Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
boletin informativ infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 107     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #99
Fecha:Domingo, 16 de Noviembre, 2003  20:59:24 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

4.158 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #99

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 
EDITORIAL:  DIA POLITICO

Sin duda tiene razón el título del editorial. Primero porque se están celebrando las elecciones autonómicas catalanas; y segundo, porque hoy hace un año del desastre del Prestige, la mayor catástrofe ecológica de la historia de España.

A estas horas de la noche (las 20 horas del domingo, aproximadamente), las primeras encuestas arrojas por TV3, la televisión de Catalunya, dictaminan una victoria un pelín justa del partido socialista presidido por Pasqual Maragall. La verdad es que siendo imparciales, ya me parece bien. Un partido de izquierdas dirigiendo la política catalana no es nada malo. Mejor eso que ser presididos por el gobierno facha que actualmente ocupa la presidencia de España. Para mí representa una vergüenza que estos fachas hayan llevado a España a apoyar la invasión de Iraq, so pretexto de llevar la paz a ese pueblo. Todo el mundo sabe que se trata de una invasión de Bush para hacerse con el control del petróleo en Oriente Medio.

Por otro lado está lo del Prestige. Me hubiera encantado estar en la manifestación de Santiago de Compostela, junto a otros amigos. Representantes del sector pesquero, la plataforma "Nunca Máis", actores y gente de la calle se han acercado hasta la Plaza do Obradoiro portando una pancarta con el lema "No olvidamos". Manda huevos que el gobierno facha salga en televisión anunciando que ya está todo resuelto y que las indemnizaciones están pagadas, quedando algunas todavía pendientes.

O sea que la catástrofe se limita a callar la boca de los respondones con unas indemnizaciones, y así todos callados y sin rechistar. Pero en nuestra cabeza todavía resuenan las palabras de Rajoy saliendo por televisión diciendo que se trataba "de unos simples hilillos de fuel". Y todo el mal que se hizo llevando el carguero a alta mar, o las decisiones de Fraga de no permitir la entrada de más voluntarios porque todo estaba en manos de una empresa que cobraba por la labor.

Pero es que lo mejor o lo peor, es que el gobierno facha no ha comprado siquiera un submarino como el Nautilus. ¿Para qué? Así, si vuelve a suceder, estamos como hace un año y lo resolvemos pagando unas indemnizaciones una vez más.

¡Qué país! Si es que tenemos lo que merecemos, así lo demuestran las urnas. Por fortuna, existe un reducto como el de los galos de Asterix y Obelix, que ofrece resistencia: Catalunya. Esperemos que el resto de autonomías españolas se apliquen el cuento, porque las cosas "no van nada bien".

Conde
---/Socio de la AIH/---

EN ESTE NUMERO

 

 

  • Aparece un programa para acceder a iTunes que permite grabar las canciones
  • Proponen prisión para quienes intercambien películas y música por Internet
  • Chantaje cibernético, un delito en alza en la Red
  • ¿Escrituras públicas en soporte electrónico?
  • De profesión ''engañar al hacker''
  • Hackean a Gsmbox.com
  • Condenado a trabajos comunitarios un cracker que atacó el sitio web de Al Jazeera
  • IBM construye una supercomputadora para consolas de videojuegos
  • Hackers aseguran haber crackeado el código de la N-Gage

APARECE UN PROGRAMA PARA ACCEDER A ITUNES QUE PERMITE GRABAR LAS CANCIONES

 

Bill Zeller, un desarrollador independiente, ha creado un programa que permite a los clientes de iTunes -sólo en la versión para Windows- conectarse a la red con ciertas ventajas que no incluye la versión oficial del 'software' de Apple. MyTunes evita limitaciones y proporciona al usuario un mayor control sobre el sistema.

Según informa CNET News, con MyTunes es posible descargar música y grabarla en CD, publicarla en Internet o compartirla con otros usuarios, mientras que iTunes no permite realizar copias permanentes de los archivos que se bajan. Zeller afirma que "MyTunes elimina esta restricción, permitiendo guardar música en el disco duro desde otros ordenadores".

En la 'web' oficial de la aplicación se asegura que MyTunes ofrece la posibilidad de obtener el archivo original y no está basado en grabación de audio en 'stream'. Además, se advierte -aunque es evidente- que el 'software' no está asociado con Apple, sino que es completamente independiente de la empresa.

{Fuente: www.elmundo.es }

PROPONEN PRISION PARA QUIENES INTERCAMBIEN PELICULAS Y MUSICA POR INTERNET

 

Los usuarios de Internet que distribuyen películas y música antes de su fecha de lanzamiento oficial podrían enfrentar cinco años de cárcel bajo un proyecto de ley introducido el jueves por varios senadores estadounidenses.

La grabación clandestina de películas en las salas de cine también será ilegal bajo la medida, auspiciada por la senadora demócrata Dianne Feinstein y el senador republicano John Cornyn.

El proyecto de ley está dirigido a dos prácticas que en los últimos años han trastornado los calendarios de lanzamiento y costado a los que hacen películas un estimado de 3.000 millones de dólares anuales en ventas perdidas, según los auspiciadores del proyecto de ley.

