Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
boletin informativ infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 106     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #98
Fecha:Domingo, 9 de Noviembre, 2003  20:55:20 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

4.137 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #98

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL:  SIMO 2003 Y CHOF

Pese a lo que digan las reseñas periodísticas y los propios organizadores del SIMO, la conclusión más acertada es que el salón ha sido todo un fracaso. Ya era extraño que algunos de los habituales del SIMO no se presentaran este año con algún stand. Mirándolo más de cerca se veían espacios muy grandes (lo que permite que el espaciado aparente el lleno absoluto de un pabellón), e incluso pabellones vacíos.

¿Cuáles han sido las causas de este bajón? Probablemente una cierta crisis sectorial. Cuando a algunos de los dealers y mayoristas que conozco les pregunté por qué no estaban en el SIMO me respondieron que para ahorrar costes. La mayoría no cree que sea necesaria su presencia, y consideran que sus inversiones en marketing pueden ir por otros derroteros, sin necesidad de perder el tiempo en una feria costosa y con poco beneficio a corto plazo.

Pero hay otras causas. Me pongo a comparar la feria CEBIT con esta otra, y no hay ni punto de comparación. En España seguimos anclados al pasado. Moquetas estáticas (en el CEBIT no las hay), una web que parece haber sido diseñada hace 5 años (http://www.simo.ifema.es/ferias/simo/ficha_m.html) y con escaso y nulo éxito para localizar lo que se pretende, y unos accesos que daban risa. Sólo a los organizadores de SIMO se les ocurre crear la figura del pre-registro, que no servía para nada, dado que tenías que pagar 8 euros a la entrada, igualmente. De modo que las quejas de los asistentes se hicieron notar; aparte de que muchos expositores ni tan siquiera podían invitar a la feria a sus propios clientes.

Nos ponemos a pasear y qué vemos. Un sector informático en decadencia, proclive a dejarse consumir por los operadores de telefonía. Estos son los grandes mass media. Telefónica se lanza a la palestra a vender sus soluciones wi-fi como la panacea del acceso a Internet, siempre dejando claro que sus clientes deben firmar un contrato donde renuncian a compartir su conexión wi-fi con otros.

Luego están las grandes empresas de informática que están allí para aparentar; pero ni una sola novedad que no hayamos visto en PC ACTUAL o en CHANNEL PARTNER.

Acabamos en el pabellón 9. Aquí se encuentra lo mejor de la feria: las PYMEs. El gobierno balear es el único que ha subvencionado el coste de los stands de muchas de las PYMEs de sus islas. Allí se encuentran. Ningún otro hace nada parecido, salvo la Junta de Extremadura empeñada en dar a conocer su Linex. Este año, como novedad, presentan la versión Live CD. Como siempre, los stands de Linux están a reventar. Hispalinux, con una tostadora, graba ISOs de distros de Linux a un euro. Me pregunto: ¿para cuándo una feria exclusiva de Linux? ¿Qué necesidad tienen todos ellos de asistir a un sitio como el SIMO que les arrincona en un pabellón en beneficio de ese gigante llamado Microsoft?

¿Más novedades? Quizás. Hay algo de comercio electrónico, un ERP que poco a poco comienza a llegar a las PYMEs (pronto se oirá hablar más de los ERP), y muchas soluciones de seguridad en forma de paquete. Por la tarde, lo mejor son las conferencias Expopyme. El viernes estaba la de seguridad en el correo electrónico. Y allí estábamos parte de los socios de la AIH, lo mejor de esta feria, sin duda. El saber que acudas a donde acudas tienes amigos en todas las ciudades, y Madrid no es una excepción. Allí estamos todos los socios que podemos, charlando animadamente y compartiendo un bocadillo, mientras hacemos una ruta turística por los pabellones mencionados.

Ese es el resultado de la feria SIMO: un fiasco. Cuando menos resultará interesante ver cómo trata la prensa a la feria, y observar las mentiras que se cuentan, adornándolas con cifras y estadísticas de asistentes, no vaya a ser que esos medios de comunicación se queden sin la publicidad del SIMO el próximo año, si osan decir algo en contra de la feria.

