Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
Informativos.info Carlos M
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 98     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #91
Fecha:Martes, 16 de Septiembre, 2003  00:26:58 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.915 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #91

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL:  COMUNICACIONES TARDIAS

Aunque con 24 horas de retraso, seguimos fieles a la cita. Prácticamente no hemos tenido tiempo ni de respirar un minuto. Anoche llegamos de nuestro encuentro en Teulada, donde se dio cita la II Asamblea General de la AIH. Eran las tres de la madrugada y a las pocas horas había que levantarse de nuevo para ir a trabajar.

Han sido unos días agotadores. El sábado estábamos revisando las votaciones de los socios de la AIH respecto a la nueva Junta Directiva de la AIH. La decisión fue unánime. Javier Garaloces, conocido con el alias de "Garablaster" se convertía así en el nuevo presidente de la AIH. En ese mismo recuento,  se conocía al resto de miembros de la Junta. Más o menos, todo permanece igual, salvo que dos de los antiguos componentes de la Junta, ya no estamos ahí. Suz no está. ¡Yo tampoco! Ha sido una decisión justa para no implicar a la AIH en asuntos turbios que todavía quedan pendientes (recuérdese la vista oral del caso "Gencat"). La AIH toma otro rumbo a partir de ahora.

Eso sí,  han sido unos días de mucho ajetreo. Y eso se trasluce en este corto editorial. Baste decir que estuvimos en la II Asamblea en el salón de plenos del ayuntamiento de Teulada, que se realizó un somero repaso de la asociación y sus proyectos, y que se explicó, a todos los presentes, la trayectoria que se iba a seguir a partir de ese momento. Por la noche, aparecimos en alguna que otra discoteca de Calpe, y al día siguiente estábamos en Terra Mítica, Benidorm, luciendo las camisetas preparadas para la ocasión con el logotipo de la asociación y una calavera. Más de una veintena de personas riendo y pasándolo bien, entre amigos.

Lo mejor de todo es que se planteó la posibilidad de mejorar algunos de los actuales servicios para los socios. Un FTP de mayor calidad, un anonimizador actualizado diariamente, un servicio de auditorías de seguridad informática con clientes Nessus para diversos sistemas operativos, y otra serie de funcionalidades.

Se prevé un otoño caliente, con mayor implicación por parte de todos, para mejorar lo que se ha conseguido hasta la fecha.

No puedo más. El cansancio me arrastra a la cama. Así que me voy a dormir y la semana que viene daremos una información más completa.

Conde
---/ Socio de la AIH /---

 
  • Sellos discográficos se enfrentan a demandas y a un aluvión de críticas
  • ¡Que viene el coco!
  • Los domininios de Internet '.es'costarán un 52 por ciento más
  • un sistema identifica a los internautas por la forma de usar el ratón
  • Los diez puntos del 'Informe Soto'
  • Hacker Adrián Lamo se entrega a la justicia
  • ASTIC critica la política tegnológica del gobierno
  • Lanzan un DVD autodestructible
  • Ola de calor elevó las concentraciones de ozono en Europa

SELLOS DISCOGRAFICOS SE ENFRENTAN A DEMANDAS Y A UN ALUVION DE CRITICAS

 

La industria discográfica, muy criticada tras la reciente ola de demandas contra los internautas que copian música ilegalmente, afronta ahora otra demanda contra su 'programa de amnistía' para los supuestos piratas.

La asociación que agrupa a las principales discográficas (RIAA, por sus siglas en inglés), podría encontrarse con la horma de su zapato si prospera una demanda interpuesta en un juzgado del condado de Marin, al norte de California, según informa Natalia Martín Cantero, corresponsal de EFE en San Francisco (EEUU)

Esta asociación denunció en tribunales federales de todo el país a 261 individuos por copiar y distribuir ilegalmente cientos de canciones por Internet, lo que presuntamente constituye una violación de las leyes de propiedad intelectual.

Para amortiguar los efectos de esta agresiva campaña, la RIAA ofreció también un plan de 'amnistía', al que los 261 presuntos infractores no pudieron acogerse y que permitirá a los usuarios esquivar las demandas si prometen cumplir una serie de condiciones, como no volver a copiar música de la Red.

Fraudulento y engañoso

La demanda contra la RIAA, interpuesta por Eric Parke, un particular de Novato (California), denuncia que este programa de 'amnistía', apodado "Clean Slate" (pizarra limpia) es fraudulento y engañoso.

Esto es así porque, argumenta la demanda, la llamada amnistía está "diseñada para inducir al público general a incriminarse a sí mismo", ya que los usuarios estarían dando a las discográficas las pruebas del delito sin recibir a cambio la seguridad de que, efectivamente, no se les volverá a perseguir en el futuro.

