Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 25 al 44 
AsuntoAutor
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 84     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #78
Fecha:Domingo, 1 de Junio, 2003  23:01:09 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.432 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #78

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: LA VERDADERA MATRIX

Ayer una persona de avanzada edad me preguntó: "¿Qué símbolo utilizarías para identificarte?"

- "El viento" dije, "porque amo la libertad y es lo más representativo para mí, sobre todo cuando corro y el viento da en mi cara, ó quizás cuando voy a trabajar en mi bicicleta y de igual forma lo siento."

Debe ser ese amor a la libertad que me hace visitar esta página diariamente, la página de Infohackers.org. Un sitio donde se lucha por la libertad, como auténticos hackers, sin ningún otro interés que el bien común. Y en esa lucha debo resaltar la "lucha contra el proxy de Telefónica", quien quiere "el control", quiere oprimir la libertad de sus usuarios.

Ahora paso a compartir algunos artículos para que piensen si el título de este artículo está muy lejos de la realidad. Adjunto los enlaces respectivos.

En http://www.hevanet.com/peace/microsoft-es.htm se lee lo siguiente:

Sección agregada el 24 de Septiembre, 2002: en los Estados Unidos, Microsoft tiene un considerable poder político. Las elecciones en los EE.UU. se acercan. Desde Agosto de 2002, Microsoft ha donado cerca de U$S 435.000 más para influenciar el proceso político sólo en los EE.UU.....

Conexiones Ocultas. Microsoft Windows XP se conecta con computadoras de Microsoft de maneras ocultas. Es caro evaluar la privacidad actual y las vulnerabilidades de seguridad de esas conexiones, e imposible evaluar futuras vulnerabilidades.

Windows 98 no se conecta a las computadoras de Microsoft. Microsoft Windows 98 corre absolutamente independiente de otras computadoras.

Windows XP se conecta a las computadoras de Microsoft de al menos 18 maneras. Microsoft Windows XP es dependiente para su operación de otras computadoras que el usuario no posee y no puede controlar.

Aquí está una lista (probablemente incompleta) de maneras en las que Windows XP conecta la computadora de cada usuario a los servidores de Microsoft.

  • Servicio de Gateway para la Capa de Aplicaciones - (Requiere derechos de servidor)
  • Servicio de Fax
  • Verificación de las Firmas de Archivos
  • Procesamiento Genérico de Hosts para Servicios Win32 (Requiere derechos de servidor)
  • Reporte de Errores de Aplicaciones Microsoft
  • Analizador de Seguridad Básica de Microsoft
  • Test de Voz de DirectPlay Microsoft
  • Centro de Ayuda y Soporte de Microsoft
  • Servidor de Hosting para el Centro de Ayuda (solicita derechos de servidor)
  • Consola de Administración de Microsoft
  • Microsoft Media Player (le dice a Microsoft qué música y videos te gustan. Véase el artículo del 20 de Febrero de 2002 en Security Focus Why is Microsoft watching us watch DVD movies? [securityfocus.com])
  • Microsoft Network Availability Test
  • Microsoft Volume Shadow Copy Service
  • Utilidad de configuración de Windows Media (Setup_wm.exe, a veces corre cuando usted usa Media Player)
  • Programa de consola de MS DTC
  • Run DLL como aplicación (no hay indicación de qué dll o qué función en la DLL)
  • Aplicación de Servicios y Controladores
  • Servicio de Tiempo, configura la hora en su computadora desde un servidor de Microsoft. (esto puede cambiarse para obtener la hora de otro servidor)

Hay otras maneras por las cuales Microsoft obtiene control:

Microsoft Office guarda un número en cada archivo que creas con macros de Visual Basic, que identifica a tu computadora. Microsoft Office 97 guarda un número de identificación aunque no hayan macros (Open Office [openoffice.org], un software libre, gratuito y excelente, no tiene este problema, aún usando los formatos de Microsoft).

El software de los mouses Microsoft tiene funcionalidad reducida hasta que se le permite conectarse con las computadoras de Microsoft.

Esta no es necesariamente una lista completa. Pueden haber otras conexiones. Para generar esta lista por sí mismo, deshabilita el firewall de Microsoft, y usa ZoneAlarm [zonelabs.com], gratuito para uso personal. Cuando Windows XP intenta conectarse a Microsoft, ZoneAlarm mostrará un diálogo consultando si eso es aceptable. Si contestas que no a algunos de los pedidos, algunas funciones de Windows XP no estarán disponibles (por ejemplo, trabajo en red).

En: Noticiasdot.com encontramos esta otra noticia:

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0503/2805/noticias280503/noticias280503-1.htm

Hace pocos días dábamos ya cuenta de la intención de cerrar el almacenamiento de fotos que hasta ahora había venido ofreciendo MSN de manera gratuita. Finalmente el pasado jueves (22 de mayo), MSN cumplió su promesa y cerró "MSN Photo" a todos aquellos usuarios que no acceden a internet a través del servicio de la compañía.