Por supuesto, a mí me importa un bledo.

Conde
---/Socio de la AIH/---

 
  • BBA Spain 2003
  • Microsoft publica actualización crítica para 'Office 2003' dos semanas después de su lanzamiento
  • La Guardia Civil detiene en Málaga a un joven como presunto autor de delito informático
  • Apple dice que vende cinco veces más música que Napster
  • Posibles torturas en Siria por enviar noticias en Internet
  • Más de ochenta empresas asistieron al seminario sobre protección de datos
  • Una oferta para atrapar hackers
  • Venta de mandos que permiten poner en verde los semáforos en EEUU
  • Navegar por Internet en horas de trabajo tiene sus beneficios

BBA SPAIN 2003

 

Durante el Hackmeeting anual, celebrado este año en Iruña/Pamplona, se procedió a la entrega de los galardones del Gran Hermano: los Big Brother Awards, sección española (BBA-Spain). El BBA-Spain, que se celebra en España por segunda vez, fue de nuevo el evento principal de la noche del sábado en el hackmeeting, y como el año pasado estuvo plagado de problemas de organización.

Con todo, la ausencia de medios fue suplida con creces por el entusiasmo de sus organizadores y la entusiasta acogida que se les brindó. El sábado 25 de Octubre de 2.003, a las 22:00 horas, más de 150 personas presenciaron la ceremonia de entrega de premios de los BBA-Spain; eso a pesar de las bajas temperaturas y de llevarse a cabo en un frontón cubierto.

El evento, como en el primer año, fue conducido por Arturo Quirantes, quien -dicen- supo ganarse al respetable subido en un escenario improvisado sobre una puerta y dos cajas. Tras la presentación de apertura -amenizada por Steve Ballmer, quien nos regaló de nuevo con su exhibición "I love this company"-, se procedió a la entrega de premios.

Los galardonados BBA-Spain del año 2.003 fueron:

Premio Sector Público. Ganador: el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. El propio Ministro -caracterizado por nuestro compañero erzoto- recogió el premio, consistente en un CD virgen que los organizadores consideraron como premio más que adecuado al caso: estaba rayado, en blanco, tenía canon y no servía para nada. El acierto del jurado al otorgar este premio al MCYT puede calibrarse mejor si consideramos que, dos días después, la LSSI era modificada para permitir el spam en determinados supuestos.

Premio Sector Privado. Ganador: Xabier Ribas, por su denuncia masiva de usuarios p2p. Un clon de Ribas -mucho mejor vestido y peinado que el original- agradeció tan honorable galardón, y prometió esforzarse aún más por hacerse merecedor de un bis el próximo año.

Premio Tecnologías Intrusivas. Ganador: Microsoft, por su tecnología Palladium. El señor Bill Gates, por teleconferencia, estuvo a punto de darnos las gracias personalmente; por desgracia, lo único que el público pudo contemplar fue un pantallazo azul en el proyector. Por cierto, Microsoft fue el único ganador con quien el jurado no pudo contactar para avisarle de su premio: su página web de contacto conduce a una página inexistente ... a no ser que se trate de soporte técnico.

Premio Elección Popular. Ganador: Xabier Ribas, por votación popular directa. Nuevamente el señor Ribas (clonado) subió para agradecer la confianza del público; confianza que prontamente puso en tela de juicio al sacar una kilométrica lista de todos los usuarios p2p asistentes al acto que aún no habían borrado sus archivos ilegales.

Premio "Mariana Pineda". Ganador: Proinnova, por sus esfuerzos en la lucha para detener la Directiva Europea sobre patentes de software. Marcos Serrano, en representación de Proinnova, recogió el galardón, consistente este año en una reproducción del libro 1984 de George Orwell, con el que se premia a aquel individuo o entidad que se haya destacado en la lucha por los ciberderechos. Por cierto, que el Gran Hermano acaba de borrar otro elemento más del pasado: !el libro-premio ha desaparecido!

