Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16246 al 16265 
AsuntoAutor
491/14 - El turism Noticias
492/14 - Stalingra Noticias
493/14 - CICLOS GA Noticias
494/14 - Mundo pos Noticias
495/14 - ESTABELEC Noticias
496/14 - A CRISE, Noticias
497/14 - FEIJÃO MA Noticias
498/14 - Israel, u Noticias
500/14 - La franja Noticias
499/14 - Palestina Noticias
501/14 - Estamos Noticias
Re: NoticiasdelCeH rafael g
502/14 - España - Noticias
503/14 - Apoyar a Noticias
504/14 - Manifesta Noticias
505/14 - Un grito Noticias
506/14 - Colombia Noticias
507/14 - La verdad Noticias
508/14 - Palestina Noticias
509/14 - Hablar de Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16575     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 504/14 - Manifestación en Bilbo en apoyo a Palestina y c ontra el terrorismo nazi-sionista / Los compañeros vas cos, con Palestina
Fecha:Sabado, 12 de Julio, 2014  13:30:14 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <noticias @..............org>

NCeHu 504/14
[Cast/Eusk] Manifestación en Bilbo en apoyo a Palestina y contra el terrorismo nazi-sionista
 
Diversos colectivos vascos  
 
Y hacemos un llamamiento a la ciudadanía vasca para que participe en las movilizaciones convocadas en Euskal Herria en solidaridad con Palestina
 


Castellano

Los agentes sociales de Euskal Herria que firmamos este documento queremos mostrar una vez más nuestra solidaridad con el pueblo palestino que en estos momentos está sometido a un castigo colectivo por las fuerzas de ocupación israelíes, y exigir a la comunidad internacional que paralice el nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza que ha generado ya la muerte de 98 palestinos y 600 heridos; y que presione para que Israel ponga fin al bloqueo impuesto a la Franja desde el 2006, que provoca el desabastecimiento de medicamentos, materiales y víveres de primera necesidad para la población.

Con el objetivo de presionar a Israel para que cumpla con el Derecho Internacional y denunciar el sistema de Apartheid impuesto por la entidad sionista, en Euskal Herria diferentes organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos, venimos articulando la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel, una iniciativa que pretende implicar a los pueblos del mundo, pues nosotras tenemos la voz que a los y las palestinas les niegan.

Queremos subrayar que la Campaña BDS es una herramienta de resistencia civil NO-VIOLENTA, lanzada el 9 de julio del 2005 por más de 194 organizaciones palestinas e inspirada en la campaña internacional de boicot a la Sudáfrica del apartheid, que pretende: poner fin a la ocupación de Palestina y el desmantelamiento del Muro; el reconocimiento del derecho al retorno de la población palestina refugiada; y la garantía de igualdad de derechos para los palestinos-israelíes que viven en Israel. La iniciativa que está teniendo cada vez un mayor respaldo en la comunidad internacional, ha sido apoyada incluso por destacadas personas de la sociedad israelí y las comunidades judías, como por ejemplo, la Red Internacional de Judíos Antisionistas (IJAN) o intelectuales y artistas, entre otros, Ilan Pappé, historiador israelí autor del libro “La limpieza étnica de Palestina”; y Naomi Klein, escritora y periodista canadiense.

La campaña BDS a Israel no es una campaña racista, es una campaña que va dirigida contra un sistema de colonización, Apartheid y limpieza étnica. Por ello, la calificación del BDS como campaña antisemita no tiene ningún fundamento; la propaganda sionista siempre ha buscado confundir antisionismo con antisemitismo, dos conceptos radicalmente opuestos. Mientras el antisemitismo es una forma de racismo y debe por lo tanto ser perseguido y condenado, el antisionismo cuestiona la definición étnico-confesional del estado israelí y combate la discriminación institucional y legal basada en criterios raciales y religiosos, que sufren los ciudadanos y ciudadanas árabes de Israel.

En este sentido, el pasado 19 de junio, se organizó en Bilbo una acción contra la tienda de cosméticos Premier en la calle Iparragirre nº34 de Bilbao. Los cosméticos Premier son fabricados por los Laboratorios israelíes Dead See Premier en el Kibbutz Kalya, un asentamiento ilegal israelí ubicado al borde del Mar Muerto en territorio palestino ocupado; y desde Gasteiz están impulsando una campaña de boicot a la cantante israelí Noa que actuará en Mendizorroza el próximo 16 de julio, por su complicidad y ambigüedad frente a la ocupación sionista de Palestina y los ataques de las Fuerzas de Ocupación sionistas contra la Franja de Gaza.

