Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
Informativos.info Carlos M
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 92     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #85
Fecha:Domingo, 20 de Julio, 2003  23:34:37 (+0200)
Autor:Carlos Mesa <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.669 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #85

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: INTERNET ES DE TODOS Y PARA TODOS

Quedan algunas cosas por aclarar respecto a lo sucedido en el ya histórico caso Gencat. Lo primero de todo debo dar las gracias por todas las muestras de apoyo que han llegado desde todos los lugares del mundo. Me ha sorprendido enormemente ver cómo se han hecho eco de la editorial de la semana pasada sitios web como VSAntivirus (http://www.vsantivirus.com/cs-hinfohakers.htm ) en Uruguay, y otros tantos, repartidos por toda la geografía cibernética. Entre todo este material, he leído y visto mucha confusión al respecto, o gente que me preguntaba directamente sobre algún particular concreto. De modo que intentaré dar respuesta a todas esas cuestiones en este editorial.

Para comenzar, se menciona el arresto de tres personas pertenecientes a una asociación de hackers. Cabe aclarar que sólo dos lo éramos. El otro detenido es un amigo de J.N., sin ningún vínculo con la AIH, menor de edad, y perteneciente al grupo Vilahack. De los dos integrantes de la AIH, sólo a uno se le imputó cargos. A mí se me dejó en libertad, sin cargos. Por descontado, ambos detenidos, por el bien de la asociación, vamos a dejar nuestras obligaciones en la Junta de la AIH. En septiembre se procederá a la reelección de una nueva Junta Directiva.

También resulta molesto que se asocie a la AIH con estas prácticas de hacking. En ningún momento la AIH ha tenido algo que ver con este escabroso asunto, como tampoco ninguno de los que conformábamos la Junta Directiva estábamos al corriente de lo que podía haber acaecido; a excepción de J.N. que es quien dispone de información sobre lo que pudo haber sucedido. Ahora bien, será la propia justicia quien delimite si realmente hubo alguna responsabilidad en J.N. o no. Lo que está claro, y se podrá ver en autos, es que yo no tuve que ver con el caso. Ni sabía lo que había ocurrido. Se me arrestó porque alguien había enviado un correo electrónico a Hispamp3, dando la noticia, desde una dirección @infohackers.net. No fui yo. Pero como el servidor de correo se encuentra asociado a una IP de Telefónica, cuyo propietario soy yo, sumaron dos más dos. Cómo si yo tuviera que saber lo que ocurre con todas las cuentas de correo electrónico o el contenido de las mismas. ¡Es de locos!

Respecto a la noticia dada por la policía autonómica con la fotografía adjunta (http://www.gencat.net/mossos/fotografies/184a.jpg ), he leído la gracia que parecía causarle a más de uno, que además, cómo no, asociaba lo capturado a mi informática personal. Pues siento decepcionar a estos, porque lo único que me aprehendieron fue el disco duro del servidor de correo de la AIH que se encuentra en una de las sacas azules que se muestran en la fotografía. El resto de material pertenece a los dos principales detenidos, CD vírgenes, y juegos pirateados incluidos.

De lo que no cabe duda es de que L. es un perro traidor, soplón de la pasma. Aún habrá quien crea que es una invención mía, y que mi credibilidad es nula. ¡Allá él! Ya me han llegado comentarios de implicados en otros casos, que atando cabos, han acabado convenciéndose de este hecho. Ahora se explican muchos cómo era posible que sucedieran determinadas cosas o arrestos en otros casos. Y el que no quiera verlo, más tonto es él. Aún hay quien piensa que había armas químicas en Irak, y sería incapaz de negarlo aunque tuviera las evidencias delante de sus narices.

