Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 25 al 44 
AsuntoAutor
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 111     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #103
Fecha:Lunes, 15 de Diciembre, 2003  00:32:14 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

4.248 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #103

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL:  DIFERENTES FORMAS DE TERRORISMO

Hoy es motivo de dicha para la mayoría de los seres humanos ya que uno de los mayores terroristas de nuestro tiempo ha sido capturado.

Pero esto me hace reflexionar, y muy seriamente sobre las diferentes formas de terrorismo existentes en la actualidad. Veamos, si definimos terrorismo a todo aquel, o grupo organizado que atenta contra la vida y seguridad de cualquier otro ser humano, descubrimos que estamos rodeados de ellos.

Comenzamos nuestra lista:

1. Todos aquellos políticos que, a través de sus leyes, permiten la explotación por parte de los más poderosos, de todos aquellos recursos que deberían ser repartidos más equitativamente entre todos.

2. Todo aquel que permite se realicen crímenes de guerra y no sean juzgados, porque se entiende que estaban ejerciendo su poder de manera justa. Me gustaría escuchar la voz de la mujer de José Couso al respecto.

3. Todos aquellos que manejan el dinero de todos, y se lo reparten entre ellos, haciendo ver que hay déficit cero... y todo ese beneficio ¿dónde está? A más de un funcionario seguro que le han llenado el bolsillo, y claro... éste, como listo que es, no va a decir nada. Tanto él como los que lo manejan pasarán una buenas navidades, mientras otros, que no entendemos muy bien lo del déficit cero, pasaremos las navidades intentado llegar a fin de mes con algo más que un cero patatero.

4 Todos aquellos que viven del negocio de explotación de niños.

5. Todos aquellos que se creen mejores sólo por tener más que los demás y no hacer nada por mejorar la situación mundial.

Ciertamente existen muchas formas de terrorismo, podría seguir con la lista, pero no acabaría en años. Quisiera hacer un llamamiento desde aquí, y pedir a todos aquellos que quieran despertar conciencias para que éste mundo sea algo mejor, envíen a la redacción de Informativos.info  su visión de lo que es ahora mismo la vida, y que cosas cree que sería buenas cambiar. Animaros todos aquellos que queráis decir algo, aquí tenéis vuestro sitio.

Mayte S. Domínguez
Directora Informativos.info
mayte@periodistas.tv

 
  • Descifrando Matrix
  • Plan de acción contra la 'Brecha digital'
  • Denuncuan que un programa de Telefónica impide acceder a una web de transexualidad
  • Amnistia denuncia que Microsoft y Cisco colaboran en la cibercensura del Gobierno Chino
  • Una maratón internaura acerca a un centenar de jóvenes sordos a las nuevas tecnologías
  • Primera escuela de diseño de webs porno explota filón de Internet
  • Predicciones para el 2004
  • Finaliza el proceso de Hollywood contra 'DVD Jon'
  • Más de 200.000 computadoras descubren el mayor número primo

DESCIFRANDO MATRIX

 

1. Propósito y finalidad

La película The Matrix ha supuesto una fuente de reflexión e inspiración durante los últimos años, especialmente para aquellos trabajos que abordaban y abordan las diversas problemáticas sociales y culturales que se derivan de la acelerada interacción que entre máquinas y seres humanos se ha producido en el último decenio, con la aparición y popularización de Internet y otros medios de comunicación y creación de formato digital. Su uso en el campo de la filosofía por su interpretación del mito de la caverna platónico y del cógito cartesiano, y también por los dos dilemas morales abordados así como la interacción que ha podido realizarse entre cine y pedagogía en algunos institutos en nuestro país, ha permitido, más si cabe, su divulgación.

La continuación de la película original en dos entregas, Reloaded y Revolutions durante el año 2003, se propuso cerrar la apuesta -amén de generar los beneficios y mercadotecnia habitual de la industria cinematográfica- y completar, aunque de modo bastante desigual, la reflexión especulativa, fantasiosa y cada vez más cercana a los mitos judeo-cristianos que de forma sugerente e inquietante había planteado la primera entrega.

