Asunto:[historiaviva] una fecha importante
Fecha: 16 de Mayo, 2001  10:00:41 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Respondiendo a Lescrivel, tras las fiestas de S. Isidro (el santo que rezaba
mientras unos sudorosos angeles hacian su trabajo) acerca de la fiesta más
importante para unos villanos que nos creemos el ombligo del mundo conocido:
ultimo fin de semana de Agosto.

Este es el programa

Viernes: ultimos preparativos e histeria colectiva hasta ls 3 o 4 de la mañana
al grito de "Venga, coño, que nos pilla el toro"

Sabado: Siguen los ultimos preparativos (bajo el mismo grito).  Carreras por las
calles (de los que no nos hemos ataviado todavia)
actuacion/bar/actuacio/bar o comer/siesta o bar/actuacion/bar/baile

Domingo: bar/actuacion/bar/actuacion/bar o comer/ siesta/actuacion/bar/concierto

Volviendo a San Isidro.  Me ha recordado una leyenda que lei de pequeño acerca
de un noble cristiano que se quedo rezando mientas sus compañeros marcharon a la
batalla.  El escudero le insultó llamandole cobarde (yo hubiera hecho lo mismo).
Cuando acabo la batalla todos le aclamaron por su valentía y sus ropas estaban
manchadas y rotas.  Se suponía que algun angel se transfiguró y combatió en su
lugar.

Es un tema curioso.  Supongo que es típico apoyarse en las propia religion para
animarse y creer que nuestros dioses intervienen (sin exagerar, como en la
Iliada).  Un compañero me comento que el bando cristiano se llegó a inventar una
victoria y batalla inexistente (la de Clavijo)

Alberto de Maderuelo