Asunto:Re: [historiaviva] Para Marianne
Fecha:Martes, 8 de Mayo, 2001  10:05:51 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>
En respuesta a:Mensaje 755 (escrito por yashiro59)

yashiro59@... wrote:

> Es un yelmo de cruzado uno de tipo "barrilete" por cierto no tendras ningun despiece de la armadura k usaban los cruzados verdad???

Mira en http://members.nbci.com/_XMCM/colluphid/pattern/plate.html
Busca por great helm.

Allí también hay planos (creo que eso es lo que buscas) de piezas de armadura.
De todas formas, en esa época (siglo XIII) se usaban
pocas piezas. Para una verdadera armadura tienes que irte al siglo XIV o XV. Ahí
también hay instrucciones para la fabricación de
lórigas (hauberks) y cofias (coifs), etc. Puedes usar algunos refuerzos aquí y
allá - creo que también hay alguno por ahí.

Algunos de estos artículos, los tradujo un alma caritativa y están en:
http://www.historiaviva.org/armas/

Pues eso, suerte!