Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14 al 33 
AsuntoAutor
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info Infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 14 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 85     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #79
Fecha:Lunes, 9 de Junio, 2003  00:49:25 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.467 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #79

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: CON USTEDES, LOS PAYASOS DE LA TELE

Estas son las mejores frases soltadas por directivos de Microsoft respecto al temor que les está causando Linux. Sin comentarios. No hay apelativos suficientes para tantos disparates juntos. Veamos esas fantásticas sentencias.

¿Qué futuro les puede esperar a unos niños que aprenden un sistema operativo que 'sólo' se usa en Extremadura? Una empresa que 'regala' sus productos, es algo que no encaja.

Rosa García
Consejero Delegado de Microsoft Ibérica

De la misma persona, es esta otra frase:

Si fuera político preguntaría a los ciudadanos qué necesidades tienen que cubrir y después buscaría las soluciones que les aporten el mayor valor posible a precios lo más barato posible, tanto en coste como en mantenimiento, pero no miraría si el software es de código abierto o cerrado, o si es Unix, Linux, Microsoft o Apple.

Y ahora, otra frase célebre de uno de los mandamases de Microsoft.

El software libre es "peligroso" porque está en manos de un grupo de voluntarios que trabaja gratis, lo que lo convierte en algo muy impredecible.

Steve Ballmer
CEO de Microsoft

Y otra más de la misma persona:

¿Cómo podemos crear puestos de trabajo así? Estamos entrando en una zona peligrosa y la gente se está engañando, porque (los programas de código libre) no crean empleo, ni inversiones en investigación y desarrollo ni en marketing. No nos podemos equivocar con esto.

Es por eso que noticias como la que aparece en este mismo boletín sobre el crecimiento de Linux (un 35 por ciento anual) constituyan un alivio para el buen funcionamiento de la libre competencia. Para Miguel Gómez Bernabé, director técnico de IBM, "Linux competirá en igualdad de condiciones con Windows en tan sólo un par de años".

A Microsoft sólo le quedan dos cosas que hacer. Declarar a Linux un sistema operativo pirata y antiamericano. De hecho su estrategia con la compra de SCO se basa en esta política de desprestigio y litigios. La otra estratagema consiste en crear software "killer application" totalmente incompatible con los sistemas Linux. Si un software necesario es incompatible, ninguna empresa se arriesgará al cambio o a añadir máquinas Linux a sus sistemas. Una modificación en el XML por aquí, una implementación IMAP únicamente para Exchange por allá, librerías de programación .NET específicas... se agita el cóctel y ya está. ¿Quién quiere Linux si es incompatible con el resto de sistemas de la empresa?

Lo peor es que las administraciones se vendan por unos pocos cientos de dólares, y por aparecer en la foto de la prensa, argumentando que será beneficioso para la universidad y la educación. ¡Patético! Y nuestro país ha picado el anzuelo, después de que México hiciera lo propio.

Cuánta razón tenía el hermano de Bush cuando dijo aquello de "presidente de la república de España". Ya le podemos cambiar el nombre, sí, y más viendo a Piqué en la foto con Ballmer. A partir de ahora ya no somos un país monárquico, sino la "República Bananera de España". La verdad es que queda mucho más acorde.

Malaquías
---/Socio de la AIH/---

 
  • Los hackers buscan fórmulas para cambiar su imagen de chicos malos
  • Zamora, premiada en EEUU como la ciudad mejor conectada dedel mundo
  • Linux competirá en igualdad de condiciones con Windows en dos años
  • Enseñan a padres a ser hackers en casa
  • ¿Crees que estas a salvo en Internet?
  • Internet Explorer deja de ser independiente
  • Es posible hackear la versión demo de Windows 2003
  • Ni sprays, ni repelentes: su ordenador puede acabar con los mosquitos
  • Llega el dominio .pro

LOS HACKERS BUSCAN FORMULAS PARA CAMBIAR SU IMAGEN DE CHICOS MALOS

 


Louis Trumpbour es un "hacker" (pirata informático) que tiene una idea, crear un "gusano" informático que penetre en miles de sistemas informáticos de todo el mundo y arregle los fallos de los sistemas operativos. "De la misma forma que hoy en día hay ´gusanos´ que atacan los sistemas informáticos aprovechando los fallos en los sistemas informáticos, la comunidad ´hacker´ puede crear unos virus que reparen los sistemas y los mejoren", declaró Trumpbour.

