Inicio > Mis eListas > hojaalviento > Mensajes

¡Vacaciones! MUNDO CA
Franciscanismo webmundo
Una Tarjeta Postal MUNDO CA
Sobre la Pascua... MUNDO CA
HOJA AL VIENTO webmundo
Domingo de la Mise webmundo
¡Nueva lista para webmundo
CONCILIO Domingo 2 MUNDO CA
Domingo 30 de juli MUNDO CA
CONCILIO Domingo 6 MUNDO CA
CONCILIO Domingo 1 MUNDO CA
Noticias católicas MUNDO CA
EVANGELIO Hoja par MUNDO CA
CONCILIO Domingo 2 MUNDO CA
CONCILIO Domingo 1 MUNDO CA
Catholic.net Radio MUNDO CA
Red de oración: Ju MUNDO CA
070107 Hoja para c MUNDO CA
MARÍA, MADRE DE DI MUNDO CA
DIAPOSITIVA o FOND MUNDO CA
0101 Hoja #2 MANUA MUNDO CA
0101 Hoja #3 COLOR MUNDO CA
 << 30 ant. | -- ---- >>

HOJA alVIENTO del MUNDO CATÓLICO

Asunto:[HOJAalVIENTO_e_IMÁGENES] Domingo de la Misericordia Divina
Fecha: 22 de Abril, 2006  02:50:06 (+0200)
Autor:webmundocatolico <webmundocatolico @.........mx>

¡Paz y Bien!

Domingo 23 de abril Celebramos la "Fiesta de la Misericordia".

Vivir el mensaje de misericordia

Los fariseos a quienes Cristo hablaba en la primera cita, eran muy devotos y
fieles a las oraciones, reglas y rituales de su religión; pero, con el transcurso
de los años, estas prácticas exteriores se hicieron tan importantes en sí mismas
que se perdió su verdadero significado. Los fariseos practicaban todos los
sacrificios prescritos, rezaban todas las oraciones apropiadas, ayunaban con
frecuencia y hablaban mucho de Dios, pero nada de eso les había tocado los
corazones. Como resultado, no tenían una relación vedadera con Dios, no vivían en
la manera en que Dios quería que vivieran y no estaban preparados para la venida
de Jesús.

Cuando miramos la imagen del Salvador Misericordioso o cuando hacemos una pausa
para orar a las tres de la tarde o cuando rezamos la Coronilla a la Divina
Misericordia, debemos preguntarnos: ¿Estas cosas están acercándonos a la
verdadera vida sacramental de la Iglesia y están permitiendo que Jesús transforme
nuestros corazones? ¿O es que se han convertido en hábitos religiosos? En
nuestras vidas cotidianas, ¿estamos creciendo cada vez más como personas de
misericordia? ¿O solamente estamos recitando alabanzas insinceras, hablando "de
dientes hacia afuera", respecto a la misericordia de Dios?

Las prácticas de devoción reveladas por medio de Sor Faustina nos fueron dadas
como "recipientes de misericordia" a través de los cuales el amor de Dios puede
derramarse sobre el mundo. Sin embargo, no son suficientes. No es suficiente
colgar la imagen de la Divina Misericordia en nuestras casas, rezar la Coronilla
a la Divina Misericordia diariamente a las tres de la tarde y recibir la Santa
Comunión el primer domingo después de Pascua. Debemos también mostrar
misericordia al prójimo. Poner en práctica la misericordia no es una opción de la
devoción de la Misericordia Divina, ¡es un requisito!

¡Qué fuerte le habla nuestro Señor a la Beata Sor Faustina sobre esto!

Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia Mí.  Debes
mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes.  No puedes dejar de
hacerlo ni excusarte ni justificarte. (Diario, 742).

Como en el mandato del Evangelio «Sean misericordiosos, como su Padre es
misericordioso» (Lucas 6, 36), esta orden de ser misericordiosos siempre y en
todas partes nos parece imposible de realizar. Pero el Señor nos asegura que sí
es posible. Cuando un alma se acerca a Mícon confianza, explica el Señor, la
colmo con tal abundancia de gracias que ella no puede contenerlas en sí misma,
sino que las irradia sobre otras almas (Diario, 1074).

¿Cómo "irradiamos" la misericordia de Dios a los demás?  Por medio de nuestras
acciones, nuestras palabras y nuestras oraciones. En estas tres formas, dijo el
Señor a Sor Faustina, está contenida la plenitud de la misericordia (Diario,742).
Todos hemos sido llamados a esta práctica triple de la misericordia, pero no
todos somos llamados de la misma forma. Necesitamos pedirle al Señor, que
entiende nuestras personalidades y situaciones individuales, que nos ayude a
reconocer las diferentes maneras en que cada uno de nosotros puede mostrar Su
misericordia en nuestras vidas diarias.

Una cosa que todos nosotros podemos hacer es fijamos nuevamente en lo que la
Iglesia llama "Las obras corporales y espirituales de Misericordia", un listado
de 14 formas de responder a las necesidades físicas, mentales, emocionales y
espirituales de los demás.

Al pedir la misericordia del Señor, confiar en Su misericordia y sinceramente
tratar de vivir Su misericordia en nuestras vidas, podemos estar seguros de que
nunca oiremos al Señor decir de nosotros, «sus corazones están lejos de Mí»
(Mateo 15, 8), sino que oiremos esa promesa maravillosa, «Bienaventurados los
misericordiosos, porque ellos alcanzarán misencordia» (Mateo 5, 7).

UN NUEVO ENFOQUE A LA MISERICORDIA DIVINA

Del Diario de una joven monja polaca, una devoción especial a la misericordia de
Dios está difundiéndose por todo el mundo.

El mensaje no es nada nuevo, sólo es un recordatorio de lo que la Iglesia
siempre ha enseñado: que Dios es misericordioso y que Él perdona y que nosotros
también debemos ser misericordiosos y perdonar.

Pero en la devoción a la Divina Misericordia este mensaje asume un nuevo,
poderoso enfoque, ya que nos llama a una comprensión más profunda de que el amor
de Dios no tiene límites y que está disponible a todos, especialmente al pecador
más grande: "Cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que
tiene a mi misericordia" (Diaro, 723).

Entre los elementos de este nuevo enfoque figuran una imagen sagrada del
Salvador misericordioso, varias oraciones nuevas y una abundancia de promesas.
Pero los elementos principales son la confianza y las obras de misericordia.

www.divinamisericordia.com
www.divinamisericordia.org

Vínculo para tu salvapantallas "Jesús en Ti confío" haz click aquí:

http://www.elistas.net/lista/hojaalviento/ficheros/21/verFichero/1/HOJAalVIENTO-JesusEnTiConfio.png

HOJA al VIENTO
www.elistas.net/lista/hojaalviento
Distribuye este mensaje y ¡sé un sembrador de fe!

¡Paz y Bien!