Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

Informativos.info Carlos M
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
[...]
 << 20 ant. | 20 sig. >>

Infohackers.org

Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #86
Fecha:Domingo, 27 de Julio, 2003  23:37:24 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.707 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #86

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita

 EDITORIAL: EL VALOR DE LA AMISTAD

Hace un par de noches me volví a dar cuenta del significado que tiene la palabra "amistad". Nos encontrábamos en la sala Scandalus de Barcelona, en la fiesta sorpresa de despedida de la empresa en la que trabaja Joan, que no es otra que Zeta, la editorial. Joan ha sido el redactor jefe de una conocida revista de gente joven, de los que no quieren ir al cielo, como reza su publicidad. Al parecer, no son tiempos buenos, ni para Zeta. Y los despidos se suceden. Ya hubo una tanda de estos hace un par de años, y ahora la historia se repite. No sólo Joan desaparece, sino otros amigos que allí también se encontraban. Cogen una indemnización, ahora que todavía están a tiempo. No sé sabe qué ocurrirá en esta editorial de cara al futuro. Pero ésa no era la historia que quería contar.

Lo cierto es que cuando supe que Joan se marchaba, y que hacía sus maletas para irse a Brasil, probablemente, casi me eché a llorar. Yo también estuve en esta editorial. Cerca de 2 años en el apartado digital, y casi 8 en la parte papel. Los mejores amigos los hice allí, y allí se quedaron cuando me marché. Joan o Guillermo, el director de la revista donde trabaja Joan, fueron dos de las personas que más me marcaron. Pero también estaban Sandra, Pedro, Laura, Marta, Charo, Jordi, Ana, Natalia, Javier, Isidre, Lluis, Alicia, Isabel, y tantos otros que me dejo en el tintero. Los quise y los quiero. Juntos hemos pasado una de las épocas más felices de Zeta. Fueron muchas las aventuras que vivimos, muchas las fiestas que compartimos. Aquellos felices 80 y 90. Ahora son otros tiempos.

De estos amigos, que cada vez van quedando menos, y se pierden por el camino, o toman otros rumbos, he de decir que son los mejores periodistas, diseñadores, fotógrafos, y compaginadores que he conocido jamás. Antes realmente se hacía periodismo de investigación, se cuidaba la imagen. Hoy en día esa nueva generación de periodistas, obtiene sus fuentes de Internet, de Google, y no contrasta nada. Hasta las imágenes se fusilan.

Como decía no me dí cuenta de lo importantes que eran para mí, mis amigos, hasta la otra noche. Porque cuando existe la amistad, como le dije a mi querida Natalia, lo bonito es que aunque te alejes, aunque transcurran los meses, cuando vuelves a encontrarte con tu amigo, es como si sólo hubiera transcurrido un día. Casi es como retomar una conversación que tuviste con tu amigo ayer. No ocurre lo mismo con los conocidos, que no sabes de qué hablar cuando los vuelves a encontrar. En la amistad, la felicidad te da ánimos suficientes para proseguir la alegría de compartir una buena charla.

Estaba tan a gusto la otra noche con los míos... Si alguno de vosotros, chicos, está leyendo estas líneas, que sepáis que os quiero mucho.

De repente, todo se terminó. Amaneces el sábado con una buena resaca y comienzas a pensar sobre lo sucedido. Alguien te dijo antes de marchar de la discoteca: "A ver si hacemos más fiestas de éstas y nos volvemos a encontrar todos". Y, de repente, caí. ¿Vivimos en la era de Internet y no sabemos cómo mantener el contacto? ¿Cómo reírnos de nuestras ocurrencias? ¡Tan sencillo como crear una lista de distribución! Si tengo el e-mail de todos y cada uno de ellos, ¿por qué no crear una lista con todos ellos? Así, cuando uno responda, su mensaje llegará a todos, y se creará esa simbiosis de amistad que nunca debería perderse. ¡Sencillo! Dicho y hecho, me pongo manos a la obra.