Con la entrega de premios, los BBA-Spain 2.003 se dieron por concluidos. Y se demuestra que la organización de un Big Brother Award en España no es un éxito de una sola vez, sino que constituye un evento social que permanecerá en activo como fenómeno permanente. CPSR-Spain, como organizadora del evento, planea ya la tercera edición.

{Fuente: www.bigbrotherawards-es.org }

MICROSOFT PUBLICA ACTUALIZACION CRITICA PARA 'OFFICE 2003' DOS SEMANAS DESPUES DE SU LANZAMIENTO

 

Microsoft, el mayor fabricante mundial de 'software', acaba de publicar una actualización crítica para su nuevo paquete de ofimática 'Office 2003', cuando apenas han transcurrido poco más de quince días desde su lanzamiento mundial, según informó la compañía en su sitio web.

El gigante de Redmond, acuciado por problemas de seguridad en su sistema operativo 'Windows' y que acaba de poner en marcha un programa de recompensas para detener a autores de virus informáticos, ha tenido que informar ahora sobre la existencia de un fallo crítico que afecta a tres de las principales aplicaciones de 'Office'.

La actualización está destinada a enmendar un fallo que provoca que, bajo un "escenario específico", se pueda perder contenido gráfico en el procesador de texto 'Word', la hoja de cálculo 'Excel' y el programa de presentaciones multimedia 'PowerPoint'.

Así, la compañía explicó que, por ejemplo, se puede perder contenido gráfico si un documento creado en 'Word 2003' se abre, edita o guarda en cualquier versión anterior de 'Office', y posteriormente es guardado en 'Word 2003'. Esta situación también es aplicable a los contenidos creados en 'Excel 2003' y 'PowerPoint 2003'.

Microsoft advirtió de que un archivo creado en 'Office 2003' todavía puede ser abierto y guardado utilizando las entregas anteriores de la aplicación afectada. No obstante, una vez que se ha abierto el archivo corrupto, si el usuario intenta guardarlo con la última versión de 'Office', puede perder contenido gráfico si no ha utilizado la actualización.

Cuando presentó el paquete el pasado 21 de octubre, Microsoft explicó que era el fruto de dos años de trabajo de sus programadores, que había invertido dos millardos de dólares en su desarrollo y que su fiabilidad había sido examinada por más de 600.000 probadores. Además, pasó con éxito --según la compañía-- hasta cuatro búsquedas de agujeros de seguridad, una de ellas a cargo de una auditora externa.

{Fuente: www.europapress.es}  

LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN MALAGA A UN JOVEN COMO PRESUNTO AUTOR DE DELITO INFORMATICO

 

Agentes de la Guardia Civil de Málaga, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Palma de Mallorca, detuvieron a un joven como presunto autor de un delito informático a través de Internet.

El detenido, J.B.R, de 23 años y natural de Palma de Mallorca, está acusado de paralizar "totalmente" la actividad comercial de una empresa situada en la localidad malagueña de Marbella, ya que eliminó todos los archivos y la base de datos del ordenador central de la empresa, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Las misma fuentes indicaron que J.B.R obtenía las direcciones de servidores de empresas a través de un foro de internet y accedía a ellas como un usuario "anónimo" para borrado de sus archivos.

En este sentido, manifestaron que la finalidad de estos ataques es la de encontrar empresas con ordenadores de gran capacidad de memoria donde poder colocar películas, juegos de play station y archivos de música MP3, sin tener que agotar los recursos de memoria de sus ordenadores personales.

Por otra parte, los funcionarios le incautaron al detenido un ordenador donde se hallaba el programa Flasxp de FTP, desde donde se realizaban los ataques informáticos.

{Fuente: www.iblnews.com }

APPLE DICE QUE VENDE CINCO VECES MAS MUSICA QUE NAPSTER

 

Durante la primera semana de actividad de la nueva versión del gato cibernético, "la iTunes Music Store de Apple ha vendido cinco veces más canciones que Napster: 1,5 millones frente a 300 mil", señaló Steve Jobs.

