Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 25 al 44 
AsuntoAutor
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info AIH - In
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 97     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #90
Fecha:Domingo, 7 de Septiembre, 2003  23:25:50 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.878 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #90

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL:  RUMBO A SILDAVIA

La editorial de esta semana será breve. No hay mucho que comentar, salvo que se acerca la II Asamblea General de la AIH, en el marco de Teulada, un pueblo alicantino. Será los próximos días 13 y 14 de septiembre. Al evento se calcula un importante número de socios que se reunirán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teulada. Una conexión a Internet servirá para llevar el recuento electrónico de los socios que no puedan asistir, a través de un sistema de encuestas generado para la ocasión. Los socios asistentes aportarán su voto presencial.

Al finalizar el acto, se sabrá quién es el nuevo presidente de la AIH que, como ya he dicho, en más de una ocasión, no seré yo, ya que no me he presentado a cargo alguno. Es el momento de las renovaciones, del cambio, de un giro con el nuevo mando que pueda aportar el futuro presidente de la AIH. Es el momento de una nueva etapa. ¡La mía ya está cumplida¡ Además, no hay cosa que más me repulse que un presidente apoltronado en su silla. Basta mirar la AUI, AI, y demás asociaciones cibernéticas, para darse cuenta de lo que digo. No pongo en entredicho la labor de estas asociaciones, sino que sus líderes parecen haberse quedado pegados a sus sillones, y no hay dios que los despegue de allí.

El acontecimiento de Teulada prevé, además, ser un encuentro de socios con nuevas propuestas y un lugar donde pasarlo bien entre amigos. De entrada, después del recuento de votos, habrá una comilona. Y por la tarde/noche, llegada a una casa rural con piscina, donde si el tiempo acompaña, podremos pegarnos un buen chapuzón. El domingo estará dedicado a una visita a Terra Mítica para echar unas risas y fotografiarnos todos. A todo ello, antes se habrán repartido unas camisetas estupendas, de 150 gramos, en color gris, con el logotipo de la AIH a todo color, serigrafiado en degradados.

Como he mencionado habrán nuevas propuestas entre los socios. Se baraja la posibilidad de crear equipos, coordinados entre sí. También se están acabando de detallar unos nuevos estatutos.

Por supuesto, continuarán los proyectos. Por mi parte, estoy inmerso en la traducción de un programa muy conocido dentro del mundo de la seguridad informática, y cuya adaptación al español correrá a cargo de la AIH a partir del momento de su publicación.

Y, por supuesto, nunca voy a desaparecer. Como socio de la AIH seguiré trabajando a las órdenes del próximo presidente de la asociación. Pero, eso sí, buscaré mi tiempo para mi ocio personal. Ha llegado el momento de estudiar una nueva carrera y acabar de escribir un libro de hacking que se está gestando.

En fin... eso es todo. Rumbo a Sildavia, el país de las maravillas. Allí estaremos el próximo fin de semana. Ya daremos cuenta de los resultados en el próximo boletín, cuando desembarquemos de tanto ajetreo.

Conde
---/Socio de la AIH/---

 
  • IBM lanza una nueva campaña publicitaria a favor de Linux
  • La Agencia de Protección de Datos permitirá consultar sus resoluciones en Internet
  • Posible fraude que ''regala'' llamadas telefónicas
  • ASIMELEC dice que el disco de Alejandro Sanz va en contra de la Ley de Propiedad Intelectual
  • Un juez de Madrid cierra por primera vez una web de intercambio de archivos P2P
  • Apresan a un ocupante ilegal de dominios
  • Finlandia acoge la I Cumbre de Estados que no existen
  • La Mentalidad española, freno al comercio electrónico
  • Discográficas podrían perdonar a quienes descarguen música en línea

IBM LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA A FAVOR DE LINUX

 

Tiene nueve años, los ojos brillantes y hambre de conocimiento. Linux, una encarnación humana del sistema operativo de computadora, aparecerá en un nuevo anuncio de televisión de International Business Machines (IBM).

La transmisión se realizará la próxima semana durante la final del abierto de Estados Unidos de tenis y la jornada inaugural de la Liga Nacional de Fútbol Americano el domingo.

