Inicio > Mis eListas > indices > Mensajes

Re: Evolución Sect Tom
Re: Evolución Sect Valentin
Re: Toma de decisi Tom
Re: Toma de decisi Valentin
Buffet y ETFs Valentin
El informe SPIVA “ Valentin
Plataforma de trad Valentin
BME lanza el nuevo rsanjose
Bank of America, M Rafael S
Re: Bank of Americ Valentín
Re: Bank of Americ juanmari
Re: Bank of Americ Valentín
Re: Bank of Americ juanmari
El coste de impact Valentin
 << 20 ant. | -- ---- >>

Inversión Indexada

Asunto:[indices] El informe SPIVA “midyear 2008”
Fecha: 15 de Diciembre, 2008  21:02:28 (+0100)
Autor:Valentin <v.badiola @..com>

El informe SPIVA “midyear 2008”

El informe SPIVA compara el comportamiento de rentabilidad de los fondos de inversión de gestión activa de cada categoría con el de el índice de referencia de esa categoría. Es decir, permite conocer que porcentaje de fondos de inversión lo hacen mejor y peor que el índice de referencia.

El análisis esta hecho a 1 año, a tres y a cinco. Sin embargo, como ya he comentado en distintas ocasiones, es a partir de los 10 y 12 años cuando los fondos índice resaltan y se colocan en las posiciones TOP de la categoría. Ello se debe a que los costes de los fondos de gestión activa a lo largo del tiempo actúan basándose en el interés compuesto, y como son costes penaliza en este caso la rentabilidad de fondo de forma exponencial.

En este informe se puede apreciar la importancia que tiene el “sesgo de supervivencia”, así como “la consistencia en el estilo de gestión en el tiempo”.

Enlace: http://www2.standardandpoors.com/spf/pdf/index/111208_SPIVA_midyear2008.pdf

Saludos cordiales,
Valentin

Crea tu propia Red Social de Noticias