Esta decisión levanto una enorme polémica, sus usuarios estaban esparcidos por todo el mundo y Microsoft solamente ofrece servicio de acceso en los EEUU lo que les dejaba sin posibilidad de seguir usando este lugar. Además, la compañía dió un plazo limitado de quince días para retirar todo el material almacenado, quienes no lo hicieron han perdido todo su contenido, ya que fue totalmente eliminado.

MSN justifico, en ese momento esta decisión alegando que "consumía" mucho espacio de almacenamiento y que la mayoría de los usuarios que habían depositado allí sus fotografías solamente lo usaban como un gran deposito gratuito.

Cuando aún no habíamos digerido totalmente este cierre, MSN vuelve a sorprendernos con otro, en este caso de alcance mucho más general: el fin del servicio de calendario.

Las condiciones para preservar el calendario son las mismas que en el caso de MSN Photo, la contratación del servicio de acceso a MSN por un valor de 21,95 dólares al mes, o en caso de no residir en los EEUU olvidarse de su existencia.

Los usuarios tienen tiempo hasta el próximo 24 de junio para copiar la información almacenada y si después de ese tiempo no ha contratado el servicio, será lisa y llanamente borrada.

Pero estos no han sido los únicos servicios que en este tiempo han pasado a ser limitados a los clientes del servicio de acceso o han perdido su condición de gratuitos.

MSN Radio paso a ser de pago, con una cuota de 30 dólares año, aunque en este caso el usuario se ha visto beneficiado con la eliminación de los banners publicitarios y el fin del largo tiempo de espera que anteriormente se ofrecía entre tema y tema.

En el caso de Hotmail, MSN ha dejado de lado la "relajación" en las normas y controla que los usuarios cumplan estrictamente lo pactado no excediendo la capacidad de almacenamiento, situado en 2 MB, o que visiten, como mínimo, una vez al mes el buzón. Si durante este periodo no se ha accedido, la cuenta es dada de baja y la información eliminada. Igualmente si se sobrepasa la capacidad del buzón, los mensajes son también eliminados automáticamente.

Para evitar estas situaciones, MSN ofrece a sus 110 millones usuarios de Hotmail el servicio de almacenamiento extra, disponible en los EEUU y en otros trece países. Con una política distinta en cada lugar, las ventajas para el usuario son el mantenimiento de la cuenta aunque no se visite por largo tiempo el buzón y un mayor tamaño de este que puede llegar hasta los 10 MB.

Por el momento, MSN Messenger, seguirá siendo totalmente gratuito.

Microsoft espera con todas estas medidas, que podrían extenderse a otros servicios que aún viene ofreciendo gratuitamente, "monetizar" el tráfico que recibe aumentando los ingresos que percibe. Con la crisis de la publicidad, es el cliente quien debe pagar por aquello que se recibe gratuitamente. Un argumento que no solamente utiliza Microsoft en este terreno.

Terra Lycos y Yahoo también apuestan por el cobro por los servicios

La filial de Telefónica, Terra Lycos, emprendió ese camino mucho antes que Microsoft, popularizando la famosa formula del "OBP", es decir Gratis (Open), pago por servicios basicos (Basic) y Premium por aquellos de valor añadido.

La Formula, parece que no les ha ido nada mal (han conseguido aumentar los ingresos) y recientemente la empresa matriz, Telefónica, presentó una nueva gama de servicios en esta línea.

También Yahoo cambió su mentalidad del "todo gratis" pasando a cobrar por ciertos servicios, como el almacenamiento extra y el acceso a correo a través de cuentas POP (Aquellas que pueden descargarse por medio de un cliente de correo electrónico). Por el momento sigue manteniendo de manera gratuita su servicio de calendario y el disco duro virtual de 30 MB. El servicio de música online de esta firma, Launch, sigue siendo gratuito, aunque hace algunos meses se lanzó Launch Plus, que es pago y brinda más opciones de personalización.

Cabe preguntarse, ¿y si lo que hizo Microsoft con MSN lo hace con Windows XP, Office XP o Windows Server 2003? Es más, ¿y si lo hace con las actualizaciones que siguen siendo varias cada mes? ¿Quien podrá costear todos estos servicios? Sin olvidarse que vamos a estar pagando y que toda nuestra información estará a disposición de Microsoft.

Diario Ti.com publicó la siguiente noticia:

(19/05/2003 10:27): Microsoft se ha asegurado los derechos de la variante Unix de SCO. Si esta compañía -ahora ayudada por Microsoft- triunfa en su cruzada contra Linux, el sistema operativo gratuito podría verse enfrentado a su ocaso.

La jugada de asegurarse la licencia de SCO es interpretada como un posicionamiento estratégico de Microsoft en la contienda que libra SCO contra el resto de los círculos Linux.

A juicio de SCO, gran parte del código fuente de Linux consiste de código comercial con derechos reservados, y que de esa forma, la cultura de gratuidad del mundo Linux está basada en un simple robo de material protegido. Inicialmente, SCO se querelló contra IBM, pero luego ha expresado que también se dispone a incluir a otras compañías del área Linux en sus requerimientos judiciales.

