Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
boletin informativ infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 119     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #108
Fecha:Domingo, 25 de Enero, 2004  23:09:30 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

4.352 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #109

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL:  QUEREMOS PAN, QUEREMOS VINO, QUEREMOS A FRAGA COLGADO DE UN PINO

Esta semana aparecía Fraga, político del PP español, y presidente de la Xunta de Galicia, ante los medios de comunicación, argumentando a favor de un alcalde de su partido político, que había sido condenado por un juez de abusos sexuales a una menor. La frase de la polémica era: "Ahora mismo no parece que haya un motivo de acción inmediata". Vamos, que Jesús Ares Vázquez, alcalde de Toques (A Coruña), quedaba exculpado por su presidente de cualquier mal menor, según su forma de verlo.

En la sentencia quedaba probado que el polémico alcalde había cometido abusos sexuales contra una menor y se le condenaba a una multa de 6.000 euros. Al poco, unos días después, supuestamente presionado por su propio partido, Jesús Ares pedía la suspensión cautelar de su militancia en el partido.

Pero, eso sí, el daño estaba hecho. Una vez más, Fraga, haciendo gala de su vena patriótica como ministro que fue de Franco, dejaba traslucir sus pensamientos reales a los medios de comunicación. Recuerdo que durante una comida familiar, lo comenté con mi madre, y a ella no pareció asustarle. "Ah, bueno, cuando era ministro de Franco, Fraga apareció en televisión y dijo que los pobres deberíamos ir con zapatillas. O sea, que no sé de qué te asombras". ¡Por Dios!, lo que hace la memoria histórica. ¡Nos hemos olvidado! Pero es cierto, Fraga fue ministro de Franco, y me encantaría que algún día, una televisión rescatara de sus archivos, las pifias más interesantes de Fraga y todos los que todavía andan por aquí.

Así nos va. Así nos luce el pelo. Si comento esto es porque aún me daba pena ver a Aznar salir en televisión, llorar un poco diciendo que nadie lo va a echar, y anunciar la disolución de las Cortes. Más patético fue su espectáculo junto al Papa, mostrando a su hija, y diciendo aquello de que: "Está de cuatro meses", refiriéndose a su alumbramiento. Y el Papa, que debe vivir en un sueño permanente de opio, la persignaba y le daba su bendición, cual robot al que han acostumbrado a su brazo para que repita siempre unos mismos movimientos.

Por fortuna, puedo decir lo anterior porque vivo en el último reducto español de libertad: Catalunya. Vivo en un país de rojos, y lo digo con alegría.

Con todo, no debemos olvidar que existen auténticas alternativas que logran despertar las conciencias de los más jóvenes. Basta mirar con quién se comparte este Informativos.info. ¡Con Motivados! Así que invito a los que no conocen a esta partido a que pasen por su web ahora mismo, y que no dejen de hacer lo propio con ODP (Otra democracia es posible), en la web http://otrademocraciaesposible.net/es/index.php Aunque sea para tocar las narices, preséntate al senado y haz valer tu voz. No te resignes como los cristianos que iban condescendientes a la arena de los leones. Porque si no hablas, tendremos otros veinte años más de Fraga. ¡Tú mismo!

CM

 
  • La Mac cumple veinte años
  • La Industria discográfica te denuncia y Pepsi te contrata
  • Corea del Norte tendrá acceso a Internet en febrero
  • Alerta de fraudes en las líneas de tarificación adicional en Internet
  • Una de las páginas más revolucionarias de la red planea instalarse en España
  • La UPV diseña una conexión segura 1.000 veces más rápida que las ADSL
  • Linux obtiene certificación de seguridad
  • Morpheus 4 revoluciona los programas de intercambio
  • Joven renuncia a dominio de Internet a cambio de gratificaciones de Microsoft

LA MAC CUMPLE VEINTE AÑOS

 

Sus usuarios son tan apasionados que a menudo se los describe como devotos religiosos y a 20 años de su lanzamiento su lealtad se mantiene intacta.

El 24 de enero de 1984, Apple Computer lanzó la Macintosh, una máquina con características prácticamente desconocidas, entre ellas iconos sencillos y un pequeño y extraño accesorio llamado "ratón".

La máquina era tan innovadora que en muchos casos, la prensa se vio en la necesidad de incluir una definición para explicar de qué se trataba.

El periódico The San Jose Mercury News, del Valle de Silicio, describió el ratón como un "aparato manuable que al deslizarse sobre una superficie plana hace que el cursor se mueva en la pantalla de la Mac".

