Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
boletin informativ infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 121     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #111
Fecha:Lunes, 9 de Febrero, 2004  06:55:44 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........net>

Logo Informativos.info

4.382 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #111

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL:  EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

El movimiento se demuestra andando, así reza el refranero. Vivimos en otros tiempos; tiempos de acción, tiempos de cambios. Definitivamente he abandonado la AIH. Y aunque lo haya hecho porque nuestras ideologías actuales son totalmente diferentes, me alegro de todo corazón que los socios actuales tomen las riendas del barco e insuflen nueva vida a la asociación. La verdad es que si no fuera por ellos, no se podría tirar adelante. Desde aquí tienen todos mis ánimos y respeto.

Mientras tanto, hay que ponerse manos a la obra. Hay mucho que hacer. El hacktivismo propone formas de protesta por la Red. Una de ellas fue ODP. Y las elecciones se presentan a la vuelta de la esquina. El 14 de marzo deberemos elegir un nuevo gobierno.

Independientemente de las ideas políticas de cada uno, creo que todos deberíamos pasar por las urnas, aunque sólo fuera para decir la nuestra. Para que nuestros dirigentes sepan que estamos ahí, cansados de tanta hipocresía, y de leer el Metro o El País todos las mañanas, y ver cómo a nuestros políticos se les inunda la boca de mentiras. Ahora salen a la calle, ahora se hacen la foto con el populacho, ahora se llevan a los cámaras de televisión a los mercadillos. ¿Y antes?

Siempre me sorprendió gratamente ODP porque cualquiera podía apuntarse a sus movidas, como la que ahora pretende apuntar a cualquier ciudadano de la calle al Senado. Y lo que es mejor, todo se puede hacer desde Internet de la forma más sencilla posible. ¡Eso es hacktivismo! El mismo en el que otros países más acostumbrados realizan sus acciones gracias a la popularidad de la telaraña, quizás porque ellos están más acostumbrados, y aquí nos parece una extravagancia.

¿Quieres saber de qué va todo esto? ¿Quieres apuntarte a las elecciones? ¿Quieres conocer pueblos que realmente están gobernados por sus propios ciudadanos? Mira en ODP, entretente en sus foros, conócelos, y verás que aunque estás desilusionado de la política y de tanto engaño, tal vez haya todavía un atisbo de esperanza.

http://otrademocraciaesposible.net/es/index.php

Carlos Mesa

 
  • 'The Washington Post' sin correo electrónico por impago de una cuota de 35 dólares
  • Unicef da pautas para la protección y educación de los niños sobre Internet
  • Bruselas selecciona el proyecto extremeño GNU/LinEx como uno de los mejores de la UE
  • Los jóvenes se aficionan a quedar con la gente que conocen por la Red
  • Una nueva tecnología impulsa la publicidad online
  • Constituido Consejo Proveedores Correo Electrónico contra ''spam''
  • Jun acogerá el primer ensayo en unas elecciones andaluzas de voto electrónico
  • La red libre inalámbrica GuadalaWireless celebra su segundo aniversario
  • Denuncia de periodistas de Antena 3

'THE WASHINGTON POST' SIN CORREO ELECTRONICO POR IMPAGO DE UNA CUOTA DE 35 DOLARES

 

Un error al no renovar la cuota anual de 35 dólares de una de sus direcciones de Internet (www.washpost.com) dejó ayer al periódico estadounidense 'The Washington Post' sin servicio de correo electrónico durante horas, informó hoy el diario.

Sin embargo, el fallo no afectó a los lectores de la edición digital, puesto que la versión 'online' está registrada en la dirección 'www.washingtonpost.com. Por contra, los periodistas y trabajadores del medio no pudieron utilizar el 'e-mail' para comunicarse durante gran parte del día.

El periódico explicó hoy a sus lectores que la compañía, "sin darse cuenta", permitió que el dominio Washpost.com expirara, pero señaló que la dirección fue renovada "inmediatamente".

En un mensaje interno mandado a los empleados, el periódico argumentó que Network Solutions, gestora de los dominios, aparentemente mandó el aviso de la caducidad a una cuenta que no es supervisada.

No obstante, el director ejecutivo de Network Solutions, W.G. Champion Mitchell, señaló que durante los últimos seis meses el periódico tuvo que recibir "no menos de siete" notificaciones de que el registro iba a expirar en breve, la mayoría a través del correo electrónico.

Asimismo, dijo que el diario habría recibido al menos dos advertencias por correo postal en el momento en que los avisos por 'e-mail' no hubieran recibido contestación alguna.

