Inicio > Mis eListas > indices > Mensajes

Re: Evolución Sect Tom
Re: Evolución Sect Valentin
Re: Toma de decisi Tom
Re: Toma de decisi Valentin
Buffet y ETFs Valentin
El informe SPIVA “ Valentin
Plataforma de trad Valentin
BME lanza el nuevo rsanjose
Bank of America, M Rafael S
Re: Bank of Americ Valentín
Re: Bank of Americ juanmari
Re: Bank of Americ Valentín
Re: Bank of Americ juanmari
El coste de impact Valentin
 << 20 ant. | -- ---- >>

Inversión Indexada

Asunto:[indices] Re: fondos índice vs. ETF
Fecha: 6 de Octubre, 2006  09:19:33 (+0200)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

Hola Joaquim, hola a todos,

veamos como explicarnos para que no nos entren mareos.

> Esta es una versión reducida de las dudas remitidas a la lista de fondos,
> para ceñirme al tema de los índices.

No se a que número de mensaje haces referencia, perdona.

> Si obviamos el tratamiento fiscal de los fondos en España y la negociación
> contínua de los ETF, a efectos prácticos, no veo diferencia entre contratar
> un fondo indexado o un ETF, decantándome por el producto con menor comisión
> ¿no?

Efectivamente. Esto lo has pillado bien.
Para entenderlo mejor me explico a mi manera. Una gestora lanza por ejemplo un
fondo índice, y la forma de comercializarlo es a través de su propia gestora, de
terceros (banca, supermercados de fondos,...), y mediante la bolsa a través de un
nuevo nombre comercial ETF. Así pués, un ETF no es más que uno de los canales de
venta de un mismo producto.
En fín, no se si me estoy explicando mejor o ... mareos, mareos, mareos...

De ser así, habrá que incluir en la misma comparativa tanto los fondos
> índice como los  ETF sobre el mismo índice

Se podría hacer, pero no creo que sea preciso, porque la evolución de la
rentabilidad del ETF, debido a su menor coste, siempre estará por encima de la
evolución del fondo índice.

Lo que si es más interesante comparar y hacer un seguimiento, es sobre la
evolución de fondos índice que replican un mismo índice. El motivo es que cada
gestora utiliza el mismo/o distintos métodos para replicar el índice, lo que se
traduce en que unas gestoras se acerquen más a la evolución del índice que otras.

Saludos
Valentin

Joaquim Salvador Morell" <jsmjsm2@...> dijo:

> [...]
> índice como los  ETF sobre el mismo índice. Con tanto producto accesible, a

Artículos en venta o subasta:
 * Tostadora de Pan Electrica (25.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1108

 * TELEFONO, CALCULADORA, RELOJ DESPERTADOR (55.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1109

Eres el visitante nş www.contadorwap.com desde el 05/03/2001
(C)2001 Valentín Badiola