Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
Informativos.info Carlos M
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 99     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #92
Fecha:Domingo, 21 de Septiembre, 2003  22:33:52 (+0200)
Autor:AIH - Infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.943 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #92

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL:  ESTUDIANTES DE PACOTILLA BUSCAN GANARSE LA VIDILLA

Me pregunto quién será el pavo que diseña los planes de estudio de las universidades. El otro día asistí a la "trobada" presencial de la UOC (la Universitat Oberta de Catalunya) para conocer de antemano el cuadro de asignaturas de la carrera de Informática de Sistemas. Lo cierto es que actualmente trabajo como director técnico y administrador de sistemas en una empresa relacionada con Internet. Pero, claro, por mucha experiencia acumulada que uno tenga enfrentándose a los problemas diarios, no es lo mismo buscar una mejora laboral con experiencia, sin ninguna titulación de ingeniero, que sí disponer de la citada titulación. Por desgracia, el mundo se rige por diplomas. Cuántos más tengas, más vales.

Así que ya me tenéis en Bellaterra, una de las ciudades satélite de Barcelona, donde la vida se hace prácticamente en un campus. Hay una serie de asignaturas que me interesan y corro como desesperado entre los pasillos de Filosofía y Letras, Psicología y Políticas. Para el que no entienda de que va esto, pues resulta que hay una serie de asignaturas troncales, que son de carácter obligatorio (vamos, que te las tienes que tragar por narices), y otras asignaturas que son optativas.

Para la carrera de Informática de Sistemas, veamos cuáles son las obligatorias y cuáles las opcionales. De entrada, la cosa asusta. Entre las troncales se encuentra el álgebra, las matemáticas, estadística, teoría de autómatas... Y entre las optativas (que esas únicamente sirven para acumular créditos) tenemos administración de sistemas operativos, redes de ordenadores, gestión de organizaciones y proyectos... Vamos, que resulta que las asignaturas que verdaderamente tienen relación con el título son optativas, mientras que el resto están ahí para hacer bonito, joderte la vida, y encima son obligatorias. O sea, que si en la empresa se cae un router debo acudir a la estadística o las matemáticas para saber por qué ha caído. Desde luego, no me extraña que luego pregunte a alumnos recién licenciados y me encuentre con que la mayoría de ellos no tiene ni puta idea de nada.

Pero vamos a ver, ¿quién es el lumbreras que diseña los planes de estudio?

Tampoco tiene desperdicio las presentaciones de los profesores. He aquí algunos de los comentarios que tuve la ocasión de escuchar. Me encuentro en la asignatura de administración de sistemas, y el tipo parece muy enrollado. Pero, ay, llega el momento de meter la pata hasta el fondo. En un momento dado menciona el software incluido en el CD-ROM con material de estudio. Me sorprende encontrar a Knoppix. ¡Interesante! Prosigue con su disertación: "No hemos querido incluir herramientas como John the Ripper o Ethereal porque son peligrosísimas para vosotros. Os enseñaremos dónde están, pero son muy peligrosas, y por eso no las hemos puesto en el CD-ROM. Porque, claro, un administrador debe esnifar las contraseñas de los usuarios para saber si las contraseñas son las adecuadas". Madre mía, estoy por pegarme un tiro en un pie. Pero aún mejor es la asignatura de seguridad informática. Cito textualmente: "Toda la seguridad informática del curso se basa en saber todo lo concerniente a la criptografía y Java. Al final de los semestres, habrá que presentar un trabajo sobre ambos". O sease, que toda la seguridad informática de una empresa se basa en la criptografía y Java. ¡Vivir para ver!

Pero, señores, del Ministerio de Educación, ¿qué cojones están haciendo? Déjense de jugar al Stratego en Iraq y hagan algo por este puto país. Porque lo que estamos creando es una juventud sin valores de ningún tipo, con un futuro laboral que es una mierda, hablando mal y pronto, y cuyos estudios sólo les sirven para perder el tiempo y tenerlos entretenidos una serie de años. Pasa como con la televisión: "mejor que no piensen por sí mismos". Ese debe ser el lema de los gobernantes. Entretenlos, dáles fútbol, y que no molesten mucho.