Y si comento toda esta historia, es porque hay una moraleja. Vivimos en la era de Internet. No solamente se hacen amigos en la Red, que de hecho, luego, he conocido de muy buenos amigos a través de este soporte; sino que hubieron otros antes de la llegada del canal cibernético. Así que aprovechando que hasta el más pintado dispone de una cuenta de correo electrónico, ¿por qué no aprovecharla? Invito a todos los que lean estas líneas a que creen sus listas, a través de Yahoo o de su propio servidor o ISP, incluyendo en ellas a sus amigos. Se sorprenderán de lo efectivas que pueden ser unas listas de distribución. Porque la amistad es un bien que debería perdurar para siempre. Así que, por favor, hacedlo, disfrutad de los amigos a través de este medio que se nos ha proporcionado. Nunca os arrepentiréis de ello, y no cuesta nada probarlo.

Conde
---/Socio de la AIH/---

  • Carta abierta al personaje vergüenza de la Scene
  • Con el ordenador de vaciones
  • Microsoft anuncia que aumentará su plantilla en cinco mil personas
  • SCO dispuesta a cobrar licencias a usuarios de Linux
  • López Blanco asegura que ''España.es'' es ambicioso y tiene recursos suficientes
  • Música 'legal' a gusto del consumidor
  • Bruselas advierte a España por no trasponer las normas sobre comunicaciones electrónicas
  • Científicos japoneses prevén descifrar los secretos de la vida
  • La Tierra como nadie la vió

CARTA ABIERTA AL PERSONAJE VERGÜENZA DE LA SCENE

Querido Lethan:

Desde la primera noticia que se publicó sobre el caso Gencat hasta ahora no he dejado de sorprenderme por tu aparente "seguridad". En primer lugar quisiera disculparme ante ti públicamente por no haber tenido nunca el dinero suficiente, ni los recursos como para costearme una cara formación informática y disculparme, sobre todo, por haber aprendido todo desde la Red. No todos estamos a tu altura.

Antes de nada quiero dejar patente a Suz , Conde, y Secret, que contáis con mi apoyo y con el de muchas otras personas. Aunque esto seguro que ya os lo ha dicho mucha mas gente.

Con respecto a la si la AIH está implicada en el caso Gencat... está claro que cada uno es consecuente de sus propios actos y que no por ello los demás somos culpables de nada. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que el hecho de que se acuse a un miembro de un grupo por un presunto delito no da pie a implicar a toda una asociación con más de 200 socios de número y 5000 afiliados a su web en el mismo fregado. No tiene ningún sentido.

¿Y quién es Lethan, el causante de todo este embrollo?

Despues de que ayer leyera el ultimo artículo de Albert Gabás publicado en www.mentes.org [que no Hispahack, porque ya no está la misma gente, sólo queda uno] no puedo aguantarme más y he decidido romper este silencio que me ha tenido aislado durante un tiempo. Y es que se ha dicho de todo sobre los presuntos implicados en el tema Gencat, pero sobre Lethan... sólo ha salido a la luz una parte de lo que es. Lo que poca gente conoce es la obsesión y persecución a la que sometió a varias personas, tanto por IRC, como por otros medios, con tal de conseguir algo que él mismo ni siquiera sabía si realmente existía [Galadriam se está refiriendo a que acosó a determinadas personas para obtener información, reclutando espías en la AIH].

Uno de esos "perseguidos" he sido yo, tal y como se puede ver en los correos que al  final de este texto expongo, en los cuales se me amenazaba diciéndome que vendrías a buscarme, etcétera. [Más de uno fue acosado incluso con que recibiría una visita desagradable de algunos individuos. Técnicas mafiosas se llama]. Gracias a ti Lethan, Galadriam ha desaparecido para siempre de la Red . Ya podrás exponer si quieres logs y noticias mías, y manipularlas a tu gusto [como ha hecho siempre, ya lo hizo con correos falsificados a Bandaancha.st y Barrapunto]. No me afecta en absoluto. Lo que sí me afecta y  de forma muy seria es que llegarás a amenazarme con mi hija, una hija de la que nadie sabía de su existencia y tú citabas con estas palabras: "Si no lo haces por tí, hazlo por tu hija, que pueda estar orgullosa." Curiosamente, ese e-mail se ha esfumado de mi cuenta de MSN [no ha podido ser reproducido al final]. Es igual, tú sabes que existió y que lo enviaste.

