Asunto:Re: [historiaviva] Sobre la conquista, gloria y caida del imperio romano
Fecha:Sabado, 5 de Mayo, 2001  21:51:02 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>
En respuesta a:Mensaje 740 (escrito por FUNDARESFAM)

FUNDARESFAM wrote:

> Manrianne:Quisiera conocer sus opiniones sobre la conquista, gloria y
> caída del imperio romano.Ahora estoy reuniéndo material de apoyo para
> una charla que dictaré proximamente en un liceo a jóvenes estudiantes.

Uf! Siento desilusionarte pero apenas he leído unos pocos libros sobre
el tema (aunque me interesa pero... ¡tempus fugit!). Además yo tiendo
siempre por temas de vida cotidiana más que por los de política o visión
general. Sin embargo, creo que Yeyo, Lorenzo, etc. quizás te puedan
hablar algo.
También hay un foro dedicado al Imperio Romano en eListas, donde seguro
encontrarás muchos forofos del tema. Hace poco andaban discutiendo sus
emperadores favoritos y lo malos (o no) que eran algunos. Yo que tú,
preguntaría también ahí.
Está en:

http://www.elistas.net/lista/impromano

Quizás también podrías concretar un poco más, aunque a lo mejor para
ésto preguntabas - para definir los aspectos a tratar. ¿Lo vas a enfocar
desde el punto de vista general o desde el punto de vista de cómo
afectaba a los diferentes segmentos de la sociedad? Lo segundo sería más
apropiada para este foro.
No sé ¿alguien se anima?

Saludos!