El cofundador de Apple Steve Jobs describió a la Macintosh como "la computadora del pueblo". Jobs y su socio Steve Wozniak, un matemático y aficionado a las computadoras, habían vendido en 1976 su primera computadora, una Apple I ensamblada en un garaje.

"La Mac es un símbolo de una revolución y la mayoría de los que participamos en ella desde el principio y creimos en ella, adquirimos estos nuevos ideales de computadoras que realmente ayudan a la gente, y no algo con lo que uno tuviera que pelearse, algo que hubiera que memorizar y aprender", dijo Wozniak a CNN.

"Y esa revolución continúa en nuestros corazones cada día", agregó.

Con un producto tan innovador e intuitivo, ¿por qué la cuota de mercado de Apple es de entre 3 y 5 por ciento, mientras que los sistemas Windows de Microsoft se llevan más del 90 por ciento en todo el mundo?

"Lo que Apple hace mejor es concentrarse en la investigación y el diseño para producir los aparatos más intuitivos y elegantes", declaró el profesor de comunicaciones Ted Friedman, de Georgia State University.

"El problema siempre ha sido que Apple fue el primero, pero otras compañías pudieron entrar y ofrecer precios más bajos, y poco a poco se apropiaron de todas las características que hacían especial a Apple".

Las computadoras de Apple han avanzado mucho desde su aparición en el mercado, en momentos en que las máquinas de IBM, y no Microsoft, eran el estándar.

Por entonces, la gente que manejaba computadoras era una elite: aficionados que las construían ellos mismos o científicos que trabajaban con grandes sistemas.

"Fue el producto que inspiró a personas en áreas como diseño gráfico, a estudiantes, y a otra gente creativa. La idea de que las computadoras no eran sólo algo que uno encontraría únicamente en la oficina", manifestó Friedman.

Los expertos en tecnología dicen que este cambio se remonta a un anuncio televisado durante la final de fútbol americano en 1984, que antecedió el debut de la Mac.

"Fue un momento fundamental en la historia de las computadoras y la publicidad", declaró Friedman.

En el anuncio, una atleta elude a un comando de soldados y lanza un martillo, aplastando a una figura autoritaria que da órdenes a un grupo de trabajadores instándolos a obedecer y ceñirse a las reglas.

Con su mensaje de poder y autonomía, la atleta reflejaba la fe de Apple en el potencial de la computación como un instrumento para dar poder al individuo.

Dos décadas después, los pronósticos que hizo Steve Jobs el día del lanzamiento de la Mac pueden parecer verdades evidentes, pero en ese momento anticipaban una verdadera revolución.

"La gente llevará computadoras a sus hogares para trabajar los domingos en la mañana, no podrá mantener a sus hijos alejados de ellas y tal vez un día tendrá que comprar una segunda computadora para usar en sus casas", dijo Jobs en 1984.

Sin embargo, el papel de Apple como pionera de la computación en el hogar no salvó a la empresa de la turbulencia que llevó a Jobs a dejar la compañía en la década de 1980, mientras se consolidaba un claro dominio de Microsoft y la PC en el mercado mundial.

En una batalla legal a mediados de la década de 1990, Apple acusó a Microsoft de copiar su sistema de interfaces en Windows. Las firmas alcanzaron un acuerdo extrajudicial en 1997.

"Fue un poco desilusionante que Apple se viera en una situación en la que ya no era dueña de lo que había introducido en el mercado en un principio", dijo Wozniak, quien sigue vinculado con Apple como consultor y se siente orgullloso de haber sido parte de la revolución que comenzó en una garaje.

"Los usuarios de Macintosh tienden a ser muy independientes y son muy leales con el su producto", señaló.

"Se han visto ante la amenaza de que las Mac desaparezcan y ya no las encuentren en los negocios, en las escuelas, en las empresas y tienen que dar batalla. Existe tanta pasión por las Mac", agregó.

El ex ingeniero de Hewlett-Packard dedica hoy la mayor parte de su tiempo a su propia firma "Wheels of Zeus", que se espera lance algunos productos este año.

Jobs, por su parte, se unió al exitoso estudio de animación Pixar luego de dejar Apple, pero regresó a fines de la década de 1990 como el visionario salvador.

Bajo su dirección, la compañía volvió a hacer productos innovadores como la Ipod, el servicio de descarga de música iTunes o el editor de video iMovie.