Esta es una de las ideas que Trumpbour y otros 200 "hackers" están discutiendo en el University Club de Pittsburgh dentro de la conferencia SummerCon 2003, la reunión anual más antigua de piratas informáticos que se celebra desde 1985. SummerCon no responde a la clásica imagen que puede responder al título de "conferencia de hackers". En los pasillos del University Club y de los hoteles en los que se hospedan los delegados se pueden ver, por supuesto, jóvenes cargando ordenadores portátiles, el último grito en utensilios informáticos o luciendo camisetas "anti-siente en los 40 y más de uno ha superado los 60.

"Ven y reúnete con tus ´hackers´ favoritos"

Trumpbour -de 29 años de edad- está orgulloso que SummerCon, que ha organizado con la ayuda de su hermano- sea distinta a las otras reuniones de "hackers" que se han empezado a multiplicar en los últimos años. "Otras conferencias se han convertido en plataformas para que jóvenes informáticos encuentren puestos de trabajo en la industria. Aquí puedes ver gente de 40, 50 o 60 años junto con jóvenes de 20 años que vienen a aprender nuevas cosas", subrayó Trumpbour.

La convocatoria de SummerCon sin embargo no es tan distinta de la de otras reuniones. "Ven y reúnete con tus ´hackers´ favoritos, ´phreakers´, ´phrackers´, federales, chicos 2600, policías, profesionales de la seguridad, prensa, ´groupies´, chicas, prostitutas de conferencias, criminales convictos y padres preocupados", se puede leer en la convocatoria a la conferencia.

"No te puedes ni imaginar la cantidad de padres que se ponen en contacto con nosotros y nos dicen que están preocupados porque tienen miedo que su hijos se conviertan en ´hackers´. Ser ´hacker´ es una gran experiencia para alguien que está creciendo. Significa hacer preguntas, ser curioso", dice con orgullo Trumpbour.

Trumpbour, y muchos otros "hackers", están convencidos de que es necesario "cambiar la percepción que la opinión pública y los medios de comunicación tienen de los piratas informáticos. La idea predominante es que tiene que ver con actividades ilegales y no es exacto".

Mala imagen

En SummerCon muchos están de acuerdo que la mala imagen de los "hacker" no sólo se debe a los medios de comunicación sino que también es culpa de la comunidad de piratas que hasta ahora no se han identificado como "una comunidad con una responsabilidad social".

Trumpbour pone el ejemplo de Richard Akrom, un "artista hacker" que decidió hace más de un año cambiar las señales de tráfico de un tramo de la Interestatal 5, una de las autopistas más transitadas de California, por otras de su invención que eran más efectivas.

Tras trabajar más de dos años en el proyecto, Akrom cambió las señales en varias semanas y envió posteriormente un vídeo con todo el proceso a las autoridades de tráfico de California, que posteriormente incorporaron las mejoras efectuadas por el "hacker".

Trumpbour señala que el ejemplo de Akrom es una de las formas en que la comunidad "hacker" tiene que evolucionar para "no convertirnos en una reliquia del pasado, en algo irrelevante".

{Fuente: Julio César Rivas / www.heraldo.es}

ZAMORA, PREMIADA EN EEUU COMO LA CIUDAD MEJOR CONECTADA DEL MUNDO

 


En septiembre de 2002, Zamora se convirtió en la primera ciudad del mundo en la que cualquier usuario se puede conectar sin cables a Internet con independencia del lugar en el que se encuentre. La red inalámbrica de esta ciudad ha recibido en Washington el premio "Computerworld Honors" a la mejor aplicación del mundo la categoría de "Negocios y Servicios Relacionados".

Los magnates estadounidenses de la informática han reconocido el carácter revolucionario de la red zamorana y han otorgado este martes a su responsable, la empresa española Wireless and Satellite Networks, S.A.–con el nombre comercial de Afitel–, el galardón, según ha informado la agencia Efe. Con ello, la tranquila ciudad que tuvo su gloria en la lejana Edad Media, ha entrado también en los anales de la historia de la más moderna tecnología. El objetivo de los premios es "preservar la historia de esta revolución para las generaciones futuras", según ha explicado el director ejecutivo del programa Computerworld Honors –fundado en colaboración con el Museo de Historia de EEUU–, Dan Morrow,.