De acuerdo con este razonamiento, la amnistía no impediría que, por ejemplo, una de las discográficas emprenda una acción legal por separado.

Los internautas que se acojan a este programa han de destruir las copias de ficheros "ilegales" que tengan en su ordenador y firmar un documento notarial donde prometen que nunca más volverán a intercambiar documentos de este tipo a través de la red.

Primer acuerdo, con una niña

La RIAA llegó recientemente a un acuerdo con una niña neoyorquina de 12 años que se comprometió a pagar 2.000 dólares a cambio de que las discográficas retiraran la denuncia.

Sin embargo, el grupo de compañías de intercambio de ficheros P2P United -que incluye las páginas en Internet de Grokster o Limewire, entre otras- dijo el miércoles que reembolsaría a la familia de la pequeña esa cantidad.

"No aprobamos que se infrinja la ley de propiedad intelectual. Sin embargo, alguien tiene que trazar una línea y llamar la atención sobre un sistema que permite a corporaciones multinacionales con enormes recursos políticos y financieros coaccionar a niños de doce años", dijo en un comunicado Adam Eisgrau, director de este grupo.

El caso de la niña se ha convertido en el emblema de los enemigos de la RIAA, que indican que la política de la industria contra los usuarios individuales equivale a matar moscas a cañonazos.

Unas demandas anunciadas

La RIAA, que reúne a las cinco principales discográficas -Universal, BMI, EMI, Sony y Warner- advirtió en junio pasado de sus planes para llevar a los tribunales a los usuarios individuales.

El anuncio llegó poco después de que un tribunal federal de Los Angeles obligase a los proveedores de acceso a Internet a desvelar la identidad de los presuntos piratas camuflados en seudónimos.

De momento, no está claro si esta agresiva iniciativa está teniendo los resultados deseados por la industria, ya que las estadísticas de los lugares de intercambio de canciones indican que los usuarios siguen acudiendo a ellos en similar medida.

Pero la industria discográfica ya ha logrado parte de su objetivo: lanzar una campaña de educación. O de miedo, según los críticos.

{Fuente: www.elmundo.es}

¡QUE VIENE EL COCO!

 

Entre las 261 demandas que ha presentado la industria discográfica estadounidense se encuentra como demandada una niña de 12 años de edad, a la que irónicamente ya pueden asustar de verdad con que viene el COCO.

Según informa FoxNews, en un artículo que publicamos al final de la noticia, entre los 261 demandados se encuentra Brianna LaHara, de 12 años de edad, hija de una madre soltera con la que vive junto a un hermano menor de 9 años.

Brianna LaHara ha sido acusada de descargar música a través de KaZaA y podría ser condenada a afrontar multas de hasta 150.000 dólares por cada canción descargada.

La RIAA ha respondido a las acusaciones alegando que no disponían datos personales de ningunos de los demandados, pero en principio y a pesar del daño que el caso puede causarle a su ya deteriorada imagen, no se muestra partidaria de retirar la demanda.

 {Fuente: www.hispamp3.com}  

LOS DOMINIOS DE INTERNET '.ES' COSTARAN UN 52 POR CIENTO MAS

 

La asignación de una nueva dirección de Internet bajo el dominio de primer nivel de país ´.es´ costará a partir del 9 de diciembre 110 euros, casi 38 euros más que la tasa que actualmente cobra ESNIC.

En el caso de los dominios compuestos por el nombre y apellidos de personas físicas (www.nombre_y_apellidos.es), introducidos en el nuevo Plan Nacional de Dominios aprobado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la asignación tendrá un coste para el solicitante de 40 euros, mientras que el precio de la renovación anual queda en 37 euros.

Los nombres de dominios de tercer nivel --otra novedad de dicho plan-- tendrán dos tipos de tarifas: los que se agrupen bajo los indicativos ´.edu.es´ y ´.gob.es´ costarán 60 euros el primer año y 54 el resto, mientras que el precio para los demás será de 25 euros la concesión y 23 la renovación.

Estos son los precios de las tasas, más el IVA correspondiente --que se ha establecido en el tipo general del 16 por ciento--, para usuarios particulares, sustancialmente más altas que las que la orden del Ministerio de la Presidencia establece para las entidades registradoras.

Así, la asignación de dominios de segundo nivel costará a los agentes registradores 60 euros, por 54 la renovación; pagarán 20 y 18 por cada direcciones personales o bajo los dominios ´.edu.es´ y ´.gob.es´, y seis euros --en ambos casos-- para los demás dominios de tercer nivel.