La campaña BDS y los agentes sociales y las personas que la apoyan, están siendo criminalizadas en Israel y en Europa por entidades que ejercen un lobby sionista en nuestras sociedades. Es el caso de la recién creada Asociación Cultural Euskadi – Israel (Havtajá), que tras la acción realizada a la tienda Premier publicó en su facebook cosas como “Los nuevos nazis en Bilbao para Boicotear a Israel” y “(…) le advertimos, a él y a los suyos, de las posibles consecuencias legales (…)”, que no hacen si no reafirmarnos en que la Asociación Havtajá es una herramienta del Estado sionista que pretende a través de la desinformación, legitimar y normalizar la ocupación de Palestina, violando de esta forma el Derecho Internacional.

La campaña BDS y los agentes sociales y las personas que la apoyan, están siendo criminalizadas en Israel y en Europa por entidades que ejercen un lobby sionista en nuestras sociedades. Es el caso de la recién creada Asociación Cultural Euskadi – Israel (Havtajá), que tras la acción realizada a la tienda Premier publicó en su facebook cosas como “Los nuevos nazis en Bilbao para Boicotear a Israel” y “(…) le advertimos, a él y a los suyos, de las posibles consecuencias legales (…)”, que no hacen si no reafirmarnos en que la Asociación Havtajá es una herramienta del Estado sionista que pretende a través de la desinformación, legitimar y normalizar la ocupación de Palestina, violando de esta forma el Derecho Internacional.

Por todo ello, las organizaciones abajo firmantes instamos a la sociedad vasca y las instituciones, que no legitimen y/o normalicen la ocupación de Palestina, denunciando las agresiones a la libertad de expresión del movimiento no-violento BDS, así como suscribiendo la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel, con el objetivo de no aceptar expresiones sionistas en Euskal Herria. Y hacemos un llamamiento a la ciudadanía vasca para que participe en las movilizaciones convocadas en Euskal Herria en solidaridad con Palestina, que en Bilbo será en una Manifestación que el próximo 17 de julio partirá desde el Teatro Arriaga a las 19:00, para denunciar el nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza y el castigo colectivo al que está sometido el pueblo palestino.

En Bilbao, a 11 de julio del 2014

Adhesiones recibidas hasta ahora: Komite Internazionalistak, Askapena, Asociación Paz con Dignidad, Asociación Palestina Biladi, Coordinadora de ONGD de Euskadi, Fundación Paz y Solidaridad (CC.OO.), STEE-EILAS, ESK, Baskale, Mundubat, Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas, PCE-EPK, Bizkaiko emakumeon asnblada, CNT


Euskera

Dokumentu hau sinatzen dugun Euskal Herriko gizarte eragileok berriz erakutsi nahi dugu gure elkartasuna Palestinako herriarekin, egun hauetan indar israeldar okupatzaileen zigor kolektiboaren menpean dagoelarik, baita nazioarteko komunitateari exijitu Israelek Gazako herriari egindako beste eraso hau geldiarazteko, 98 palestinar hil eta 600 zaurituta suertatu eta gero; eta presioa egiteko Israelek 2006tik Gazari inposatutako blokeoa deuseztatzeko, bertoko biztanleentzako guztiz beharrezkoak diren botiken, materialen eta elikagaien urritasun latza eragiten baitu.

Israelek Nazioarteko Zuzenbidea bete dezan eta entitate sionistak inposatutako Apartheid sistema salatzeko asmoz, Euskal Herriko hainbat erakunde, jendarte mugimendu, sindikatu eta partidu politiko Boikot, Desinbertsioak eta Santzioak kanpaina egituratzen ari gara, munduko herriak inplikatzen saiatzen den ekimen bat, geuk baitugu palestinarrei ukatzen dieten ahotsa.