{Fuente: CNN }

LA INDUSTRIA DISCOGRAFICA TE DENUNCIA Y PEPSI TE CONTRATA

 

Varios usuarios de programas de pares que en su momento fueron denunciados por la RIAA han sido contratados por Pepsi ;-).

La multinacional ha decidido contratar a 20 jóvenes denunciados por la RIAA para anunciar una promoción que Pepsi actualmente ofreciendo a través de Internet.

Bajo el eslogan "Vamos a seguir descargando música gratis a través de Internet", los jóvenes protagonizan un anuncio sobre su última promoción, en la que regalan descargas musicales de iTunes.

El anuncio será emitido en la SuperBowl el próximo 1 de febrero, y se estima que podrán verlo 88 millones de personas.

{Fuente: www.hispamp3.com }  

COREA DEL NORTE TENDRA ACCESO A INTERNET EN FEBRERO

 

Corea del Norte, el país más aislado del mundo, contará con acceso a la red de Internet a partir del 16 de febrero de este año, coincidiendo con el 62 cumpleaños de su líder, Kim Jong-il.

El proyecto, cuyo presupuesto inicial asciende a un millón de euros, es fruto del acuerdo suscrito en el 2003 entre las autoridades norcoreanas y la compañía alemana, KCC Europe, propiedad del banquero, Jan Holtermann.

Esta iniciativa es obra de Kim Jong-il, un enamorado de las nuevas tecnologías y que se ha propuesto abrir su país al mundo exterior tras más de 50 años de aislamiento, informó ayer Korean Business Consultants (KBC), la principal agencia de asesoría a inversores en Corea del Norte.

Holtermann, que tuvo que superar una dura competencia por parte de empresas chinas, utilizará un software especial con filtros censores -tecnología similar a la existente en China y Cuba-, y no espera obtener un gran margen de beneficio en los primeros años.

"Las autoridades norcoreanas serán muy selectivas a la hora de conceder acceso a Internet", señaló el empresario alemán, que trabajó como asesor del Gobierno norcoreano en su embajada en Berlín.

Funcionarios privilegiados

Al parecer, únicamente una clase privilegiada de funcionarios norcoreanos podrá acceder a información en la red y lo mismo puede decirse del correo electrónico, por lo que "este es un proyecto de futuro, que requiere unas grandes dosis de paciencia asiática", añadió.

Corea del Norte, país conocido desde tiempo inmemorial como el "Reino Ermitaño", ha sido tradicionalmente un coto cerrado para los internautas, ya que la red de páginas web con el dominio .kp (el asignado a Pyongyang) es casi inaccesible.

En la actualidad, el acceso a la red es un sueño imposible para los 23 millones de norcoreanos, ya que el régimen estalinista teme la contaminación de su población con la "violencia y degeneración moral" occidental.

Aunque, Pyongyang anunció el lanzamiento de un servicio de correo electrónico utilizable por ciudadanos de todo el mundo el pasado diciembre, por el momento sólo el departamento de Turismo norcoreano disfruta de este privilegio.

Además, Estados Unidos mantiene un embargo a Corea del Norte en lo referente a importación de hardware, lo que ha contribuido a la obsolescencia de los equipos informáticos norcoreanos.

{Fuente: www.diariodeibiza.es }

ALERTA DE FRAUDES EN LAS LINEAS DE TARIFICACION ADICIONAL EN INTERNET

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Córdoba advirtió hoy a los usuarios de Internet "del fraude que a veces se produce en las llamadas líneas de tarificación adicional, servicios a los que el usuario accede sin tener previo conocimiento de ello y que están siendo motivo de numerosísimas consultas, quejas y denuncias".

La OMIC informó en un comunicado de que los usuarios de Internet "tienen a su disposición diferentes métodos para inhabilitar las llamadas no deseadas a números de tarificación adicional" y les aconsejó, en primer lugar, "que hagan uso del derecho de desconexión de dicho tipo de llamadas que la normativa vigente reconoce al abonado".

En concreto, la Orden de Servicios de Tarificación Adicional establece la obligación de los operadores que prestan el servicio telefónico de garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de determinados servicios, entre los que se incluye el de llamadas a los de tarificación adicional.

Esta disposición legal también establece el derecho de los abonados de cualquier servicio telefónico a excluir la contratación o solicitar la desconexión de estos servicios de tarificación adicional o de los que se presten a través de un determinado código.