Además, los solicitantes de nombres de dominio especiales pagarán una tasa de doscientos euros por la concesión y 180 la anualidad (incluyendo el IVA), mientras que las tarifas para las endidades registradoras se han establecido en 180 y 161 euros, respectivamente.

La orden ministerial establece la validez de estas tarifas para los próximos cinco años, plazo tras el cual se revisará su cuantía "a la vista de la evolución del servicio hasta esa fecha". Según el Gobierno, el objetivo de la imposición de estas tasas por la asignación de un recurso limitado --como establece la Ley General de Telecomunicaciones de 1998-- es financiar los gastos de la entidad pública empresarial Red.es, como encargada de su gestión, en el cumplimiento de sus funciones, excepto la referida al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información.

Una resolución de la propia Red.es fijará los modelos de declaración, plazos y formas de pago de la tasa, que se devengará en la fecha de admisión de la solicitud de asignación --cuando se comunique el cumplimiento de los requisitos para su tramitación-- o renovación --automáticamente, 15 días antes de hacer un año desde la asignación o renovación, cuando el interesado así lo haya solicitado expresamente en su solicitud-- del dominio.

{Fuente: www.laempresa.net}

UN SISTEMA IDENTIFICA A LOS INTERNAUTAS POR LA FORMA DE USAR EL RATON

 

Un grupo de expertos de la Universidad de Londres ha creado un sistema de seguridad informático capaz de descubrir, a partir de la forma en que el usuario utiliza el ratón, si éste es quien dice ser.

En la presentación del dispositivo los responsables del mismo explicaron que gracias a su invento cualquier persona podrá ser identificada por cómo use el ratón, con lo que se evitarán numerosas estafas por suplantación de personalidad en la red. Este sistema se sirve de un software inteligente, que reconoce la manera que cada cual tiene de utilizar su ratón al identificarse o realizar cualquier otro movimiento con él.

El método, que ha demostrado ser efectivo en un 99% de los casos, servirá para comprobar la identidad de alguien o para utilizar las tarjetas de crédito en internet con mayores garantías de seguridad.

{Fuente: www.campusred.net}  

LOS DIEZ PUNTOS DEL 'INFORME SOTO'

 

Tras constatar el fracaso del Plan Info XXI, el Gobierno encargó a finales de 2002 a una comisión de expertos, presidida por Juan Soto, una serie de trabajos que cristalizaron en un informe, conocido como 'Informe Soto'. En él se reflejaron las barreras que frenan el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y, con el objetivo de estimularla, se sugirió una batería de medidas concretas aplicadas a los distintos frentes de actuación: ciudadanos, empresas y administración.

Tras cuatro meses de trabajo, esa comisión recabó más de 5.000 aportaciones de ciudadanos y de empresas, analizó la situación de la Sociedad de la Información en España en comparación con la de otros países, detectó una serie de potencialidades y planteó una serie de propuestas concretas.

1) Elaboración y lanzamiento de un nuevo plan

La sustitución del fracasado 'Plan Info XXI' debe incluir objetivos medibles, recursos suficientes y mecanismos de seguimiento. La comisión sugiere que el nuevo plan contenga programas con resultados a corto plazo, pero al mismo tiempo con iniciativas de impacto a largo plazo.

2)Suficiente liderazgo político

Para asumir el liderazgo político, el informe considera que el Gobierno, a través de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, se involucre en la fijación de objetivos y en su seguimiento. Además, propone al Ministerio de Ciencia y Tecnología (junto con el de Administraciones Públicas en materia de administración electrónica) como el principal responsable de este plan. Precisamente respecto a las administraciones públicas, la comisión considera necesario garantizar la participación coordinada de todas las administraciones públicas.

Dentro de esa necesidad de liderazgo político, la comisión de expertos propone alcanzar un pacto nacional con partidos políticos, sindicatos, patronales, asociaciones de usuario y todos aquellos que estén vinculados con la Sociedad de la Información.

3)Organización y medios necesarios

El comité de expertos considera la necesidad de asegurar la gestión empresarial del plan. Proponen un esquema de gestión dedicado, con recursos suficientes y responsables claros, capacidad de ejecución suficiente y bajo una sola dirección. Aunque consideran que el Gobierno es quien debe concretar ese esquema de gestión, sí proponen que sea el Ministerio de Ciencia y Tecnología quien se responsabilice de la gestión de dicho plan, así como de crear un grupo de expertos que asesore al Ministerio como elemento crítico.