Expertos en publicidad y tecnología dicen que el anuncio, elaborado por Ogilvy & Mather, muestra al fabricante de computadoras IBM reivindicando su derecho a ser un líder en el mercado del software gratuito y se dirige a un público más amplio para reafirmar su

En el comercial de IBM, un niño rubio de ojos azules permanece impasible mientras una serie de celebridades lo bombardea con información de todo tipo, desde fontanería hasta los misterios del universo. Cuanto más conocimiento absorbe el muchacho, más beneficia a la humanidad, dice el anuncio.

"La recolección de datos es sólo el primer paso hacia la sabiduría, pero compartir esos datos es el primer paso hacia la comunidad", se aconseja al niño al final del anuncio, recordando el espíritu de la comunidad de programadores que está detrás de Linux.

El anuncio termina diciendo: "Linux. El futuro está abierto. IBM".

{Fuente: CNN }

LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS PERMITIRA CONSULTAR SUS RESOLUCIONES EN INTERNET

 


La Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha detenido en A Coruña y puesto a diposición judLa Agencia de Protección de Datos (APD) está ultimando una nueva versión de su sitio web (www.agenciaprotecciondatos.org), que incluirá la posibilidad de que los internautas consulten sus resoluciones, según informó el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al diputado de CiU Jordi Jané.

Al parecer, el proyecto para la actualización del sitio web de la APD está en una "fase avanzada de desarollo", que contempla la "incorporación, con las garantías adecuadas, de la doctrina incluida en las resoluciones de su director", José Luis Piñar.

El objetivo de esta iniciativa es que la doctrina de la APD sea "accesible a los ciudadanos y a los responsables de los tratamientos de datos", aunque el Gobierno recordó que la Ley Orgánica de Protección de Datos "no contiene ninguna previsión equivalente".

Finalmente, el Ejecutivo señaló que en cualquier caso el conocimiento de las resoluciones del Tribunal de Defensa de la Competencia encuentra su fundamento último en la previsión de la Ley de Defensa de la Competencia, "que contempla la posibilidad de publicar las resoluciones sancionadoras o no del citado tribunal".

 {Fuente: www.europapress.es}

POSIBLE FRAUDE QUE ''REGALA'' LLAMADAS TELEFONICAS

 


Al parecer algunos vecinos de la comarca de Bages (Barcelona) han recibido en los últimos días llamadas a sus teléfonos fijos de supuestos operarios de Telefónica, en los que se les comunica a los titulares de la línea que son beneficiarios de un premio, el cual les proporciona llamadas gratis durante un tiempo que oscila entre 1 y 6 meses según las diferentes llamadas puestas en conocimiento de los Mossos.

Dichos operarios comunican a los ususarios que pueden obtener más información y beneficiarse de la promoción si llaman a un teléfono 807.

En este teléfono se dedican a pasar al llamante de un operador a otro, sin recibir respuesta concreta de cómo beneficiarse de la promoción o supuesto premio.

Los números que comienzan por 807 son números de tarificación especial, similares a los 906, pero que llevan menos tiempo vigentes en el mercado y puede ser que los usuarios desconozcan este detalle y por este motivo decidan llamar para informarse. La sorpresa puede llegar en el momento en que reciban la factura del teléfono.

Las llamadas pueden llegar a alcanzar un coste de 3.15 euros por minuto si se hacen a través de fijo o de 3.45 euros si se efectuan desde un movil.

Es preciso mantenerse alerta sobre este tipo de fraudes, ya que juegan con el desconocimiento de las personas.

{Fuente: www.delitosinformaticos.com}

ASIMELEC DICE QUE EL DISCO DE ALEJANDRO SANZ VA EN CONTRA DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 


La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comuniaciones (ASIMELEC), mantiene que el sistema anticopia que incluye el último disco de Alejandro Sanz incumple el derecho a la copia privada que establece la Ley de Propiedad Intelectual.

El director general de ASIMELEC, José Pérez García, explicó que, desde que se aprobó la citada ley en 1992, los consumidores tienen derecho a copiar un álbum siempre que sea para uso privado y sin ánimo de lucro.

En cambio, el disco 'No es lo mismo', de Alejandro Sanz, incluye un sistema que impide que pueda ser copiado en un ordenador personal, aunque no es capaz de evitar las copias piratas que se venden en la calle ni las descargas a través de Internet, según explicó el responsable de ASIMELEC.

En opinión del director general del fabricante Bocsa, Antonio Fernández "con la ley en la mano" el sistema anticopia "atenta claramente contra el derecho a la copia privada, porque no está destinado a luchar contra la piratería, sino contra las copias particulares".