El día que se establezca una isla para los parias, me largo allí a vivir. Mientras tanto, seguiré mamando del sistema como otro autómata más.

Conde
---/Socio de la AIH/---

 
  • El próximo mes de octubre tendrá lugar el primer congreso sobre Tecnología Java en España
  • DNI electrónico, spam, conexiones wi-fi, y España.es, centrarán ''Mundo Internet 2004''
  • Una empresa británica prohíbe el e-mail a sus 2.500 empleados
  • Los delitos informáticos centrarán una de las jornadas de Fexdega
  • Polémica por fallo de seguridad en Ya.com
  • Xupiter, cómo eliminar este buscador parásito
  • De hacker a perseguidor
  • PCs Nuevos más económicos
  • Agujero de la capa de ozono en la Antártida alcanza tamaño récord

EL PROXIMO MES DE OCTUBRE TENDRA LUGAR EL PRIMER CONGRESO SOBRE TECNOLOGIA JAVA EN ESPAÑA

 

Los próximos 22 y 23 de Octubre se celebrará en nuestro país el I Congreso javaHispano, organizado por javaHispano, la mayor comunidad hispanohablante de usuarios de Java, el Grupo de Usuarios de Linux de la Universidad Carlos III de Madrid y los departamentos de Informática e Ingeniería Telemática de dicha universidad.

Este evento será un punto de encuentro entre empresas, universidades, y en general aquellas personas interesados en las tecnologías Java, buenas prácticas de programación y arquitectura empresarial, ingeniería del software y la relación de Java con el software libre. De este modo, se facilitará el intercambio mutuo de experiencias y la creación de nuevas relaciones tanto en el ámbito de la investigación como en el comercial.

El Congreso -el primer evento de estas características que se celebra en España- tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid (Leganés) y contará con la asistencia de los principales especialistas en Java del mundo de habla hispana. El congreso ha sido posible gracias al patrocinio de Sun Microsystems y BEA Systems, entre otros y el acceso será totalmente gratuito, previo registro en la página web del congreso (http://congreso.javahispano.org)

Según Alberto Molpeceres, presidente del Comité de Organización del Congreso, "En los últimos años la comunidad creada alrededor de Java en el mundo de habla hispana ha crecido tan rápido como la propia plataforma, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito universitario y educativo. Aún así, en javaHispano y en el resto de entidades que organizan este congreso, creemos que existe una carencia importante en cuanto a eventos relacionados con el mundo de Java, realizados en las comunidades hispanas. Por eso ve la luz este I Congreso javaHispano, que intenta servir como centro de reunión de desarrolladores Java de todo el mundo".

La temática del congreso será eminentemente técnica y estará orientada a programadores, desarrolladores, arquitectos de sistemas, ingenieros de software, directores de proyectos, etc. Entre las principales líneas que se abordarán en el congreso destacan: Las tecnologías Java, que serán el eje de rotación de todo el congreso. Arquitectura empresarial. Temas como arquitectura empresarial o soluciones empresariales con Java y J2EE serán piezas fundamentales del Congreso. Dispositivos móviles. Será uno de los temas más interesantes y novedosos y contará con expertos dentro del mundo del desarrollo para teléfonos y dispositivos móviles de última generación. Ingeniería del Software. El mundo de la ingeniería del software: patrones de diseño, buenas prácticas, métricas, etc. Comunidad Opensource y la plataforma Java.

{Fuente: www.bureaudeprensa.com}

DNI ELECTRONICO, SPAM, CONEXIONES WI-FI Y ESPAÑA.ES CENTRARAN ''MUNDO INTERNET 2004''

 

El DNI electrónico, el "spam" o correo electrónico no solicitado, las conexiones "wi-fi" y el proyecto "España.es", serán los temas principales del IX Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Telecomunicaciones y Movilidad "Mundo Internet 2004", que se celebrará del 11 al 13 de febrero próximos en el Palacio de Congresos de Madrid, según informó la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

El plazo para la presentación de las ponencias finaliza el próximo día 9 de octubre y posteriormente el Comité Organizador preparará el programa del encuentro, en el que tomarán parte empresas, técnicos, investigadores y Administración para dar a conocer sus últimas propuestas sobre las nuevas tecnologías.