Finalmente, Mitchell apuntó que el dominio había expirado el pasado 29 de enero, pero que las compañías obtienen un periodo de gracia de seis días durante el cual reciben advertencias finales.

{Fuente: www.europapress.es }

UNICEF DA PAUTAS PARA LA PROTECCION Y EDUCACION DE LOS NIÑOS SOBRE INERNET

 

El coordinador general de programas de Unicef España, Juan Merín, presentó en Madrid un 'Decálogo de derechos y deberes de los niños en Internet', documento con el que el organismo de Naciones Unidas para la Infancia pretende sumarse a la celebración del Día Internacional para una Internet Segura.

El documento -leído en el Congreso de los Diputados por un grupo de niños españoles en el marco de la jornada que se celebra simultáneamente en 15 países europeos y Australia- recoge el deber de los padres y educadores a orientar y educar a los menores, y a acordar un "uso responsable de Internet".

"Frente al miedo a Internet, hay que potenciar Internet", reflexionó Merín, quien abogó por que la familia navegue por la Red conjuntamente, evitando así que los niños se encuentren con contenidos no aptos para ellos.

El 'Decálogo' recoge el derecho de los niños al acceso a la información y la tecnología sin ser discriminados por motivo de sexo, edad, nivel económico, nacionalidad, etnia, lugar de nacimiento, etc., y, "en especial, todos los discapacitados".

Unicef defiende el derecho de los menores "a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo en la Red", así como a ser consultados y dar su opinión cuando se apliquen leyes o normas que les afecten (restricciones de contenidos, lucha contra los abusos, limitaciones de acceso, etc.).

Abusos en la Red

Asimismo, recoge su derecho a la protección contra la explotación, el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo que se produzca en Internet; al desarrollo personal, a la educación y a todas las oportunidades de formación que aporta; a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos; así como al esparcimiento, ocio y juego a través de la Red.

El documento también recoge el derecho de los niños a beneficiarse de las Nuevas Tecnologías para "avanzar hacia un mundo más saludable, pacífico, solidario, justo y respetuoso con el medio ambiente".

Finalmente, apunta que que los gobiernos de los países desarrollados "deben comprometerse a cooperar con los países más pobres, para facilitar el uso de Internet y Nuevas Tecnologías a sus ciudadanos, evitando la marginación y la desigualdad".

Al respecto, el responsable de Unicef España expresó su "preocupación" respecto al hecho de que el acceso a Internet "no sea generalizado" y se continúe "agrandando" la denominada 'brecha digital' entre los niños de diferentes regiones.

{Fuente: www.elmundo.es }  

BRUSELAS SELECCIONA EL PROYECTO EXTREMEÑO GNU/LINEX COMO UNO DE LOS TRES MEJORES EN LA UE

 

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto GNU/LinEx de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura como uno de los tres mejores proyectos de Sociedad de la Información desarrollados en la Unión Europea en los dos últimos años.

Según informó la Junta en una nota remitida a Europa Press, la Comisión persigue con estos premios destacar a aquellas administraciones que mejor han aplicado los fondos estructurales a través de proyectos que permitan acelerar la transición a la Sociedad de la Información.

GNU/LinEx ha sido seleccionado por su contribución demostrada al desarrollo regional basada en las nuevas tecnologías de la información. En particular, la Comisión Europea se ha mostrado interesada por el enfoque innovador de la iniciativa, al ser la primera ocasión en que una Administración pública europea pone a disposición de sus ciudadanos un software de libre distribución y copia, y que ha permitido que Extremadura sea también la primera región que consigue el ratio de un pc para cada dos alumnos en la Educación Secundaria.

En la presentación de GNU/LinEx el pasado miércoles, se destacó por los responsables comunitarios y miembros del jurado internacional que Extremadura sea la excepción ante la escasa implantación de la Sociedad de la Información en el conjunto del país.

Asimismo, se destacó la potencialidad del proyecto para crear un nuevo mercado regional en software libre y se alabó el esfuerzo realizado en la puesta en marcha de la Plataforma Empresarial de Software Libre a través del programa Vivernet.

Finalmente, en la presentación de la estrategia extremeña se enfatizó en la importancia de los protocolos de cooperación con otras administraciones y que han situado a la Comunidad en el mapa de innovación en Europa y América Latina.

