Asunto:Re: [historiaviva] una fecha importante
Fecha:Miercoles, 16 de Mayo, 2001  11:35:46 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>
En respuesta a:Mensaje 829 (escrito por Sangraphics)

> Por no hablar de servir de "excusa" para todo tipo de tropelías.

No estoy muy puesta de cruzadas, ¿sabes si la famosa toma de Jerusalem con
masacre de civiles refugiados en una iglesia en la que la sangre llegó a las
rodillas es
a. una exageración de una masacre,
b. la triste verdad
c. otra cosa / algo no aclarado?

Un libro de texto que teníamos en el Instituto tenía unos textos muy divertidos
(para mi sentido del humor, al menos) sobre la batalla de Covadonga. El
cristiano hablaba de milagros en los que las flechas de los árabes se volvían
contra ellos mismos y no se cuantas cosas improbables. El árabe más o menos
decían que estaban hartos de esperar en las montañas a que el grupillo de
cristianos saliera de la cueva en que se había refugiado, así que decidieron que
no valía la pena y se fueron.

Y ánimo, Alberto!

Saludos,