4)Comunicado ampliamente

Desarrollar un plan de comunicación es otra de las propuestas de la comisión de expertos. En concreto, sugieren dos medidas: diseñar una marca común y lanzar una campaña de comunicación masiva.

5)Potenciar la formación

Es necesario impregnar todo el sistema educativo del uso de las nuevas tecnologías. Para ello, sugieren mejorar la formación de profesores, cambiar la asignación de los presupuestos a las universidades primando la transformación a la Sociedad de la Información y, por último, impulsar un plan para formar a la población en cuestiones básicas relacionadas con las nuevas tecnologías.

6)Apostar por la administración electrónica

La comisión propone acelerar la implantación del DNI electrónico y que se establezca una disciplina para que las administraciones se comprometan periódicamente a llevar a Internet cada vez más servicios. Además, se considera conveniente impulsar canales electrónicos dentro de la Administración.

7)Equiparar legalmente el 'mundo Internet' al 'mundo físico'

El informe explica la necesidad de buscar la manera de minimizar las limitaciones legales que entraña Internet, como sucede actualmente con los procesos judiciales, los medios de pago electrónicos o el voto electrónico.

8)Acelerar la entrada de los ciudadanos en Internet

Es importante facilitar el acceso a los PC de los colectivos de menores rentas mediante subvenciones o financiación de ordenadores conectados a Internet. Asimismo, contribuiría a mejorar la situación actual, la dinamización de la oferta de servicios de banda ancha y la desregulación del mercado minorista de banda ancha, así como una mayor presencia del acceso a Internet de calidad mediante Puntos de Acceso Públicos a Internet (PAPIs).

9)Impulsar las TIC en las empresas

Hay que centrarse en la rentabilización productiva de las nuevas tecnologías, lo cual exigirá buscar la máxima utilidad. Se destaca la colaboración con centros de formación para incorporar becarios a las pymes. Por último, se propone dar a conocer los incentivos, tanto las ventajas fiscales para la inversión en nuevas tecnologías como la subvención de equipos a los empleados.

10)Contribuir a la integración social

El objetivo es reducir la brecha digital. La comisión propone facilitar el acceso a las nuevas tecnologías como vehículo de integración social para los colectivos desfavorecidos, en especial, los habitantes de las zonas rurales, los discapacitados, amas de casa o mayores que no tienen acceso a las nuevas tecnologías.

{Fuente: www.elmundo.es}

HACKER ADRIAN LAMO SE ENTREGA A LA JUSTICIA

 


El legendario hacker Adrian Lamo se entregó a las autoridades luego de largo tiempo como fugitivo.

Adrian Lamo se instaló en el cuestionable sitial de los hackers famosos después de haber vulnerado una serie de sistemas corporativos, consiguiendo acceso a información altamente confidencial.

Aunque la intrusión informática constituye en sí un delito grave, cabe señalar que Lamo en ningún momento utilizó tal acceso a datos ajenos con fines ilegales o de lucro personal.

Al momento de entregarse a las autoridades, Lamo indicó que ya no puede soportar la presión psicológica que significa ser un prófugo de la justicia.

Lamo, de 22 años de edad, dijo en una entrevista con Reuters sentirse como Saddam Hussein, siempre huyendo, y nunca durmiendo dos noches seguidas en el mismo lugar.

El joven Lamo enfrenta ahora un juicio que podría llevarle a pasar entre uno y cinco años en prisión.

{Fuente: www.cyberpirata.com}

ASTIC CRITICA LA POLITICA TEGNOLOGICA DEL GOBIERNO

 


El presidente de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC), David Martín, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que critica la política tecnológica del Ejecutivo y lo acusa de cometer "fraude" contra los ciudadanos.

Martín, en nombre de la asociación que agrupa a la casi totalidad de funcionarios del sector, manifiesta su "descontento" con respecto a la política de recursos humanos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones(TIC) dentro de la Administración. ASTIC considera que, "cuando el Gobierno no emplea los recursos humanos adecuados para el diseño y la ejecución de políticas de importancia tales como las del desarrollo de las Nuevas Tecnologías, se comete fraude contra los ciudadanos".

La asociación califica de "burla" que el Gobierno designe a directivos "cuya formación y experiencia nada tienen que ver con las TIC", solamente porque sea necesario hacer una reasignación de efectivos", cuando tiene la "posibilidad de trabajar con profesionales expertos en TIC, que logren hacer una realidad la Sociedad de la Información".

En concreto, ASTIC hace referencia a la designación de un Técnico Comercial como nuevo Subdirector General de Informática de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, aunque afirma que "no es un hecho aislado". "Consideramos esto como una falta de seriedad y compromiso para con la gestión pública", añade Martín.