En segundo lugar, la OMIC recomienda a los usuarios que instalen en sus ordenadores programas de control de llamadas de acceso a Internet que, además de mostrar información sobre la conexión --duración y número de llamadas, números llamados--, permiten seleccionar a priori rangos de numeración que el usuario desea que no sean accesibles desde su ordenador.

Asimismo, la OMIC recordó que los abonados disconformes con la facturación de los servicios de tarificación adicional realizada por el operador de telecomunicaciones podrán mantener el servicio telefónico, aunque no paguen los conceptos relativos a los servicios de tarificación adicional.

{Fuente: www.europapress.es }  

UNA DE LAS PAGINAS MAS REVOLUCIONARIAS DE LA RED PLANEA INSTALARSE EN ESPAÑA

 

Craigslist.org, fundado en San Francisco por un tímido ingeniero informático, es un sitio web gratuito, anónimo y estéticamente poco atractivo, en la que sus visitantes compran, venden, buscan, debaten, se encuentran y se relacionan.

__ Lo que empezó hace unos años como un intercambio de correos electrónicos entre amigos, se ha convertido hoy en uno de los fenómenos más importantes de Internet en Estados Unidos, que prepara ahora su desembarco en España.

Craigslist.org, fundada en San Francisco por un tímido ingeniero informático llamado Craig Newmark, es una página web gratuita, anónima y estéticamente poco atractiva, en la que sus visitantes compran, venden, buscan, debaten, se encuentran y se relacionan.

Lo que a primera vista puede parecer una página sosa y aburrida, recibe más de 450 millones de visitas mensuales de unos cuatro millones de personas en 23 ciudades estadounidenses. Hace unos meses empezó a funcionar en Canadá y Londres.

Ahora, Newmark estudia abrir tienda en Madrid, pero prefiere no dar muchos detalles.

"Ahora creemos que sería interesante incluir a Madrid en *Craigslist* pero no sabemos cómo pueden reaccionar los españoles a nuestra web. No sabemos mucho acerca de lo que se necesita allí", dijo Newmark a EFE en una entrevista telefónica.

Inicialmente, se pretende crear la versión española en inglés, aunque luego sería en castellano. "Tenemos que determinar cómo podemos mantener diferentes lenguas en la página", añadió.

Explicó su interés por la capital española porque "cuando era pequeño e intentaba estudiar español, Madrid me parecía una ciudad emocionante".

"Craigslist" o "La lista de Craig," es una web comunitaria que se ha convertido en una herramienta indispensable de trabajo y ocio para sus visitantes.

Los que la usan pueden encontrar desde pisos hasta bailarinas de "striptease", un trabajo, entradas para un concierto, una mochila perdida en el metro, una madre de alquiler, un gato siamés, una cita o un viaje en automóvil hasta Washington.

La página se inició en 1996, cuando Newmark decidió trasladar sus intercambios de correo electrónico sobre eventos en San Francisco a una página abierta.

La popularidad de las conversaciones creció de boca en boca y hoy "Craigslist" ya ha recibido más de 30 premios y ha sido nombrada "la mejor web de búsqueda de empleo" por la prestigiosa compañía de investigación tecnológica Forrester Research.

Su éxito es simple. No contiene publicidad, ni gráficos, ni fotos, ni registros para poder acceder a ella. Unicamente está compuesta de avisos, divididos en varias categorías, en los que los internautas explican lo que buscan u ofrecen, gratis y de manera anónima.

"Nuestra página tiene una personalidad genuina," afirmó Newmark, quien a sus 50 años se ha convertido en el nuevo gurú de Internet en Estados Unidos.

"La gente confía en nosotros para lograr lo que buscan, y cuando lo encuentran, vuelven a conectarse para una nueva búsqueda.Gráficos, dibujos, y publicidad simplemente interrumpen lo que hacemos", explica.

La rapidez también es un factor clave a la hora de medir el éxito de "Craigslist".

Kazuto Maekawa, un estudiante de música de la Universidad de Berklee, en Boston, recibió quince correos electrónicos de personas interesadas en sus clases de guitarra, tan sólo dos horas después de haber puesto el anuncio en esa web.

Colocar una oferta de empleo en el área de San Francisco es lo único que cuesta dinero en Craigslist, que cobra 75 dólares por anuncio.

Esta es la única fuente de ingresos de la página y lo que ha permitido a Newmark trasladar su oficina desde su casa hasta un céntrico edificio de San Francisco y contratar a 20 empleados.