{Fuente: www.foronuevaeconomia.com }

LOS JOVENES SE AFICIONAN A QUEDAR CON LA GENTE QUE CONOCEN POR LA RED

 

Uno de cada seis adolescentes españoles reconoce haber quedado físicamente con personas que han conocido previamente en Internet y, de ellos, siete de cada diez acudieron solos al encuentro, según el segundo estudio de hábitos infantiles en la Red realizado por la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR), en colaboración con la Universidad de Cádiz, en el marco del programa europeo Internet Segura.

El estudio, realizado a más de dos millares de menores españoles de entre 12 y 17 años, revela que un tercio de los adolescentes se ha sentido en alguna ocasión incómodo por contenidos inesperados a los que han llegado a través del correo electrónico, servicios de chat o de mensajería instantánea. Además, uno de cada cinco menores que recibe un e-mail que les molesta lo contesta, y sólo uno de cada diez pide consejo a un adulto.

Cuando los adolescentes se encuentran con contenidos no esperados en sitios web, tres de cada cuatro lo abandonan. Sin embargo, el uno de cada cinco sigue explorándola, mientras que sólo uno de cada veinte lo comenta con un adulto de su entorno próximo. La mayoría (76 por ciento) considera que algunos contenidos deberían quedar bloqueados, sobre todo para los niños.

Dar el teléfono

Otro de los problemas que revela el estudio es que uno de cada cuatro adolescentes facilita su dirección de correo electrónico o su teléfono a personas contactadas exclusivamente en Internet. Además, siete de cada diez menores cree que no ha recibido suficiente información acerca de cómo navegar seguro por la Red a través de sus profesores.

En cualquier caso, la mitad de los adolescentes tiene la impresión de que navega seguro por sus propios conocimientos informátidos. Nueve de cada diez menores navegan solo y no creen que estén más seguros si navegan acompañados, mientras que una cuarta parte afirma que le gustaría tener más información sobre aspectos de seguridad en la Red.

En general, los niños aprecian Internet como herramienta de acceso fácil a la información (cuatro de cada cinco), seguido por aquellos que lo consideran un medio divertido para comunicarse y contactar con los demás, opción que destacan la mitad de los jóvenes internautas.

{Fuente: www.inicio.com }  

UNA NUEVA TECNOLOGIA IMPULSA LA PUBLICIDAD ONLINE

 

Con el anunció de que la nueva versión del Internet Explorer va a permitir bloquear los pop-ups, el mundo de la publicidad tiene que cambiar, y lo va a hacer en 2004. Se espera que la publicidad online crezca un saludable 20% en este año.

En efecto, si tenemos en cuenta que, según Business 2.0, las webs de contenido se topan con el 25% de sus pop-ups bloqueados por la barra del navegador de sus lectores, es lógico pensar que el porcentaje de bloqueo se va a disparar cuando, quien tiene más del 95% del mercado, ofrezca esta prestación.

Sin embargo, a la industria de la publicidad le va bien. Ha mejorado en 2003, y se cree que seguirá creciendo por encima del 20% este año. Como casi siempre, la tecnología viene en ayuda de quienes la necesitan. La empresa Unicast acaba de sacar su nuevo formato de vídeo que, según ellos, es capaz de convertir un anuncio de televisión, sin programación alguna de por medio, paraa que pueda ser visualizado online. La demostración que ofrecen online incluye unos defectos de carga que, según aseguran, no existirá en el formato final de un anuncio comercial en el momento de ser visto por el lector.

A nosotros se nos quedó colgado en la descarga al llegar al 99%. En cualquier caso, como nos explica Eric Hellweg en su artículo de Business 2.0, sobre el nuevo invento de Unicast, el nuevo formato permite reutilizar em Intermet los anuncios publicitarios empleados en la televisión, sin más. Algo que, según Nate Elliott de Jupiter Research, acerca los dos medios en beneficio, sobre todo, del segundo.

El nuevo formato permite la entrega de hasta 30 segundos de vídeo, con calidad de cine, de forma que representa una pequeña obstrucción, al parecer muy llevadera, y afín a lo que los lectores están acostumbrados a ver en televisión. Los primeros anunciantes en convencerse de las bondades del servicio han sido empresas como AT&T, Honda , McDonald's y Pepsi . Los primeros anuncios podrán verse en ESPN,GameSpot y MSN.

Unicast está ahora ofertando su tecnología a todos los grandes publicitarios del planeta, y convirtiendo el medio online en una nueva área dentro de la inversión publicitaria de una empresa.