En caso de que SCO triunfe en los tribunales, Linux podría verse enfrentado al fin de sus días. En caso de quedar establecido judicialmente que Linux contiene código robado, el sistema quedaría clasificado como software pirata, con lo que ninguna empresa o institución pública estaría dispuesta a usarlo.

Lo que faltaba, acabar con la competencia, y de eso ya se están encargando, por lo que se ve.

Sigamos viendo cómo está el mundo: la colaboración de otras empresas en esta lucha, como se vio en la siguiente noticia publicada desde la AIH:

La empresa fabricante de "hardware" para redes, Cisco Systems, acaba de anunciar que pondrá en sus productos una puerta trasera para permitir la interceptación de datos por parte de las fuerzas de ley. Esto facilitará el espionaje bajo orden judicial desde los proveedores de Internet, cada día más común, ayudando a que sea individualizado, indetectable y que múltiples agencias puedan realizar escuchas simultáneas sin saberlo unos de otros. Cisco sigue así las directrices de la ley norteamericana CALEA, que obliga a los 'carriers' de telecomunicaciones a tener sus equipos preparados para estas intervenciones.

Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al municipio de Munich quien no cedió a las tentaciones de Microsoft y optó finalmente por Linux, como sistema operativo para la alcaldía.

Creo es un buen comienzo y ejemplo para el resto de los municipios y países europeos, asiáticos, americanos y usuarios en general, que deseen preservar su privacidad.

Detallo lo escrito en Diario Ti.com:

(23/05/2003 11:10): El municipio de la ciudad alemana de Munich consideró migrar sus sistemas hacia Linux. Sin embargo, Steve Ballmer hizo una oferta que las autoridades municipales no pudieron rechazar.

En su búsqueda de renglones presupuestarios dables de ser reducidos, el municipio de Munich consideró recientemente el gasto de software. Luego de un proceso de evaluación, las autoridades concluyeron en la conveniencia de cambiar el sistema operativo Windows por Linux en los servicios municipales.

Por tratarse de un municipio de gran envergadura en Alemania, la decisión de Munich podría, eventualmente, haber influido en similares procesos en otros municipios de ese país.

Sin embargo, el gigante informático Microsoft reaccionó con celeridad y neutralizó el problema, antes que este se propagara por el país germano. Según medios alemanes, el propio Steve Ballmer, presidente de Microsoft, suspendió sus vacaciones en Suiza para viajar a Munich y convencer al municipio de revertir su decisión.

El experimentado hombre de negocios llevaba en su maletín una oferta que el municipio de Munich no podía rechazar: un descuento de 15% por todas las licencias de Windows. Aparte de ello, Ballmer quizás no tuvo necesidad de recordar que en Munich está la sede de la subsidiaria alemana de Microsoft, que da empleo a numerosos habitantes de la ciudad.

El efecto de la visita de Ballmer a Munich fue evidente. Ahora, las autoridades municipales presentaron un nuevo programa, que básicamente implica congelar la migración hacia Linux.

La decisión final será adoptada por el municipio de Munich el próximo 28 de mayo. La administración pública de la ciudad dispone de aproximadamente 16.000 PC.

Por otro lado, AIH publicó, lo que para mí fue una de las mejoras noticias del año con respecto a la informática (por lo dicho antes)

La ciudad de Munich le asestó un golpe a la dominación por Microsoft del segmento de software para computadoras personales. El gobierno municipal dijo que cambiará 14.000 ordenadores del sistema operativo Windows a Linux, una conversión que se calcula costaría decenas de millones de euros, según informó Reuters.

Es un revés amargo porque el propio jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, había participado personalmente en la campaña, y Microsoft ha creado dos fondos para ofrecer descuentos en los productos que compiten contra el software libre como Linux.

"Esta decisión estratégica hace que Munich dependa menos de un suplidor de tecnología informática y favorece una tendencia hacia una mayor competencia", dijo el alcalde de Munich, Christian Ude, en un comunicado.

Cómo ya se ha dicho mil veces el 11 de setiembre cambió el mundo, y todos nos estamos viendo afectados. Y ahora en nombre de la libertad y en la lucha contra el terrorismo, se echa mano a todo para defender esa mal llamada libertad, donde el ser humano pierde por completo su privacidad. Y el software ya es parte fundamenta en nuestras vidas. Este es el principio de nuestro Matrix particular.

Para concluir, una más.

En un sitio que encontré sumamente interesante (http://www.argemto.com.ar) entre, otras cosas se lee:

Jeane Dixon es una vidente norteamericana profundamente religiosa, conocida también como la "Vidente del Capitolio", por asesorar "psíquicamente" a varios presidentes norteamericanos. Predijo la división de la India y Pakistán, el asesinato de Mahatma Ghandi, el suicidio de Marilyn Monroe y la muerte de John F. Kennedy, entre otras importantes predicciones mundiales.