Sí, señores, tengo una hija a la que he protegido alejándola de mí, pues si alguien me amenaza con ella lo natural es eso, protegerla. Y así ha sido y por eso he desaparecido durante algún tiempo de la Red. ¿El cómo te enteraste de su existencia ? No lo sé, pues no lleva apellidos míos y nunca he tenido contacto con ella hasta este año pasado. [Cabe imaginar cómo lo consiguió, tratándose de un delator que trabaja para la pasma recabando información de esa Scene de la que tanto alardea].

Después de leer tantas noticias y confabulaciones... Lethan, esto sólo lo hago por satisfacción propia, para que todo el mundo vea "lo guai" que eres. Desmiéntelo si quieres, o dí que los correos expuestos abajo son falsos o expón logs, da igual. ¿Sabes lo que te digo?, que me da lo mismo tus desmentidos oficiales y tus manipulaciones. A cualquiera con un poco de inteligencia  le costará muy poco ver que la IP de Telefónica usada para el envío de esos correos electrónicos que expongo más abajo le corresponde a un proxy de Telefónica que, curiosamente, está en casi todos los mensajes que insultan a todo el mundo [se refiere a los que se ha leído por ahí en diversos foros, bajo nicks falsos], defendiendo a Lethan en Bandaancha. O que tus actuales correos a las listas se corresponden con esa IP que se ve en las cabeceras; que cada uno lo analice o haga un tracert y saque sus propias conclusiones.

Con referencia a lo que comentas en los correos electrónicos, quiero decirte que vengas cuando quieras con "esa persona a quien voy a respetar". Ya estoy un poco harto de ti y de tu prepotencia. Ni siquiera  te diste cuenta de que todo fue ingeniería social. Mientras tú nunca supiste dónde estaba, yo siempre supe quién eras, qué aspecto tenías, dónde vivias y trabajabas, a quién chivabas tu recaptación de información... He ahí una gran diferencia. Ahora si quieres dí que sí, que lo sabías todo. Tu locura por intentar destruir algo que no podías tener y que siempre fué tu sueño te ha llevado a donde estás.

¿Y dónde estás? Estás justamente donde debes, en el borde del precipicio. Creo que pocos se fiaran ya de tí, pues ya todos saben quién es el delator y confidente. Persígueme, denúnciame a tus "amigos" si quieres. Eso no va a cambiar las cosas. Seguirás siendo lo que eres: un Judas. No me gustaría tener entre mis filas a alguien que dándoselas de hacker ético es capaz de vender hasta su m .... Bueno, mejor no pensar a quién puedes llegar a traicionar. Y desde luego las amenazas y demás no dicen mucho en tu favor. Denúnciame también a mí, si quieres, pues uno más o menos no afectará. No creo que mucha gente quiera tenerte a su lado después, cuando todo esto pase.

Como ves doy la cara, no como tú que tan hacker eres o tan hacker te  llaman, que te escondes para enviar mensajes a los foros  y no das nunca la cara.

Sé que a muchas personas les decepcionará que haya dado este paso y que publique todo esto, pero los que me conocéis sabéis que siempre he perseguido la verdad y la justicia y es a vosotros a quien me debo, no a nadie más. A muchos os costará entenderlo, pero realmente no puedo más; el tema de las amenazas a mi hija me volvió loco y me convertí en un paranoico por culpa de Lethan.

Si todo lo que digo te ha molestado Lethan, me alegro. Quiero que sepas que ni tú, ni nadie, juega con la gente que nada tiene que ver con este mundo [se refiere a Intenet]. Usar a terceras personas como amenaza es lo más rastrero que hay. Pero vaya, tratándose de tí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Firmado por Galadriam, socio y simpatizante de la AIH
[Galadriam es muy conocido en los IRC, sobra desvelar su nombre real]

[Con permiso de su receptor, se incluyen algunos de los e-mails que Lethan envío a Galadriam. Algunos parecen el mismo mensaje. El contenido lo es, pero si uno se fija en la fecha y hora, verá que se enviaron en distintas fechas. Lo que ocurre es que Lethan es obsesivo; de ahí que insista una y otra vez con los mismo. Lo que Lethan buscaba de Galadriam es que se convirtiera en su confidente dentro de la AIH y que se le pasara información de lo que se decía en las listas internas].