Internautas han comprado y descargado 1,5 millones de canciones de la iTunes Music Store, creada por Apple, durante el mismo período que Napster ha vendido 300.000 canciones, en su primera semana de actividad.

Según Nielsen SoundScan, la cuota de mercado de la iTunes Music Store superó el 80% de todas las descargas de música legal realizadas la pasada semana.

"Durante la primera semana de actividad de Napster, la iTunes Music Store de Apple ha vendido cinco veces más canciones que Napster: 1,5 millones frente a 300.000", señaló Steve Jobs, presidente de Apple.

La segunda generación de la iTunes MusicStore lanzada el 16 de octubre incluye certificados para regalar música a familiares y amigos vía eMail; asi como una función que permite a los padres depositar automáticamente fondos en la cuenta de sus hijos en la iTunes Music Store cada mes; listas de reproducción de personajes famosos; y nuevas canciones exclusivas de más de 60 artistas.

Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, se han descargado de la iTunes Music Store más de 17 millones de canciones.

{Fuente: www.mouse.cl}  

POSIBLES TORTURAS EN SIRIA POR ENVIAR NOTICIAS EN INTERNET

 

Amnistía Internacional (AI) ha advertido de los "alarmantes informes" según los cuales el preso de conciencia sirio Abdel Rahman Shaghuri ha sido torturado "por ejercer su derecho a la libertad de expresión".

Según los informes, ya se han presentado contra él cargos relacionados con el hecho de haber utilizado Internet para enviar noticias a amigos suyos. Al parecer, el próximo mes de diciembre será juzgado ante el Tribunal Supremo de Seguridad del Estado, "donde es sabido que los procedimientos tienen fallos graves", afirma Amnistía Internacional.

Casado y con dos hijos, Abdel Rahman Shaghuri fue detenido por personal de seguridad en un puesto de control, entre la ciudad de Qunaytra y Damasco, el pasado 23 de febrero. Ese mismo día, agentes de la policía secreta entraron, según informes, en su casa y confiscaron un ordenador, un fax, varios CD y diverso material más para ordenadores. Los informes indican que ha estado recluido en régimen de incomunicación desde que lo detuvieron, si bien en los próximos días se permitirá a su abogado comunicarse con él.

Censura política en Siria

Amnistía Internacional ha condenado repetidamente el uso de la tortura y los malos tratos en Siria, del que son víctimas habitualmente las personas detenidas por motivos políticos durante su reclusión en régimen de incomunicación en prisiones y centros de detención.

Las autoridades controlan estrictamente el acceso a Internet en Siria, y los sitios 'web' considerados indeseables por razones políticas o morales sufren censura. De todos modos, el precio del acceso a Internet está por encima de las posibilidades de la mayoría de los sirios. El acceso sin restricciones sólo se puede obtener llamando a proveedores de servicios de Internet de los países vecinos. "Irónicamente, el presidente Bashar al Asad fue jefe de la Sociedad Informática Siria", señala la organización.

{Fuente: www.elmundo.es }

MAS DE OCHENTA EMPRESAS ASISTIERON AL SEMINARIO SOBRE PROTECCION DE DATOS

 

Más de ochenta empresas participaron el pasado jueves en el seminario sobre la protección de datos personales y su regulación e implementación en la empresa, organizado por la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios Ferrolterra y la Confederación de Empresarios de Ferrol en colaboración con la Asesoría Proyser.

Los ponentes, Víctor Salgado Seguín, profesor de Derecho Informático en la Universidad de A Coruña, e Íñigo Pintos Fraile, experto en seguridad técnica y legal en Internet, realizaron un análisis jurídico de la la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el reglamento que la desarrolla.

Informaron, también, de las medidas de seguridad exigibles y del procedimiento para llevar a cabo la necesaria adaptación a la normativa. Las entidades organizadoras han pretendido, con esta iniciativa, facilitar a las empresas la aplicación de la LOPD con una visión práctica de la misma, de tal manera que puedan no sólo cumplir los requisitos formales sino también facilitar el ejercicio de los derechos que dicha legislación reconoce.