De modo que lo que se plantea desde aquí es una invitación a participar en la elaboración de una publicación monográfica colectiva sobre todo lo que socioculturalmente nos evoque esta trilogía.

Este proyecto es una iniciativa conjunta del Grupo de Investigación Tecnociencia, literatura y cine de la Fundación Epson y del Observatorio para la CiberSociedad. La coordinación de la publicación correrá a cargo de Carmen Gallego por parte del mencionado grupo Tecnociencia, literatura y cine, y de Joan Mayans desde el Observatorio para la CiberSociedad. El formato escogido es el de número monográfico especial de la ya consolidada revista electrónica TEXTOS de la CiberSociedad.

En la dirección matrix@cibersociedad.net podréis contactar con la coordinación de esta publicación, hacer llegar vuestras propuestas, dudas, sugerencias y cualquier otro comentario sobre esta iniciativa.

2. Formato propuesto, posibilidades y especificaciones

El formato que se propone es el de publicación electrónica de acceso público y gratuito, formando parte del corpus documental del Observatorio para la CiberSociedad y de la Revista TEXTOS.

Para esta publicación proponemos, como posibilidades de participación:

    * el artículo académico (entre 10 y 30 páginas, aproximadamente)

    * el artículo de reflexión periodística (entre 3 y 10 páginas, aproximadamente)

    * los materiales multimedia

    * propuestas vinculadas al mundo del arte y la estética de la trilogía.

En cualquier caso estamos abiertos a otras posibilidades como la celebración de un taller/simposio, la formación de grupos de trabajo y debate sobre el tema u otros. La idea es recoger la llama del trabajo que se hizo en los ochenta bajo la égida de Blade Runner de Scott.

Para más detalles sobre las normas de presentación de originales, nos remitimos a las pocas sugerencias que encontraréis en la sección correspondiente de esta revista.

3. Calendario preliminar

    * 20 de noviembre de 2003. Publicación de la iniciativa y la llamada a publicar.

    * 15 abril de 2004. Fecha máxima de recepción de contribuciones.

    * 30 abril. Notificación oficial de la lista de artículos y materiales aceptados.

    * 30 de mayo. Publicación definitiva.

{Fuente: www.cibersociedad.net}

PLAN DE ACCION CON LA 'BRECHA DIGITAL'

 

Los 175 países participantes en la primera cumbre mundial sobre la sociedad de la información (SMSI) aprobaron esta tarde un plan de acción y una declaración de principios para resolver la 'brecha digital' entre los países del Norte y los del Sur. Los 11.000 delegados y 40 jefes de Estado reunidos en Ginebra se volverán a encontrar en Túnez, en la segunda edición del foro previsto para 2005.

Durante las reuniones preparatorias de la cumbre, los participantes se pusieron de acuerdo a última hora en llevar a ese segundo encuentro las cuestiones más arduas, sobre todo las de la financiación de un fondo de solidaridad numérica, cuya creación reclaman los países africanos para ayudarles a difundir las nuevas tecnologías como Internet y la telefonía móvil.

En la cumbre, que inauguraron el miércoles el presidente suizo, Pascal Couchepin, y el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, unos participantes respaldaron la creación de dicho fondo y otros tienen hasta 2004 para decidir si contribuyen.

La declaración de principios adoptada en la cumbre reafirma que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, por lo que sólo caben limitaciones establecidas por la ley. También señala la voluntad de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para erradicar la pobreza y el hambre extremos, hacer llegar a todos la educación, fomentar la igualdad de sexos y luchar contra el sida y otras enfermedades.

Los países reunidos en Ginebra se mostraron partícipes de la protección de la propiedad intelectual. Para ello, el plan de acción fija objetivos a alcanzar en 2015, como conectar las TIC a los pueblos, escuelas, centros de investigación, sanitarios y administraciones públicas, facilitar el acceso de toda la población mundial a servicios de televisión y radiodifusión y que más de la mitad de los habitantes tengan acceso a Internet.