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Subject: Tu mismo...
Date: Sat, 22 Mar 2003 18:40:49 +0100

Evidentemente esas dos IP's son de proxys de telefonica, en breve te paso la tuya sacada del irc. Espero que te lo pienses. De tu ip, sacara tu telefono, de tu telefono, tu domicilio, y vendre con alguien al que respetaras a saludarte. Repiensatelo que ibas bien.

Saludos.

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Date: Sat, 22 Mar 2003 18:39:44 +0100

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Date: Sat, 22 Mar 2003 18:39:44 +0100

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Date: Sat, 22 Mar 2003 18:40:49 +0100

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Date: Sat, 22 Mar 2003 18:40:49 +0100

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Date: Sat, 22 Mar 2003 18:36:19 +0100

Encubrir un delito (tal como se refleja en el log) tiene un grado menos penal, que el delito que encubre. Tenlo claro... y si no es por las buenas, igualmente nos veremos.

Te lo repito, se inteligente.

[Prueba concluyente de que estaba buscando logs para incriminarnos y que posteriormente hubieran sido traspasados a sus "amigos"].

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Subject: Cyber...
Date: Sat, 22 Mar 2003 19:30:22 +0100

Ya te vale! eso no vale de conectarse desde un cyber..... xD me has jodido.... jaja piensatelo!!!! tarde o temprado todo sale.

Mejor que te hubieras callado y no haberme dicho que me lo pasabas pero bueno veo que eres igual que ellos, la verdad espero que recapacites poque cuando me propongo algo lo consigo, y al decirme que si, yo contar con ello y luego que no, me has jodido tio. Hubieras podido seguir una linea ascendente a partir de esta colaboracion, pero veo que prefieres tenerme detras. No digo mas, piensatelo de nuevo, o bien si en el A.I.H. tienes "ficha" ya la conseguire, te lo repito, soy lo mas perseverante que habras conocido en tu vida, se consecuente y haz lo que digiste hacer, que es lo correcto.

Saludos.

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Date: Sat, 22 Mar 2003 19:30:22 +0100

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Date: Sat, 22 Mar 2003 19:19:46 +0100

From: Lethan <lethan@hispahack.org
To: galadriam@webymail.net
CC: reskivir@hotmail.com
Date: Sat, 22 Mar 2003 19:19:46 +0100

Ya te vale! eso no vale de conectarse desde un cyber..... xD me has jodido.... jaja piensatelo!!!! tarde o temprado todo sale.

[Nota de Informativos.info: La primera parte de este artículo es una opinión vertida por su autor. De ninguna forma los autores de este boletín se hacen responsables de las opiniones ofrecidas por sus colaboradores. Por otro lado, los mensajes de más abajo son reales, para lo cual se ha incluido la cabecera original. Han sido reproducidos íntegramente bajo permiso de su destinatario].

CON EL ORDENADOR DE VACACIONES

No es ningún secreto que en los tiempos que corren, el ordenador se ha convertido en un elemento cotidiano y casi indispensable para la vida moderna. Esto lleva a plantearse a los mas adictos: ¿es posible compaginar las vacaciones y el ordenador?

 No, no voy a ser yo el que responda semejante dilema, pero si alguno de los lectores está considerando la posibilidad de unas vacaciones enganchado al ordenador, en mi opinión, lo mejor es pasarse por alguna de las numerosísimas 'PARTYs' que en estas fechas se celebran a largo y ancho del planeta. Sin salir del país tenemos:

Alhaurin Party  8 al 10 de Agosto  www.alhaurinparty2003.org
Campus party  11 al 17 de agosto
www.campusparty.org
NetWeeKend  22 al 24 de Agosto
www.netweekend.org

 Perdón, porque seguro que me he dejado unas cuantas.