Y por cierto... la única excusa aportada por L. se argumentaba en que no hubo diferencias entre lo que dijo en un foro y su presentación Powerpoint. Como se pudo ver en Bandaancha.st, muchos de los presentes corroboraron mis palabras. Y, además, el Powerpoint del que habla y que luego publicó en su web, tiene fecha de modificación de unas horas después de que se publicara Informativos.info. Es decir, que el fichero original fue manipulado y alterado, como se puede apreciar en las propiedades del PDF.Es más, tal sujeto ya no merece ni el más mínimo respeto. Otras pruebas concluyentes demuestran que la atribución del descubrimiento del fallo en el banco Uno-e es falsa. El fallo original fue descubierto por Lorenzo Hernández García-Hierro, y publicado en su sitio web (http://security.novappc.com/uno-e-analisis/ ), en Novappc. A L. le faltó tiempo para atribuirse la autoría del descubrimiento, después de leerse la documentación de Lorenzo. ¡Penoso y patético! Pero, claro, hay que vivir del cuento y atribuirse la estampa de hacker.

Lo peor viene cuando compruebas lo mal que nos llevamos en el under hispano. Lejos de apoyarnos los unos en los otros, nos alegramos de las desgracias ajenas. Y, mientras tanto, el enemigo gana terreno. En estos días tengo que leer noticias que me dejan sin aliento: una denuncia de un importante gabinete internacional de abogados contra 4.000 internautas que usen redes P2P, el arresto de unos chicos por introducir programas DivX para descarga en la Universidad de Alicante, la Unión Europea impondrá multas millonarias a todos aquellos de los que sospeche que realizan spam a partir de octubre... ¡Madre de Dios! Eso implicará que si un tonto como L. te delata a la policía por sospechas infundadas, te comerás un marrón aunque no haya nada de verdad en ello.

Pero, al margen de esto, en los últimos tiempos estoy asistiendo a cómo la Red deja de ser de los internautas, para convertirse en un instrumento político y gubernamental, dominado por estos. ¿Acaso soy el único que lo ve? ¿Nadie más parece apreciarlo? El enemigo no somos nosotros. Las riñas entre grupos son una vergüenza. Me siento avergonzado de haber protagonizado algunas de ellas, es un agravio acceder a los grupos míticos de Usenet como es.comp.hackers y ver que se han convertido en campo de batalla de trolls; acudo a determinados sitios web y los enfrentamientos mediante comentarios se suceden con todo tipo de ultrajes y vejaciones. Y mientras tanto el enemigo se frota las manos, y sale a la palestra y argumenta que hay que controlar Internet porque mire usted lo que ocurre cuando se les deja solos. Por desgracia, tienen razón.

Lo que deberíamos proponer entre todos es un frente común, sin rencillas. Y si algún elemento del pasado insiste en provocar malos rollos, se desprende uno de un sujeto así que no interesa para construir esa red utópica, la Internet hispana del futuro. Lo que debemos hacer es construir, compartir y, sobre todo, evitar que los políticos y los gobiernos invadan nuestra privacidad o nos digan qué es lo que podemos hacer y qué no, o qué podemos ver y qué es lo que está prohibido. Porque Internet era nuestra antes de que ellos llegaran. Y eso es en lo que debemos pensar y recapacitar. Internet es nuestra. Siempre lo fue. ¿Y acaso somos tan estúpidos que vamos a permitir que nos la arrebaten de las manos?

Aparquemos nuestras reyertas, unámonos en un frente común e impidamos que Internet se acabe convirtiendo en un instrumento politizado e instrumentalizado.

Conde
---/Socio de la AIH/---

 
  • España.es un plan de difícil digestión que reedita errores del fracasado InfoXXI
  • Cómo bloquear la IP de quienes quieren espiar las redes P2P
  • Empresas españolas denuncian a usuarios de ''P2P''
  • Detenidos en Madrid cuatro hackers por intrusión en la red informática de la UA
  • AOL cierra Netscape
  • El ''mapa del conocimiento''
  • StreamCast lanza una nueva versión de Morpheus
  • La opinión de un compañero al otro lado del Atlántico
  • Se pierden los corales del Caribe

ESPAÑA.ES UN PLAN DE DIFÍCIL DIGESTIÓN QUE REEDITA ERRORES DEL FRACASADO INFOXXI

 

Un plan que da sentido a su nombre porque se ha diseñado al margen de las iniciativas autonómicas, sin tener en cuenta la realidad de las personas no conectadas y contraviniendo las principales recomendaciones de la Comisión de Estudio para el desarrollo de la Sociedad de la Información: falta de liderazgo, poco presupuesto, sin herramientas de gestión y puesto en marcha al margen de los agentes implicados en el desarrollo de Internet en España. El plan suscita desconfianza entre los Usuarios y se olvida de los no-conectados

Un plan al margen de las personas

"De nada sirve tener servicios en la red si los ciudadanos no acceden a ellos" recogía el informe final de la Comisión en el cual se remarcaba el déficit "estructural" en términos de usuarios que tenemos en España.