"Zamora Hot City", como se denomina el proyecto empresarial español, pasará a formar parte de un catálogo de 4.000 modelos del uso de la red informática recogido en más de 125 museos, bibliotecas e instituciones académicas, incluida la Universidad Politécnica de Madrid. Entre los anteriores ganadores del galardón se encuentran grandes innovadores como E-Bay, Federal Express y Amazon.com. La empresa española, que fue nominada por el presidente de Intel, Craig Barrett, derrotó a competidores como Hewlett Packard y los creadores de Oxfordbookstores.com con una idea simple pero de difícil ejecución.

Hasta ahora sólo existían hot spots, lugares como aeropuertos y centros comerciales donde los abonados a un servicio de Internet podían acceder a la red de forma inalámbrica, pero Ignacio Ozcáriz, el presidente de la empresa, y su equipo llevaron el concepto a su conclusión lógica: conectar una ciudad entera. Escogieron Zamora por ser una localidad pequeña, pues sólo cuenta con 65.000 habitantes, pero cuyos numerosos edificios de piedra milenaria ofrecen dificultad, ya que obstaculizan la transmisión de las ondas de baja potencia que utiliza la red. Afitel instaló 300 antenas de unos 10 centímetros de largo en toda la ciudad con la cooperación del Ayuntamiento, las cuales permiten a los 1.200 abonados navegar en la red informática dondequiera que se encuentren. Así, desde septiembre de 2002, cuando se lanzó el servicio, la localidad se convirtió en un "campo de pruebas" para todo el mundo donde se ensayó la nueva tecnología, según ha dicho Ozcáriz.

Este proyecto "tiene un impacto maravilloso y profundo en la población", en opinión de Morrow, quien ha dicho que aumentará la efectividad de la policía y los servicios de emergencia, por ejemplo. El director ejecutivo de "Computerworld Honors" ha añadido: "Potencialmente se podrá tomar un ordenador portátil en cualquier lugar de España y estar conectado de forma instantánea a la red, o en cualquier lugar del mundo".

Ozcáriz vio la aplicación más inmediata y lucrativa de la nueva tecnología en su posible uso por teléfonos móviles, que permitiría a los abonados conversar todo lo que quisieran por una tarifa plana mensual, que en Zamora es de 9,90 euros. No es una sorpresa que otras ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, estén interesadas en instalar un sistema similar. El presidente de Afitel ha dicho que también está negociando su uso en Portugal, Rumanía, Francia, Alemania, Angola y Ghana, aunque ha confesado no saber cómo a los países africanos les llegaron noticias de la ciudad "caliente" de Zamora.

La recepción de este premio internacional indudablemente contribuirá a divulgar a los cuatro vientos la nueva fama de la ciudad castellana, de forma que de aquí en adelante "Zamora la bien cercada" podrá conocerse también como "la bien conectada". Antes de recibir el galardón, el proyecto ya había merecido una especial atención en EEUU. The Wall Street Journal le había dedicado un amplio reportaje. El influyente diario económico decía: "La última vez que esta adoquinada localidad medieval en el norte de España estuvo en la vanguardia de alguna cosa, El Cid estaba oculto tras las brechas de las murallas de la ciudad, preparándose para dirigir la Reconquista contra los Moros. Ahora, Zamora está esperando saltar de nuevo a la vanguardia como la primera ciudad del mundo conectada enteramente a Internet usando la tecnología inalámbrica de alta velocidad conocida como Wi-Fi".

{Fuente: Libertad Digital}

LINUX COMPETIRA EN IGUALDAD DE CONCIONES CON WINDOWS EN DOS AÑOS

 


Miguel Gómez Bernabé, director técnico de servidores y almacenamiento para España y Portugal de IBM, auguró que el sistema de software libre Linux competirá en igualdad de condiciones con Windows en tan sólo un par de años. La expansión de Linux es en la actualidad de un 35% anual.

Gómez Bernabé participó en la última jornada de la III Semana de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), organizada por e-Gallaecia, que se celebró en la Facultad de Periodismo de Santiago.

El directivo de IBM trató en su exposición de desmitificar el sistema Linux. Según el ponente, el software libre ha sido tachado de inseguro, poco fiable y con reducida aplicación para la empresa, algo que no es cierto en virtud de los datos que proporcionó.

Por ejemplo, dijo que el crecimiento en facturación del sistema Linux aumentó un 90% del 2001 al 2002 y que existen unas 4.000 aplicaciones de empresa funcionando con este sistema que en el 2005 superará en instalaciones a Windows.