INVESTIGACIONES CONTRA LA CIBERCRIMINALIDAD

Asimismo, se pretende prevenir y detectar la cibercriminalidad y la utilización abusiva de las TIC, mediante una legislación que autorice investigaciones "eficaces". El proyecto solicita a Kofi Annan la creación de un grupo de trabajo sobre la gestión para gobernar Internet, para formular propuestas de aquí a 2005.

El plan destaca el papel esencial de los medios de comunicación en la construcción de la sociedad de la información, por lo que se les reclama tomar medidas adecuadas que sean al mismo tiempo compatibles con la libertas de expresión, luchar contra los contenidos ilícitos y nefastos, además de respaldar la diversidad cultural y lingüística.

Finalmente, este plan establece un pacto de solidaridad digital y establece un examen profundo de mecanismos de financiación para reducir la brecha que deberá desarrollar un grupo de acción bajo la dirección del secretario general de la ONU, a finales de diciembre del próximo año.

"Bajo las conclusiones de este análisis, se considerarán mejoras e innovaciones, principalmente la posibilidad de crear un fondo de solidaridad numérica eficaz, alimentado por contribuciones voluntarias", recoge el documento.

{Fuente: www.europapress.es }  

DENUNCIAN QUE UN PROGRAMA DE TELEFONICA IMPIDE ACCEDER A UNA WEB DE TRANSEXUALIDAD

 

Se trata de un sistema de filtros que evita la consulta de páginas consideradas 'inapropiadas' - La compañía explica que es el cliente el que elige los contenidos que no quiere que sean visualizados

Los responsables de la página de información transexual en Internet carlaantonelli.com han denunciado que el programa informático de Telefónica 'Canguro.net' -que tiene por finalidad impedir el acceso a contenidos considerados "inapropiados", como los pornográficos- veta la entrada a este sitio.

Esto provoca que no se pueda consultar la web desde lugares públicos, como bibliotecas y otros espacios culturales, que tienen instalado este 'software'.

La Fundación Identidad de Género ha remitido una carta a la compañía solicitando "la inmediata restauración" de la web "en el lugar que corresponde, el de la divulgación", ya que, según explica, se trata de un sitio de información y ayuda para el colectivo transexual, desde un punto de vista "estrictamente humano", donde cuentan con ayuda médica, noticias sobre los avances para el colectivo y sobre la "persecución a la que los transexuales se ven sometidos en todo el planeta".

Recuerdan además a la operadora que "transexualidad no es sinónimo de pornografía", y que el portal es conocido como centro de reunión e información de la comunidad transexual mundial, particularmente la de habla hispana, sin que exista contenido pornográfico en ninguna de sus páginas, y en el que los foros están controlados.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales está estudiando elevar una queja pública.

La censura la elige el cliente

Canguro.net es un servicio de filtrado que ofrece Telefónica para líneas ADSL con el fin de evitar el acceso a páginas web de contenidos pornográficos, drogas, sectas, violencia, racismo y terrorismo, en un primer nivel. Cuenta con unos filtros más restrictivos, con los que se 'caparía' el acceso a webs sobre compras, 'hackers', juegos, modelos, música, prensa, corazón...

Telefónica ha explicado que es siempre el cliente el que elige qué contenidos quiere que sean censurados.

Este servicio se dirige a las familias que quieran evitar que sus hijos accedan a contenidos "inapropiados" en Internet. También se ofrece a las empresas, con el fin de que los empleados no consulten durante la jornada laboral páginas que no tienen relación con el trabajo.

Fuentes de Telefónica han explicado que la compañía ha analizado el caso tras haber recibido varias peticiones de desbloqueo. Sin embargo, la operadora considera que la web contiene apartados y enlaces con contenido propio de adultos.

Telefónica pone como ejemplo un vídeo al que se puede acceder desde la portada del web, que recoge una operación de cambio de sexo, imágenes que consideran "no aptas" para menores, si bien admiten que el web contiene un mensaje de los editores adviertiendo de que el contenido del vídeo puede herir la sensibilidad del internauta y de que no es apto para niños.

La compañía reconoce que es cierto que "la página de entrada es más aséptica", pero "la existencia de una serie de enlaces a fotos pornográficas y desnudos" obliga a Telefónica a considerar el sitio no apto para menores y, por lo tanto, a seguir vetando su acceso a los usuarios del programa Canguro.net, veto que, insiste la compañía, siempre es elegido por el usuario.

