Inicio > Mis eListas > hojaalviento > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 121 al 142 
AsuntoAutor
¡Vacaciones! MUNDO CA
Franciscanismo webmundo
Una Tarjeta Postal MUNDO CA
Sobre la Pascua... MUNDO CA
HOJA AL VIENTO webmundo
Domingo de la Mise webmundo
¡Nueva lista para webmundo
CONCILIO Domingo 2 MUNDO CA
Domingo 30 de juli MUNDO CA
CONCILIO Domingo 6 MUNDO CA
CONCILIO Domingo 1 MUNDO CA
Noticias católicas MUNDO CA
EVANGELIO Hoja par MUNDO CA
CONCILIO Domingo 2 MUNDO CA
CONCILIO Domingo 1 MUNDO CA
Catholic.net Radio MUNDO CA
Red de oración: Ju MUNDO CA
070107 Hoja para c MUNDO CA
MARÍA, MADRE DE DI MUNDO CA
DIAPOSITIVA o FOND MUNDO CA
0101 Hoja #2 MANUA MUNDO CA
0101 Hoja #3 COLOR MUNDO CA
 << 30 ant. | -- ---- >>
 
HOJA alVIENTO del MUNDO CATÓLICO
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 132     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[HOJAalVIENTO_e_IMÁGENES] CONCILIO Domingo 23 de julio de 2006
Fecha:Domingo, 23 de Julio, 2006  12:33:28 (-0500)
Autor:MUNDO CATÓLICO Servicios <webmundocatolico @.........mx>


Plana semanal del Seminario Arquidiocesano de Xalapa, Ver.
MÉXICO
Desde el año 2000
Aparece en el Diario de Xalapa

Léelo completo aquí:
  

EDITORIAL

En estos tiempos vacacionales los hijos tienen la oportunidad de convivir más con sus familias, con sus padres y hermanos, así como poder visitar a familiares que durante el ciclo escolar no han podido ver porque viven en otra ciudad. Es importante que los lazos familiares se fortalezcan a través del diálogo, la convivencia sana y alegre porque así se aleja la soledad y el vacío que produce el egoísmo. El ser humano es un ser social por naturaleza, y se realiza en comunidad, relacionándose con los demás y esta relación comienza dentro de la familia, es el semillero de la formación ética de los ciudadanos, los valores que se practiquen al interior de la familia serán los que trasciendan en la sociedad.
 
 
 
“Dios colme a usted de bendiciones…”
JUAN CARLOS ARCEO
 
Monseñor Rafael Guízar y Valencia fue un sacerdote y obispo ejemplar. Le tocó vivir un tiempo ajetreado por la revolución y el anticlericalismo presente en el Estado de Veracruz de esos años.
Lo que más le gustaba era transmitir el tesoro de la fe a los demás. Quienes lo conocieron testimoniaron que el santo obispo gozaba cuando hablaba de Cristo. También ejerció radicalmente la caridad cristiana hacia los más necesitados. Innumerables anécdotas están escritas en los libros y documentos que le valieron el reconocimiento canónico de sus virtudes heroicas y actualmente de su santidad de vida. [...sigue]
 
 
 
La Eucaristía: alimento de vida
JORGE JIMÉNEZ GUADIANA
 
A través de los años, nuestra Iglesia católica ha visto muchos cambios. Sin embargo, hay algo que permanece igual y que nunca cambiará: la Eucaristía. La Eucaristía ha permanecido en el corazón de lo que creemos y celebramos. La celebración eucarística en la que participamos cada fin de semana tiene sus raíces en la última cena, cuando Jesús partió el pan y lo compartió con sus discípulos diciendo “hagan esto en memoria mía”(Lc 22,19). Así es que cada vez que nos acercamos al altar para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo recordamos el sacrificio de Jesús y la llamada a recibirlo en la Eucaristía en memoria suya. [...sigue]
 
 
 
 
C O N C I L I Á B U L O
 
México 2009: Encuentro Mundial de las Familias
Al finalizar su visita en Valencia, Benedicto XVI anunció que el próximo Encuentro Mundial de las Familias será en la Ciudad de México. “A la amada Iglesia que peregrina en la noble Nación mexicana y en la persona del Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de aquella ciudad, expreso ya desde ahora mi gratitud por su disponibilidad”, añadió el Santo Padre.
Estos Encuentros se realizan cada tres años desde que Juan Pablo II los instituyera en 1994. El de 2009 será el segundo que se realice en Latinoamérica después de Río de Janeiro en 1997. Las familias mexicanas se saben bendecidas por este acontecimiento.
 
 

Cursos de verano

Empezaron las vacaciones para los estudiantes de todos los grados y también empieza la oferta y la demanda de  los cursos de verano. Esto es algo que ya es común de estas fechas y muchos estudiantes aprovechan para aprender algo nuevo o para continuar algún aprendizaje de manera relajada y a veces divertida. Las familias agradecen que los cursos sean cada vez más interesantes, variados y profesionales.
 
 
Convocatoria al Premio Mundial “Fernando Rielo” de Poesía Mística
Está abierta la convocatoria del XXVI Premio “Fernando Rielo”, el más importante en inglés y español sobre poesía mística. Pueden optar al premio poemarios inéditos, presentados por su autor o autora, escritos en español o en inglés o traducidos a uno de estos dos idiomas. La extensión de la obra presentada no debe ser inferior a 600 versos ni superior a 1.300. El galardón, dotado con 7.000 euros, contempla la publicación de la obra ganadora. [...sigue]
 
 
Léelo completo aquí:
 

Posted by CONCILIO to CONCILIO at 7/23/2006 11:12:00 AM