La AUI señaló que 2004 es un año "clave" para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea (UE) en materia de nuevas tecnologías, por lo que el encuentro se centrará en debatir temas como el lanzamiento del DNI electrónico y las diversas acciones recogidas en el plan "España.es" del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, durante el Congreso se intentará devolver al correo electrónico los niveles de "dignidad y operatividad" que se merece, y combatir la creciente expansión de los virus a través del correo basura. "Es necesario coordinar los esfuerzos de todos para lograr la mejora de la calidad del e-mail", insistió la AUI.

Los participantes en "Mundo Internet 2004" podrán debatir sobre temas relacionados con la seguridad, administración de servidores, programación y gestión de redes sin hilos ("wi-fi"). También se abordará de forma monográfica las aplicaciones de Internet en entornos sanitarios y se debatirá sobre los derechos de autor y modelos de negocio sostenible.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), el objetivo que persigue esta reunión, según la AUI, es que conozcan de forma masiva como pueden utilizar la Red para mejorar su gestión.

 {Fuente: www.consumer.es}

UNA EMPRESA BRITANICA PROHIBE EL E-MAIL A SUS 2.500 EMPLEADOS

 

John Caudwell, el propietario multimillonario de la empresa británica de telefonía Phones 4u, anunció el viernes a sus empleados que prohibiría el uso del correo electrónico.

Caudwell, quien no usa el e-mail, le dijo a sus 2.500 empleados que tendrían que canjear el correo electrónico por los encuentros cara a cara.

El empresario estima que la prohibición le ahorrará al personal tres horas por día y a su empresa un millón de libras esterlinas (aproximadamente 1,63 millón de dólares) en tiempo ahorrado.

Caudwell, el vigésimo sexto hombre más rico de Gran Bretaña, con una fortuna personal estimada en las 840 millones de libras esterlinas (casi 1.370 millones de dólares) dijo: "Vi que el e-mail invadía insidiosamente Phones 4u por lo que lo prohibí inmediatamente.

"Los administradores y el personal en la sede y los locales comenzaban a mostrar señales de estar constreñidos por la proliferación de e-mail: la prohibición trajo un efecto instantáneo, dramático y positivo".

Añadió que los clientes aún podrían contactarse con la empresa por correo electrónico porque solamente había sido prohibida la correspondencia electrónica interna.

El mayor beneficio de la prohibición sería una mayor lealtad del consumidor, al tiempo que el personal se concentra en ofrecer un servicio mejor, afirmó.

"El servicio por excelencia necesita un 100 por ciento de concentración y el e-mail mostraba el potencial de ser un obstáculo, pero no en mi empresa", añadió Caudwell.

"El personal de Phones 4u ha sido instruido de apartarse de los teclados, verse cara a cara o llamar por teléfono a colegas.

"La calidad y la eficiencia de la comunicación ha sido aumentada en forma tremenda de un tirón: las cosas se hacen y la gente no está atada a sus ordenadores personales.

"El resultado neto es que el negocio se ha liberado en forma dramática, dejándole a la típica persona de Phones 4u tres horas extra por día para concentrarse totalmente y sin distracciones en ventas y servicios al cliente".

El mes pasado Caudwelll, quien fundó la compañía de telecomunicaciones The Caudwell Group, vendió su negocio de servicio de teléfonos celulares Singlepoint a Vodafone por 405 millones de libras esterlinas (unos 660 millones de dólares).

Con una facturación anual de 2.500 millones de dólares, su grupo emplea 7.000 personas e incluye Phones 4U, el minorista de artefactos novedosos The Discovery Store, el distribuidor de teléfonos móviles 20:20 Logistics y la emprsa de accesorios Dextra.

El empresario de 50 años es conocido por su estilo de vida ostentoso que incluye un helicóptero par cuatro ocupantes, un avión de doble turbina, un yate valuado en un 1,6 millón de dólares y un Bentley Azure que vale 407.000 dólares.

En los últimos tres años, se ha roto el cuello tres veces, dos de ellas al caerse de sus motocicletas ultraveloces y una vez al pisar mal en su cama elástica de tamaño olímpico.