Jeane Dixon escribió el libro "Mi vida y mis profecías" en 1969 cuando tenía alrededor 40 años de edad. El libro en el capítulo 9 hace una revelación apocalíptica y acusa a un "gobierno dentro del gobierno" de los EE.UU. como los responsables intelectuales y materiales del caos de los últimos días, es decir: los que estamos viviendo ahora y los que vendrán.

Denuncia que ese "gobierno dentro del gobierno" es el que verdaderamente tiene el poder en EE.UU. y que "ese grupo triunfará, al hacerse con el control "de facto" del país" El actual presidente de EEUU ganó las elecciones con tan estrecho margen que llama a suspicacias sobre su legitimidad (incluso se habla de fraude, y en un sector de opinión de los EEUU se habla de golpe de estado y de gobierno de "facto").

Ese "gobierno dentro del gobierno" está liderado por un poderoso grupo económico y entre ellos una de las principales familias políticas del país del norte que es quien maneja la "maquinaría política". En listas de correo de Yahoo, la lista Al Filo de la Realidad, se puede obtener una excelente investigación sobre el tema.

"Y esta "maquinaria" dirigirá toda la maldad latente en los hombres hasta llevarlos a una locura jamás soñada."

Los medios de comunicación, en manos de ellos, son fundamentales para los fines de dominación mundial.

Alguien tiene que comenzar a luchar por la verdadera libertad. Yo ya empecé.

Kbza37
---/Amigo de la AIH/---

 
  • Puesta a punto del Backdoor ''wollf''
  • Hacker programa para ejecutar Windows XP directamente desde CD
  • El Consejo de Europa aboga por la libertad de comunicación en Internet
  • Campaña de recogida de firmas contra nuevo Plan sobre la Sociedad de la Información
  • Novell desafía a SCO a demostrar sus argumentos contra Linux
  • Telefónica, segura de que los inversores aceptarán la opa pese al 'bajo' precio
  • Munich opta por Linux y le asesta un golpe a Microsoft
  • 'Otro mundo es posible' únicamente porque Internet lo hace posible
  • Los bosques de América Central podrían desaparecer en 12 años

PUESTA A PUNTO DEL BACKDOOR "WOLLF"

 


La Asociación para la Información de Hackers ha puesto a punto el backdoor "Wollf". Este programa actúa como puerta trasera, una vez instalado en un ordenador remoto, poniéndose a la escucha en el puerto que especifique el administrador, mediante login y contraseña, si se desea. La ventaja de este backdoor es que muestra información del sistema y sus conexiones activas, se instala en Windows con cualquier nombre de proceso definido por el administrador, se convierte en servidor de descarga de ficheros FTP, graba todas las pulsaciones de teclado del sistema remoto, captura contraseñas de cualquier protocolo, envía mensajes popup... y lo que es mejor, se salta cualquier firewall al establecer una conexión reversa, es decir, es el ordenador remoto el que se comunica con el propio administrador. Se trata de una utilidad ideada para los cursos de formación de la AIH, no como herramienta de ataque, y que ilustra la programación de sistemas remotos.

La AIH ha traducido el manual de uso e instalación al español, tras un acuerdo con los hackers chinos Xfocus, para adaptar y traducir por completo esta utilidad, al igual que "X-Scan" para Windows, el primer analizador de vulnerabilidades en español, totalmente gratuito. No solamente se ha adaptado el entorno gráfico, sino también los resultados de los informes, ampliando el diccionario interno para ataques con fuerza bruta a 85.000 términos en español.

Ambas herramientas están disponibles para descarga, de forma gratuita, desde el portal de la AIH: http://www.infohackers.org

Los dos programas serán examinados con detalle en el "Curso de seguridad informática: Protección

personal", que la AIH tiene previsto impartir la primera semana de julio, conjuntamente con Tertulia 21 (http://www.tertulia21.com). En el temario previsto, en el apartado Troyanos se analizará la introducción y uso del backdoor "Wollf" mientras que en el apartado de análisis de vulnerabilidades se utilizará el programa "X-Scan" para los ejemplos.

HACKER PROGRAMA PARA EJECUTAR WINDOWS XP DIRECTAMENTE DESDE CD

 


Gracias a WinPE es posible construir CDs o DVDs que contengan un Windows ejecutable directamente desde este medio, al más puro estilo de las distribuciones Live de Linux.

Este tipo de distribuciones no necesitan de una instalación en disco duro para funcionar, haciéndolo directamente desde el CD-ROM. Para ello, los paquetes de software se encuentran comprimidos en el medio físico, y se descomprimen a memoria RAM después de haber creado un sistema de ficheros virtual en la memoria volátil de la computadora. Este tipo de distribuciones son muy útiles para trabajos de recuperación de fallos en el disco duro o el sistema operativo en él instalado, como demostración de aplicaciones software, o para probar todo el potencial de Linux para nuestra máquina sin tener que reparticionar e instalar el nuevo sistema, con todas las molestias que este proceso supone.