El cambio es importante. Una de las razones por las que la publicidad online es la hermana pobre de este tipo de inversión es que se había contemplado siempre como una nueva versión del marketing directo. Tradicionalmente, este tipo de marketing representa entre el 5 y el 10% del presupuesto de publicidad de una empresa. Ahora, Unicast lo convierte en un soporte adicional de la publicidad en televisión.

El hecho que se pueda utilizar la producción existente para la televisión, independiza al director de publicidad del contacto con desarrolladores web. Algo que hacía que éstos fueran, en realidad, proveedores de su área de marketing directo pero, casi nunca, pudieran hablar con los responsables de los presupuestos importantes, los de televisión.

Dentro del aumento del negocio publicitario que esto implica (son sin duda buenas noticias para los soportes online que tienen a la publicidad como un medio importante de financiación), existe una nota negativa en cuanto al posicionamiento que van a tener que adoptar los desarrolladores especializados en la creación de publicidad para Internet. Sin los medios de sus colegas, que desarrollan para la televisión, su supervivencia vendrá unida a la imaginación que puedan aportar a la interactividad de la que carece el producto televisivo.

Los grandes de la publicidad en Internet, como Yahoo y Google, dispondrán ahora de una sustanciosa fuente de ingresos. Los nuevos anuncios se calcula que se venderán un 5% por encima de los que actualmente son los más caros. Sin embargo, la falta de espacio suficiente, llevará a los líderes a convertir la venta de estos anuncios en subastas, lo que puede hacer que los precios se disparen muy por encima de este porcentaje.

El cambio de cliente y el paso a los presupuestos de publicidad de mayor valor, pueden convertirse en una bonanza para los portales de mayor audiencia y aumentar considerablemente su rentabilidad.

2004 será un año muy importante para analizar la marcha del mercado publicitario online. Las agencias y las centrales de compra de este servicio se ven abocadas a seguir a un público que abandona la televisión de forma alarmante a medida que sube el número de usuarios de Internet.

{Fuente: www.baquia.com }

CONSTITUIDO CONSEJO PROVEEDORES CORREO ELECTRONICO CONTRA ''SPAM''

 

Los principales proveedores de correo electrónico a nivel nacional han constituido un Consejo con el objetivo de buscar soluciones efectivas contra el correo no deseado, comúnmente conocido como "spam".

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) apuntó hoy en un comunicado que la creación del Consejo de Proveedores de Correo Electrónico se enmarca en el proyecto PePi-II ("PePi-II.com"), que trata de mejorar la calidad del correo electrónico.

El nuevo organismo cuenta con la participación de empresas que gestionan al menos 25.000 cuentas de correo electrónico, tales como Acens, Arrakis, Arsys, MSN, Ono, Terra, Wanadoo, Ya.com y Yahoo!, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Consejo se reunirá mensualmente para debatir propuestas para luchar de manera consensuada contra el correo electrónico no deseado, así como establecer procedimientos y canales de información que agilicen la resolución de incidencias en Internet, y lograr representatividad en los foros internacionales.

Según los datos manejados por la AUI, el 60 por ciento del correo recibido por los 700 millones de buzones electrónicos existentes en el mundo son "basura" o "spam" y su coste anual alcanza sólo en Europa los 10.000 millones de euros.

Con motivo de la celebración del congreso Mundo Internet 2004, organizado por la AUI, el Palacio de Congresos de Madrid acogerá el próximo 12 de febrero una conferencia sobre la calidad del correo electrónico y la lucha contra el "spam".

{Fuente: EFE }

JUN ACOGERA EL PRIMER ENSAYO EN UNAS ELECCIONES ANDALUZAS DE VOTO ELECTRONICO

 

La Consejería de Gobernación y el Ayuntamiento granadino de Jun van a firmar próximamente un convenio que permitirá realizar una experiencia piloto en voto electrónico remoto en las próximas elecciones generales y autonómicas del 14 de marzo.

Esta iniciativa de carácter pionero y experimental permitirá a los habitantes de Jun votar por internet o a través de móvil, aunque en ningún caso este voto, según la normativa electoral vigente, podrá tener valor en el recuento oficial.

Los aproximadamente 1.800 electores de Jun podrán ejercer por vez primera, sin valor real, el voto por internet o con un mensaje de sms enviado desde su móvil. Para ello previamente tendrán que acreditarse a través de un certificado digital gestionado por la Junta de Andalucía.

El voto electrónico no eximirá en ningún caso de acudir a las urnas a los ciudadanos del municipio de Jun, ya que este proceso no podrá tener validez a efectos legales y no podrá sustituir el procedimiento electoral tradicional, es decir presencial en los colegios electorales.

