Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
boletin informativ infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 110     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #102
Fecha:Lunes, 8 de Diciembre, 2003  00:26:38 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

4.221 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #102

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL:  CITA CON EL TERROR

¿Por qué les gusta tanto a los hackers el cine fantástico y de terror? Un año más se ha celebrado el Festival de Cine Fantástico de Sitges, una edición más que, aunque tarde, ha llegado en su estado más puro. La japonesa Zatoichi se ha llevado todos los laureles; una historia de samuráis con mucha sangre de por medio.

Muchísimos largometrajes, maratones de películas, y muchas horas sin sueño, que obligaban a salir del trabajo y correr como un descosido para llegar a tiempo a las sesiones nocturnas.

En Sitges se han podido ver indispensables como Timeline, la adaptación del best-seller Rescate en el tiempo de Michael Crichton; la segunda parte de ese manga con actores reales llamado Battle Royale 2; la esperpéntica y disparatada Una de zombies, con el simpar Santiago Segura; la enésima revisitación de La Matanza de Texas; los Looney Tunes de nuevo, con un Pato Lucas haciendo de las suyas; y un gore de esos caníbal de la mano de Undead, la historia de toda una localidad pesquera convertida en muertos vivientes con la llegada de un meteorito.

Pero también ha habido un remember de Historias para no dormir, de Chicho Ibáñez Serrador; o el ciclo dedicado a las películas fantásticas de los Hermanos Calatrava, con títulos como Horror Story, Los Hermanos Calatrava contra el Imperio del Kárate, y El ETE y el oto. Lo más casposo de las películas españolas de los setenta y ochenta.

¿Por qué le gustarán a los hackers tanto las películas de fantástico, gore y caspa? Porque no ando ni dos pasos y allí me encuentro a los amigotes que, haciendo un inciso en sus maltratados ordenadores, se han venido aquí a pasar las noches, ya sea en coche o en tren, al margen del frío glaciar de la época. Alguien acuñó una vez un término para todos estos: ¡freakies! Puñetas, la verdad es que somos unos freakies de cuidado. Estamos tomando un bocadillo en la calle del Pecado y no dejamos de hablar de hacking y seguridad informática: netcat, sql injection, xss, el último spoofing. Todo ello intercalado con lo macabro de algunas películas. No me había dado cuenta hasta ahora de lo freakies que llegamos a ser. Por un lado, criticamos las últimas películas de Matrix, pero por otro no podemos pasar sin ellas. Hablamos de la casquería de las películas de Sitges y lo repugnantes que resultan, pero allí estamos todos los años. Supongo que luego las comentaremos por Trillian o Jabber cuando la próxima semana estemos por las noches delante de la pantalla del ordenador, realizando los rituales diarios.

Quizás seamos algo freakies, pero no deja de ser divertido encontrarte todos los años con los mismos amigos de siempre en esta cita del fantástico y del terror. Cuento los días para que se haga un año más y allí localice a los colegas de siempre. Las risa están garantizadas.

Conde
---/Socio de la AIH/---

 
  • La Cumbre Mundial sobre La Sociedad de la Información lanza el 'Día de la Juventud'
  • El mapa de Internet
  • Juegos para niños: La Red ayuda a elegir
  • Grandes discográficas demandan a más usuarios de las redes de intercambio
  • Todos los ciudadanos pueden registrar el dominio que deseen bajo ''.es''
  • La UE adapta el portal EUR-Lex para facilitar el acceso a los discapacitados
  • La revolución del DivX;-)
  • Se pide la creación de un fondo de solidaridad digital
  • Piratas informáticos asiáticos venden el próximo Windows de Microsoft

LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LANZA EL 'DÍA DE LA JUVENTUD'

 

El próximo 10 de diciembre la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información reunida en Ginebra se centrará en los jóvenes. ¿De qué forma pueden encauzarse las TIC a la consecución de las metas de desarrollo?, uno de los interrogantes a los que se buscará respuesta.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos que conmemora el 55º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Día de la Juventud se inaugurará con un taller de alto nivel sobre los jóvenes, los derechos humanos y la sociedad de la información, cuyos participantes se concentrarán en la utilización de las TIC para garantizar los procesos de paz en las zonas donde han concluido conflictos bélicos.

Coordinados por el Grupo de la Juventud de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, los talleres del Día de la Juventud abarcarán temas tan diversos como el aprendizaje electrónico, los aspectos laborales, los derechos humanos, la solidaridad digital y la diversidad cultural. Se informará, por otra parte, sobre las campañas nacionales de jóvenes en favor de la sociedad de la información.