Hasta ahora esto solamente era posible con un puñado de sistemas operativos como FreeBSD, BeOS o el más popular Linux, pero faltaba el más extendido en el mundo de la microinformática actualmente: el omnipresente Windows. Gracias a un programa realizado por un hacker y que aprovecha el entorno de instalación creado por Microsoft para el sistema operativo Longhorn -nombre en clave con el que se conoce la próxima versión de Windows que verá la luz sobre 2005-, llamado WinPE, esto ya es posible.

WinPE es la abreviatura de Windows Preinstallation Environment, un sistema operativo minimalista basado en el kernel (núcleo) de Windows XP que proporciona un ambiente compatible Win32 completo, con entorno gráfico (resolución de 800x00), soporte para redes, y para sistemas de ficheros FAT, NTFS y CDFS. Es útil para la creación de aplicaciones empotradas o sistemas de rescate entre otras.

Microsoft solamente proporciona WinPE a los clientes corporativos que preinstalan Windows en sus computadoras para la posterior venta al público.

La aplicación Bart's PE Builder (que recibe el nombre de su autor, Bart Lagerweij) nos permite realizar una imagen ISO para grabar un CD-ROM autoarrancable con el sistema de Microsoft. Los requisitos son mínimos, un CD original de Windows XP con Service Pack 1 y el mismo sistema ya instalado. La herramienta realiza una imagen ISO que posteriormente puede volcarse a un CD, con el mínimo trabajo para el usuario.

* Nota de última hora: según podemos leer en la página del Bart's PE Builder, Microsoft ha pedido al programador que retire los ficheros para descarga de la aplicación, pues contienen material protegido por copyright que no ha sido autorizado para su redistribución por parte de la compañía de Redmond. No obstante, Bart Lagerweij ha prometido que Bart's PE Builder volverá a estar disponible más adelante.

Pese a la prohibición impuesta por Microsoft, el equipo de iMàtica ha podido constatar que PE Builder puede encontrarse en algunos sistemas de intercambio de archivos.

{Fuente: Guillem Alsina / www.imatica.org}

EL CONSEJO DE EUROPA ABOGA POR LA LIBERTAD DE COMUNICACION EN INTERNET

 


El comité de ministros del Consejo de Europa ha defendido en una declaración la libertad de expresión y comunicación en Internet, condenando, principalmente, los controles previos de contenidos que realizan los estados. Además, el órgano apoyó el anonimato de los internautas y el acceso de todos los usuarios a la Red a un precio "razonable".

El comité de ministros recordó el "derecho fundamental a la libertad de expresión e información", garantizado por la Convención europea de Derechos Humanos (artículo 10), y pidió a los estados miembros que no instalen "controles previos", siendo preferente el principio de la autorregulación o incluso la corregulación.

"Las autoridades públicas no deberían, por medio de medidas generales de bloqueo o filtrado, rechazar el acceso del público a la información y otras comunicaciones en Internet, sin distinción de fronteras", precisó la declaración, a la vez que admitió la instalación de "filtros para la protección de los menores", especialmente en las escuelas y bibliotecas.

Asimismo, el comité de ministros se pronunció en favor del principio de "responsabilidad limitada de los proveedores de servicios".

"Es necesario limitar la responsabilidad de los proveedores de servicios que hacen el trabajo de simples transportistas o que, de buena fe, dan acceso a contenidos provenientes de terceros o los albergan", indicó el comité.

No obstante, sí que definió algunos límites. Los ISP deben adoptar "rápidamente" medidas para suprimir las informaciones consideradas ilegales desde el momento en que tengan conocimiento de ellas, así como los estados están obligados a adoptar las medidas para "suprimir un contenido claramente identificable" cuando sea ilícito.

{Fuente: www.diariomalaga.com}

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA NUEVO PLAN SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

 


La tarificación por flujo de datos, principal motivo de protesta para los internautas.

La comunidad internauta española ha iniciado una campaña de recogida de firmas (www.petitiononline.com/planinet/petition.html) para protestar contra el Gobierno por el nuevo plan de desarrollo de la Sociedad de la Información. Este conjunto de medidas, consecuencia de las recomendaciones de la 'Comisión Soto', que será presentado a lo largo del mes de junio.

 El motivo que ha provocado la indignación de los internautas, canalizada a través de diversos foros de Internet, partió de unas recientes declaraciones del director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, en las que insinuaba la necesidad de tarificar a los usuarios "en función del tráfico de datos generado" para evitar el "colapso" de las redes.

 A media tarde de hoy, la campaña había recogido más de 7.600 firmas contra el plan, calificado como un "gran error sobre el futuro de Internet en este país". El objetivo es que la recogida de firmas "ayude" a que no se apruebe el plan y a que el Ejecutivo "recapacite" sobre "cómo está de infravalorada" la situación de Internet en España, "tanto en calidad como en el coste que supone disponer de una conexión decente" a la Red.

 Los responsables de la iniciativa afirman en el web que el plan "no va a hacer nada más que reducir el numero de personas que quieran conectar a Internet, perjudicando así el futuro de España en relación a Internet, a la vez que a las compañías que ofrecen sus servicios para poder gozar de ésta, que veran reducidos su numero de clientes en una gran cantidad".