Las soluciones pasan por que las personas entiendan los beneficios que pueden obtener al usar las nuevas tecnologías y que dispongan de ayudas a la hora de adquirir el ordenador que sigue siendo la barrera más importante.

España.es no prevé ninguna ayuda a la compra de ordenadores, da prioridad a los contenidos y a la administración electrónica algo que solo pueden disfrutar los que ya son usuarios de Internet.

El programa ignora que las personas responsables de desarrollar la Sociedad de la Información en sus áreas de actividad (Profesores, Alcaldes, Secretarios municipales, Funcionarios,..) no entienden los beneficios que aporta y por tanto se constituyen en un freno para llevar a buen puerto muchas de las iniciativas propuestas.

Un plan al margen de las Autonomías

En una administración descentralizada el presentar un plan que no recoge el conjunto de iniciativas que se están desarrollando en cada comunidad, que no se ha consensuado previamente con las Comunidades a las que se le va exigir que lo financien y que no ha recogido las experiencias de éxito realizadas en las comunidades punteras, nos parece una temeridad.

Si a este plan, que es de todos, le ponemos un nombre centralista como el que algunos no se identifican entonces estamos rayando el horizonte de la desconsideración

En la AUI hemos insistido en la importancia de sumar todos los esfuerzos e iniciativas para empujar hacia objetivos comunes y en la necesidad de inventariar todas las iniciativas que se están realizando en las diferentes autonomías y municipios (objetivos, plazos, presupuestos y responsables de cada proyecto) para evitar "reinventar la rueda".

Un plan al margen de los agentes implicados

Desde la creación de la Comisión puesta en marcha por el responsable de Ciencia y tecnología , Josep Piqué, se ha marginado a los agentes implicados en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Las Asociaciones, los profesionales, las Empresas y los Gobiernos locales nos encontramos con un plan que no hemos tenido la oportunidad de incorporar nuestros comentarios y propuestas.

Incluso la Comisión del mercado de las telecomunicaciones -CMT dependiente del Ministerio- en su boletín de Junio, responde a la consulta planteada por los Ayuntamientos que "la oferta gratuita del servicio de acceso a Internet por los Ayuntamientos introduce a priori distorsiones en la libre competencia y contraviene la normativa en vigor" poniendo de relieve algunas contradicciones normativas del programa Internet Rural incluido en el plan España.es.

Somos conscientes de que es difícil presentar planes que den respuesta a todos los agentes y más cuando ni siquiera nos han preguntado.

Como dicen los viejos del lugar "esto son lentejas" y además están siendo cocinadas por aquellos que guisaron el fracasado InfoXXI así que el riesgo de indigestión es cuando menos preocupante.

{Fuente: www.informativos.net}

COMO BLOQUEAR LAS IP DE QUIENES QUIEREN ESPIAR LAS REDES P2P

 


Ya es de sobras conocido, que Javier Ribas y su corte de abogados de Landwell Pricewaterhouse Coopers pretenden convertir a España en el paradigma de la cruzada contra las redes Peer-to-peer. De las 95.000 denuncias que querían presentar inicialmente, la cosa se ha quedado en 4.000. Hasta los abogados coinciden en que esta situación es intolerable. ¿Cómo es posible colocar 4.000 denuncias en los Juzgados, bloqueando el funcionamiento de la Justicia española para otras causas, sólo por la demencia persecutoria sobre quienes usan Kazaa o similares? Pues bien, la AIH ha localizado un programa que impide el contraespionaje de las redes P2P, y cómo bloquear las IP de estos nuevos enemigos.

