Asunto:[historiaviva] precauciones higiénicas
Fecha:Miercoles, 16 de Mayo, 2001  12:20:13 (+0100)
Autor:Marianne Perdomo Machin <marianne @........net>

¡Hola!

Siguiendo con el Evangelio de las Ruecas, un consejillo en confianza...

"Mis amigas y vecinas, cuando vayais al lugar retirado, guardaos de
limpiaros el trasero con hojas y, cierto como Evangelio, jamás caeréis
enfermas del mal de san Loup de Feuilloy [la epilepsia].
GLOSA. Calle Court-Talon dijo que ella lo hizo una vez, pero que no pudo
soportar los picores que le aparecieron por encima de los muslos:
"Seguro que el diablo está en la hierba"."

Por si alguien se lo pregunta... Calle Court-Talon es una especie de
nombre. Muchas de las que parecen tienen nombres medio inventados, al
estilo de Fina Cortabollos (aunque éste me lo he inventado, más
próximamente)
Y para ponerlo en su contexto son mujeres campesinas, preocupadas porsus
vacas y similares. Me pregunto con qué se limpiaban el trasero en las
ciudades... ¿Plantarían un arbolito a la entrada del retrete?

Pues eso...

'ta luego!