El Coordinador de la juventud, Alex Fielding, señaló que 'el Día de la Juventud no se reduce sólo a una serie de talleres, ya que la idea es celebrar también los proyectos y asociaciones emprendidas durante los dos últimos años y afirmar el cometido capital de los jóvenes en la sociedad de la información como motor del espíritu empresarial y la innovación tecnológica'.

El Día de la Juventud constituye un ambicioso foro para las actividades de los jóvenes en la Cumbre. Con edades comprendidas entre 14 y 28 años, los jóvenes que participan en la CMSI se han organizado en el 'Grupo de la Juventud', que desde julio de 2002 ha participado activamente en el proceso preparatorio de la CMSI con aportaciones de políticas, proyectos y comunicación en línea comunitaria. En el marco de los esfuerzos de 'Consideración mundial de la TI' se han facilitado las actividades del Grupo de la Juventud como parte de la Iniciativa Jóvenes creadores de oportunidades digitales.

{Fuente: www.ensenet.com}

EL MAPA DE INTERNET

 

Acaba de concluirse la construcción del primer mapa de todos los ordenadores conectados a Internet.

El Proyecto Opte muestra de manera gráfica el "Universo" conocido de Internet, con cada región representada por su propio color

Un trabajo de más de 300 horas, que comenzó en forma de experimento personal, pero que tiene serias aplicaciones, pudiendo ser empleado por ejemploi para registrar el efecto de todo tipo de acontecimientos, tanto locales como internacionales.

El mapa ha sido contruido a partir de 195 búsquedas aleatorias, para las que se han destinado más de 300 horas.

El proyecto ha dado por concluido el desarrollo del algoritmo de construcción pera la generación del mapa no ha concluído, ya que es un proceso dinámico, que continuará incesantemente, ya que Internet siempre está activa y cambiante.

{Fuente: www.hispamp3.com }  

JUEGOS PARA NIÑOS: LA RED AYUDA A ELEGIR

 

La elección de un juguete es un trabajo difícil en ocasiones, sobre todo en una época como la Navidad, cuando la oferta se multiplica y el tiempo para ir de compras es menor. Internet es un medio ideal para que los padres y educadores se informen acerca de cuáles son los juguetes y videojuegos más indicados para cada niño según su edad.

Desde que nacen hasta que se desarrollan, los niños evolucionan y cambian sus necesidades y preferencias. Además, sus capacidades no son idénticas: cada niño tiene su propia madurez, fuerza y habilidad. Por ello, varias guías proponen en Internet clasificaciones y consejos para cada rango de edades y para cada tipo de niño.

Desde los sonajeros de colores y muñecos de goma que se regalan a los niños de menos de seis meses hasta los juegos de estrategia y electrónicos que triunfan entre los que rondan los diez años, pasando por los centros de actividades, los coches, las muñecas o las construcciones, la gama de productos que se exhibe en las tiendas es amplísima.

Qué videojuegos escoger

En cuanto al sector de los videojuegos, es necesario destacar el nuevo código de autorregulación PEGI (Pan European Game Indicator) que presentaron en junio la aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) y el Ministerio de Sanidad y Consumo. Se trata de un sistema que clasifica los títulos por edades y establece la obligación de incluir iconos descriptivos de su contenido.

El principal objetivo de PEGI, un proyecto que comenzó en 2001, es que los consumidores cuenten con la información suficiente sobre los videojuegos que están a la venta y así puedan seleccionar los más adecuados a la edad del niño. Los seis iconos que se utilizan actualmente son Violencia, Palabrotas, Miedo, Sexo/Desnudos, Drogas y Discriminación.

{Fuente: www.elmundo.es }

GRANDES DISCOGRAFICAS DEMANDAN A MAS USUARIOS DE LAS REDES DE INTERCAMBIO

 

La Asociación de la Industria Fonográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que presentó 41 demandas contra personas que intercambian música por Internet ante tribunales federales por todo el país.

Un portavoz sostuvo que la entidad tiene previsto advertir a otras 90 personas de que podrían ser demandadas en el futuro inmediato.

Bajo las leyes de derecho de autor, cada acusado puede ser obligado a pagar compensación a las grandes discográficas de hasta 150 mil dólares por canción.