Conocido como el "Forrest Gump de Internet," Newmark dona parte de los beneficios de la página a varias organizaciones no gubernamentales y se mantiene firme en descartar cualquier tipo de publicidad, a pesar de que eso triplicaría sus ingresos.

Su actitud ha catalogado a Craigslist.org como el modelo a seguir contra la continua comercialización de internet.

"Me gusta pensar que éste es un sitio donde la gente se ayuda cada día," afirmó Newmark con un tono paternal. "Pero además considero que *Craigslist* da voz a todo el mundo, algo que no se encuentra en webs más comerciales. Espero que si la lanzo en Madrid tenga el mismo éxito que aquí".

{Fuente: www.mouse.tercera.cl }

LA UPV DISEÑA UNA CONEXION SEGURA 1.000 VECES MAS RAPIDA QUE LAS ADSL

 

El Centro de Tecnología nanoFotónica de la Universidad Politécnica de Valencia ha diseñado una nueva técnica de transmisión por fibra óptica que permite una conexión segura a Internet, a través de radio y cable, a una velocidad 1.000 veces superior a la de la tecnología ADSL.

Según fuentes universitarias, el citado centro tecnológico ha conseguido una velocidad de acceso a Internet de 1 Gbps (un gigabit por segundo), una velocidad 1.000 veces superior a la máxima que ofrecen las ADSL y 100 veces superior a la que actualmente utilizan las redes de tecnología inalámbrica Wi-Fi.

Con esta velocidad será posible transmitir imágenes de gran calidad en tiempo real, por lo que uno de los campos que puede beneficiarse de este avance es la telemedicina, siendo posible intervenir desde unidades móviles con conexión remota.

Además, se podrán descargar películas en Internet en tiempo real con una calidad muy superior a la actual y sin necesidad de técnicas de codificación, y también será posible incrementar el número de usuarios que se pueden conectar a la Red por cada estación base, sin tener que aumentar el número de puntos de acceso.

Según el director del Centro de Tecnología nanoFotónica de la UPV, el catedrático Javier Martí, los investigadores de este centro son los diseñadores de esta nueva técnica que "supondrá una mayor velocidad de conexión, así como más seguridad y flexibilidad de acceso a la Red".

Este nuevo método, que comenzará el lunes su fase final de pruebas y demostraciones, "permite la conexión a Internet permanente, por cable o por radio y evita la desconexión o pérdida de datos en caso de una caída de la red", señaló Martí.

En el caso de que se produzca una rotura en la red, de forma automática y sin que lo aprecie el usuario, la conexión que se estaba efectuando vía cable pasa a establecerse vía radio o a la inversa.

Este es el aspecto de seguridad que ofrece el sistema que también se puede utilizar a diario, no sólo en situaciones extremas, para ofrecer una mayor movilidad y flexibilidad de acceso a Internet.

Técnica 'Gandalf'

"Esta técnica permite una ubicuidad de acceso a la Red a una velocidad que hasta ahora nunca había sido demostrada", añadió el catedrático de la UPV.

El proyecto europeo que llevará a cabo la demostración de esta nueva técnica se llama 'Gandalf', financiado en un 50% por la Comisión Europea con dos millones de euros para un período de dos años, y reúne a nueve socios pertenecientes a cinco países europeos.

Se trata de las empresas francesas Thales Investigación y Desarrollo y Thales Communications, el University College of London, la Universidad Técnica de Budapest, las empresas españolas ONO y Fibernet, así como la pyme húngara Mobitel y el instituto de investigación sueco KTH, todos ellos coordinados por el centro valenciano.

{Fuente: www.elmundo.es }

LINUX OBTIENE CERTIFICACION DE SEGURIDAD

 

Por primera vez una solución Linux ha sido certificada bajo el estándar internacional de seguridad EAL3.

IBM y SuSE registraron en agosto de 2003 el producto Linux Enterprise Server en el segundo segmento de EAL (EAL2), bajo el denominado criterio de estándares comunes. En esta oportunidad, ambas empresas obtuvieron la certificación de una solución combinada de hardware y software en el tercer segmento, EAL3. Con ello, IBM y SuSE han conseguido la certificación más alta otorgada alguna vez a una solución Linux.

La nueva certificación EAL3 se aplica a Linux Enterprise Server de SuSE instalada en servidores IBM con procesadores Intel y Power4, como asimismo a los grandes servidores mainframe.