INCOHERENCIA

Según el cuerpo de funcionarios, "no se puede comunicar y proclamar a los cuatro vientos que se apoya la Sociedad de la Información y la modernización de la Administración como objetivos prioritarios, y seguir políticas de recursos humanos que, por su incoherencia, hacen que la consecución de éstos sea prácticamente imposible".

Por todo ello, el presidente de ASTIC --que ha dirigido idénticas misivas al Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Rodrigo Rato, y al Ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa-- augura, en nombre de los ingenieros de Telecomunicaciones e Informática del Estado, que "la política tecnológica del Gobierno volverá a fracasar".

{Fuente: www.europapress.es }

LANZAN UN DVD AUTODESTRUCTIBLE

 


Usted se imagina adquirir una película en formato DVD para luego de dos días ver como se autodestruye de una vez y para siempre.

Pues ésto es lo que quiere averiguar la firma estadounidense Disney lanzando al mercado los primeros DVDs descartables.

No se trata de una nueva vuelta de tuerca a aquellas cintas de audio que se autodestruían en segundos en la vieja serie Misión Imposible, sino de una nueva estrategia de mercado para ver si los clientes prefieren comprar y tirar DVDs en lugar de rentarlos.

Los nuevos DVDs se vuelven imposibles de leer 48 horas después de abrir la caja y ser expuestos al oxígeno.

El oxígeno actúa en el disco de una forma similar a como se revelan las películas polaroid.

Distribuidos por Buena Vista Home Entertainment, el precio sugerido para este primer experimento en cuatro ciudades estadounidenses será de US$6,99.

Ventajas y desventajas

Las películas se pondrán a la venta en almacenes y farmacias y según Alan Blaustein, el jefe ejecutivo de Flexplay -la firma que desarrolla la tecnología de auto-destrucción-, algunos DVDs se venderían a US$5.

La ventaja de la versión descartable -conocida como EZ-D- es que puede venderse y comprarse en cualquier tienda y no hay necesidad de devolverla, lo que convertiría a cualquier negocio en un centro de comercialización de videos como, por ejemplo, Blockbuster.

Tiendas de Texas, Illinois, Carolina del Sur y Missouri comenzarán a vender estos DVD's que incluyen títulos como "Signos" y "El reclutamiento".

{Fuente: BBC }

OLA DE CALOR ELEVO LAS CONCENTRACIONES DE OZONO EN EUROPA

 


Las concentraciones del nocivo gas ozono a nivel de tierra alcanzaron este verano boreal su punto máximo en una década en algunas partes de Europa debido a la ola de calor por la que murieron miles de personas, dijo el martes la Comisión Europea.

A diferencia de la capa de ozono estratosférico, que protege a los habitantes de la Tierra de las radiaciones ultravioletas, el ozono a nivel del suelo, o "smog de verano", puede causar dificultades respiratorias, especialmente en personas que padecen asmas, niños y ancianos.

Londres experimentó su mayor concentración de ozono en 10 años. La contaminación ambiental en Francia, Bélgica, Holanda y Austria excedió la cantidad considerada peligrosa durante varios días en agosto, lo que constituye un gran riesgo para la salud, dijo la Comisión Europea.

La contaminación se deriva de óxidos de nitrógeno y volátiles compuestos orgánicos (VCO) que reaccionan bajo la luz del sol y se debe en parte a los gases emitidos por los autos en días soleados. Hasta este verano boreal, la contaminación había estado disminuyendo en los últimos años.

Una agencia que vigila la calidad del aire en Francia dijo la semana pasada que el ozono podría haber causado la muerte de entre 1.000 y 3.000 personas durante la ola de calor que afectó a esa nación.

Francia registró unas 11.400 muertes, una cifra por encima de lo normal, relacionadas con la ola de calor en las dos primeras semanas de agosto.

"El verano ha demostrado que todavía no hemos resuelto las concentraciones de contaminantes del aire que afectan directamente la salud de los ciudadanos", dijo la comisionada de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE), Margot Wallstrom, en un comunicado en el que se anunció el inicio de nuevas medidas contra la contaminación.

La nueva legislación, en vigor desde este martes, requiere que todos los países vigilen las concentraciones de ozono e informen al público si sobrepasan ciertos límites y asesoren a los que corren riesgo para que permanezcan en sus casas y eviten realizar esfuerzos físicos.

La ley también prevé que los gobiernos consideren medidas a corto plazo para disminuir la contaminación, como limitar el tráfico y el uso de pinturas y disolventes que emitan VCO.

{Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]