Según la RIAA, la gran mayoría ha decidió llegar a acuerdos extrajudiciales con la asociación antes de que esta acudiera a las cortes.

La RIAA dijo que ya logró alcanzar acuerdos para recibir pagos de 220 usuarios de Internet, a los que acusa de distribuir música por redes peer-to-peer (P2P - de amigo a amigo) como Kazaa.

El modelo de acuerdo que ha sido publicado por la RIAA le prohibe a los acusados de comentar sobre los acuerdos, por lo que las afirmaciones de las grandes discográficas sobre el número de acuerdos es imposible de verificar.

Entre los pocos casos que han llegado a conocimiento del público está el de Brianna LaHara, una niña de 12 años que vive con su mamá y su hermano en un apartamento subsidiado por el estado en Nueva York. La RIAA dice que la madre de Brianna aceptó pagarle 2.000 dólares a cambio de que la asociación retirara una demanda en su contra por decenas de millones de dólares.

Según la RIAA, más de mil otros usuarios prometieron voluntariamente no continuar copiando música en línea pare evitar ser demandados.

La RIAA también afirmó el miércoles que una encuesta que realizó indica que el público tiene ahora mucho mayor conocimiento de las leyes de derecho de autor y que la mayoría de los encuestados dicen apoyar la campaña de demandas de la RIAA.

La tarde del miércoles, había 3.850.000 computadoras conectadas a la red de Kazaa, cifra ligeramente inferior a las 4 millones o más de conexiones que era típico antes de que la RIAA lanzara su campaña de demandas.

La RIAA fue criticada ampliamente cuando presentó sus primeras demandas en septiembre, incluso en una vista del Congreso un senador comentó ácidamente sobre la inclinación de la asociación de demandar a adolescentes.

{Fuente: CNN }  

TODOS LOS CIUDADANOS PUEDEN REGISTRAR EL DOMINIO QUE DESEEN BAJO '.ES'

 

A partir del próximo día 10 de diciembre todos los ciudadanos podrán registrar las palabras, frases o combinaciones de letras y números que deseen bajo los dominios de tercer nivel ".com.es", ".nom.es" y ".org.es", en el registro de la entidad pública empresarial Red.es.

Este registro on line no se somete a ninguna comprobación previa ni a equivalencias con otros registros oficiales, es similar a los dominios genéricos más conocidos en Internet. Por ello, y a diferencia de los dominios seguros de segundo nivel --".es"--, la asignación de los dominios de tercer nivel será prácticamente inmediata y no se requerirá documentación previa para su asignación.

Además de los dominios anteriormente citados, Red.es pone a disposición de los organismos públicos y entidades e instituciones relacionadas con la enseñanza o la investigación en España los dominios ".gob.es" y "edu.es", cuyo uso ofrece garantías y por lo tanto se acompaña de acreditación previa.

La presencia de agentes registradores certificados por Red.es facilitará la competencia en la mejora del servicio y en los precios finales para estos nombres de dominio de tercer nivel (".com.es", ".nom.es" y ".org.es"). Red.es ha firmado acuerdos con más de 10 Agentes Registradores, todos ellos con prestigio y trayectoria en el mercado. A su vez, Red.es desarrollará con ellos acciones encaminadas principalmente a la promoción de nombres de dominio ".com.es" en el sector empresarial.

La tasa de Red.es por la asignación de dominios es fija, en dos niveles: uno inferior, destinado a los ciudadanos que gestionan a través de agente; otra superior, para aquellos ciudadanos o entidades que desean hacer la gestión directa. Con ello se quiere promocionar la competencia de servicios y precios en el sector.

Por otra parte, la entidad pública empresarial Red.es ha incorporado más facilidades de pago para la asignación y renovación de nombres de dominio, como el pago con tarjeta segura, un método de pago securizado que protege las transacciones realizadas por el usuario, evitando de esta manera posibles fraudes en Internet.

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene entre sus funciones la de actuar como registro español de dominios de internet y fomentar la Sociedad de la Información en nuestro país. Entre los programas que desarrolla destacan "Internet en la Escuela", "Internet Rural", "internet en las Bibliotecas", el Centro de Alerta Temprana Antivirus y Patrimonio.es.

{Fuente: www.andalucia24horas.com }

LA UE ADAPTA EL PORTAL EUR-LEX PARA FACILITAR EL ACCESO A LOS DISCAPACITADOS

 

La Oficina de Publicaciones Oficiales de la Unión Europea (OPOCE) ha presentado las modificaciones que ha realizado sobre el portal de derecho comunitario, EUR-Lex, para que los discapacitados también puedan acceder a sus contenidos.