 "EVITAR COLAPSOS'

González-Echenique afirmó hace unos días que para "evitar colapsos" en Internet sería "importante" que "quien reciba datos pague por el conjunto de información recibida o por la información emitida. Eso es importante, y que no haya una generalización de estas tarifas planas que planteen importantes problemas luego de colapsos", añadió.

 Igualmente, el responsable de Sociedad de la Información explicó que para regular el flujo de datos a través de redes de intercambio de archivos --como el popular 'Kazaa'-- se pueden establecer "mecanismos para el cobro de derechos compensatorios de propiedad intelectual".

 "Se supone que quien tiene un flujo de datos diario brutal que llega a su ordenador, o que emite su ordenador, no solamente estará emitiendo correos electrónicos, sino a lo mejor otro tipos de contenidos que ya conllevan posibilidades de exigir compensaciones porque presumiblemente fluirá propiedad intelectual", concluyó.

  {Fuente: www.enlaweb.com}

NOVELL DESAFIA A SCO A DEMOSTRAR SUS ARGUMENTOS CONTRA LINUX

 


Un nuevo actor se une al drama de SCO 'contra todos'. Se trata de Novell, también propietario de derechos sobre Unix, sistema originalmente creada por ésta y por AT&T. Novell pide a SCO que explique las bases legales de sus acciones contra Linux y las compañías que lo utilizan.

De hecho, Novell afirma que aún detenta derechos y patentes de Unix, y amenaza a SCO con acciones legales para compensar el daño que, según Novell, se está haciendo a los clientes, programadores y compañías que utilizan Linux.

Por supuesto, SCO ha contestado. Su director, Chis Sontag, ha dicho que, aunque los creadores originales de Unix son Novell y AT&T, SCO tiene "todos los derechos y controla todos los 'copyrigths' y los contratos".

El cruce de amenazas de acciones legales parece no tener fin. Todo viene a raíz de una serie de advertencias de SCO a empresas que utilizan o han utilizado Linux para desarrollar sus productos, ya que sostiene que el popular sistema operativo tiene su origen en ciertos códigos sustraidos de Unix.

SCO ha llegado a pedir a IBM 1.000 millones de dólares en concepto de indemnización. Uno de los golpes de efecto más sonados fue la reciente compra de las patentes Unix por parte de Microsoft, quien ve en este caos una oportunidad para intentar despresigiar el sistema Linux, que amenaza su mercado de software.

{Fuente: www.elmundo.es}

 TELEFONICA, SEGURA DE QUE LOS INVERSORES ACEPTARAN LA OPA PESE AL 'BAJO' PRECIO

 


Telefónica está convencida de que los inversores de Terra acabarán aceptando la opa lanzada el miércoles, aunque, a través de su director general de finanzas, reconoció el derecho de los accionistas de estar en contra 'del bajo precio ofertado'. Las acciones, mientras tanto, siguen por encima de los 5,25 euros propuestos. El próximo paso en la polémica operación es el pronunciamiento de Terra sobre la oferta, para lo cual utilizará 'expertos externos' que le ayuden en la valoración.

El director general de finanzas corporativas de Telefónica, Santiago Fernández, defendió el precio de la opa lanzada por la operadora para alcanzar el 100% de Terra Lycos y advirtió a los accionistas minoritarios que sus títulos no van a subir. El ejecutivo se mostró confiado en que, tras la irritación inicial, los accionistas decidan acudir a la opa, ya que 'ofrece una prima del 50% sobre el valor medio de la acción durante el último año -descontada la caja-, precio que no va a ser mejorado por ninguna otra empresa'.

'Se impondrá la racionalidad y un buen número de accionistas entenderán que esta es la mejor manera de pasar página', indicó Fernández. Aun así, reconoció que los accionistas minoritarios 'están totalmente legitimados para mostrarse contrarios al bajo precio ofertado'.

El director general de finanzas reconoció en un encuentro con analistas celebrado en Barcelona que 'resulta difícil explicar a los accionistas de Telefónica la operación, ya que Terra es una compañía con pérdidas hasta 2007'. Esta información, sin embargo, contrasta con el informe de auditoría de Terra, fechado hace menos de dos meses, donde el auditor asegura que el plan de negocio de la compañía prevé la entrada en beneficio neto en 2005.

Fernández aconsejó a los minoritarios que se sumen a la operación, ya que 'no hay ninguna empresa de Internet en la que se haya ofertado una prima similar en los últimos 18 meses'. 'No creo que Terra tenga valor en otra empresa que no sea Telefónica', añadió. El ejecutivo reiteró que la operadora no contempla subir el precio de la oferta.

A pesar de que ayer se cumplió el tercer día de reiteradas afirmaciones por parte de Telefónica sobre la inamovilidad del precio de la opa, las acciones de Terra volvieron a cerrar por encima de esta referencia, a 5,41 euros. Y la incertidumbre y el cruce de declaraciones pueden alargarse entre dos y tres meses, que es lo que se tardará en conocer el resultado de la oferta.