Las copias no autorizadas de películas con frecuencia aparecen en los mercados de pulgas y las redes online "entre amigos" como Kazaa poco después de su lanzamiento, gracias a miembros del público que pasan de contrabando cámaras de vídeo a las salas de cine.

En otros casos, los que tienen acceso a los filmes de la industria colocan películas en Internet antes de que se lancen oficialmente.

Ambas prácticas serán delitos bajo el proyecto de ley, con sentencias máximas de cinco años para los primeros infractores así como el pago por daños.

La videograbación no autorizada en las salas actualmente es un delito en cuatro estados y en el distrito de Columbia pero legal en otros estados.

La violación del derecho de autor ya es ilegal, pero el proyecto de ley hará que dentro de esa actividad sea más fácil acusar al infractor asumiendo que cualquier trabajo con derecho intelectual colocado online antes de su fecha de lanzamiento ha sido descargada al menos 10 veces, causando daños y perjuicios por al menos 2.500 dólares.

"No hay un propósito legítimo para que una persona tome un material que cuenta con derecho de autor no legalmente disponible al público en cualquier forma y lo coloque en Internet para su distribución gratuita sin autorización", dijo Feinstein.

{Fuente: CNN }  

CHANTAJE CIBERNETICO, UN DELITO EN ALZA EN LA RED

 

Según ha comprobado la unidad de delitos informáticos de la policía birtánica, cada vez son más las empresas que son chantajeadas por hackers. Estos suelen provocar ataques de denegación de servicio, después envían un correo electrónico a la víctima pididendo dinero a cambio de no volver a provocar un ataque.

Según la policía británica, los negocios más afectados han sido casinos online y tiendas, y la mayor parte de las extorsiones proceden de "grupos organizados" entre Europa del Este y Rusia.

{Fuente: www.inicio.com }

¿ESCRITURAS PUBLICAS EN SOPORTE ELECTRONICO?

 

El Consejo General del Notariado reclama en el último editorial de la revista 'Escritura Pública' que se pueda autorizar escrituras públicas originales en soporte electrónico, es decir, matrices digitales, "con los mismos controles de seguridad que las actuales en soporte papel y, por tanto, con el mismo nivel de garantía". Este colectivo cuenta ya con firma electrónica avanzada.

Los notarios agradecen la equiparación legal de los efectos de la firma digital, "a pesar de sus fallos", a los de la manuscrita, tanto para los documentos privados como para los públicos, puesto que eso supone que "podrá ser usada por jueces, notarios y demás funcionarios competentes para firmar documentos públicos, por los demás funcionarios para firmar documentos oficiales y por los particulares para firmar documentos privados".

Sin embargo, la opinión del Consejo es contraria a quienes piden la equiparación de los documentos públicos con los electrónicos, "ya que parte de las funciones de la justicia preventiva, siguiendo la pauta de las compañías de seguros anglosajonas, quedaría privatizada en manos de las compañías expedidoras de los certificados".

Para este colectivo "equiparar el documento con firma electrónica con el documento público hubiera sido, además de un disparate, un paso atrás, una regresión en nuestro sistema de seguridad".

Según recoge el editorial del órgano rector de los notarios, "la cibernética no ha inventado un sistema contractual o un documento nuevo, sino un soporte. Nuestro actual sistema de seguridad contractual es superior al que nos brinda la cibernética".

"Para que la firma digital tuviera valor declarativo habría que demostrar que fue el titular mismo quien activó la clave encriptadora. La realidad es que todo el sistema de firma electrónica descansa en una presunción", añade la revista.

{Fuente: www.elmundo.es }  

DE PROFESION ''ENGAÑAR AL HACKER''

 

Es uno de los trabajos que llevan a cabo compañías de seguridad como Trusecure, según publica la edición online de la BBc. Su misión es adentrarse en la redes ocultas de hackers y conseguir todo tipo de información. Entran en salas de chat, foros de discusión y toda clase de sitios "underground" donde los hackers intercambian datos y donde planean conjuntamente sus ataques.

Peter Tippett, fundador de Trusecure, afirma que el mundo "undergorund" de los hackers es muy amplio. Su empresa controla ahora más de 11.000 personas en unos 900 grupos de hacking diferentes. "Hay aproximadamente 5.500 vulnerabilidades que pueden utilizarse para lanzar un ataque, y sólo se utilizan entre 80 y 90", afirma Tippett a BBC News.

La gente a la que controlan en Trusecure "son grupos de personas que atacan sites, escriben virus, roban códigos, números de tarjetas de crédito...", afirma. No hacen nada contra esos hackers, el trabajo de infiltrado sirve para conocer su comportamiento, pensamiento, es la forma de "ponerse en la mente de un hacker".

Trabajo cuidadoso

"Nuestro grupo está formado por cinco o seis personas, cada una tiene 20 o 30 personalidades en los foros y chats de hackers", señala Tippett, "suelen mantenerse en el grupo durante un año o dos, y entonces se marchan a otro". En ese tiempo pueden crear perfiles detallados de los hackers a los que conocen.

