobre la familiar, de
hecho en la misma Fontes Antiquae, vienen descripciones interesantes, eso si
recordarte que la mayoría de la colección es simplemente una recopilación de
textos en latín y griego, aunque algo traducido y comentado por el denostadísimo
Schulten.
Si me haces preguntas más concretas te daré pistas de donde encontrarlo o
directamente las respuestas si me das tiempo a buscarlas.
Siempre a tu disposición.
José Antonio

             ~ Promoción especial de eListas.net ~