Por su parte, la primera reacción política ha sido la del concejal del PSOE en Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, quien solicita que "se elimine la restricción a la página web de Carla Antonelli". Tras reconocer a Antonelli como "una de las activistas más conocidas en nuestro país por su lucha en favor de los derechos de transexuales, lesbianas, gays y bisexuales", Zerolo se muestra "sorprendido de que los contenidos de su web pudieran ser considerados 'inapropiados'" y afirma que, "de ser así, estaríamos ante un atropello".

{Fuente: Elena Mengual / www.elmundo.es }

AMNISTIA DENUNCIA QUE MICROSOFT Y CISCO COLABORAN EN LA CIBERCENSURA DEL GOBIERNO CHINO

 

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado hoy la intervención por parte del Gobierno chino de más de 50.000 portales de Internet, gracias a programas de Microsoft y Cisco. Asegura que estas compañías estarían suministrando programas a las autoridades de ese país para bloquear las Web de prestigiosos medios de comunicación o servicios de noticias de entretenimiento.

Del total de portales intervenidos, 19.000 tienen un candado total, que imposibilita el acceso a cualquier texto que incluya términos presuntamente subversivos como "Tíbet", "Taiwán", "democracia" o "independencia".

No está claro si el presidente de Microsoft, Bill Gates, realmente piensa que la democracia sea subversiva, pero por lo pronto no ha dudado en lamentar, en reiteradas ocasiones, las pérdidas millonarias que ocasiona la falsificación de sus programas y sistemas operativos en China. Por su parte, el ex presidente Jiang Zemin advierte sin cesar de la "contaminación" de la juventud que generan las nuevas tecnologías y que, según el poder vigente, amenaza con minar la unidad ideológica nacional.

Según AI, al menos 40 personas cumplen penas de cárcel de entre dos y 11 años, acusadas de delitos relacionados con Internet, que en el país asiático cuenta con más de 68 millones de usuarios. Las autoridades chinas pusieron en libertad la pasada semana a tres jóvenes detenidos durante más de un año por publicar online escritos satíricos o críticos con el Gobierno de Pekín. Paralelamente, el viernes condenaron a cuatro años de prisión a un disidente que había expuesto en la Red sus ensayos anticomunistas, según la denuncia de un grupo de derechos humanos de Hong Kong recogida por Reuters.

Hace una semana, impuesieron normas más estrictas a las compañías que administran direcciones de Internet, en una medida que los analistas aseguraron que ha sido diseñada para mejorar las condiciones de servicio y ejercer un mayo control sobre la información sensible en el sector. Dichas firmas, conocidas en la industria como "registradores", deben contar con un capital inicial de al menos un millón de yuans (unos 100.000 euros), un mínimo de quince empleados y ofrecer un servicio al cliente 24 horas, según informó Reuters.

{Fuente: www.cincodias.com }  

UNA MARATON INTERNAUTA ACERCA A UN CENTENAR DE JOVENES SORDOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

 

Un centenar de jóvenes sordos participan este fin de semana en Mollina (Málaga) en la segunda edición de 'Red Sorda Party´, un maratón internauta para discapacitados auditivos menores de treinta años, en el que aprenderán a relacionarse a través del ordenador.

Esta cyber-party, única hasta el momento en su categoría a nivel europeo, abre a los discapacitados auditivos una nueva puerta a la integración, en esta ocasión, en acceso a las nuevas formas de comunicación. "Se trata de un encuentro de gente que comparte su pasión por los ordenadores y que además tiene una discapacidad auditiva, por lo que se utiliza el lenguaje de signos o el teclado del ordenador para la comunicación y la accesibilidad total", expuso el director del Proyecto Red Sorda, Jesús Ayerra.

Y es que si existe una herramienta que no distingue entre personas sordas y no sordas, ese es el ordenador. Los jóvenes lo saben y han encontrado en él una forma ideal de comunicación. "Me encuentro en la obligación de participar en el progreso, no me quiero quedar atrás y por eso he venido, para aprender las nuevas tecnologías y ver las posibilidades de comunicación que nos ofrece", comenta Sonia Sebastián una valenciana de 20 años.