"Es verdad que al autor se le expropia del derecho a elegir si quiere o no que los usuarios puedan copiarse sus discos, pero la ley es muy clara al respecto", apuntó Fernández, tras insistir en que "el usuario tiene todo el derecho del mundo a hacerse una copia privada".

{Fuente: www.elmundo.es }

UN JUEZ DE MADRID CIERRA POR PRIMERA VEZ UNA WEB DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS P2P

 


El juzgado de instrucción número 3 de Madrid ha decretado el cierre cautelar de la plataforma web Donkeymanía (www.donkeymania.com) por entender que su actividad constituía un presunto delito contra la propiedad intelectual. La página ahora clausurada servía como una red de las denominadas P2P (persona a persona) para el intercambio de archivos entre particulares.

Por primera vez en España, un auto judicial reconoce que este tipo de plataformas pueden lesionar los derechos de los autores y productores, al igual que ya se demostró en Estados Unidos con el caso Napster, informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La resolución judicial, que tiene fecha del pasado 1 de agosto, es consecuencia de las denuncias formuladas contra Donkeymanía por parte de las entidades El Derecho, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

El auto dictamina que la página debe permanecer sin actividad durante un periodo mínimo de seis meses. Los responsables de Donkeymanía, que operaban en Madrid capital, están imputados por la presunta comisión de delitos contra la propiedad intelectual.

A través de donkeymania.com, cualquier internauta podía tener acceso a miles de canciones, películas, programas informáticos y bases de datos, entre otros materiales de distinta naturaleza.

En consecuencia, los responsables de la página se lucraban presuntamente con esta actividad sin que los legítimos titulares de las obras percibieran compensación alguna por el intercambio de sus trabajos.

Precedente

El cierre de esta plataforma constituye, según la SGAE, un precedente decisivo en la defensa legal de los derechos de propiedad intelectual en Internet, cuya vulneración supone un extraordinario y creciente perjuicio para miles de familias y para el propio tejido cultural de nuestro país.

Los perjuicios que está causando la piratería en España en los últimos tiempos son extraordinarios. Sólo en el último año y medio, la piratería musical ha destruido más de 1.200 empleos directos en España y ha provocado una caída en las ventas que ronda ya el 30 por ciento respecto a los niveles de 2001. Un total de 85 pequeñas y medianas empresas relacionadas con la producción y distribución musical han tenido que cesar en su actividad.

Según el último informe del Centro de Investigación del Mercado del Entretenimiento y la Cultura (CIMEC), fechado en julio de 2003, un 72,3% de las tiendas de discos españolas han reducido su facturación entre un 10% y un 40% a lo largo del último año.

Los más recientes cálculos del sector cultural señalan que en España se han descargado por Internet entre 180 y 200 millones de canciones a lo largo de los últimos doce meses, además de entre 15 y 20 millones de películas.

Las entidades denunciantes en el caso Donkeymanía han mostrado su "firme determinación" de seguir actuando en el ámbito legal "contra cualquier práctica delictiva de esta naturaleza y, subsidiariamente, contra sus responsables".

{Fuente: www.diariomalaga.com }

 APRESAN A UN OCUPANTE ILEGAL DE DOMINIOS

 


Para los fiscales que buscan llevar ante la justicia un caso contra las prácticas predatorias de nombres de dominio que siente jurisprudencia, John Zuccarini es probablemente lo más parecido a hacer un hoyo en un solo tiro.

En los círculos de Internet, Zuccarini es conocido desde hace mucho tiempo como un "ocupante ilegal tipográfico": lleva registrados miles de nombres de dominio que son formas erróneas de escribir los nombres de sitios muy populares. Los usuarios que sin darse cuenta se equivocan al escribir el nombre del sitio que buscan en la ventana de su navegador se encuentra de repente con contenidos pornográficos, avisos pop-up y otras distracciones no buscadas.

Agravar las cosas, señalan los fiscales, algunos de esos dominios están dirigidos a los niños. Entre la variedad de sitios registrados por Zuccarini se cuentan los sitios web Teltubbies.com y Bobthebiulder.com, variaciones de los nombres de los programas infantiles Teletubbies y Bob the Builder. Pero en lugar de encontrarse con los amiguitos de las caricaturas, quienes ingresan las direcciones web mal escritas van directamente a un sitio de pornografía denominado Hanky Panky College.