El programa en cuestión se llama PeerGuardian y lo puedes descargar desde nuestra web. El procedimiento es sencillo, se trata de bloquear el acceso a nuestra red P2P a una serie de direcciones IP que se encuentran en lista negra. Lo mejor es que el programa interactúa con una base de datos en las que los propios internautas van colocando las IP a bloquear, como las de la RIAA, Telefónica, MPAA, Warner, Universal, BSA y otros. Esta lista, llamada PG IP Database, se puede ver aquí: http://www.simplyclick.org/uploadertest/pg2.asp. Cada internauta puede añadir una nueva lista de IP a las que bloquear, votar sobre si la IP es buena o mala para la comunidad, y realizar todo tipo de comentarios.

Enmarcada en esta caza de brujas, hay un par de direcciones IP que deberías bloquear nada más instalar el programa. La primera corresponde a Landwell Pricewaterhouse Coopers (194.201.191.61), y la segunda a Onnet.es, la web del propio Javier Ribas (217.116.0.144).

Si tienes problemas legales por culpa de esta denuncia, no olvides que también puedes acudir con tus dudas a espiadosp2p@internautas.org, la dirección de correo electrónico que ha tenido a bien colocar la Asociación de Internautas.

{Fuente: Infohackers }

EMPRESAS ESPAÑOLAS DENUNCIAN A USUARIOS DE ''P2P''

 


Una treintena de empresas españolas de software presentará hoy una denuncia ante la Policía para que se investigue a unos 95.000 usuarios de Internet en España, ya que se sospecha que han copiado miles de ficheros con obras protegidas de música, cine, videojuegos y programas de ordenador, a través de las denominadas redes «P2P» («peer to peer»). Según fuentes judiciales, es la primera denuncia que se presenta no sólo en España sino en toda Europa contra los usuarios «P2P» por presuntos delitos contra la propiedad intelectual por el intercambio ilegal de programas a través de Internet, informa Efe.

La denuncia, que se presentará ante la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, se dirige contra unos 95.000 usuarios de «P2P», agrupados en torno a un fenómeno virtual llamado «la comunidad», que se dedican a copiar y a intercambiar programas de ordenador de gestión empresarial, elaboración de nóminas, así como ficheros de películas de cine, música o videojuegos, protegidos por sus correspondientes marcas registradas. Las empresas denunciantes estiman que el perjuicio causado por esta vasta red de piratería puede ascender a unos 85 millones de euros desde el momento en que se ha iniciado la investigación a nivel privado, hace unos 6 meses.

Los programas «P2P» como Kazaa o Morpheus permiten a un usuario sin conocimientos avanzados de Internet descargar ficheros que ofrecen otros usuarios. Los miembros de la «comunidad», que cada día aumenta en número de forma espectacular, no se conocen entre ellos y disponen de programas para mantener ocultas sus direcciones virtuales.

Sin embargo, los denunciantes han logrado desarrollar un programa que aseguran permite identificar a los «piratas» informáticos, una especie de rastreador de la Red con el que han podido identificar a unas 95.000 personas sospechosas de copiar estos productos protegidos por la Ley de la Propiedad Intelectual. Entre estos usuarios, según fuentes judiciales, existen empresas e incluso alguna Administración Pública. A partir de este amplísimo listado, los denunciantes han elaborado un «perfil de gravedad» que ha permitido saber que existen unos 4.000 de estos usuarios que cuentan con más de 15.000 ficheros presuntamente copiados. Las citadas fuentes estiman que los 95.000 usuarios de «P2P» de España han realizado cerca de 25 millones de descargas de programas y ficheros informáticos en unos 6 meses que han sido estudiadados.

{Fuente: ABC }

DETENIDOS EN MADRID CUATRO HACKERS POR INTRUSION EN LA RED INFORMATICA DE LA UA

 


Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en las últimas horas en Madrid a cuatro jóvenes considerados 'hackers' informáticos como presuntos autores de los delitos de revelación de secretos y daños en sistemas informáticos tras, al parecer, introducirse en la red informática de la Universidad de Alicante, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Alicante.   Las investigaciones de la operación "Gala" comenzaron el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de los responsables de la red informática de la Universidad de Alicante de que uno de sus ordenadores estaba siendo utilizado para atacar otra red informática. Por ello, las primeras investigaciones se encaminaron a confirmar esta intrusión, esclarecer cómo se había realizado y la localización de los rastros informáticos de la misma.