{Fuente: CNN }

LOS DELITOS INFORMATICOS CENTRARAN UNA DE LAS JORNADAS DE FEXDEGA

 

Fexdega dedica su jornada inaugural al campo informático. Este tema centrará las jornadas y las charlas que completan el programa expositivo propiamente dicho de la Multisectorial vilagarciana, que abrirá sus puertas el próximo miércoles.

Una de las principales actividades de esta primera jornada abordará el tema de los delitos vinculados a la informática. A partir de las ocho de la tarde, Víctor salgado Seguín, profesor de Derecho Informático de la Universidad de a Coruña impartirá una charla titulada "Tu web, tu software y tus bases de datos: ¿tres ilegales en tu empresa?".

Esta jornada está dirigida fundamentalmente a profesionales del diseño web, empresas de informática y telecomunicaciones, cibers y a asesorías de empresas, aunque también esta abierta a todo el público interesado en el tema.

El ponente abordará los delitos que se pueden cometer en el uso de la informática, (tanto desde el punto de vista de introducción de virus, como por la entrada de un sistema informático sin autorización o las estafas a través de compras en la red...), pero también tratará sobre la obligatoriedad de registrar las páginas web, sobre las fotos, textos, sonidos... que se pueden proteger en una web o la responsabilidad por los enlaces de otras páginas.

La forma de recuperar un dominio registrado por un especulador es otro d elos temas sobre los que informarse en la conferencia.

Víctor Salgado es socio fundador del capítulo gallego de la Internet Society y miembro de las listas de expertos de la Comisión Europea para evaluar proyectos de I+D relacionados con la Sociedad de la Información.

{Fuente: www.diariodearousa.com}  

POLEMICA POR FALLO DE SEGURIDAD EN YA.COM

 

Los usuarios de los servicios de esta compañía disponen de un sistema que permite consultar sus facturas en línea, accesible mediante usuario y contraseña. El acceso al mismo se realiza por medio de una URL a la que se envía como parámetro el número de la factura. Según se publica en bandaancha.st, con cambiar el número de factura en la URL, se tenía acceso a todos los datos de la misma, con tanta facilidad como se accedía a los datos propios. Este tipo de error suele deberse a una comprobación insuficiente de los datos de acceso; es probable que la aplicación de Ya.com se conformara con saber que el usuario estaba autorizado para acceder a la gestión de facturas, sin molestarse en averiguar que la factura mostrada correspondía al usuario que intentaba verla.

El usuario que ha encontrado la vulnerabilidad dice haberse visto obligado a publicarla porque así se aseguraba una corrección del problema más rápida, pues la Agencia de Protección de Datos obliga a enviar por correo ordinario cualquier denuncia. A estas horas, el servicio afectado está desactivado.

Según la Ley, se considera infracción grave (penada con una multa de hasta 300.000 euros) la vulneración del deber de guardar secreto sobre los datos de carácter personal incorporados a ficheros que contengan datos relativos a la comisión de infracciones administrativas o penales, Hacienda Pública, servicios financieros, prestación de servicios de solvencia patrimonial y crédito, así como aquellos otros ficheros que contengan un conjunto de datos de carácter personal suficientes para obtener una evaluación de la personalidad del individuo.

{Fuente: www.internautas.org}

XUPITER, COMO ELIMINAR ESTE BUSCADOR PARASITO

 

Este tipo de programas no son del todo infrecuentes en Internet. Sin saber cómo, un día encontramos que nuestra página de inicio del navegador ha sido modificada y que cuando introducimos un nombre de dominio con error se nos redirige a una misteriosa página a la que no sabemos cómo hemos llegado. Xupiter es uno de estos sitios, que puede calificarse de parásitos.

Pero librarnos de Xupiter no es nada sencillo, ya que no se encuentra ningún elemento de desinstalación en la página matriz. Pero, indagando en Internet hemos logrado averiguar cómo se puede desinstalar Xupiter.