Dados los antecedentes de Zuccarini, los expertos en políticas vinculadas a nombres de dominio señalan que no es sorprendente que haya sido el primer detenido en el marco de una norma aprobada hace 5 meses que penaliza la redirección de usuarios de Internet a sitios donde se ofrezcan contenidos pornográficos u obscenos y establece penas más severas para quienes llevan con recursos engañosos a menores de edad a esos sitios.

En virtud de la nueva ley "verdad en los nombres de dominio" (Truth in Domain Name Act), una disposición de la Protect Act (Ley Proteger), Zuccarini podría recibir hasta cuatro años de prisión. Y ahora que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha encontrado un primer caso fácil de ganar, los expertos señalan que es muy poco probable que se contenten con Zuccarini. "El hecho de que el gobierno haya empezado con una persona de tan alto perfil constituye una indicación de lo que vendrá", señaló Christopher Pierson, un abogado que se especializa en ciberseguridad y responsabilidad civil. Cree que el Departamento de Justicia no va a tardar en caerles a otros sitios web que emplean tácticas engañosas de esa clase.

Ni el Departamento de Justicia ni el Fiscal de Manhattan, que inició el juicio contra Zuccarini, aceptaron informar si estaban llevando a cabo otras investigaciones, pero el primer arresto ya generó una cierta inquietud en la industria del entretenimiento para adultos. Los editores de sitios web para adultos, nucleados en la Free Trade Coalition (Coalición Libre Comercio), el grupo de esta industria con mayor número de integrantes, se han quejado de que el concepto de verdad se encuentra definido con excesiva vaguedad en la legislación que rige los dominios. Bill Lyon, director ejecutivo de la coalición, manifestó que tiene planeado iniciar un juicio para cuestionar la constitucionalidad de la ley, en el que alegará que viola los derechos a la libre expresión. Le preocupa que se acuse a los sitios de pornografía de engañar a los usuarios de la web por la mera razón de no contar con nombres que incluyan palabras relacionadas con el sexo. Los especialistas en leyes, sin embargo, señalan que para quienes se oponen a la ley no va a ser sencillo encontrar mucho que defender en el caso de Zuccarini. El hombre responsable de teltubbies.com no cuenta con lo que podría considerarse un historial caracterizado por las victorias legales. Desde fines de la década del 90, Zuccarini ha sido demandado más de 60 veces por ocupar dominios ilegalmente.

Entre los demandantes se contaron Radio Shack, Office Depot, Nintendo, Hewlett-Packard, la Dave Matthews Band, The Wall Street Journal, Encyclopedia Britannica, el distribuidor de las cervezas Guinness y el catálogo Spiegel y la Federal Trade Commission (FTC, Comisión Federal de Comercio). En uno de los casos, iniciado por la cadena de tiendas minoristas Electronics Boutique por "ocupación ilegal tipográfica", por ejemplo, Zuccarini fue condenado a pagar más de 500.000 dólares por daños y perjuicios. Semejante fama no aumenta en mucho las probabilidades de que Zuccarini salga victorioso de la nueva acusación. "Tengo la certeza de que existen zonas grises en la ley Truth in Domains Act", manifestó Ellen Rony, autora de The Domain Name Handbook (El manual de los nombres de dominio). "Pero no parecería que Zuccarini se encuentre comprendido en esa zona gris". Rony señaló que lo que más le preocupa es la indefinición contenida en la ley respecto de la situación que se plantea cuando un menor de edad lleva a cabo una investigación en la Web y se encuentra con contenidos pornográficos. Por ejemplo, si un estudiante está investigando sucesos de actualidad, podría tropezar con contenidos obscenos o pornográficos aunque esa no fuera la intención del editor del sitio web.

En el caso de teltubbies.com, una de las instancias de "ocupación ilegal tipográfica" de Zuccarini, el Departamento de Justicia señala que la intención de engañar a menores de edad es evidente. "No es el tipo de cosa que un hombre de 35 años ingresaría en su navegador. Podría ser, pero ese no es el target", dijo Bryan Sierra, un vocero del Departamento de Justicia. Por el momento, "Teltubbies" y otros sitios que son propiedad de Zuccarini siguen dirigiendo a los visitantes a contenidos pornográficos. La Oficina del Fiscal de Manhattan informó que no ha fijado fecha para dejar fuera de servicio los sitios pornográficos.

