Inicio > Mis eListas > hojaalviento > Mensajes

¡Vacaciones! MUNDO CA
Franciscanismo webmundo
Una Tarjeta Postal MUNDO CA
Sobre la Pascua... MUNDO CA
HOJA AL VIENTO webmundo
Domingo de la Mise webmundo
¡Nueva lista para webmundo
CONCILIO Domingo 2 MUNDO CA
Domingo 30 de juli MUNDO CA
CONCILIO Domingo 6 MUNDO CA
CONCILIO Domingo 1 MUNDO CA
Noticias católicas MUNDO CA
EVANGELIO Hoja par MUNDO CA
CONCILIO Domingo 2 MUNDO CA
CONCILIO Domingo 1 MUNDO CA
Catholic.net Radio MUNDO CA
Red de oración: Ju MUNDO CA
070107 Hoja para c MUNDO CA
MARÍA, MADRE DE DI MUNDO CA
DIAPOSITIVA o FOND MUNDO CA
0101 Hoja #2 MANUA MUNDO CA
0101 Hoja #3 COLOR MUNDO CA
 << 30 ant. | -- ---- >>

HOJA alVIENTO del MUNDO CATÓLICO

Asunto:[HOJAalVIENTO_e_IMÁGENES] CHAT CATÓLICO mensaje 01 Votación y materi al propuesto
Fecha:Viernes, 15 de Julio, 2005  23:01:30 (-0500)
Autor:MUNDO CATOLICO.com <webmundocatolico @.........mx>

¡Paz y Bien!

El CHAT CATÓLICO de esta semana se acerca. El estado de la votación para el LUGAR y EL DÍA de reunión puedes consultarlo haciendo click aquí:

Si no has votado, hazlo ahora. También encontrarás la lista de los participantes que se han anotado hasta ahora. ¡No te lo pierdas! Acude a la reunión, conoce a tus hermanos de fe e intercambia opiniones.

Se ha propuesto el siguiente tema central de la reunión: "El grano y la cizaña. En base a la reflexión del P. Raniero Cantalamessa sobre las lecturas para este domingo". Te anexamos el material para que lo tomes en cuenta.

Como en otras ocasiones, el tema central se intentará abordar el mayor tiempo posible (duración máxima del chat: 90 minutos), sin embargo, no olvidamos que ésta también es una reunión para conocer a nuevos participantes y encontrarnos en la fe, así que la conversación libre también es bienvenida.

Si tú ya has participado antes en un CHAT CATÓLICO de MUNDO CATOLICO.com ¡no faltes!, dales la bienvenida a los nuevos hermanos. Y si no has participado ¡no te lo pierdas! El Señor nos bendice con sus regalos de Amor.

Te recordamos que para poder participar debemos

1. Agregarte a nuestra lista del mensajero correspondiente con tu (ID) nick del mensajero elegido.
2. Agregarnos tú a tu lista también (te haremos llegar nuestro nick);
3. Abrir una conversación entre ambos para,
4. Finalmente, incluirte en la reunión.

> Al finalizar puedes borrarnos de tu lista si lo deseas hasta encontrarnos en el próximo CHAT CATÓLICO.

¡No faltes, tu presencia sí que es muy importante para remar juntos!

Si tienes alguna duda, por favor, envíanos un mensaje y con gusto te ayudaremos a estar el día, la hora y en el lugar correcto.

Quedamos contigo y que Dios te bendiga donde quiera que te encuentres
Tus hermanos de MUNDO CATOLICO.com

¡Paz y Bien!

+++
(Reflexión del P. Cantalamessa)

¿Cuál es la verdadera paciencia?

Responde el predicador del Papa.
El padre Raniero Cantalamessa comenta las lecturas del próximo domingo.

ROMA, viernes, 15 julio 2005 (ZENIT.org).- Publicamos el comentario del padre Raniero Cantalamessa OFM Cap --predicador de la Casa Pontificia— a las lecturas del próximo domingo (Sb 12,13.16-19; Sal 85,5-16; Rm 8,26-27; Mt 13,24-43).

* * *

16 del tiempo ordinario – año A
Mateo (13,24-43)

Jesús les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: “Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?”. Él les contestó: “Algún enemigo ha hecho esto”. Dícenle los siervos: “¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?”».

