Asunto:Re: [historiaviva] cotas y casco
Fecha:Jueves, 17 de Mayo, 2001  12:04:30 (+0200)
Autor:Sangraphics <sangrphics @........es>

> Utilizo acero galvanizado, que pierde el brillo rápidamente pero no se
oxida.  La seccion es de 2mm pero reconozco que es demasiado gruesa y supone
añadir muchos kilos de más (Cada anilla pesa más de 1gr y son muchos miles)

>El protector nasal es de cobre (sin brillo) de 4mm.  Ya sé que es una
horterada pero queda bonito.  Finalmente golpeé todo el casco con un
martillo de bola para darle un aspecto más artesanal.

Ya entiendo todas las referencias que hacías al gran peso de tu armadura. Al
principio pensaba que debías tener algun refuerzo de placas metálicas o así,
pero con ese diámetro de sección del alambre no me extraña que tu cota
llegue casi a los 30 kilos (creo que fue eso lo que dijiste).
Supongo que en contrapartida el resultado sea una cota muy tupida. La mía
está fabricada en alambre de 1 mm con un diámetro de anilla de 10 mm. y no
me convence demasiado en ese sentido.

El grosor del protector nasal también me parece excesivo (¿no hace que el
casco tenga tendencia a inclinarse hacia delante?), sobre todo tras ojear
originales.

Cuando me empiece a hacer la cofia de malla usaré mas o menos esas mediadas
que tu das como ideales (diámetro de anillas 8 mm y sección del alambre 1,4
mm).