 Una vez tenemos claro el destino, o destinos, pasemos al equipaje. Fundamental, el ordenador. Valen todos los formatos, medidas y características, excepto en algunas parties de juegos para evitar diferencias tecnológicas y los altavoces que suelen estar prohibidos. Yo personalmente recomendaría un  portátil, aunque para gustos los colores. Podemos seguir con lo habitual en unas vacaciones ideales. Un bañador o dos, una toalla, unas chancletas, el neceser, el teléfono móvil y su cargador... suelen ser elementos suficientes para pasar estos días. En ciertos casos se recomienda llevar herramientas básicas para reparación o instalación de la red en tu PC. Normalmente con un par de destornilladores y unos cuantos metros de cable para la conexión a la Red es mas que suficiente. No olvides nada de lo que te llevarías de forma voluntaria a las vacaciones con tu familia en el añorado pueblecito de tus ancestros, reproductor MP3 con tu musica preferida, por ejemplo.

 En lo referente al alojamiento la mayor parte de estas reuniones ofrecen la posibilidad de colocar el saco de dormir en la sala adjunta o plantar tu tienda en un recinto anexo, sin olvidar la opción de los hoteles que en algunos casos son gestionados por la organización del evento.

 La restauración, esto es, la comida y bebida, por lo general correrá por tu cuenta y riesgo. Si bien es cierto que en algunos casos se puede contar con servicio de 'catering' puesto por la propia organización o por la empresa de turno que ha visto la posibilidad de hacer algo de negocio, lo habitual es que se recurra al socorrido supermercado de la esquina.

 Si lo prefieres también puedes asistir a concentraciones donde predominan temas mas específicos como lo son la seguridad informática y el hacking. Lamentablemente no he podido localizar ninguna en España, así que si lo deseas, echa un ojo a www.ojuice.net donde podrás ver todo lo relacionado con las distintas 'scenes'. Este tipo de parties cuentan además con un factor de aventura añadido, ya que no faltan entre sus visitantes, los representantes de empresas de seguridad a la caza de nuevas 'figuras' así como miembros de la ley y el orden en busca de los culpables de esta o aquella fechoría.

En cualquier caso es recomendable pasarse por la página web de los organizadores e informarse bien de todo lo referente a estos temas o incluso es necesario y recomendable inscribirse.

 Si finalmente el tipo de party de tu elección no esta entre las mostradas puedes recurrir a www.lobosgrises.com o www.partyspain.org para poder buscar otras mas a tu gusto o que estén mas cerca de tu ciudad. Sí, cómo no, en el todopoderoso GOOGLE también puedes encontrar más información sobre las distintas parties de todo el mundo.

 Pues nada, ordenadores al hombro, preparados, listos y a disfrutar. Ya me contaréis.

 {Fuente: Iridium, socio de la AIH }

MICROSOFT ANUNCIA QUE INCREMENTARA SU PLANTILLA EN CINCO MIL PERSONAS

El gigante de la informática Microsoft ha anunciado, antes de un encuentro con analistas financieros, que está estudiando aumentar en 4.000 o 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo su plantilla. Además, incrementará un 8% su inversión en investigación y desarrollo en el presente año fiscal.

La inversión total de la compañía para estos conceptos estará en torno a los 6.900 millones de dólares, incluyendo gastos por compensación en acciones. La compañía especificó asimismo que 3.500 de los nuevos puestos de trabajo se crearán en los Estados Unidos.

Por otra parte, la compañía pondrá en marcha un plan para inyectar más fuerza a la dirección financiera de cada una de sus siete unidades de negocio. Según una información que publica 'The Wall Street Journal', pretende reforzar así las funciones del grupo de central de finanzas. Además nombrará nuevos ejecutivos que actuarán como responsables financieros de cada de estas unidades.

Con este refuerzo del área financiera se completa la última fase de revisión de la empresa que está llevando a cabo su director ejecutivo, Steve Balmer, para convertir a Microsoft en un gigante industrial maduro.

{Fuente: www.5dias.com }

SCO DISPUESTA A COBRAR LICENCIAS A USUARIOS DE LINUX

SCO vuelve al ruedo y se dispone a establecer licencias que los usuarios de Linux deberán pagar para usar el sistema operativo de forma "legítima". De este modo, los usurios de Linux que usen este sistema operativo Open Source sin licencia de SCO podrán ser demandados por ésta, al igual que los miles de empresas que ya lo han sido por el momento. Como ya se ha venido informando desde hace semanas, SCO Group vuelve a reiterar su afirmación de que poseen derechos sobre partes del código fuente de Linux.