A continuación, tras la obtención de varios datos del intruso o 'hacker', la Guardia Civil comprobó que se trataba de un grupo de al menos cuatro personas conocidas por sus "nicks" o apodos en internet, que tras un estudio pormenorizado, permitió detener a los cuatro sospechosos, identificados como D.R.S., de 21 años; J.R.C.D., de 24; O.A.E., de 24; y J.P.S., de 23; todos ellos expertos informáticos y domiciliados en Madrid.

Los efectivos de la Benemérita, además, realizaron diversos registros en sus domicilios, donde se incautaron de numerosos equipos informáticos, en los que se han hallado importantes datos relacionados con los hechos investigados, señalaron las mismas fuentes.

Modo de actuación

El modo de actuación que se le imputa a los cuatro detenidos como presuntos integrantes del grupo de 'hackers' autodenominado "point" --dedicado a la copia y distribución de música, películas y programas a través de la red-- incluía el uso de los ordenadores 'hackeados' para almacenar y distribuir las películas, los programas y la música pirata.

Fruto de esta investigación, además se determinó la existencia de más de una veintena de empresas, instituciones, organismos y universidades que tenían sus ordenadores hackeados por este grupo. La Guardia Civil ha detectado que esta forma de actuar en Internet no es aislada, y se han identificado numerosos grupos de 'hackers', incluso con ramificaciones internacionales, dedicados a la misma actividad.

Las averiguaciones de las fuerzas de Seguridad también han permitido conocer que estos grupos se disputan el liderazgo de la red, intentando acaparar el máximo número de ordenadores 'hackeados', para conseguir así gran cantidad de recursos y aumentar su prestigio frente al resto.

En la actualidad, el acceso a estos grupos es "muy restringido", ya que es necesario ser introducido por otro miembro y demostrar la valía para la actividad que se va a realizar. Así mismo, dentro de éstos existe una jerarquía, de modo que los más expertos y veteranos lideran y ostentan su representación. La investigación continúa abierta al objeto de identificar otras posibles víctimas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

{Fuente: www.diariomalaga.com }

AOL CIERRA NETSCAPE

 


El navegador más clásico de Internet llega a su fin. AOL Time Warner ha anunciado que no va a desarrollar nuevas versiones del navegador Nestcape. De esta manera, la eterna guerra entre Explorer y Netscape ha terminado.

Además, ha anuciado que despedirá a un 10% de su plantilla. La mayoría de los trabajadores despedidos pasaran a formar parte de la Fundación Mozilla que se encargará del desarrollo de Netscape.

La compañía estadounidense dedicada a Internet mantendrá el portal netscape.com y a un grupo de técnicos para atender a los usuarios que todavía utilizan Netscape para navegar.

Netscape: de navegador a medio de comunicaciónA mediados de los 90, Marc Andressen , un jovenzuelo informático estadounidense, sacaba al mercado Netscape , un navegador gráfico que en pocos meses pasó a dominar el mercado de programas para visualizar páginas web.

Años después, fue arrollado por la apisonadora Microsoft con su Explorer, pero Netscape mantenía una digna posición en el mundo de los navegadores.... hasta ahora. Hasta nueva orden, la compañía dejará este competitivo mercado para pasar a algo mucho más abierto: los medios on line.

En 1999, la compañía fue adquirida por AOL, quien tras fusionarse con Time Warner, ha decidido dar un nuevo giro al gigante del software-navegador-portal que era Netscape en los últimos meses. Según ha informado Reuters, AOL Time Warner convertirá el conglomerado de netscape en medio de comunicación on line que aglutinará todas las publicaciones del grupo.

"El navegador es nuestra 'joya de la corona'" ha dicho el presidente de Netscape, Jim Bankoff, "pero en seis meses, se dejará de considerar a Netscape como una empresa especializada en navegadores".

El cambio de estrategia parece ser debido a la supremacía de Microsoft y su Explorer en el campo de los navegadores, y deja a AOL el campo libre para desarrollar su estrategia de aglutinar en un sólo sitio todos sus productos: revistas, periódios, editoriales, etc.