Aunque la pasión que comparten la mayoría de ellos son los juegos en red,

aseguran que este maratón internauta es una oportunidad única para encontrar lo que habitualmente no tienen. "Hay videoconferencias en lenguaje de signos, con intérpretes e incluso con subtítulos", explica Marcos Alfaro, alicantino de 19 años que estudia Psicología en Madrid. Muchas de estas personas sordas tienen dificultades en la lectoescritura.

{Fuente: www.begira.com }

PRIMERA ESCUELA DE DISEÑO DE WEBS PORNO EXPLOTA FILON DE INTERNET

 

La primera y única escuela para diseñadores de webs para adultos, por la que ya han pasado unos 2.200 alumnos, se aprovecha de lo que quizá sea el mayor filón en Internet: la pornografía, un negocio que mueve miles de millones de dólares al año.

Creada por un grupo de cinco diseñadores despedidos de sus trabajos en otras tantas "puntocom", por la primera escuela que enseña a hacer páginas web de contenido pornográfico, llamada Adult Webmaster School, han pasado más de 2.200 alumnos en tres años.

La escuela se aprovecha sin remilgos de la mina de oro de la pornografía, un negocio un tanto oscuro que en la escuela se presenta, sin embargo, diáfano y brillante, como si vendiese hogazas de pan en lugar de imágenes eróticas.

La matrícula cuesta 140 dólares y, según la escuela, lo incluye todo: desde clases de diseño hasta reuniones virtuales con otros alumnos, contactos o consejos sobre cómo incrementar el tráfico en internet..

Según Michael Hayes, vicepresidente de la escuela, para poner en marcha un negocio de estas características no se necesita experiencia previa. Es suficiente con tener un ordenador, una conexión a Internet y una dirección de correo electrónico.

En sus inicios -en julio del 2000- la mayoría de los alumnos eran hombres en busca de mejor fortuna tras el desplome de la burbuja de Internet.

Sin embargo, asegura Hayes, con el tiempo el perfil de los alumnos se ha ampliado e incluye a mujeres (un 15 por ciento del alumnado) y personas sin experiencia en nuevas tecnologías.

Hayes asegura que las ganancias pueden ser cuantiosas. Para ello, los "graduados" primero contactan con un "patrocinador", esto es, alguien que posee varios sitios pornográficos de pago.

Este "patrocinador" da al ex alumno unas cuantas fotografías que este pueden colocar gratis en su web, a la espera de que los internautas "piquen" y acudan a la web de pago del patrocinador para pagar una suscripción. Los graduados se llevan un porcentaje cada vez que alguien se suscribe a una de estas páginas de pago.

La escuela se basa en un negocio que mueve miles de millones de dólares al año, 9.000 según las estimaciones menos conservadoras. La cifra es difícil de cuantificar ya que, debido a su naturaleza, el sector se compone de miles de pequeños negocios que ofrecen poca información sobre sus movimientos.

Lo que sí está claro es que, según se encarga de dejar claro la propia escuela, el negocio del sexo siempre vende, y por tanto es prácticamente inmune a las recesiones.

"Es un negocio enorme, donde se puede hacer mucho dinero", señala Sean Kaldor, analista de la consultora Nielsen.

Para ello, no obstante, hay que tener pocos escrúpulos, ya que en muchas ocasiones esta industria roza, o incluso sobrepasa, los límites de la legalidad.

Este es el caso de Extreme Associates, una compañía de California que está siendo investigada por las autoridades estadounidenses por la venta de vídeos violentos de contenido sexual.

Por otra parte, la pornografía es difícilmente separable del molesto correo-electrónico-basura o "spam" que, en muchas ocasiones, va a parar a los buzones de menores de edad.

Según un estudio reciente de la compañía de filtrado de páginas web N2H2, con sede en Seattle (Washington), 1,3 millones de portales sirven a 260 millones de páginas de contenido erótico, es decir, una altísima proporción de páginas electrónicas procede de una misma raíz.