Aún levantar este revuelo de acusaciones, SCO Group no ha puesto a disposición de los usuarios ningún sistema que les permita adquirir licencias. Pero a partir del próximo mes de agosto, está previsto que SCO publique los detalles de su "política de licencias para el uso del sistema operativo Linux".

En el caso en que SCO imponga su voluntad, nos encontraríamos frente al fin de Linux como sistema operativo gratuito. Aún así, este proceso no será de un día para otro, Linus Torvalds, creador de Linux, y respaldado por IBM, ha calificado de infundadas y carentes de documentación las acusaciones de SCO Group.

Lo más probable es que el gran público en general ignore totalmente SCO, pero las grandes empresas quizás prefieran pagar una licencia por usar Linux y evitar de esta forma la posibilidad de una querella por uso ilegal de software.

En algunos foros de desarrollo de Linux, se afirma que las parte del código fuente propiedad de SCO se podrán reescribir en poco tiempo, y de esta forma, hacer irrelevante la implantación de un sistema de licencias por parte de SCO.

{Fuente: www.informativos.net }

LOPEZ BLANCO ASEGURA QUE 'ESPAÑA.ES' AMBICIOSO Y TIENE RECURSOS SUFICIENTES

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, aseguró hoy que el nuevo plan de impulso de la Sociedad de la Información, 'España.es', tiene unos recursos económicos "suficientes" para la consecución de sus objetivos en 2004 y 2005 y señaló que es "ambicioso".

Tras la presentación de un estudio sobre banda ancha, López Blanco respondió así a las críticas vertidas por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), que considera que a 'España.es' le faltan, principalmente, "ambición", "indicadores" y una "estrategia de banda ancha".

El secretario de Estado dijo que 'España.es' es un plan "ambicioso" porque se plantea con "objetivos claros, plazos determinados y presupuestos asociados a su consecución". En su opinión, las críticas se producen, en parte, por no haber hecho un planteamiento "más grandilocuente o a más largo plazo".

Sin embargo, consideró que el "esfuerzo de realismo" hecho por Ciencia y Tecnología con el plan sigue las recomendaciones de la 'Comisión Soto', contando así con "objetivos concretos, responsables específicos y presupuestos adecuados". "Y tampoco creo que pueda discutirse que los recursos asignados para un plan de dos años sean suficientes para la consecución de los objetivos propuestos", añadió.

Respecto a la ausencia de indicadores para medir la evolución de la Sociedad de la información, --petición que en los últimos años también ha realizado el PSOE respecto al antecesor de 'España.es', 'INFO XXI'-- López Blanco, aseguró que su inclusión hubiera supuesto "mezclar" aspectos, puesto que "no está relacionado directamente con las tres actuaciones generales" (Administración.es, Educación.es y Pyme.es), del plan.

"No tenemos ningún inconveniente en establecer indicadores sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Nuestro objetivo confeso es converger lo más rápidamente posible con la media europea. Ahora bien, nos parecía que la medida de cumplimiento del programa no tenía nada que ver con una serie de indicadores generales", manifestó.

No obstante, aseguró que esta circunstancia no es óbice para que el programa sea "perfectamente medible", mientras que "otra cosa sería establecer objetivos generales de todos los indicadores y de todos los aspectos de la Sociedad de la Información en España".

CONSEJO DE TELECOMUNICACIONES

El secretario de Estado también explicó que la ausencia de la estrategia de banda ancha en 'España.es', prevista inicialmente como un anexo, no se debió al desinterés del Gobierno, sino a una "circunstancia de calendario", puesto que el Consejo de Telecomunicaciones de la Unión Europea del 3 al 5 de septiembre, que se celebrará en Viterbo (Italia) va a consagrarse a discutir las estrategias nacionales en materia de banda ancha.

"Nuestro deseo es presentar ahí las líneas generales de nuestra política, por lo que no se incluyó y se presentará de forma separada. Los detalles los daremos entonces. Después le daremos publicidad, lo haremos público y lo someteremos a discusión de todos", explicó.

Finalmente, también se refirió a las críticas de los profesores de informática sobre el papel que van a desarrollar con el nuevo plan y consideró que se trata de un problema fundamentalmente del ámbito educativo y de las comunidades autónomas, y "menos de la política educativa general del Gobierno".