Aunque en junio de 2002 finalizó el período de adaptación, se estima que más del 90% de las empresas incumple los preceptos de la Ley y de los Reales Decretos que la desarrollan, lo que es atribuible, en gran medida, al desconocimiento generalizado de esta normativa y a su complejidad.

La Ley obliga a registrar en la Agencia todas aquellas bases de datos que contengan información de carácter personal, ficheros de clientes o, incluso, las nóminas de los empleados. Establece asimismo un tratamiento legal y leal de los datos, el deber de secreto y el cumplimiento de las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa. Además, las empresas deben recoger dichas medidas en un documento de seguridad que han de conocer todos los empleados que tratan esos datos en la empresa. Estas medidas exigen un esfuerzo y suponen un coste importante, agravado por la situación de desconocimiento de las empresas que, sin embargo, necesitan acudir a un tratamiento automatizado de la información para cumplir con su actividad, objetivos y finalidad en el mercado.

{Fuente: www.diariodeferrol.com }

UNA OFERTA PARA ATRAPAR HACKERS

 

Microsoft ofrece U$S 250 mil a quien brinde información sobre los autores del Blaster.

La compañía Microsoft anunció que ofrecerá hasta U$S 250 mil a aquellos que brinden información que permita atrapar a los autores del virus Blaster, que estaba diseñado para infectar PCs y lanzar un ataque masivo de denegación de servicio contra los servidores de Windows Update, el servicio de Microsoft que alberga los parches de reparación de vulnerabilidades.

Esta es la primera vez que una empresa de tecnología anuncia públicamente que pagará a aquellos que le permitan identificar a desarrolladores de virus.

Hasta ahora, la policía estadounidense sólo ha atrapado a algunas personas que crearon variaciones menores del código del Blaster y Sobig, pero no a aquellos que son los responsables de la mayor parte del código. El primero de estos virus infectó más de 1,2 millones de computadoras.

{Fuente: www.tectimes.com }

VENTA DE MANDOS QUE PERMITEN PONER EN VERDE LOS SEMAFOROS EN EEUU

 


'The Independent', diario británico, ha destapado la noticia en la que se informa de la existencia de mandos a distancia capaces de cambiar el estado de los semaforos en EEUU.

Transmisor Móvil de Infarrojos (MIRT) se llama este aparato capaz de realizar semejante acción. Se puede adquirir por 300 dólares y tiene un campo de actuación de hasta 500 metros de distancia.

De momento no se ha declarado la ilegalidad del MIRT, ya que la normativa federal estadounidense no contempla hasta el momento los transmisores por infrarrojos.

Las autoridades alertan sobre el peligro que se ocasionará si estos aparatos siguen circulando y se sigue comercializando con ellos.

 {Fuente: www.delitosinformaticos.com }

NAVEGAR POR INTERNET EN HORAS DE TRABAJO TIENE SUS BENEFICIOS

 


Un libro recién publicado afirma que, al contrario de lo que piensan los empleadores, dejar navegar por Internet a los trabajadores puede tener algunos efectos beneficiosos.

"El uso personal de Internet en el trabajo tiene una percepción negativa, sobre todo entre los administadores que lo consideran algo ineficiente y que reduce la productividad laboral", señaló Claire Simmers, coautora de una guía de recursos humanos sobre el uso de la red.

Según la investigación, navegar por Internet en horas de trabajo puede contribuir a una mejor distribución del tiempo, reducir el estrés, mejorar una serie de habilidades y ayudar a conseguir un equilibrio entre trabajo y vida personal.

Simmers, una profesora asociada de gestión en la Universidad St. Joseph's de Filadelfia, y Murugan Anandarajan, de la Universidad Drexel y otro de los autores, basaron su libro en un análisis de empleados que tenían acceso a Internet en el trabajo.  

 {Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]