Su comportamiento como infiltrados debe ser muy cuidadoso. Pasa mucho tiempo antes de que digan una palabra, primero escuchan, se fijan en los comportamientos comunes y crean una personalidad que pueda encajar sin problemas en el grupo. Cada uno tiene sus propios hábitos y costumbres que conviene conocer.

El trabajo de grupos como los de Trusecure ayuda a la policía cuando se producen delitos informáticos. Por ejemplo, Trusecure ofreció al FBI 200 documentos sobre el autor del virus Melissa. Conocían los alias que utilizaba y pudieron construir un perfil muy acertado.

{Fuente: www.inicio.com }

HACKEAN A GSMBOX.COM

 

Ayer por la tarde el sitio especializado en telefonía móvil, "GSMBOX.COM" fue alterado por un hacker que dejo el siguiente mensaje:

" Vorrei solo dire a rifondazione comunista e ai 4 idioti che stanno con loro che ritirandoci ora dall'iraq sarebbe una proclamazione di vittoria nei confronti del terrorismo. Smettetela di fare politica (sempre se la sapete fare) e pensate alle cose serie. LECCE RECLAMA"

El contenido de este mensae es un ataque al partido de Refundación Comunista y a la campaña de movimientos pacifistas partidarios de la retirada de Irak.

Esta es la segunda ocasión en que este sitio es atacado, la primera hace justo un año, el 14 de noviembre del 2002

Los subdominios relacionados con Gsmbox y que sirven de entrada habitual para los portales enfocados a Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España no fueron afectados por el ataque contra el servidor.

"Gsmbox.com" es el portal líder en España en envíos de mensajes SMS y esta participado mayoritariamente por la cadena televisiva Tele5.

{Fuente: www.noticiasdot.com }

CONDENADO A TRABAJOS COMUNITARIOS UN CRACKER QUE ATACO EL SITIO WEB DE AL JAZEERA

 

Racine, también conocido por el apodo de "John Buffo" y que en junio se declaró culpable de fraude en las comunicaciones y de interceptar ilegalmente una comunicación electrónica, se hizo pasar por empleado de la cadena televisiva para obtener una contraseña que le permitió acceder a los sistemas de Al Jazeera, tras lo que realizó su acción, según ha informado la agencia Reuters.

 El juez federal Howar Matz ha condenado a Racine, de 24 años y diseñador de páginas web, a pagar una multa de 2.000 dólares y cumplir 1.0000 horas de servicios comunitarios. El togado dijo a "John Buffo" en una audiencia celebrada este viernes:  "No creo que usted sea una persona malvada", pero lo recordó que "esto fue un delito. No sólo fue una travesura infantil". Cuando fue preguntada por el Gobierno de EEUU, Al Jazeera no informó si el ataque le provocó alguna pérdida económica, según explicaron los fiscales.

{Fuente: www.libertaddigital.com }

IBM CONSTRUYE UNA SUPERCOMPUTADORA PARA CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS

 


IBM dijo el viernes que construyó una supercomputadora del tamaño de un televisor que maximiza el uso de microprocesadores para ser usado en consolas de videojuegos y que será lanzado al mercado el año que viene.

IBM dijo que la supercomputadora, que puede efectuar dos billones de cálculos por segundo, es un prototipo a pequeña escala de la supercomputadora Blue Gene/L que está siendo construido para el laboratorio nacional Lawrence Livermore, de California.

La computadora ingresó a la lista de las 500 supercomputadoras más potentes compilada por un miembro del departamento de ciencias informáticas de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos.

El vicepresidente de tecnología y estrategia de IBM, Irving Wladawsky-Berger, dijo que la supercomputadora utilizó 1.000 microprocesadores basados en tecnología de microchips PowerPC. El chip PowerPC es actualmente utilizado en las computadoras de Apple Computer.

También es el tipo de tecnología que será la base de la próxima generación de consolas de juegos para Nintendo y Sony, en la que IBM está trabajando, dijo.

Agregó que los chips eran más baratos y consumían menos energía que los microprocesadores tradicionales, posibilitando la acumulación de la misma cantidad de potencia informática en menos espacio. Producir estos chips en masa para juegos ayudará a neutralizar los costos de construcción de las supercomputadoras, dijo.

 {Fuente: CNN }

HACKERS ASEGURAN HABER CRACKEADO EL CODIGO DE LA N-GAGE

 


En varios sitios web y foros online se informó que el código que protegía el software propietario de Nokia había sido violado.

Según el sitio de juegos Spong.com, "el código de seguridad de N-Gage fue cascado como un huevo", lo cual permite que se pueda ejecutar el software de ese dispositivo en los aparatos de otros fabricantes. Club-Siemens, un sitio web no oficial operado por Silje Brevik y Jorgen Molna, un par de noruegos que trabajan en Londres, publicó imágenes de lo que, según aseguraron, eran pantallas de los juegos del N-Gage en un teléfono Siemens AG SX1. Esta redacción envió a ese sitio web un email solicitando comentarios pero no se obtuvo respuesta.

 {Fuente: www.webpanto.com }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo


Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org