Un grupo de trabajo designado por la OPOCE ha diseñado un enlace dentro de este portal que ofrece a los usuarios una versión adaptada del sitio que permite a las personas ciegas o con minusvalías en la visión acceder a los documentos de la página a través de un 'software' adecuado. Esta versión accesible de EUR-Lex está disponible en los once idiomas de la Unión Europea y no contiene las barreras que encuentran estas personas al navegar por Internet.

La mayoría de las páginas 'web' están diseñadas a partir de información gráfica. Según informó un miembro de este grupo de trabajo, Bart Simons, en la actualidad existen lectores de pantalla para los ciegos que pueden leer los textos que incluyen estos sitios, pero no otras informaciones, como fotografías o gráficos, cuya importancia es relevante para el texto.

Supresión de obstáculos

Simons explicó que también existen barreras para las personas que no oyen bien cuando una página incluye documentos de voz y no contiene las transcripciones de los mismos. Además, aseguró que eliminar estas barreras "no es tanto trabajo para los diseñadores (de páginas 'web') pero facilita mucho el trabajo de los discapacitados".

Con esta iniciativa, la OPOCE pretende cumplir la directiva sobre acceso a la información comunitaria que obliga a las instituciones comunitarias a poner a disposición de todos los ciudadanos los documentos que publican.

El portal de derecho comunitario EUR-Lex fue creado en 1999 con el objeto de publicar el Diario Oficial de la Unión Europea (DOCE) por medios electrónicos cada semana. Después, amplío sus servicios y publicó las normas jurídicas aprobadas por la Unión durante un tiempo limitado.

En la actualidad, EUR-Lex permite a los ciudadanos europeos consultar todos los documentos jurídicos oficiales comunitarios en vigor y está preparando un nuevo servicio que publicará todas las versiones de los documentos, desde su proposición hasta su aprobación. El portal incluye el DOCE, los tratados, el derecho derivado, la legislación en preparación, la jurisprudencia, las preguntas parlamentarias y otros documentos de interés público.

El representante de la Secretaría General del Consejo en la presentación de esta iniciativa, Hans Brunmayr, destacó que la adaptación de EUR-Lex hará posible que "todos los ciudadanos de la Unión de cualquier lengua y durante veinticuatro horas al día puedan acceder a los documentos jurídicos de la Unión", y permitirá conseguir que el acceso sea "más simple para los ciudadanos y menos complicado para los juristas".

{Fuente: www.elmundo.es }

LA REVOLUCION DEL DivX;-)

 

Posiblemente en un futuro cercano se convertirá en el formato usado para alquilar películas en la red, pero de momento, el DivX es, sin duda, el mejor amigo de los piratas del séptimo arte.

Si hace un par de años el MP3 se situaba como el formato más popular y más extendido entre la población internauta y, a su vez, más temido por los productores musicales, ahora, mejor dicho, hace algo más de un año se hacía popular el Divx;-), una tecnología de compresión de vídeo basada en el estándar MPEG-4 (Moving Picture Expert Group) mediante el cual se logra el almacenamiento de una película de un DVD en un CD-Rom de unos 700 megas. Esto ha supuesto toda una revolución.

En la actualidad se calcula que al menos medio millón de películas pululan en formato DivX por la red de forma totalmente gratuita a la espera de alguien con un equipo mínimamente potente (en torno a los 400 Mhz) que quiera hacerse con el último éxito de la factoría Disney o la última de Russell Crowe.

Y como nada surge de la nada, si el MP3 tuvo tanto una infancia como un período de madurez, igual ocurre con el Divx. Incluso para más inri, en su historia cuenta con un padre de igual nombre aunque con sus letras en mayúsculas: DIVX.

Oficialmente el DVD aparecía en el mercado en 1995 de la mano de empresas como Sony, Philips, Toshiba, Mitsubishi y Pioneer entre otros pero realmente no vino a sustituir al VHS hasta que en el 2000 no comenzaron a venderse los grabadores de DVD. Este nuevo formato tenía la peculiaridad de venir protegido por un sistema conocido como CSS para evitar copias indeseadas. Un error de uno de sus creadores y las artimañas de un joven pirata noruego de 16 años, Jon Johansen, dio lugar al DeCSS que, tal y como puede hacer sospechar su nombre, era un programa hacker que desprotegía a los DVD y posibilitaba la conversión de su contenido en grandes archivos en formato AVI de varios gigas. Así nació el DIVX.

