Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
boletin informativ infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 123     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] informativos.info #113
Fecha:Lunes, 23 de Febrero, 2004  19:13:52 (+0100)
Autor:Infohackers <polgara @....................com>

 
 

4.382 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #113

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 

CARNAVAL: FUERA MASCARAS, A PONERSE LAS CARETAS

Escribo estas líneas mientras por fuera de la ventana la calle se llena de choqueiros. En A Coruña, los carnavales son diferentes de los estilizados carnavales de Rio o Tenerife, donde los complicados y elaboradísimos trajes de las reinas y bailarinas llenan de color la fiesta; los tradicionales de los pueblos orensanos de Xinzo o Laza, donde trajes milenarios llenan las empinadas cuestas de carreras y a los espectadores de golpes de vejigas o de hormigas; o incluso de los más irónicos de Cádiz, donde las chirigotas no dejan títere con cabeza. En A Coruña se celebra uno de los antroidos más salvajes (o libres, según se quiera ver) de Galicia. Fuera de la celebración oficial, de los desfiles de carrozas y los concursos de disfraces, aparte de las elaboradas fiestas en locales, la calle se llena de unos extraños seres, los choqueiros, cuya indumentaria consiste en un mono de obrero, una careta para esconder la identidad y un recipiente con líquido en la mano, que recorren a carreras la calle con la sana intención de poner perdido a quien no vaya disfrazado. 

¿Qué es lo que tiene el carnaval que nos atrae tanto? Yo creo que es la posibilidad de sacar nuestro ser más puro, la parte más instintiva de nosotros. Esa parte que nos da vergüenza sacar, esa que llevamos escondida todo el año y nos da miedo mostrar, por el “que dirán”.  También es la mejor época para sacar la máscara que el otro lleva puesto. Esa máscara que sabíamos que estaba allí, pero que por cortesía no descubríamos. Es la época ideal para criticar. Y, claro, que nos critiquen. Y que después, con la sardina ya enterrada,  la penitencia cuaresmal nos deje renovados para enfrentarnos con nuevas energías a un nuevo año. 

Por ello, os invito a la fiesta y al imperio de Don Carnal. Que no quede títere con cabeza. Que caigan las máscaras cotidianas y que cada uno quede expuesto con su verdadero yo. Que la celebración orgiástica de estas fechas lleve a una renovación interior y exterior de nuestras vidas. En la AIH nos hemos metido en ello. Hemos hecho saltar máscaras y roto con intocabilidades. Hemos dado vuelta a viejas estructuras y destrozado muros. Y ahora, empezamos la reflexión cuaresmal de construcción de una nueva asociación, esperamos que mejor y más viva. Os invitamos a acompañarnos.



Luisma
Miembro de AIH

 

 
  • NOTA OFICIAL DE LA AIH
  • DESCUBREN CHIPS DE RFID EN TARJETAS DE SUPERMERCADO ALEMAN
  • RAJOY EN CONTRA DEL CANON DE LA SGAE
  • DETENIDOS EN LEON LOS RESPONSABLES DE UN TIMO DE UN 806
  • XFREE VULNERABLE A UN ATAQUE LOCAL
  • TOSHIBA E IBERIA IMPLANTAN RED INALAMBRICA EN SALAS VIP
  • ACTUALIZACIÓN PARA WINDOWS SBS 2003

NOTA OFICIAL DE LA AIH

 

La junta directiva de la AIH lamenta comunicar la decisión, tomada por unanimidad en asamblea celebrada el día 31 de Enero de 2004 en Badalona, en la que se acordó la expulsión por motivos disciplinarios de los socios Carlos Mesa Orrite, Mayte Sanchez Domínguez y Marcos Berzosa Ortega. Queremos advertir que, a partir de ahora, estas personas o las actividades que las mismas realicen, organicen o en la que colaboren, ya no guardan ningún tipo de relación con la AIH.

 

DESCUBREN CHIPS DE RFID EN TARJETAS DE SUPERMERCADO ALEMAN

 

La organización alemana de ciberderechos FoeBuD acaba de hacer públicos los sorprendentes resultados de la visita que giraron en días pasados a un nuevo hipermercado de la cadena Metro, junto a la presidenta de CASPIAN Katherine Albrecht.

Dice FoeBuD en su nota de prensa: "Es técnicamemte posible que los clientes del supermercado "Extra" en Rheinberg, Alemania, sean espiados sin previo aviso. Quien entra al supermercado ha de cruzar una puerta flanqueada por dos grandes antenas, y un ordenador puede seguir la pista de quién ha entrado en la tienda, qué ha comprado y en qué momento. Los prerrequisitos técnicos ya están ahí. Que el Grupo Metro no utilice esos datos será cuestión de creerles, pero la confianza se ha visto sacudida después de que hace unos días intentaran tapar el escándalo".

FoeBuD organiza los premios Gran Hermano en Alemania y ha suscrito, junto a Kriptópolis y varias organizaciones de ciberderechos de todo el mundo, el manifiesto internacional sobre el uso de RFID en los productos de consumo.

