Asunto:Re: [historiaviva] 3 - Algunas esculturas hermafroditas halladas en tumbas desde la Prehistoria
Fecha:Viernes, 4 de Mayo, 2001  15:38:46 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

>Existen diferentes pueblos que tenían la creencia de que el varón no tomaba
>parte en la procreación de los hijos. (...) (Los celtas tenían creencias
similares) "S un rey sin hijos fue avisado en
>sueños de que sería padre si daba de comer a su esposa un tipo de pescado.
>la cocinera tocó también el pescado milagroso antes de servirlo a la reina,
>y al cabo de un año las dos mujeres dieron a luz un niño,S"

Ahora resulta que los celtas desconocían el papel del hombre en la
procreación, fíjate tu, oyes. Entonces tal vez la señora doña Francisca
pueda iluminarnos explicándonos porque la fórmula onomástica celta (nombre
del individuo + nombre del padre + gentilidad o clan), repetida en miles de
estelas funerarias y relatos o sagas mitológicas (como en el que se ha
basado, extrayendo un fragmento) documentadas desde la Edad del Hierro a la
Edad Media por toda Europa, podría existir.
Seguramente tuvieron que ser los romanos quienes les explicasen que los
niños no los trae la cigüeña desde París.

También podría explicarnos cómo las esculturas prehistóricas hermafroditas
que según sus propias palabras "están diciendo implícitamente que la Diosa
incorpora los dos sexos, es el Origen que se Autofecunda" pueden servir para
demostrar precisamente que la sociedad que las creó desconocía el papel del
hombre en la fecundación.

Y si es cierto que ese desconocimiento trae como consecuencia lógica que la
sociedad fuera matriarcal, resulta curioso por ejemplo que la mayoría de
esas sociedades que menciona (desconocedoras del papel masculino en la
fecundación) no lo sean, ni que la mayoría de sociedades matriarcales que
conocemos a través de trabajos etnográficos modernos conozcan perfectamente
ese papel. O que el 99,99 % de las sociedades que viven en un estado de
desarrollo socio-económico y tecnológico similar al del paleolítico y
neolítico euroasiático sean patriarcales.

Y sí, los estudios de etología sobre primates son utilizados por muchos
científicos para intentar discernir los mecanismos básicos que podrían regir
el funcionamiento de las sociedades de protohomínidos, no para sociedades de
homo sapiens, ni mucho menos en sociedades de la Edad del Hierro y del
Bronce. Aunque a Francisca le parezca que "todo lo que es antiguo es lo
mismo", no es así. Y seguramente estos científicos tampoco usan los
documentales de la 2 como respaldo a sus afirmaciones.

Por último, le repito que tanto Bachofen como otros muchos etnógrafos hablan
de sociedades matriarcales en las que la filiación se establece a través de
la mujer y que esta posee una serie de derechos y funciones. Pero también
dicen, al contrario de lo que usted sostiene, que eran los hombres quienes
cazaban e iban a la guerra.
Así que no coja de aquí y allá datos de diversos estudiosos de prestigio
tomando lo que le interesa de cada cual y dejando de lado intencionadamente
lo que no de cara a sus fantasías, porque una teoría científica constituye
un todo homogéneo, que no tiene sentido sin el resto de las partes.

Esta claro que a través de los escritos de una persona se puede establecer
un perfil de sus convicciones personales, su ideología política, sus filias
y fobias... etc. En su caso, no hace falta ser psicoanalista para ver que
tras sus "teorías" se subyace un feminismo radicalmente mal entendido, que
hace que su objetividad (o mejor dicho, su falta de ella) no sea la adecuada
para realizar un trabajo de investigación de estas características.
Tampoco es necesario ser psiquiatra para darse cuenta que usted tiene algún
trauma sexual oculto que le impulsa a esa androgínia tan exacerbada.
Sus referencias a que la mujer en el pasado "tenía la capacidad de CASTIGAR
A LOS HOMBRES", sus referencias a la "atlética capacidad sexual de las
mujeres", "siempre dispuestas para el acto sexual" o sus alusiones a cierta
persona que en una convención científica estaba "tocándose reiteradamente
los genitales desde el principio, y apoyándose en ellos y oprimiéndoselos
con el filo de la mesa, mientras permanecía sentado con las piernas
extendidas", al igual que los rituales orgiásticos masturbatorios de los que
nos habla, no me incitan a pensar que usted sea una persona sexualmente
equilibrada. Y eso pienso que desgraciadamente se trasluce en sus escritos.

Por tanto, le recomiendo que se serene y que no nos vea a una serie de
personas como "enemigos", solo por el hecho de nuestro sexo, porque entonces
estaría cayendo en lo que tanto critica.