Varias empresas vieron en ello un gran negocio basado en el pago por visión que fracasó en seguida.

Meses después, un ingeniero de vídeo de origen galo con poco más de 20 años llamado Jerome Rota (con nick Gej), y un programador germano, Max Morice crearon el Divx;-) (el smiley es parte de su nombre oficial) tal y como lo conocemos hoy.

Con este formato de compresión o codec logramos reducir los gigas y gigas de una película en DVD en poco más de 700 megas que caben en un CD-Rom que cuesta en el mercado menos de medio euro.

DivXNetworks, la empresa creada por este grupo de amantes del software libre, ha sacado ya cinco versiones del código, alguna de ellas de pago que se convierte en gratuita a cambio de aceptar publicidad.

{Fuente: Joaquín Benítez / www.diariodejerez.com }

SE PIDE LA CREACION DE UN FONDO DE SOLIDARIDAD DIGITAL

 


Los asistentes a la Cumbre Mundial de las Ciudades y Autoridades Locales en la Sociedad de la Información adoptaron hoy en Lyon (Francia) una declaración en la que apoyan "la creación de un fondo de solidaridad digital".

El texto, aprobado por más de un millar de cargos electos de los cinco continentes, exige que el "derecho de expresión" y las "libertades fundamentales" formen parte de los fundamentos de la Sociedad de la Información, que debe, asimismo, según ellos, contribuir al "desarrollo de los derechos sociales y sindicales".

Esta declaración será remitida al secretario general de la ONU, Kofi Annan, por una delegación de cinco alcaldes, con ocasión de la celebración en Ginebra (Suiza) de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información del 10 al 12 de diciembre.

Ayer, el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, defendió en Lyon la creación del fondo de solidaridad que permita a los países menos desarrollados acceder a las Nuevas Tecnologías.

Consciente de que la idea de este fondo actualmente es rechazada por la mayoría de los países occidentales, Wade declaró que propondría en Ginebra "la adhesión a este fondo sobre la base de la voluntad", pudiendo elegir los países su suscripción así como la cuantía de la misma.

'Cities e World-Lyon 2003' ha reunido en la ciudad francesa durante dos días a alcaldes y cargos electos locales de los cinco continentes, así como representantes de los medios económico, financiero, asociativo y periodístico implicados en la vida local.

El encuentro tenía por objetivo facilitar la consideración de las perspectivas específicas de las ciudades y regiones sobre Socieddad de la Información y es el resultado de las reflexiones llevadas a cabo a lo largo del año durante los encuentros preparatorios de Shangai (China), Curitiba (Brasil) y Nouakchott (Mauritania).

{Fuente: www.europapress.es }

PIRATAS INFORMATICOS ASIATICOS VENDEN EL PROXIMO WINDOWS DE MICROSOFT

 


Piratas informáticos de Malasia están vendiendo la próxima versión del sistema operativo Windows de Microsoft años antes de que salga a la venta.

Para enfatizar aún más la relevante escalada de problemas con los derechos de autor de compañías de Estados Unidos en Asia, los CDs que contienen el programa de Microsoft con el código "Longhorn" están a la venta por seis ringgit (1,58 dólares) en el sur de Malasia.

La actual versión de Windows XP de Microsoft se vende por un cantidad superior a los 100 dólares en Estados Unidos.

El software es una versión anticipada de "Longhorn", mostrado y distribuido en una conferencia para programadores de Microsoft en Los Angeles en octubre, dijo el abogado de Microsoft, Jonathan Selvasegaram.

"No es un producto preparado", dijo desde Malasia. "Incluso si funciona por un tiempo, creo que es muy arriesgado" instalarlo en una computadora en casa, añadió.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que Longhorn, que no saldría a la venta antes de 2005, ocupará un lugar prioritario como el mayor programa de Microsoft lanzado esta década.

El programa está a la venta en el mayor centro comercial de Johor Bahru, la ciudad malasia fronteriza con Singapur, junto a miles de programas pirateados, CDs y DVDs.

"Longhorn" promete nuevos métodos de guardar archivos, mejores vínculos con Internet, una mayor seguridad y menos reinicios de sistema, ha declarado Microsoft.  

 {Fuente: Johor Bahru / CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]