Sobre si en el futuro el software libre podría llegar a sustituir al propietario, el responsable de IBM aseguró que en el caso de servidores pequeños sí podría estar por encima, no así en el caso de los más grandes en el que será “un jugador más”.

Clausura del evento

Marcelo Castelo, director de e-Gallaecia, el foro que organizó la III Semana Internacional de las TIC, valoró positivamente el desarrollo de las jornadas. El éxito de las conferencias se basó en que alcanzaron su principal objetivo: acercar la Sociedad del Conocimiento a empresas, instituciones y universidades.

Más de 200 profesionales de España y Portugal pusieron en común sus experiencias con unos 80 ponentes de cinco países. Las jornadas se dividieron en tres foros, uno de Bases de Datos y Desarrollo, otro de Seguridad y el de Nuevas Tecnologías que finaliza hoy. Entre los expertos que charlaron con los asistentes brilló con especial fuerza Kevin Mitnick, conocido por ser el hacker más famoso del mundo.

{Fuente: www.elmundo.es}

ENSEÑAN A PADRES A SER HACKERS EN CASA

 


Los 'hackers' suelen ser personajes cuestionados por haber perpetrado en Internet diversos actos censurables para llamar la atención sobre sus conocimientos en informática. Sin embargo, dentro de su oscuro y amplio legado los 'hackers' han dejado para la humanidad una serie de técnicas y aplicativos que han derivado en el desarrollo de programas espía que hoy permiten combatir un tema preocupante; las redes de pedófilos que pululan en lnternet.

Amparados en el anonimato y en la simplicidad de programas populares de comunicación, como el correo electrónico, los tablones de anuncios y los programas de mensajería instantánea, conocidos también como 'Messenger', los integrantes de las redes de pedofilia se pasean por Internet buscando el intercambio de material o tratando de establecer nuevos contactos con potenciales víctimas.

“Por lo general, esos individuos están dispuestos a dedicar mucho tiempo, dinero y energía para alcanzar su objetivo”, dice la guía Cómo proteger a sus hijos en Internet. El documento, divulgado en Internet por el FBI (Federal Bureau of Investigation), señala que los pedófilos suelen prestar atención a los niños y simpatizar con sus problemas. “Conocen la música de moda, los pasatiempos y los temas que interesan a los niños. Estos individuos abordan temas sexuales en la conversación con el propósito de contrarrestar paulatinamente las inhibiciones de los niños”, agrega.

Carlos Chávez Toro, joven empresario involucrado en el negocio de las cabinas Internet desde 1998, revela que por lo menos un 5% de los niños que visitan su negocio –que funciona con doce computadoras durante catorce horas- son sorprendidos ingresando a páginas para adultos. “Lo primero que hacen es entrar a Yahoo y digitar la palabra sexo”, refiere.

Por ello considera que el taller 'Papás Hackers' permitirá a los padres de familia e incluso docentes aprender a manipular varios programas que permiten rastrear una computadora o restringir el acceso a ciertas páginas web.

Los aplicativos que emplearán en el curso son los mismos que alguna vez fueron herramientas de 'hackers' para obtener accesos al registro de actividad de un usuario en Internet o bloquear páginas web.

“Con estas herramientas podrá saber los archivos qué descargó, los programas que usó y con quiénes se comunicó durante su viaje por la web. También podrá leer los diálogos que tuvo con las personas que encontró en la red de tal forma que sepa si hay algún peligro en las relaciones o amistades que su hijo o hija hacen en la red”, señala.

{Fuente: www.elcomercioperu.com}

¿CREES QUE ESTAS A SALVO EN INTERNET?

 


¿Crees que tu ordenador es seguro porque tienes instalado un firewall y un antivirus? Aplicando este sencillo filtro http://www.zone-h.org/en/defacements/filter/filter_domain=.es/ se visualizan páginas web españolas de conocido renombre que han sido crackeadas en los últimos meses. ¡Y estamos hablando de empresas que invierten millones de euros en seguridad informática! Ni qué decir tiene que un particular o una PYME están más expuestos que nunca a cualquier tipo de ataque proveniente de Internet.