El grano y la cizaña

El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; el Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza; el Reino de los Cielos es semejante a la levadura. Bastan estas frases iniciales de las tres parábolas para darnos a entender que Jesús nos está hablando de un Reino «de los Cielos» que sin embargo se encuentra «en la tierra». Sólo en la tierra, de hecho, hay espacio para la cizaña y para el crecimiento; sólo en la tierra hay una masa que levar. En el Reino final nada de todo esto, sino sólo Dios, que será todo en todos. La parábola del grano de mostaza que se transforma en un árbol indica el crecimiento del Reino de Dios en la historia.

La parábola de la levadura indica también el crecimiento del Reino, pero un crecimiento no tanto en extensión cuanto en intensidad; indica la fuerza transformadora que él posee hasta renovar todo. Estas dos últimas parábolas fueron fácilmente comprendidas por los discípulos. No así la primera, la de la cizaña. Dejada la multitud, una vez solos en casa, le pidieron por ello a Jesús: «Explícanos la parábola de la cizaña en el campo». Jesús explicó la parábola; dijo que el sembrador era él mismo, la semilla buena los hijos del Reino, la semilla mala los hijos del maligno, el campo el mundo y la siega el fin del mundo.

El campo es el mundo. En la antigüedad cristiana, había espíritus sectarios (los donatistas) que resolvían el asunto de modo simplista: por un lado, la Iglesia hecha toda ella de buenos; por otro, el mundo lleno de hijos del maligno, sin esperanza de salvación. Pero venció el pensamiento de san Agustín, que era el de la Iglesia universal.

La Iglesia misma es un campo, dentro del cual crecen juntos grano y cizaña, buenos y malos, lugar donde hay espacio para crecer, convertirse y sobre todo para imitar la paciencia de Dios. «Los malos existen en este mundo o para que se conviertan o para que por ellos los buenos ejerciten la paciencia» (san Agustín). De la paciencia de Dios habla también la primera lectura, del Libro de la Sabiduría, con el himno a la fuerza de Dios: «Tú, dueño de tu fuerza, juzgas con moderación y nos gobiernas con mucha indulgencia... Obrando así enseñaste a tu pueblo que el justo debe ser amigo del hombre, y diste a tus hijos la buena esperanza de que, en el pecado, das lugar al arrepentimiento».

La de Dios no es, por lo demás, una simple paciencia, esto es, esperar el día del juicio para después castigar con mayor satisfacción. Es longanimidad, es misericordia, es voluntad de salvar. En el Reino de un Dios así no hay lugar, por ello, para siervos impacientes, para gente que no sabe hacer otra cosa que invocar los castigos de Dios e indicarle, de vez en vez, a quien debe golpear. Jesús reprochó un día a dos de sus discípulos que le pedían hacer llover fuego del cielo sobre los que les habían rechazado (Lc 9,55), y el mismo reproche, tal vez, podría hacer a algunos demasiado diligentes en exigir justicia, castigos y venganzas contra aquellos que guardan la cizaña del mundo.

También a nosotros está indicada la paciencia del dueño del campo como modelo. Debemos esperar la siega, pero no como aquellos siervos a duras penas refrenados, empuñando la hoz, como si estuviéramos ansiosos de ver la cara de los malvados en el día del juicio; sino que debemos esperar como hombres que hacen propio el deseo de Dios de «que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad» (1Tm 2,4).

Un llamamiento a la humildad y a la misericordia que desprende, por lo tanto, de la parábola del grano y de la cizaña. ¡Hay un solo campo del que es lícito y necesario arrancar inmediatamente la cizaña, y es el del propio corazón! +++

Suscríbete a la nueva Revista de Novedades de MUNDO CATOLICO.com
Incluye: HOJA AL VIENTO, NOTICIAS y NUEVOS DOCUMENTOS DE LA IGLESIA, IMÁGENES (salvapantallas, tarjetas...); Resúmen de nuestras secciones: "PREGUNTA AL SACERDOTE" Nuevas "PARROQUIAS del MUNDO" y "ESCRITOS FRANCISCANOS" ¡No te la pierdas!

http://www.mundocatolico.com/servicios/listas.htm
http://www.mundocatolico.com/servicios/actualizar.htm

¡IMPORTANTE!
Este buzón es de uso exclusivo de MUNDO CATOLICO.com
cualquier mensaje recibido que no pertenezca al sitio
bloqueará automáticamente su dirección y será reportado
POR FAVOR NO ENVÍE ningún mensaje que no sea
referente a nuestra página o a nuestras publicaciones.
MUCHAS GRACIAS
www.mundocatolico.com