Asunto:Re: [historiaviva] hola estoy buscando una asociacion de recreacion medieval en bcn
Fecha:Martes, 8 de Mayo, 2001  10:44:30 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>
En respuesta a:Mensaje 766 (escrito por Lady Sinafae)

Lady Sinafae wrote:

> Saludos Anna.
>
> Yo tampoco conozco ningun espectáculo de ese tipo por el norte, pero en
> Almería se inaugurará en octubre un poblado medieval en el que también
> habrán juegos medievales y que todo el mundo puede competir en ellas. Esta
> fiesta se repetirá cada año, el poblado estará abierto 10 días al año y las
> competiciones durarán 5 días.

Sí, pero lo de Almería, técnicamente hablando, no es recreación sino una fiesta
ambientada en la época medieval, más o menos acertadamente. Fiestas ambientadas
hay muchas (y en ellas puede haber recreacionistas, simplemente es que todos no
lo son) - sólo es cuestión de encontrar las mejores. ¿Alguien conoce alguna
recomendable?

Por otro lado ¿has buscado otros eventos en Internet? Es verdad que suelen ser
en tierras extranjeras y por tanto viene bien un cierto conocimientos de lenguas
ídem, pero creo que merece la pena. El encuentro de recreacionistas en Portugal
hacia marzo, quizás la semana medieval de Visby, las batallas a gran escala
cuando tocan (creo que este año no hay Hastings pero sí el que viene), son
eventos que pueden interesar mucho más a alguien que quiere hacer recreación en
serio.

Debo decir que no conozco todas las fiestas y ferias que se hacen en España y
practicamente no he visto ninguna en persona (viviendo aislada en estas ínsulas
como vivo) y sé que de gustos no hay nada escrito - estos comentarios meramente
reflejan mi preferencia personal por eventos en los que las cámaras no están
bien vistas, el público queda aparte o no existe y los trajes
pseudo-renacentistas haciendose pasar por medievales son reconocidos como lo que
son: abominaciones ante los ojos del señor.

A estas alturas no tengo muy claro para quien estoy escribiendo - para todos un
poco, supongo. Creo que lo que Daniel busca es más como lo que nosotros
intentamos hacer - un grupo local y regular, que no quita para luego ir a otros
sitios.

Bueno, si alguien está dispuesto a viajar y no sabe a donde ir que hable - igual
le podemos ayudar a encontrar un evento bien montado. Yo, una vez más, me
dispongo a intentar ir a Escocia para una acampada de fin de semana largo. Pero
hay donde elegir. ¡Que Fortuna se apiade de todos nosotros y de un bajón a las
tarifas, aéreas y de largo recorrido, con su rueda que nunca para!

Saludos!