Pese a todo reiteró que los profesores de informática "pueden jugar un papel de liderazgo y de motivación fundamental" para la introducción de las Nuevas Tecnologías en las aulas. "Lo hablaremos con las comunidades autónomas, pero puedo asegurar que esto no le plantea ningún problema al Ministerio de Educación", concluyó.

{Fuente: Europapress }

 MUSICA 'LEGAL' A GUSTO DEL CONSUMIDOR

Cuando se pensaba que ya estaba todo inventado a la hora de adquirir música nace un nuevo sistema de la mano de la compañía Aralia Tecnologías Digitales, YourMusic. Este pionero proyecto permite al usuario elegir todas las canciones del disco que desea comprar ya sean del mismo artista o incluso de estilos diferentes, con buen sonido, pagando todos los derechos de autor correspondientes y un precio a su medida.

A finales de noviembre, se preveé que estará en marcha en Madrid la primera tienda YourMusic. Allí, el usuario sólo tiene que seguir las instrucciones a través de una pantalla táctil y elegir entre las distintas opciones y menús, según sus gustos, las canciones que desea incoporar en su nuevo CD.

El cliente podrá buscar y seleccionar por artista o grupo, por estilo de música, consultar los recopilatorios ya preparados o los últimos éxitos musicales. YourMusic cuenta con una base de datos de más de un millón de canciones, 10.000 cantantes y 100.000 discos que, se irá ampliando con las últimas novedades que salgan al mercado. Tanto de grandes discográficas como de las independientes.

Una vez elegidas todas las canciones que van a formar el disco, el usuario puede seleccionar el formato de salida. Puede ser un CD de música con la calidad Compact Disc habitual o un MP3, en el que se pueden grabar más canciones. Otra opción es llevar a la tienda un reproductor portátil de MP3 y pasar las canciones seleccionadas directamente al reproductor.

A la hora de imprimir el disco, también se puede personalizar el libreto y la carátula. Se puede combinar texto e imágenes, o elegir cualquiera de las numerosas plantillas que ofrece el sistema.

¿El precio? Depende del número de canciones y de la 'edad' de cada una de ellas. José Luis Muñoz, uno de los responsables del proyecto, asegura que "el precio máximo de las canciones será de un euro", este importe será para los últimos éxitos. Haciendo cuentas, un CD recién salido al mercado con aproximadamente 12 canciones, cuesta con YourMusic 12 euros, es decir, entre 6 y 10 euros menos que en el mercado tradicional.

Todo legal

Además, el proyecto garantiza a los autores y artistas el pago de sus derechos correspondientes. Gracias a una exhaustiva auditoria, el programa es capaz de mantener un control sobre cada canción que se vende. Piratería, top-manta... Parece que los buenos precios están reñidos con la legalidad. YourMusic cumple con estos dos requisitos.

Por un lado, buen precio y por otro lado, ya se ha inscrito en el registro de productores fonográficos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

De esta forma, YourMusic cuenta con las licencias y autorizaciones necesarias para la explotación de su fondo musical. "Tenemos un acuerdo de reproducción fonográfica con la Sgae de la forma y modo de Aralia", explica Muñoz. Así, por cada canción vendida, YourMusic pagará los derechos correspondientes a: autores, productores fonográficos y artistas, intérpretes o ejecutantes.

YourMusic está "a medio camino entre Internet y la forma tradicional de comprar música", afirma José Luis Muñoz y matiza que "no hace falta tener ningún tipo de conocimientos de informática o conectarse a Internet" por eso " está dirigido a todos los usuarios".

{Fuente: Natalia Guilarte / www.elmundo.es}

BRUSELAS ADVIERTE A ESPAÑA POR NO TRASPONER LAS NORMAS SOBRE COMUNICACIONES ELECTRONICAS

El comisario de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, advirtió el pasado veinticinco de julio a España y otros nueve Estados miembros con el inicio de un procedimiento de infracción si no trasponen a sus respectivas legislaciones nacionales las normas sobre comunicaciones electrónicas.

El nuevo marco reglamentario entra en vigor y sólo Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido e Irlanda han notificado a Bruselas en el plazo previsto la adopción del mismo. Italia, por su parte, tiene previsto trasponer la normativa el próximo 31 de julio.