Netscape, que en unos días empezará una campaña de publicidad para dar a conocer sus nuevas intenciones, concentrará en su nuevo portal los contenidos de Fortune, Time, o la CNN, entre otros muchos.

{Fuente: www.elmundo.es}

 EL 'MAPA DEL CONOCIMIENTO'

 


Un grupo de especialistas anunció en la capital argentina la creación del primer "mapa inteligente del conocimiento humano" disponible en la internet.

Elaborado por la universidad CAECE, de Argentina, y la empresa Intag, de Estados Unidos, el mapa comprenderá incialmente sólo datos sobre informática.

Unas 50.000 palabras clave sobre ese renglón están clasificadas dentro de un "árbol lógico" de 1.600 temas.

El contenido del mapa inteligente equivale a una biblioteca de más de 100.000 páginas.

El mapa del conocimiento se desarrolló en inglés, pero en unos tres meses estará disponible en español.

"La propia gente"

La idea es que la información original que contiene el sistema evolucione según el uso y las necesidades, como dijo a la BBC el ingeniero Juan Chamero, director ejecutivo de Intag.

 Según Chamero: "Este mapa ha sido seleccionado por agentes inteligentes, pero a partir de ahora es el mercado de usuarios, es la propia gente, la que va a decidir el contenido del mapa y hasta su propia estructura".

"Los usuarios -expresó- podrán pedir a determinado portal un cambio de contenidos, cosa que actualmente se hace por encuestas".

El ingeniero añadió: "En 150 días se podría hacer un mapa de todo el conocimiento humano, y calculo que tendría cerca de cinco millones de palabras clave para el hallazgo de la información que se requiera".

Intag es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, con oficinas en Miami y Dallas (Estados Unidos), mientras que CAECE es una universidad privada argentina.

{Fuente: BBC }

STREAMCAST LANZA UNA NUEVA VERSION DE MORPHEUS

 


StreamCast Networks Inc, que distribuye el programa de intercambio de archivos Morpheus, anunció el lanzamiento de una nueva versión de su popular producto ofreciendo a los usuarios un nivel adicional de privacidad y seguridad.

"Morpheus 3.2 es nuestra respuesta legítima a las preocupaciones de nuestros usuarios acerca de la invasión a su privacidad. Aunque no condonamos las violaciones a los derechos de autor, tampoco perdonamos que se apunte a nuestros usuarios y se invada su privacidad", afirmó Michael Weiss, presidente ejecutivo de StreamCast.

La versión más reciente del programa, que ofrece una mayor protección contra la identificación, se desarrolla en momentos en que la industria de la música se prepara para demandar a la gente que ofrece ilícitamente canciones en Internet.

Las firmas como Streamcast, que provee programas de intercambio "amigo a amigo", están reforzando sus escudos protectores y también se están preparando para cabildear entre los legisladores y reunir fuerzas entre sus usuarios, dijo Weiss.

StreamCast dijo que difundió Morpheus 3.2, una versión gratuita mejorada de "spyware", con nuevas presentaciones, que acelera el intercambio de archivos y lo hace más seguro.

"Spyware" es un tipo de tecnología que ayuda en la recopilación de información de una persona u organización sin su conocimiento.

En Internet, "spyware" es una programación que se adosa en la computadora de alguien para recoger secretamente información acerca del usuario y transmitirla a los anunciantes y otras partes interesadas.

La nueva versión de Morpheus también cuenta con el uso maximizado del ancho de banda, una eficiencia de redes mejorada, una reducción del tráfico de hasta 50 por ciento y resultados de búsqueda más rápidos.

{Fuente: CNN }

LA OPINION DE UN COMPAÑERO AL OTRO LADO DEL ATLANTICO

 


Lamentablemente la naturaleza humana sigue siendo de una calaña maldita.  Somos seres ruines, viles, envidiosos, faltos de sensatez y faltos de "humanidad".