{Fuente: www.webpanto.com}

FINLANDIA ACOGE LA I CUMBRE DE ESTADOS QUE NO EXISTEN

 


Los representantes de la República Transnacional, de la doble monarquía de Elgalandia y Vargalandia, de Ladonia y del Estado de Sabotaje, entre otros no menos sorprendentes países, participarán este fin de semana en Helsinki en la primera cumbre de 'Estados virtuales', según informaron los organizadores de la reunión.

Estas naciones sólo existen en Internet o en la mente de sus creadores, quienes también suelen ser soberanos autoproclamados de las mismas, pero algunas de ellas tienen su bandera, su himno, y su Constitución, y hasta imprimen sus propios pasaportes.

Estos Estados "tienen también el derecho de hacer oir su voz, y ésta es la ocasión de que el público las conozca", explicó Mirva Pulkkinen, una de las organizadoras.

Durante tres días, los participantes se reunirán en esta cumbre, que oscila entre la seriedad y la parodia onírica. En primer lugar, serán invitados a una ceremonia de apertura, que tendrá lugar esta noche en el palacio Finlandia, escenario habitual de visitas de jefes de Estado y de reyes.

Después, se reunirán en un islote situado frente a las costas de Helsinki, para debatir sobre la pertinencia de instituir naciones virtuales.

{Fuente: www.elmundo.es }

LA MENTALIDAD ESPAÑOLA, FRENO AL COMERCIO ELECTRONICO

 


El principal obstáculo a la venta online en España es la aceptación de este canal por el propio consumidor, según opinan el 70% de las empresas españolas consultadas en el informe "Estudio sobre las barreras sectoriales para la venta electrónica" de las Cámaras de Comercio.

En algunos sectores como alimentación o servicios audiovisuales y editoriales hasta el 90 y el 80% por ciento respectivamente de las empresas creen que este motivo es el freno más importante a su negocio. Sin embargo otros países europeos la mayor barrera que ven los profesionales es que algunos bienes y servicios no se pueden vender vía Internet.

{Fuente: www.marketingdirecto.com }

DISCOGRAFICAS PODRIAN PERDONAR A QUIENES DESCARGUEN MUSICA EN LINEA

 


Los usuarios de Internet que prometan dejar de copiar música ilegalmente podrán evitar ser juzgados, según un programa de amnistía que presentará la próxima semana la industria discográfica, dijo el viernes una fuente próxima al acuerdo.

Los usuarios firmarán un acta notarial en la que prometen dejar de usar los programas "peer to peer" (de amigo a amigo) como Kazaa para descargar gratis música protegida por derechos de autor y borrar todas las canciones que hayan adquirido ilegalmente, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Se espera que la Asociación de la Industría Discográfica (RIIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos entable demandas a principios de esta semana contra cientos de usuarios de estos programas sospechosos de haber incurrido en amplias violaciones de derechos de autor.

Aquellos que enfrentan demandas judiciales no podrán acogerse al programa de amnistía, dijo la fuente.

Un portavoz de la RIAA no quiso hacer comentarios.

El programa de amnistía es uno de los recientes movimientos de la industria en su lucha contra los usuarios de la música digital y mitigar el impacto de una agresiva lucha legal que ha enfurecido a muchos aficionados a la música.

A principios de esta semana, el grupo Universal Music anunció que reduciría el costo al por menor de sus CD en un 30 por ciento, y los analistas esperan que otras firmas hagan lo mismo.

Los servicios de descarga musical autorizados por la industria han ganado popularidad, ya que ofrecen características mejoradas, y algunos como buymusic.com han estado negociando paquetes de descuento con colegas y universidades.

El experto en derechos de autor Gigi Sohn, que a menudo ha chocado con la industria en el pasado, dijo que el programa de amnistía sonaba como una buena idea, pero los participantes no deberían verse forzados a renunciar a todas las formas de copia de canciones.

Los usuarios de Internet que continúen copiando música en línea tras firmar el documento podrían enfrentarse con posibles cargos criminales por infringir a sabiendas los derechos de derechos de autor. No estaba claro qué participantes del programa tendrían que proporcionar a la RIAA, o cómo se podría obtener la forma.

Además de Universal, división de Vivendi Universal, los miembros de la RIAA incluyen a Warner Music, de AOL Time Warner -también empresa matriz de CNN en Español-; Sony Music; Bertelsmann AG; y el Grupo EMI.

{Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]