Asunto:Re: [historiaviva] Vela, Vigila, Vigil y otros
Fecha:Lunes, 7 de Mayo, 2001  14:32:18 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

Hola!

Como veo que nadie te responde, creo correcto asumir que nadie de aquí
lo sabe. Yo tampoco, ya que mi interés se limita a si la gente se
llamaba de tal o cual forma en tal o cual época. ¿Has probado a buscar
en el anillo de genealogía? (http://www.elanillo.com/default.htm )
¿Y en textos relacionados con la época visigoda, etc.?

De todas formas recuerda que, aunque el nombre tuviera un significado
originalmente, no tiene porqué significar nada para la gente que lo usa
en cualquier momento. Me dicen, por ejemplo, que Tomás significaba
originalmente "gemelo" pero hace siglos que hay Tomases que no tienen
hermanos gemelos ni nada por el estilo.

También cabe la posibilidad de que Vigil se haya desarrollado
independientemente de Vigila y no tenga relación alguna con éste.

Saludos y suerte con la búsqueda!

Marianne, la intranscendente