Allentech es un sitio Web que ofrece información sobre parásitos similares a Xupiter y la forma de eliminarlos. La descripción que nos ofrece de Xupiter es que ?;es una barra de herramientas que contiene enlaces al motor de búsqueda de xupiter.com y un ejecutor de tareas de inicio para Windows que descarga actualizaciones al software y que puede lanzar pop-ups. También contiene funcionalidad para periódicamente secuestrar tu página de inicio y buscar la configuración para que apunte a xupiter.com, y añada enlaces que apunten a esta página en favoritos?;.

Aunque no viola la privacidad capturando datos de los usuarios sí que interfiere en la misma, ya que nos envía publicidad basura, además actualiza software (que podría ser nocivo para nuestro ordenador) que se ejecuta sin requerir confirmación del usuario y descarga software de terceras partes.

Aunque no tiene ningún elemento con el cual desinstalarlo, Allentech indica cómo eliminarlo manualmente. Lo traducimos para que aquellos que lo deseéis lo borréis definitivamente.

{Fuente: www.vnunet.es}

DE HACKER A PERSEGUIDOR

 


El hombre responsable de transmitir el virus Melissa -un virus informático que provocó daños por más de 80 millones de dólares en 1999- ayudó al FBI a capturar a varios hackers internacionales de primer nivel.

Documentos judiciales dados a conocer el miércoles como respuesta a un pedido de Associated Press muestran que David Smith empezó a trabajar con el FBI a pocas semanas de ser arrestado en 1999, utilizando una identidad falsa para comunicarse con hackers de diversos lugares del mundo y rastrearlos.

"Smith proporcionó una ayuda oportuna y muy valiosa a Estados Unidos en lo que respecta a la investigación y procesamiento de otras personas", escribió el Fiscal de Nueva Jersey Christopher J. Christie en una nota enviada al juez federal Joseph Greenaway en abril de 2002.

Greenaway, que podría haber condenado a Smith a 10 años de prisión según los lineamientos correspondientes a condenas en el ámbito federal, redujo la sentencia a 20 meses después de leer la carta.

Smith, de 35 años de edad, no aceptó ser entrevistado. Smith cumple su condena en una prisión federal de Fort Dix, Nueva Jersey. Su abogado no respondió los llamados de Associated Press.

Según consta en los documentos judiciales, Smith ayudó al FBI a perseguir a personas que enviaban virus desde el exterior y a frenar la propagación de virus en Estados Unidos.

En la nota se señala que dos meses después de su arresto, Smith le dio al FBI el nombre, la dirección, las cuentas de email y otros datos de Internet de Jan DeWit, el autor del virus Anna Kournikova, residente en Holanda. El FBI entregó esa información a las autoridades holandesas; DeWit fue arrestado y luego puesto en libertad condicional.

En 2001, Smith grabó discusiones online mantenidas con Simon Vallor, el autor del virus Gokar que infectó a las computadoras con sistemas operativos de Microsoft de todo el mundo. El FBI se puso en contacto con organismos policiales británicos, que arrestaron a Vallor a principios del año siguiente.

Vallor, de 22 años, fue juzgado en Londres y condenado a dos años de prisión después de declararse culpable de escribir y distribuir el virus Gokar, así como otros dos virus.

El fiscal federal también dijo que Smith estaba trabajando junto con el FBI para desarrollar una herramienta que, en teoría, permitiría identificar al remitente de un email que procurara enmascarar su identidad.

Smith empezó a colaborar con el FBI inmediatamente después de su arresto. En su declaración de culpabilidad, dijo ante el juez que no pensó que su virus fuera a provocar daños de esas dimensiones.

"Cuando publiqué el virus, creí que los daños financieros serían menores e incidentales", señaló. "De hecho, incluí funciones ideadas para impedir daños mayores".

{Fuente: Wired News }

PCs NUEVOS MAS ECONOMICOS

 


Los PCs, como otras cosas en la vida, duran lo que duran. Muchas empresas intentan dar salida a viejos equipos alargando su existencia creyendo que economizan dinero. Todo lo contrario, dice un reciente informe de Gartner...

Teóricamente un PC que no realice misiones criticas puede prolongar su existencia indefinidamente. En lugar de utilizar el modernísimo Word, en sus últimas versiones, podríamos usar el WordStar, trabajar con una pantalla de fósforo verde e imprimir el resultado en una maravillosa impresora de nueve agujas... Nadie nos lo impide y habremos reducido la inversión en ofimática en un montón de dinero.