BDS Kanpaina biolentziarik gabeko erresistentzia zibileko tresna dela azpimarratu nahi dugu, 2005eko uztailaren 9an hasia, 194 erakunde palestinar baino gehiagok abiatuta eta Hegoafrikak apartheid-i boikot nazioarteko kanpainan oinarrituta, ondorengo helburuekin: Palestinaren okupazioa bukatzea eta Harresia desegitea; errefuxiatu palestinarren itzultzeko eskubidea onartzea; eta Israelen bizi diren israeldar-palestinarrei eskubideen berdintasuna bermatzea. Ekimen hau gero eta babes gehiago dauka nazioarteko komunitatearen aldetik, baita Israeleko gizartearen eta komunitate judutarren pertsona esanguratsu batzuen partetik ere, Judutar Antisionisten Nazioarteko Sareak (IJAN) edo intelektualek edo artistek, haien artean Ilan Pappé, “Palestinako garbitze etnikoa” liburuaren egilea den historiagile israeldarra eta Naomi Klein, idazle eta kazetari kanadarra.

Israelen aurkako BDS kanpaina ez da kanpaina arrazista; kolonizazio, Apartheid eta garbiketa etnikoaren kontra zuzendutako kanpaina da. Horregatik BDS kanpaina antisemitatzat jotzea ez du zentzurik: propaganda sionista beti saiatu da antisemitismoa eta antisionismoa nahasten, kontzeptu biak guztiz aurkakoak izanik. Antisemitismoa arrazismo forma bat da eta jazarria eta zigortua izan behar da, baina antisionismoak estatu Israeldarraren definizio etniko-konfesionala zalantzan ipintzen du eta Israeleko hiritar arabiarrek pairatzen duten arrazako eta erlijioko irizpideetan oinarritutako bereizkeria instituzionala eta legalari aurre egiten dio.

Kanpaina horretantxe kokatzen da ekainaren 19an burututako ekimena, Bilboko Iparragirre kaleko 34. zenbakian dagoen Premier kosmetikoen dendaren aurkakoa. Izan ere, Premier kosmetikoak Itsaso Hilaren ertzean eraikitako Kalya Kibbutzean ekoizten dituzte, palestinarrei ebatsitako lurretan ezarritako kokaleku israeldar ilegalean. Zentzu berean, hilaren 16an Mendizorrotzan abestekoa den Noa israeldarraren kontrako boikota aldarrikatzen ari dira Gasteizen, neska honek Palestinako okupazio sionistaren aurrean eta Gazan armada israeldar okupatzailea egiten ari den sarraskiaren aurrean erakusten duen konplizitate eta anbiguetatea salatzeko.

Gure jendarteetan lobby sionista sustatzen duten hainbat entitate BDS kanpaina eta berau bultzatzen duten eragile eta pertsonak kriminalizatzen ari dira bai Israelen eta baita Europan ere. Adibide baterako, hortxe daukagu eratu berria den Havtajá Euskadi-Israel Kultur Elkartea, aurretik aipatu dugun Premier dendaren aurkako ekimenaren ostean bere facebook-ean ondokoa plazaratu zuena: “Nazi berriak Bilbon Israel boikotazeko” eta “(…) jakinarazten diegu berari eta bere kideei ondorio legalen aukera (…)” Halako jokabideak are garbiago uzten du Havtajá elkartearen izaera, hots, desinformazioaren bidez Palestinako okupazioa zilegitzat eta normaltzat jo dadin bilatzen duen estatu sionistaren tresna dela, Nazioarteko Zuzenbidearen aurka eginez, bestalde.

Horregatik guztiagatik, behean sinatzen dugun eragileok zera eskatzen diegu euskal jendarteari eta erakundeei: etzazue Palestinako okupazioa zilegi edo normaltzat jo; salatu itzazue BDS ekimen ez-biolentoaren adierazpen askatasunaren aurkako erasoak; bat egin ezazue Boikot, Desinbertsio eta Zigorren kanpainarekin, Euskal Herrian ez dadin inolako adierazte sionistarik egon. Dei egiten dugu halaber Euskal Herrian Palestinari elkartasuna adierazteko egingo diren mobilizazioetan parte hartzeko. Bilbon manifestazioa egingo dugu hilaren 17an, ostegunarekin, arratseko zazpietan Arriagatik abiatuta; Gazaren kontrako beste eraso israeldar hau eta palestinarrek pairatzen duten zigor kolektiboa salatzeko.

Bilbon, 2014ko uztailaren 11n






DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!

[Adjunto no mostrado: manipales.png (image/png) ]
[Adjunto no mostrado: manipales1.png (image/png) ]