El Ejecutivo comunitario consideró hoy "prioritario" emplazar a los Quince a la plena transposición de la normativa sobre comunicaciones electrónicas ya que aportará, por un lado, "estabilidad jurídica y facilidades reglamentarias" para las inversiones en este sector, y por el otro, facilitará un acceso local a los servicios de Internet en las redes de banda ancha al "precio más bajo posible".

"La Comisión ha decidido actuar para asegurar la plena aplicación del nuevo marco reglamentario y entablará acciones en las próximas semanas contra los Estados miembros que no lo hayan transpuesto todavía. Velaremos para que este nuevo marco se aplique rápidamente", subrayó Liikanen. V

{Fuente: Europapress }

CIENTIFICOS JAPONESES PREVEN DESCIFRAR LOS SECRETOS DE LA VIDA

La Agencia de Ciencias de Japón tiene planes de solicitar más de 84 millones de dólares para un proyecto de investigación sobre proteínas humanas cuyo objetivo es descifrar los secretos de la vida.

Un funcionario de la organización científica dijo el jueves que el proyecto se basará en investigaciones --en las que Japón participó-- que condujeron en abril al mapa del genoma humano.

"Esta será realmente una pieza importante para la investigación, pero todavía es parte de un conjunto mucho más amplio de estudios que se están realizando como resultado de haber logrado descifrar el genoma humano", expresó.

La agencia planea pedir alrededor de 10.000 millones de yenes (como 75 millones de dólares) para su presupuesto de investigaciones en el año fiscal 2004.

El proyecto, si aprueban la solicitud de financiación, podría comenzar en el año fiscal 2004-2005 y acabaría en cinco años.

Los objetivos del proyecto son producir medicamentos que no tengan efectos colaterales y comprender mejor la mecánica de la vida a través del estudio de las interacciones de cerca de 20.000 a 30.000 proteínas.

La comunidad científica está empezando a comprender la complejidad de los estimados 100.000 tipos de proteínas del cuerpo que ayudan a construir tejidos y regular las funciones corporales.

El Ministerio de Salud de Japón también tiene previsto participar en este proyecto.

{Fuente: CNN }

LA TIERRA COMO NADIE LA VIO

Un nuevo mapa de la Tierra producido por un equipo de investigadores estadounidenses y alemanes, muestra a nuestro planeta como nunca antes había sido visto.

El mapa creado mediante la recolección de imágenes satelitales, destaca principalmente las anomalías gravitacionales, es decir, los puntos donde existe una menor o una mayor atracción magnética.

A través del estudio de estas anomalías -imperceptibles para el ojo humano- los científicos esperan comprender en mayor profundidad el movimiento de los océanos y cómo estos influyen en el cambio climático.

Para crear este mapa, los investigadores enviaron a una misión compuesta por dos sondas espaciales, conocida bajo el nombre de Recuperación Gravitacional y Experimento Climático (GRACE por sus siglas en inglés).

Mientras una de las naves recoge información sobre los distintos campos gravitacionales, la segunda la sigue a una distancia de 220 Km. para medir los cambios que se producen en el espacio existente entre los campos desiguales, en su más mínimo detalle.

30 años en 30 días

"En los últimos 30 días hemos recolectado suficiente información como para mejorar sustancialmente lo que hemos hecho en los últimos 30 años utilizando otros métodos", señaló a la BBC uno de los investigadores estadounidenses.

La enorme ventaja de la misión GRACE, es su precisión en los detalles.

"Pese a que la superficie de los océanos es aparentemente plana, cuando la observamos a través de la tecnología de GRACE podemos ver que está cubierta de lomas y valles causados por los vientos, las corrientes y también por las variaciones en los campos gravitacionales de la Tierra", comentó el investigador Lee-Lueng Fu.

El primer mapa confeccionado por GRACE consiste en un perfil de los campos gravitacionales de la Tierra.

Pero como ese perfil cambia constantemente con los movimientos en la Tierra sólida, en los océanos y en la atmósfera, la misión tiene pensado producir un nuevo mapa una vez al mes.

{Fuente: BBC }

Sobre la AIH y Motivados

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/2/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org

[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]