 El Centro de Alerta de Antivirus advertía del virus Bugbear.B recientemente, como una de las mayores catástrofes para particulares y empresas españolas. En junio del 2003 más del 73 por ciento de las incidencias se debieron a este virus, mientras que un 24 por ciento de las PYMEs se infectaron con el virus. La solución es tan sencilla, para éste y cualquier otro virus que llega por e-mail, como no abrir mensajes con dobles extensiones (ejemplo: archivografico.jpg.exe). Pero, claro, lo que hace el desconocimiento de trucos tan simples. ¿Y cómo se activa la visualización de las dobles extensiones en Outlook o Explorer?

 En el nuevo Curso de seguridad informática: protección personal, organizado por la Asociación para la Información de Hackers y Tertulia 21, los días 30 de junio, 1, 2, 3 y 4 de julio, en sus instalaciones de Barcelona, se explicarán todos estos trucos y muchos más para poner cualquier ordenador al día en cuanto a seguridad informática se refiere, evitando sustos innecesarios.

 Los miembros de la Asociación para la Información de Hackers detallarán cómo crear reglas adecuadas en los firewalls, ya que no basta con instalar uno con las opciones por defecto.

 ¿Sabe uno cuántos procesos está realizando un ordenador en segundo plano? Podría contener un troyano, y el usuario no estar al corriente de ello. Cuando se detecta un intruso, ¿cómo se puede conocer su procedencia? Y en caso de localizarlo, ¿cómo se debe actuar? ¿Cómo se puede repeler eficazmente más del 90 por ciento del spam que se recibe a diario? ¿De qué manera se puede encriptar la información para que ésta no sea capturada en Internet? ¿Cómo se puede navegar anónimamente? Y si uno desea auditar su ordenador o los ordenadores de la empresa, ¿qué debe hacer? Y en caso de localizar fallos, ¿cómo se parchean estos correctamente?

 Todas éstas y muchas otras preguntas tendrán respuesta en el Curso de seguridad informática: protección personal, organizado por la AIH y Tertulia 21. Quedan pocas plazas y su precio está al alcance de cualquiera.

 Más información en: http://www.tertulia21.com y http://www.infohackers.org

 INTERNET EXPLORER DEJA DE SER INDEPENDIENTE

 


Microsoft toma una decisión de la que aún no se conocen las consecuencias, y que dará mucho que hablar. Deja de proporcionar el navegador Internet Explorer como herramienta independiente, y lo incluye en su nuevo sistema operativo, como programa inseparable e integrado absolutamente en LongHorn, el nombre en clave del nuevo lanzamiento de la empresa de Bill Gates destinado a usuarios.

¿Qué consecuencias traerá este movimiento de márketing? Lo primero que llama la atención es lo que ocurrirá con los usuarios actuales del navegador que necesiten actualizar sus versiones. Teniendo en cuenta el historial de fallos de seguridad del navegador, esto no es algo trivial, pues puede acarrear graves consecuencias. Aún es pronto y la compañía no se ha pronunciado todavía oficialmente sobre el tema, pero quizás muchos usuarios se vean obligados a actualizar no sólo su navegador, sino todo el sistema operativo para poder seguir utilizando Internet Explorer de forma segura.

Todos recordamos los problemas con la justicia a los que se enfrentó Microsoft en los tiempos en los que Netscape dominaba el mercado de navegadores. Su decisión de incluir el navegador por defecto en sus versiones del sistema operativo Windows hicieron pasar a Bill Gates por los juzgados. Hace poco AOL Time Warner, actual responsable de Netscape, se benefició de 750 millones de dólares que le fueron entregados por Microsoft a cambio de varias licencias y el olvido de sus rencillas.

Parece ser que IE 6 + SP1 será la última versión "standalone" del navegador, que hasta el momento se ofrecía de forma gratuita. A partir de ahora, sólo será accesible a través de los 199 dólares que costará el nuevo sistema operativo en su edición no profesional y 299 dólares en su edición profesional.

Por otro lado, la competencia, piensa que el hecho de que Internet Explorer deje de ser un programa descargable e instalable de forma independiente le beneficiará. En concreto Opera, compañía noruega que puja fuerte por una cuota de mercado creciente, piensa que el hecho de obligar a los usuarios a actualizarse a un sistema operativo que consumirá más recursos y ralentizará los ordenadores actuales, tan sólo podrá derivar en un rechazo a la actualización, optando por otros navegadores más seguros y baratos como Opera (que ofrece una versión gratuita con publicidad y otra de pago sin ella). Microsoft y Opera ya tuvieron sus problemas hace pocos meses. Opera acusaba a Microsoft de jugar sucio, manipulando la programación de las páginas para interferir en la opinión de los navegantes sobre la calidad del software noruego.