Adicae, una de las dos asociaciones que ha anunciado medidas contra la opa, cargó ayer contra el presidente de Terra, Joaquim Agut, al que pidió la dimisión, por su 'incapacidad' para defender a los accionistas. Esta agrupación pide la convocatoria de una junta extraordinaria, con el objetivo de solicitar un informe de auditoría realizado por una empresa 'solvente e independiente' designada por los propios accionistas.

A la espera de que la actuación de las asociaciones contrarias a la opa se concrete, el próximo episodio relevante de la opa será la recomendación que dé Terra a sus accionistas, en un acto más de trámite que real. La filial de Telefónica asegura que los miembros del consejo procederán al 'análisis' de la opa apoyándose 'en los expertos externos que consideren adecuados'. Con esta información en la mano, Terra dará su opinión y también tendrán que retratarse los consejeros que tengan acciones, que deberán comunicar su intención de acudir o no a la oferta. Ninguno de los consejeros, con todo, tiene una participación demasiado relevante en el capital. Agut no tiene más de 10 títulos, según el registro de la CNMV. Los más afectados, aunque todo depende del precio al que compraran las acciones que poseen, serán José Alfonso Bustamante, Ted Philip y Enrique Used.

Catorce nuevos planes de descuento de la operadora

Las quejas de Telefónica por el bloqueo que aseguraba sufrir desde el Gobierno en la aprobación de planes de descuento han llegado a los oídos adecuados. El BOE de ayer ocupaba 12 de sus páginas en detallar las características de 14 nuevas ofertas del ex monopolio aprobadas previamente por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.Los planes de descuento cubre un amplio rango de servicios telefónicos, desde las conexiones de larga distancia internacional, hasta Internet, pasando por las llamadas de fijo a móvil.La principal novedad son dos bonos, de 64 y 96 euros, respectivamente, de cuota mensual que dan derecho a consumir un determinado número de minutos de tráfico, incluyendo el fijo a móvil. También para este tipo de conexión y de cara al verano Telefónica lanzará una oferta para llamar a celulares que estén en Europa.

{Fuente: Mireia Corchón / www.5dias.com}

MUNICH OPTA POR LINUX Y LE ASESTA UN GOLPE A MICROSOFT

 


La ciudad de Munich le asestó un golpe el miércoles a la dominación por Microsoft del segmento de software para computadoras personales.

El gobierno municipal dijo que cambiará 14.000 computadoras del sistema operativo Windows a Linux, una conversión que se calcula costaría decenas de millones de euros.

Es un revés amargo porque el propio jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, había participado personalmente en la campaña, y Microsoft ha creado dos fondos para ofrecer descuentos en los productos que compiten contra el software libre como Linux.

"Esta decisión estratégica hace que Munich dependa menos de un suplidor de tecnología informática y favorece una tendencia hacia una mayor competencia", dijo el alcalde de Munich, Christian Ude, en un comunicado.

Analistas dijeron que la decisión de Munich es un hito porque se trata no sólo de servidores, donde la preponderancia de Windows es menor.

"Es una de las mayores migraciones de computadoras de escritorio a Linux jamás vista", dijo el analista Nikos Drakos, de Gartner Dataquest, en Londres.

Los proveedores de Linux saludaron la medida, sobre todo porque se trata de una de las mayores ciudades de Alemania, donde están las sedes de muchas corporaciones grandes.

"Uno puede comparar esto a la caída del Muro de Berlín", dijo Richard Seibt, presidente ejecutivo del proveedor de software de Linux, Suse.

Suse está licitando contratos de Linux junto con IBM.

Muchos expertos creen que Linux es el único gran rival de Windows, de Microsoft, y ya se puede encontrar en 15 por ciento de todas las computadoras vendidas en Europa occidental.

Un portavoz de Microsoft en Munich dijo que su compañía todavía está a mano si la ciudad encontrara que ciertas unidades no podrían cambiarse a Linux. "Algunas aplicaciones no funcionan en Linux", indicó.

La decisión de Munich se registra en momentos en que el gobierno alemán instala Linux en varios ministerios e instituciones públicas.

En el estado de Baja Sajonia, 11.000 computadoras de la policía serán cambiadas de Windows a Linux a partir del próximo año, según el ministerio del Interior.

Un número creciente de empresas y organismos estatales están optando por Linux.

El núcleo o "kernel" del sistema fue creado por Linus Torvalds pero muchas de las herramientas con que trabaja vienen del proyecto GNU, un esfuerzo iniciado en 1984 por la Fundación por el Software Libre (FSF, por la sigla en inglés) para crear un sistema operativo parecido a Unix libre de las restricciones tradicionales de la propiedad intelectual.

GNU/Linux ha sido desarrollado con los aportes de miles de programadores, algunos empleados de empresas o instituciones académicas, otros voluntarios. Todos esos programas se ofrecen con su código fuente y una licencia que permite modificarlo, siempre y cuando si se distribuye la modificación, se tiene que distribuir también el código fuente bajo las mismas condiciones.