 Somos animales que no somos capaces de compartir, de ser solidarios, de complementarnos y formar entidades que sirvan para un fin común.  Muchas veces hacemos todo lo contrario, destrozamos y peleamos contra quienes buscan ese cambio en nosotros mismos.  Y eso es lo que por lo regular se ve cuando caminas en este micro mundillo de los que se ha venido a mal llamar y satanizar como mundo de los "hackers".  La palabra ya es un sinónimo de maldad por si solo; algo contra lo que yo siempre he peleado cuando veo que están hablando de "volverse hackers".  Creo que muchas de las palabras de Conde tienen bastante razón; no estamos aquí para robar o para dañar a tal o cual individuo o entidad que nos venga a la cabeza o que nos cague la madre; estamos aquí para enseñar, para compartir lo poco o mucho que cada cual sepa, para hacer ver que el navegar por la Red no sólo es encender la computadora y buscar páginas o información al ahí se va.

En este momento de la historia ya somos entidades "reales" dentro de la Red, ya no somos simples números o simples bits o simples letras; somos entidades que debemos aprender a protegernos precisamente de tíos estúpidos, como L., cuyo objetivo sólo es alardear y joder sin sentido, lo cual en nada ayuda al crecimiento y mejoramiento de esta dimensión que nos pertenece a todos y que es el CIBERESPACIO.

 Y no soy el único que espero piense que situaciones como esta apestan, creo que si la AIH estuviera haciendo las cosas con las patas no habría esos 3.636 suscriptores al boletín, ni seguirían creciendo en objetivos las actividades que han venido desarrollando con la Asociación.  Ya más de una vez se ha dicho que es por lucro, se han crackeado una y otra vez los servidores, ahora viene la cacería de brujas; sin embargo, seguimos en pie de lucha.  Si hay una mano que quiere deshacer todo este trabajo que se ha logrado, habremos dos más que seguiremos tecleando junto a las otras para evitar el avance de estos plebes y no dejaremos caer a quienes sabemos que tienen la verdad.

{Fuente: Neuro Surfer desde México}

SE PIERDEN LOS CORALES DEL CARIBE

 


Los corales de los arrecifres caribeños se han reducido en un 80% durante los últimos treinta años, advirtieron científicos británicos.

Un equipo de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad East Anglia, de Norwich, Reino Unido, estima que la pérdida de los corales se debe a una combinación de causas humanas y naturales.

La reducción, calificada de "dramática", afecta a toda la cuenca del Caribe, de la península mexicana de Yucatán a Puerto Rico y desde la isla venezolana de Margarita hasta La Florida, en EE.UU.

Toby Gardner, quien encabezó el equipo de expertos que estudió el fenónemo, dijo: "Los recientes analisis paleoecológicos sugieren que esta pauta de disminución de los corales en muchas áreas del Caribe no tiene precedentes en varios milenios".

Las conclusiones del estudio aparecen publicadas en el último número de la revista Science.

Las causas

El problema se atribuye a factores naturales como los huracanes y la presencia de enfermedades que aceleran la degradación de los tejidos de las estructuras de los arrecifes de coral.

Sin embargo, también el hombre tiene responsabilidad debido a la pesca indiscriminada y los efectos en los mares de la producción y procesamiento de hidrocarburos.

Otros factores humanos que atentan contra los colonias coralinas son el transporte marítimo y la acumulación de sedimentos en los mares como resultado de la deforestación.

El estudio sugiere que no hay evidencias de que sean fenómenos globales, como el calentamiento atmosférico, los que estén originando la pérdida de los corales.

Buenas y malas noticias

La doctora Isabelle Cote, ecologista marina de la Universidad de East Anglia, dijo a la BBC: "La buena noticia es que algunas áreas del Caribe parecen estarse recuperando de la degración".

Sin embargo Cote añadió: "La mala noticia es que las nuevas colonias de corales parecen diferentes de las antiguas y no sabemos si podrán sobrevivir al aumento de los niveles de los mares y al calentamiento global.

Según el Atlas Mundial de Arrecifes de Coral, elaborado por el Centro de Monitoreo de Conservación Mundial del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente, el Caribe cuenta con alrededor de 20.000 kilómetros de corales, lo que representa el 7.0% del total mundial.

{Fuente: BBC }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]