Asunto:Re: [historiaviva] Gracias
Fecha:Lunes, 7 de Mayo, 2001  19:23:26 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>
En respuesta a:Mensaje 752 (escrito por yashiro59)

yashiro59@... wrote:

> gracias por el diagrama del yelmo pero dime una cosa dentro del casco no se ponia nada para aguantarlo en la cabeza?.
> bueno gracias.

Tengo entendido que se usaba una cubierta acolchada, y una cofia de malla. Como
seguro sospechabas el yelmo debe quedar
bien ajustado para ser eficaz. De todas formas ¿a qué tipo de casco te estás
refiriendo? ¿Típico gran yelmo?

Un sitio curioso es:
http://www.bumply.com/Medieval/Kit/kit.htm

Tiene la vestimenta y armas desde los calzoncillos al yelmo para un caballero de
hacia 1265. Es un poco tarde para los
cruzados de verdad pero igual te interesa.

Saludos!