Con el certificado en sus manos, IBM puede ahora vender sus sistemas Linux a las autoridades estadounidenses, que exigen que los productos hayan sido probados y certificados por una entidad competente. De esa forma, los sistemas pueden ser usados para la gestión de información sensitiva, entre otras cosas.

Para obtener la certificación de un producto bajo la denominación "common criteria", el fabricante debe cumplir una serie de requisitos, que incluyen soporte, documentación, manejo de problemas de seguridad y realización de ensayos prácticos.

En 1998, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Francia suscribieron un acuerdo que reconoce el estándar EAL, que es usado principalmente en esos países.

La nueva certificación de seguridad fue presentada en la feria LinuxWorld, que estos días se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

{Fuente: www.diarioti.com }

MORPHEUS 4 REVOLUCIONA LOS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

 


Streamcast ha lanzado la beta de Morpheus 4, una versión mejorada que puede dar mucho que hablar en el futuro ya que permite realizar búsquedas, entre otras, en las redes de eDonkey, Kazaa y Gnutella.

Este programa hizo muy popular tras la caída de Napster. En un principio funcionaba dentro de la misma red Fastrack de Grokster y Kazaa, pero Fasttrack decidió vender Kazaa a la compañía Sharman Networks y poco después Morpheus fue eliminada de dicha red de intercambio.

El programa también ha salido victorioso del embate de la industria musical (liderada por la RIAA norteamericana), que llevó a los tribunales a la empresa Streamcast por violación de los derechos de autor. Finalmente, un juez declaró la empresa no es responsable del uso que puedan dar los internautas.

Todos estos problemas dejaron al que fuera uno de los programas de intercambio más utilizados hasta entonces con la popularidad por los suelos durante más de un año. Ahroa Streamcast ha decidido recuperar Morpheus a lo grande y con nuevas funciones que no han dejado indiferentes a los usuarios, como la posibilidad de realizar búsquedas en varias redes 8incluida la de Kazaa) ximultáneamente: "Queremos ser el google de las redes P2P", han señalado los responsables de la nueva versión.

Características:

- Diseño mejorado.

- El programa no contiene spyware.

- Realizas las búsquedas en las redes: Kazaa, iMesh, eDonkey, Overnet, Grokster, Gnutella, LimeWire, G2 (Esto se consigue gracias a la tecnología NEOnet).

- Chat (de voz) y reproductor multimedia integrados.

- Permite realizar búsquedas en web.

- Sistema de scaneo antivirus.

- Controla la velocidad y el número de descargas máximas permitidas.

{Fuente: Rosana Fiérrez / www.inicio.com }

JOVEN RENUNCIA A DOMINIO DE INTERNET A CAMBIO DE GRATIFICACIONES DE MICROSOFT

 


Mike Rowe, el adolescente canadiense que llamó la atención de los abogados de Microsoft tras registrar el dominio de Internet www.MikeRoweSoft.com , cuya pronunciación en inglés suena parecido a Microsoft, aceptó el viernes renunciar al nombre de su sitio web a cambio de ciertas gratificaciones del mayor fabricante mundial de software.

"Creemos que es un joven brillante con un gran potencial", dijo el portavoz de Microsoft Jim Desler, leyendo un comunicado. "Mike decidirá pronto su nuevo nombre y sitio web y acordamos ayudar a redireccionar cualquier tráfico a su nuevo sitio web para asegurar que no pierda ningún negocio".

A cambio de ello, Microsoft pagará los gastos de Rowe, el costo de cambiarse a un nuevo sitio web, le dará entrenamiento sobre productos de Microsoft, una suscripción al sitio web de programador de Microsoft, y una consola de videojuegos Xbox con juegos, además de una invitación para llevar a sus padres de visita a una feria de tecnología en las oficinas centrales de Microsoft, en Redmond, Washington.

La dirección de Internet original sonaba demasiado parecida a "Microsoft" como para dejarla en manos del joven diseñador de sitios web, pensó la compañía.

Rowe, quien vive en Victoria, en el estado canadiense de Columbia Británica, más de 80 kilómetros al noroeste de Redmond, no pudo ser localizado de inmediato para que hiciera comentarios al respecto.

"Yo sólo quería demostrar que un pequeño muchacho puede ganar contra las corporaciones gigantes", dijo Rowe en su sitio esta semana.

Microsoft inicialmente quiso adoptar una postura estricta con el adolescente, ofreciéndole sólo 10 dólares por los costes producidos por la cesión de su dominio, en lugar de los 10.000 que Rowe pedía.  

{Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003, 2004 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]