Sin embargo, no todo es tan fácil. Aunque ese ordenador lo tengamos cien mil veces amortizado y la aplicación ni sepamos si era legal o una copia en un disquete de 5 1/4, el coste de mantenimiento de ese ordenador es mucho más elevado que si fuera de última generación. Es más, podría superaría incluso el coste de compra de uno nuevo.

La firma de consultaría informática Gartner, ha realizado recientemente un estudio en el que analiza los costes empresariales que producen el mantenimiento de equipos obsoletos. Según este estudio, el Coste Total de Propiedad, el famoso TCO, de un ordenador de tres años es prácticamente el mismo que el de uno de seis años, sin embargo todo una serie de elementos hacen peligrar esta afirmación.

Cuando se extiende la vida de un equipo por encima de los cuatro años, dice Gartner, traspasamos el coste de propiedad de la maquina hacía áreas indirectas y que son de dificil valoración, como los periodos de ociosidad del equipo y las repercusiones hacía el usuario que lo maneja. Es decir se produce una transferencia entre costes directos (mantenimiento, software, hardware... etc) hacía costes indirectos.

El estudio llama así la atención en el hecho de que existen factores que no son contempladas habitualmente en el llamado TCO y que son de gran importancia en el ciclo de vida de un ordenador. Por ejemplo una diversidad de hardware y distintos sistemas operativos en funcionamiento.

El mejor momento para tomar una decisión es cuando el equipo aún se encuentra dentro de su vida útil. Para ello, deben valorarse los costes de productividad, oportunidad y migración que podemos conseguir.

Para Gartner, el tiempo de vida estimado para un PC en el entorno corporativo es de tres años, mientras que aquellos que realicen trabajos más modestos podría llegar a los cuatro años. Todo lo demás, es engañarse a uno mismo.

{Fuente: www.aclantis.com}

AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO EN LA ANTARTIDA ALCANZA TAMAÑO RECORD

 


Las concentraciones del nocivo gas ozono a nivel de tierra alcanzaron este verano boreal su punto máximo en una década en algunas partes de Europa debido a la ola de calor por la que murieron miles de personas, dijo el martes la Comisión Europea.

A diferencia de la capa de ozono estratosférico, que protege a los habitantes de la Tierra de las radiaciones ultravioletas, el ozono a nivel del suelo, o "smog de verano", puede causar dificultades respiratorias, especialmente en personas que padecen asmas, niños y ancianos.

Londres experimentó su mayor concentración de ozono en 10 años. La contaminación ambiental en Francia, Bélgica, Holanda y Austria excedió la cantidad considerada peligrosa durante varios días en agosto, lo que constituye un gran riesgo para la salud, dijo la Comisión Europea.

La contaminación se deriva de óxidos de nitrógeno y volátiles compuestos orgánicos (VCO) que reaccionan bajo la luz del sol y se debe en parte a los gases emitidos por los autos en días soleados. Hasta este verano boreal, la contaminación había estado disminuyendo en los últimos años.

Una agencia que vigila la calidad del aire en Francia dijo la semana pasada que el ozono podría haber causado la muerte de entre 1.000 y 3.000 personas durante la ola de calor que afectó a esa nación.

Francia registró unas 11.400 muertes, una cifra por encima de lo normal, relacionadas con la ola de calor en las dos primeras semanas de agosto.

"El verano ha demostrado que todavía no hemos resuelto las concentraciones de contaminantes del aire que afectan directamente la salud de los ciudadanos", dijo la comisionada de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE), Margot Wallstrom, en un comunicado en el que se anunció el inicio de nuevas medidas contra la contaminación.

La nueva legislación, en vigor desde este martes, requiere que todos los países vigilen las concentraciones de ozono e informen al público si sobrepasan ciertos límites y asesoren a los que corren riesgo para que permanezcan en sus casas y eviten realizar esfuerzos físicos.

La ley también prevé que los gobiernos consideren medidas a corto plazo para disminuir la contaminación, como limitar el tráfico y el uso de pinturas y disolventes que emitan VCO.

{Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]