La combinación GNU/Linux es un software estable que no controla ninguna compañía, pero hay decenas de distribuidores grandes y pequeños, entre éstos IBM. Cobran poco o nada por el software en sí; su negocio es configurar y adaptarlo para un uso particular, entrenamiento y mantenimiento.

{Fuente: CNN}

'OTRO MUNDO ES POSIBLE' UNICAMENTE PORQUE INTERNET LO HACE POSIBLE

 


Lugar de encuentro y de intercambio de ideas, la Red es un instrumento imprescindible para organizar las movilizaciones de los múltiples movimientos antiglobalización, presentes en casi todo el mundo. Y los organizadores reconocen que sin este instrumento sería imposible su existencia.

Un ejemplo ilustrativo: el Foro Social de Porto Alegre, celebrado por primera vez en 2001, congregó a más de 20.000 participantes. El pasado mes de enero, cerca de 100.000 personas acudieron al evento.

Desde la segunda edición del Foro Social de Porto Alegre (Brasil), y según Ignacio Ramonet, director de la publicación Monde Diplomatique (responsable a su vez de la idea de Attac), estima que "no existiría este foro, de esas diumensiones, sin Internet, ya que sería imposible organizarlo tan rápido, con tan pocos costes y con tantos contenidos".

Internet y los movimientos sociales tienen de hechpo la misma estructura fragmentada y son casi consustanciales. La Red aporta la dimensión planetaria a la que los movimientos aspiran, y éstos pueden organizar eventos a través a través de Internet.

Para Marie-Laure Geoffray, miembro de la asociación 'G8 Ilegal', Internet es un valioso instrimento "para los nuevos militantes, quienes prefieren militar en movimientos con estas estructuras más abiertas en lugar de en una organización vertical".

La facilidad de difundir información con un coste muy bajo es otra de sus bazas, y esta información supone una mayor preparación logística. Ya no importa la procedencia del militante, dada la capacidad multilingüística de la Red.

Otro sitio, la Villa Alternativa, Anticapitalista y Antiguerra, (VAAG), da incluso instrucciones peácticas para el activismo, tales como qué hacer en una manifestación, números de teléfono de urgencias en el caso de recibir gases lacrimógenos, etc., Así como asesoramiento legal.

Estos pocos ejemplos son una pequeña muestra de lo que Internet supone para los movimientos antisistema, una herramienta no sólo útil, sino fundamental para su existencia.

{Fuente: www.elmundo.es}

LOS BOSQUES DE AMERICA CENTRAL PODRIAN DESAPARECER EN 12 AÑOS

 


Los bosques en los países de América Central podrían desaparecer en el plazo de 12 años si sus gobiernos no emprenden acciones para frenar el ritmo actual de depredación de la foresta, advirtieron el viernes expertos de la región y un organismo internacional.

Si se produce "esta crisis ambiental", las naciones pobres de la región serán escenarios de violencia social debido a la escasez de agua y la emigración masiva desde las áreas rurales hacia las ciudades, pronosticaron los especialistas.

Este escenario fue expuesto en Tegucigalpa al término de la Conferencia Regional "Retos y desafíos ante las industrias extractivas" en la que expertos de América Central examinaron la situación ambiental de la zona.

"Conservadoramente, se estima que en esta zona cada hora se pierden 44 hectáreas de bosque, más de 400.000 al año. Si sigue este ritmo, en el 2015 prácticamente habrán desaparecido los bosques", dijo el director de Oxfam International para México, Centroamérica y el Caribe, Juan Quiñonez.

Oxfam es una organización no gubernamental británica dedicada a conseguir apoyo económico internacional para aliviar la pobreza en el mundo.

"Los bosques en los países de la región son destruidos para su uso energético doméstico, a fin de elaborar alimentos, por la tala de compañías madereras y depredadores clandestinos", dijo Magali Reynosa, de Madre Tierra, una organización ambientalista guatemalteca.

La ecologista agregó que "el riesgo de que Centroamérica se convierta en un desierto es grande", ya que el dinero que genera la explotación de los bosques de la región no contribuye a elevar la calidad de vida de la población.

La tala de bosques ayuda "a pasar de la pobreza a la miseria debido al daño que causan en las fuentes de agua, en los cultivos de subsistencia y en la estabilidad de la tierra", dijo Reynosa.

Oxfam dijo en un documento que en Guatemala apenas queda un 36 por ciento de su bosque natural, 26 por ciento en Honduras, 38 por ciento en Nicaragua, 40 por ciento en Costa Rica y sólo un cinco por ciento en El Salvador.

"Costa Rica es la única nación de la región que está tomando medidas concretas para proteger sus bosques; los demás países no tienen políticas claras y concretas en materia ambiental", dijo el ecologista Javier Bogantes.

El proceso de deterioro de bosques en América Central es notorio en la costa del Pacífico, acosada anualmente por la pérdida de cosechas, en su mayoría de subsistencia, agregó.

"Esa región en las costas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua es especialmente árida", agregó Bogantes.

{Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org

.





[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]