Son muchos los que observan con preocupación este crecimiento por la facilidad con la que los menores pueden toparse con una web pornográfica accidentalmente, entre otros motivos.

Por su parte, la industria se defiende argumentando que este es uno de los pocos sectores rentables en Internet, que da trabajo a miles de personas y que espolea avances en la red, como innovadores sistemas de pago o banda ancha.

Sea como fuere, el porno está para quedarse debido, entre otros factores, al creciente uso de Internet de alta velocidad, y por ello los expertos aseguran que el futuro de la pornografía no podría ser más halagüeño.

{Fuente: www.efe.es }

PREDICCIONES PARA EL 2004

 

Esta semana asistí al Next04, ese encuentro anual de la revista digital Infonomía, capaz de aunar a los mejores eruditos en la economía cibernética. Diez profesionales dieron sus vaticinios para el 2004.

Algunas de las frases pronunciadas dieron mucho que pensar. "Pasar de negocios en Internet a negocios con Internet", proponía Miquel Montero. "Normalidad en el uso del software libre, saliendo del huevo y abandonando los ambientes técnicos en los que hoy pasa mucho tiempo recluido para pasar a ser usado por todos", nos ilustraba Quim Gil en su presentación. "Madurez del canal Internet, que pasaría de la ilusión del canal único al canal amigo", se expresaba Dalmau. "Moderación en la aplicación de las tecnologías de red social para estimular la participación de los ciudadanos en la generación de ideas y en la mejora del funcionamiento de la ciudad", opinaba José Manuel Arnaiz. "Ideas o soluciones que hasta ahora han estado en las catacumbas de la economía y que pasarán al mainstream, ya sea el e-learning, las comunidades virtuales, nuevas formas de visualización de información, y, sobre todo, la telefonía IP del tipo Skype y que empezarán a plantear los primeros conflictos de competencia", señalaba Ismael Nafría.

"Aumentará la fragmentación, paquetización y la bajada de precios en la distribución y explotación de la propiedad intelectual. Pero también más protección del conocimiento, entendiéndose como tal la propiedad intelectual e industrial, para después, si se quiere, poderlo compartir; es lo que se conoce como protección de conocimiento para poder  divulgarlo", indicaba Javier Nieto. Rolf Tarrach, de la Universitat de Barcelona, y expresidente del CSIC, pronosticó "que se empezará a producir un cambio de tono en el debate sobre el cambio climático" al que, por cierto, las tecnologías de la información contribuyen, como demostró con cifras, "al emitir calor que, como todo el que genera el hombre, es retenido por el efecto invernadero".

Cerró la intervención el profesor Vicente Verdú mostrando nuevos estilos de vida, los que proporciona Internet y las nuevas tecnologías. Pero como profesor de periodismo, Verdú demostró a todos los asistentes que el periodismo y la forma de impartir noticias, implica la manipulación de nuestras vidas, sin que nos demos cuenta. "Un determinado partido político obliga a que las noticias empiecen así, y luego te marea con otras noticias repletas de crímenes sangrientos, para mermar aquello que sí es importante para la economía de nuestro país", manifestaba. Y el 2004 continuará así.

Por último, el propio Alfons Cornellá se aventuraba a predecir que "en el 2004 habrá un importante atentado en Londres que cambiará radicalmente nuestras vidas". Todo esto se decía antes de que se supiera que Sadan Hussein había sido localizado y detenido. Tal vez ahora el panorama terrorista cambie por completo. Ojalá sea así.

Lo que es curioso es que el 2004 está repleto de nuevos conceptos que a su vez arrastran nuevos proyectos. Lejos de la burbuja punto com de hace unos años, Internet se manifiesta de otra manera. Quizás más controlada y más manipulada, pero como medio de nuevos intentos como FreeNet, la red P2P alternativa, y con empresas que por fin se están decidiendo a dar el paso a los bits.

Se acabó el filosofar. Hay que construir. Y en eso estamos todos los que vivimos del ciberespacio. Atento a las noticias.

