Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 123 al 142 
AsuntoAutor
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 12 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 203     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] informativos.info #191
Fecha:Domingo, 4 de Septiembre, 2005  20:57:58 (+0200)
Autor:infohackers <infohackers @...........org>

informativos.info

 

Editado por AIH: www.infohackers.org

Boletín informativos.info

5.368 subscriptores

Boletín número 191

Hacktivismo y seguridad

4 de Septiembre de 2005


Sumario
 

Opinión: Indexarse o morir
 


Llevo un rato dándole vueltas a la cabeza. En el feed de Slashdot me encontré hoy esta noticia. Siguiendo el enlace, acabé en The Onion, leyendo este artículo. Siguiendo el estilo sarcástico del sitio, el artículo habla sobre unos supuestos planes de Google para destruir la información que no tuviese en sus bases de datos. Incluso yendo un poco más lejos, habla de destruir a las personas que no permitan que su ADN sea registrado. Obviamente, se trata de una broma. Pero, pensándolo un poco, no lo es tanto.

Os voy a hablar de mi experiencia diaria, pero supongo que la de la mayor parte de la gente será similar, quizá cambiando el buscador. El hecho es que si necesito una información, inmediatamente me voy a la esquina superior derecha del Firefox y tecleo allí las palabras clave. Se ha convertido en un gesto automático. Excepto casos excepcionales, no cambio de buscador. Si, ya se que no está bien, pero los seres humanos somos animales de costumbres. Al final, el resultado es que si una página que tenga la información que busco no está indexada en Google (o lo está en la página 22 de los resultados), no la encuentro y, si no es de vital importancia, lo dejo.

Existe mucha información en la red. Desde luego, bastante más de lo que tienen indexado Google o Yahoo. Pero, al no estar referenciada, es como si no existiese. No llegamos a ella y su utilidad se pierde en el mar de la Red. No ha sido destruida, pero, a efectos prácticos, es como si no existiese.

Estos días se está hablando mucho en foros y blogs de la "Microsoftización" de Google. De como está absorbiendo otras empresas para obtener tecnología, y como está formando un monopolio en torno a si misma. El enfrentamiento entre Mountain View y Redmond está servido. Prueba de ello son documentos que salen a la luz, como estos comentarios de Ballmer. Ahora, queda saber si usarán todas sus armas. Microsoft cuenta con el poder del escritorio. Google controla la información. Microsoft puede hacer que las herramientas de Google funcionen mal en Windows. Google, puede omitir la información contenida en el vasto sitio web de Microsoft.

En todo caso, una empresa, Google, tiene un gran control sobre la información. Si no estás en Google, no existes. Los intentos por falsear el PageRank, el mecanismo de Google para decidir la importancia de una página, son constantes. El conseguir estar delante en los resultados es tremendamente importante para el éxito de un proyecto.

Por ello, luego de volver a leer el artículo de The Onion, me doy cuenta de que, en realidad, a Google no le hace falta destruir físicamente la información. Ignorarla es suficiente.

Luisma
Miembro de la AIH.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

   

Resumen de noticias de la semana
 


Ejecución remota de código en PHP4

Tres graves fallos de seguridad en PHP4 se han descubierto esta semana. El riesgo es alto, ya que puede llevar a la escritura de archivos arbitrarios y a la ejecución de código remoto.

Apache vulnerable a DoS

El servidor web más usado, Apache, presenta un fallo que permite que un usuario remoto cause una denegación de servicio.

Presentado el proyecto de ley de modificación de la LPI

Este viernes se ha dado a conocer que estaba ya presentado en las cortes españolas el proyecto de ley de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que modifica el marco legal actual basado en el texto refundido de 1996. El proyecto afecta claramente a diversos aspectos del uso de la Red y el almacenamiento de datos, como el canon compensatorio por copia privada y el derecho a la misma.
 
   

El correo del lector
 


Esta sección esta dedicada a resolver vuestras dudas y recibir vuestros comentarios sobre los artículos de este boletín y sobre temas de seguridad informática. Os animamos a escribirnos a el_lector@infohackers.net.

Hemos recibido varios correos pidiéndonos indicaciones para acceder a diversos servicios de los que no se tiene las contraseñas. Independientemente de la legitimidad o no de tales accesos, no nos vamos a prestar a dar instrucciones ni pistas para ello. Estaremos encantados de contestar (dentro de nuestros limitados conocimientos) a preguntas concretas sobre seguridad informática, pero no vamos a hacer un HOW-TO para crackear una cuenta de Hotmail.


   

Las opiniones vertidas pertenecen a sus autores y la AIH no se identifica necesariamente con ellas.
Los derechos de los artículos pertenecen al autor. Para reproducirlos, es necesario ponerse en contacto con el mismo. Desde la AIH animamos al uso de licencias libres tipo CreativeCommons, pero es decisión personal de cada autor el tipo de licencia que use.
La maquetación, logotipos y nombre son propiedad de la Asociación para la Información de Hackers. Todos los derechos reservados.
Los nombres de productos y marcas registrados son propiedad de sus respectivos dueños.


Para envío de noticias: informativos@infohackers.net.
Para envío de sugerencias y preguntas: el_lector@infohackers.net

Desarrollado por la A.l.H. - www.infohackers.org
Para darte de baja, envía un correo a la dirección: infohackers-baja@eListas.net

Para darte de alta, envía un correo a la dirección: infohackers-alta@eListas.net
Los números anteriores de este boletín se pueden consultar en elistas.net.
 



[Adjunto no mostrado: 6/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 5/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 3/ (application/octet-stream) ]

[Adjunto no mostrado: 2/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 1/ (application/octet-stream) ]