Pero, por otro lado, la posición de liderazgo en el mercado de navegadores de la que goza IE, ha hecho que para muchos diseñadores de páginas, sea el estándar "de facto" y esto es lo que puede haber motivado a Microsoft. Esta decisión podría dar un empujón a su sistema operativo, amenazado de forma cada vez más agobiante por tecnologías como Linux. Muchos usuarios se verían obligados a instalar el nuevo sistema operativo para visualizar de forma satisfactoria y segura muchas páginas importantes que basan su diseño en los pormenores de Microsoft, obviando la existencia de otros navegadores.

Existe una versión de Internet Explorer para usuarios Mac, y su futuro resulta incierto, pues aún no se sabe a ciencia cierta si Microsoft seguirá ofreciendo soporte para esta plataforma.

Sea como fuere, la propia compañía de Redmond (Virginia), no puede asegurar nada, aparte de lo que resulta obvio. Afirma que continuará ofreciendo tecnología de calidad para sus clientes y que todos acabarán satisfechos con su servicio. Todo se concretará cuando LongHorn salga definitivamente a la venta.

{Fuente: Sergio de los Santos / Asociación de Internautas}

ES POSIBLE HACKEAR LA VERSION DEMO DE WINDOWS 2003

 


La versión en pruebas de Windows 2003 que Microsoft está ofreciendo actualmente desde Internet y de manera gratuita puede ser fácilmente transformada en una versión oficial y definitiva, sin ningún tipo de restricciones.

Microsoft ofrece una versión demo de "Windows 2003", la cual está limitada a tan solo 180 días de uso.

Una limitación que se ha mostrado ineficaz, considerando que son ya varios sites de Internet que enseñan como transformarla en una versión plenamente operativa.

El procedimiento únicamente requiere de la sustitución de un archivo de la ISO descargada, el cual también está disponible en varios sitios de Internet.

{Fuente: www.conocimientosweb.net}

NI SPRAYS, NI REPELENTES: SU ORDENADOR PUEDE ACABAR CON LOS MOSQUITOS

 


Un programador tailandés ha desarrollado un programa de Internet que permite combatir a mosquitos, cucarachas y otros insectos y roedores a través de ondas sonoras, y cuyo uso se ha extendido como la pólvora en territorios como Taiwan.

El programa, disponible en 'Thaiware.com', ofrece cinco frecuencias de sonido distintas que mantienen a los insectos a dos metros de los altavoces, y evita así las picaduras para los usuarios informáticos.

Mientras que en Tailandia se registraron más de 50.000 descargas del programa en los tres primeros días, en Taiwan el programa también se ha convertido en una auténtica moda de verano, cuando con el calor aumenta la actividad de los mosquitos y otros molestos insectos.

Científicos taiwaneses han admitido que el original repelente tiene una base científica sólida, ya que es posible interferir en las frecuencias que crean los propios mosquitos al volar con sus alas y así ahuyentarlos.

Sin embargo, el entomólogo de la Universidad Nacional de Taiwan Hsu Er-lei advirtió de que no hay una única frecuencia para todas las variedades de mosquitos, por lo que el programa deberá adaptarse a los diversos territorios para ser efectivo.

Además, cabe la posibilidad de que los mosquitos se acostumbren a las frecuencias emitidas por el ordenador y se hagan inmunes, por lo que el remedio puede ser de corta duración, aunque en un principio sea efectivo, agregó.

En el mercado taiwanés ya existían repelentes de mosquitos sonoros, como el que imita el zumbido del dragón volador, el mayor depredador de los mosquitos, aunque nunca hasta ahora habían estado al alcance en Internet.

{Fuente: www.elmundo.es}

LLEGA EL DOMINIO .PRO.

 


Un nuevo dominio de primer nivel, especialmente indicado para profesionales certificados, estará disponible el próximo día 1 de julio.

El dominio ".pro" se sumará a primeros de julio a los populares .edu, .com, .gov, .org. .net, .mil, .int, etc...

En principio será destinado exclusivamente para profesionales certificados, como médicos (med.pro) y abogados (law.pro).

{Fuente: www.hispamp3.com}

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]