{Fuente: Carlos Mesa }

FINALIZA EL PROCESO DE HOLLYWOOD CONTRA 'DVD JON'

 


El nuevo juicio contra el noruego Jon Johansen ('DVD Jon'), que alcanzó la fama cuando fue declarado inocente de los cargos de piratería de DVD presentados por los principales estudios de Hollywood, terminó con los fiscales exigiendo una condena suspendida de 90 días. El veredicto final del tribunal de apelaciones de Oslo se conocerá el 22 de diciembre.

'DVD Jon' se declaró inocente de los cargos que le acusan de violar la ley de derechos de autor en su país, al penetrar los códigos de protección de DVD comerciales, facilitando la realización de copias no autorizadas.

Los fiscales de la Unidad de Delito Económico de Noruega, que siguen el caso en representación de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA por sus siglas en inglés), argumentan que las copias de DVD que hizo Johansen no estaban autorizadas y, por lo tanto, no eran legales.

La MPAA, que representa a estudios de Hollywood como Walt Disney, Universal Studios o Warner Bros, estima que la piratería le cuesta 3.000 millones de dólares al año en ventas no realizadas.

La fiscalía repitió una demanda del proceso original, 90 días de condena suspendida para Johansen, pero dijo que una sentencia mas suave de 45 días sería apropiada si la corte no tenía en cuenta el argumento de que el noruego ha causado daños a la industria del cine.

Juzgado por saltarse la protección de los DVD

Johansen, de 20 años, ayudó a desarrollar y distribuir en la 'web' un programa de computadora para la copia de DVD a finales de la década pasada, llevando a Hollywood a interponer una demanda en Noruega como parte de una medida mundial contra la piratería.

La Corte de Oslo estableció el pasado enero que el joven podía hacer cualquier cosa que quisiera con los DVD que había comprado legalmente. La sentencia añadió que los demandantes no habían probado que el programa de Johansen, llamado DeCSS, había sido utilizado para hacer copias ilegales. Los fiscales introdujeron una apelación, objetando la aplicación de la ley y la presentación de evidencias.

{Fuente: www.elmundo.es }

MAS DE 200.000 COMPUTADORAS DESCUBREN EL MAYOR NUMERO PRIMO

 


Más de 200.000 computadoras dedicaron años a buscar el mayor número primo conocido, y éste apareció en la computadora personal de Michael Shafer, un estudiante de posgrado de la Universidad Estatal de Michigan.

"Era sólo cuestión de tiempo", dijo Shafer. El número comprende 6.320.430 dígitos y se necesitarían entre 1.400 y 1.500 hojas de papel para escribirlo. Tiene 2 millones de dígitos más que el primo mayor conocido hasta ahora.

Shafer, de 26 años, ayudó a encontrar el número como voluntario en un programa iniciado hace ocho años, llamado la Gran Búsqueda del Primo Mersenne por Internet.

Decenas de miles de personas ofrecieron sus PC en un proyecto mundial que organizó la fuerza de 211.000 computadoras, para crear en realidad una supercomputadora capaz de realizar 9 billones de operaciones por segundo.

Shafer hizo funcionar el programa en su oficina durante 19 días hasta el 17 de noviembre, cuando miró la pantalla y vio la leyenda, "nuevo primo mersenne hallado".

Un número primo es un entero positivo divisible sólo por sí mismo y por uno: 2, 3, 5, 7 y así sucesivamente. Los primos Mersenne pertenecen a una categoría especial, expresada como 2 elevado a la "p" menos 1, donde "p" también es primo.

El número descubierto por Shafer es 2 a la 20.996.011 menos 1. Otros participantes verificaron que era correcto.

Los primos Mersenne son cruciales en la rama de la matemática llamada teoría de números. ¿Pero cuál es la importancia práctica del número de Shafer?

"La gente va a hacer afiches para colocarlo en la pared", dijo Shafer, que estudia para su doctorado en ingeniería química. "Es una linda hazaña, pero no tiene aplicaciones".

Añadió que el método utilizado para hallar el número -la interconexión de muchas computadoras- es más importante que el número mismo.

"Cualquier otro pudo descubrir el número", dijo. "Uno instala el programa en la computadora y éste hace todo. Pero el mérito es para mí y para la gente que creó el programa".

{Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]