Asunto:[historiaviva] cotas y cascos
Fecha: 17 de Mayo, 2001  13:43:04 (+0200)
Autor:alberto.carnicero <alberto.carnicero @............com>

Voy a explicarme un poco más o corro el riesgo de que me imágineis como un enano
sudoroso que se arrastra bajo un montón de hierros, mal enlazados.

El protector nasal comenzó siendo una pletina de cobre de 4 o 5 mm pero una
buena serie de martillazos lo estrecharon a 2-3mm (osea, que me batí el cobre).
Para darle un toque más teatral terminé el nasal por arriba con una especie de
flor de lis y en vez de dejarlo plano, le hice una arista en el centro del nasal
para que tenga perfil ligeramente en angulo.

Aun me falta hacer un protector facial para imitar un casco de mercenario que
alguien envio en la lista y unas correas de cuero para que no me lo arranquen de
un mandoble

¿El equilibrio del casco?  En principio se encaja bastante bien sobre la cofia.
Calcular que el perimetro interior del casco debe ser suficiente para el coco, la
crespina o gorro de armas, el forro interior y la cofia de malla. Bastante suerte
tuve pues yo no suelo entretenerme en mediciones muy estrictas.

No ignoréis el gorro de armas.  Un simple pañuelo estilo pirata aliviará vuestro
entrecejo de la presión de las anillas.

Ah ...y cuidadito si usais sierras electricas para cortar hierro.  Aquí el listo
tuvo que ir de urgencias con una viruta clavada en el ojo.

Alberto el pesado