{Fuente: www.andalucia24horas.com }

LA RED LIBRE INALAMBRICA GUADALAWIRELESS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

 


GuadalaWireless, proyecto de acceso libre que la comunidad de usuarios de redes inalámbricas de Guadalajara está llevando a cabo, cumple mañana su segundo aniversario.

Según informó en nota de prensa la empresa, este proyecto que permite acercar las tecnologías de la información a cualquier persona, hogar o empresa, está basado en la construcción de una red de ordenadores, interconectados mediante tecnología de red local inalámbrica (wireless).

GuadaWireless forma parte de un grupo de proyectos de similar naturaleza extendidos por toda España y en otros lugares del mundo, nacidos la mayoría en 2001 y 2002, que ha ido creciendo y extendiéndose a muy buen ritmo en sus dos años de existencia, contando en la actualidad con una cobertura del 95 por ciento de la capital, a nivel de tejados y azoteas.

Se trata de una "red libre" en el usuario que desea conectarse no necesita registrarse, siendo la conexión permanente desde el momento de encender el ordenador, y tiene conexiones con multitud de localidades a su alrededor.

En Guadalajara además de GuadaWireless, existen AzuquecaWireless, HumanesWireless, Ensinca (Entrepeñas Sin Cables), BrihuegaWireless, AloveraWireless y SigüenzaWireless.

El proyecto ha recibido algunas ayudas, provenientes de Caja Guadalajara, que ha donado equipos; de MicroAlcarria, única tienda de informática de la provincia que colabora de forma activa con el proyecto, así como de Intel, que donó un equipo portátil para pruebas.

La iniciativa ha generado interés en muy diferentes lugares y organismos, como la Diputación, algunos Ayuntamientos, la Junta de Comunidades y delegaciones de algunos Ministerios.

{Fuente: www.europapress.es }

DENUNCIA DE PERIODISTAS DE ANTENA 3

 

Somos periodistas y trabajamos dentro de la cadena. Lamentablemente el temor a represalias como las que han empleado en el pasado nos obliga a permanecer en el anonimato. Pero tenemos la fuerza para decir y denunciar hechos concretos y muy graves que se están produciendo en la redacción de informativos de Antena 3:

 1.-El control político y la censura informativa han alcanzado cotas nunca vistas en esta cadena. La dirección de informativos sólo se preocupa de que los programas de noticias respondan a los intereses electorales del Partido Popular.

 2.-La dirección de informativos ha ordenado a los redactores pasar de puntillas por el caso Fabra y el escándalo del alcalde de Toques (ambos miembros del Partido Popular).

 3.-La dirección de informativos ha ordenado hacer sangre con el escándalo provocado por la reunión entre Carod Rovira y ETA. Sin embargo elude informar sobre la polémica suscitada por la presunta utilización partidista de los servicios de inteligencia.

 4.-Hace ahora diez días se difundió a bombo y platillo una grabación en la que se podía escuchar como José Bono (sin darse cuenta de que estaba siendo grabada su voz) le decía a un compañero de partido que Tony Blair era gilipollas. Sin embargo nunca se emitió la primera parte de la grabación en la que Bono decía Arenas me ha dicho que están poco contentos, que no hay color entre Rajoy y Aznar.

 5.-El Consejero Delegado de la cadena Maurizio Carlotti está celebrando reuniones con grupos de periodistas de la redacción. En varios de ellos ha afirmado textualmente: deberíais aprender de lo que ocurre en Italia. Allí un periodista de izquierdas nunca trabaja en un medio de comunicación de derechas.

 6.-La desvergüenza de la Jefa de Informativos Gloria Lomana es tal, que se adjudica premios que no le corresponden. El pasado domingo recogió personalmente el premio TP (Teleprograma) que recibió el programa Espejo Público como mejor programa de actualidad del 2003. Lomana recogió el premio que, en realidad correspondía, por derecho, al director de ese programa en 2003, su editora y su realizador. El problema es que los tres fueron despedidos dentro del E.R.E. ejecutado por la dirección de la cadena (pese a que el programa obtuvo premios y buenísimos resultados de audiencia en 2.003). Lomana les despidió y además se quedó con su premio.

Consideramos que los hechos denunciados son lo suficientemente graves para que salgan a la luz. Confiamos en que su medio tenga el valor de hacerlo. Todos los hechos son fácilmente contrastables. Gracias y un saludo.

Periodistas de Antena 3 Televisión

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]