{Fuente: Kriptopolis }  

RAJOY EN CONTRA DEL CANON DE LA SGAE

 

Durante una conferencia ofrecida en la Casa de América, en Madrid, Rajoy dijo que "hay que intensificar las medidas policiales contra las mafias y organizaciones" que se dedican a la piratería de "bienes protegidos por la propiedad intelectual". El candidato del PP, en un claro ataque al canon impuesto por la SGAE y otras entidades de gestión a los CD y DVD vírgenes y a la defensa del mismo que hace el PSOE, dijo que "hay quienes piensan que la política cultural tiene que consistir en proponer cánones, en dirigir y apoyar a grupos profesionales concretos". Rajoy añadió: "De hecho en España estamos acostumbrados a ejemplos de todos conocidos tanto en tiempos democráticos como autoritarios". Rajoy aseguró: "Tenemos que elaborar sin dilación una nueva ley de propiedad intelectual". El candidato del PP añadió que por "su importancia" quiere que se "logre el máximo nivel de acuerdo, contaremos para su elaboración con todos los sectores implicados". Hace más de un año el Gobierno ya intentó la reforma de la norma legal actual, que fue paralizada, en la que se limitaba el poder de las entidades de gestión. Estas últimas criticaron las propuestas surgidas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El presidente de la SGAE, "Teddy" Bautista, envió una carta a sus asociados en la que se atacaba la propuesta. Entre otras cosas, Bautista criticaba que la reforma iba a eliminar la capacidad de su entidad de imponer cánones a distintos soportes de almacenamiento y distribuir los ingresos que estos generaran según sus propios criterios. Juán Mollá, presidente de CEDRO, una de las entidades que se reparte con la SGAE el canon de los CD, también criticó la posible eliminación del sistema "de remuneración compensatoria por copia privada" (el canon) y propuso extenderlo incluso al préstamo de libros. AISGE es otro de los beneficiarios del sobreprecio a los soportes digitales. Su director general, Abel Martín Villarejo, atacó la posible reforma en términos muy similares de los utilizados por "Teddy Bautista". Además, Villarejo decía temer que el Gobierno pudiera "imponer a las entidades de gestión un régimen de operatividad tan restrictivo, que se vean abocadas a reducir sus pretensiones recaudatorias".

{Fuente: Libertad Digital }

DETENIDOS EN LEON LOS RESPONSABLES DE UN TIMO DE UN 806

 

Las detenciones se produjeron el pasado día 17 de febrero en el marco de la Operación Cuattro, cuando se detuvo a los tres titulares de la empresa Cuádruple, S.C, ubicada en León y dedicada a la administración de líneas telefónicas de datos de tarificación especial (antiguas líneas 906), la confección de páginas web y a su ubicación en la red global de comunicaciones para su explotación.

Además, se procedió al registro de la sede social de la empresa, en la que se intervinieron seis ordenadores, otro portátil, varias decenas de discos compactos grabables con contenido de software pirata, además de diversa documentación de interés para la investigación.

Los individuos habían registrado una serie de páginas promocionales que a su vez se redireccionaban a otra matriz o de contenidos (www.zonademusica.com), cuya titularidad ostentaba dicha empresa, en la que se utilizaban diversas herramientas para ofertar música sin consentimiento de los titulares de los derechos de Propiedad Intelectual.

Además, a la hora de descargar los contenidos, a los usuarios que trataban de acceder a los mismos, a través de un sistema automático, se les redirigía su conexión a un teléfono 806 u 807, que tarifaba cantidades muy importantes por tales conceptos.

En la mayoría de los casos, los usuarios de las citadas webs de descargas no eran conscientes de las tarifas hasta recibir la factura telefónica, ya que los detenidos habían dispuesto un complejo sistema y además colocado en las direcciones de las webs la palabra «gratis» como reclamo (www.gratismusica.com, por ejemplo).

Los administradores de la empresa además funcionaban como titulares y webmasters (administradores) de las diferentes webs de promoción de las que utilizaban para realizar esta supuesta estafa, siendo los responsables de los artificios técnicos para la redirección y acceso a los contenidos aludidos, desde los sitios señalados.

La empresa citada fue creada hace poco más de un año por tres jóvenes, algunos de los cuales son también titulares de otras empresas utilizadas para facturar diversas cantidades a la sociedad investigada.

Las denuncias contra los titulares de la línea telefónica de tarificación especial utilizada (906.294.736) se produjeron en diferentes puntos de la geografía nacional, tales como Madrid, Granada, La Coruña o Tenerife, entre otras.

Así, se ha procedido a la intervención cautelar de diferentes activos de la empresa y de los titulares de la misma bajo la supervisión del órgano judicial competente.

La Policía destacó la importancia de la operación, tanto para la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual como para los usuarios de la red, que con la palabra reclamo «gratis» accedían a sitios web en los que después se les tarificaban cantidades muy importantes.

La actuación fue valorada altamente por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que partió la información, así como de otras organizaciones.

{fuente:Diario de León}

XFREE VULNERABLE A UN ATAQUE LOCAL

 

Las versiones no actualizadas de XFree86 son susceptibles a un ataque que permite que cualquier usuario local obtenga privilegios de administrador.

XFree86 es la implementación X-Window más difundida en entornos OpenSource para procesadores x86.

Las versiones no actualizadas de XFree86 permiten que un atacante local obtenga privilegios de administrador o "root" mediante un desbordamiento de búfer en la gestión del fichero de configuración "font.alias".

La vulnerabilidad afecta a las versiones de XFree86 actuales (4.3.0) y previas. Los usuarios de versiones vulnerables pueden actualizar su sistema o recompilar el sistema X-Window con el parche disponible en ftp://ftp.xfree86.org/pub/XFree86/4.3.0/fixes/fontfile.diff. La mayoría de las distribuciones Linux también han actualizado sus paquetes ya.

Más Información:

XFree86 Font Information File Buffer Overflow

http://seclists.org/lists/fulldisclosure/2004/Jan/0992.html

Parche XFree86
ftp://ftp.xfree86.org/pub/XFree86/4.3.0/fixes/fontfile.diff

XFree86
http://www.xfree86.org/


Jesús Cea Avión
jcea@hispasec.com
 

{Fuente: Hispasec }

TOSHIBA E IBERIA IMPLANTAN RED INALAMBRICA EN SALAS VIP

 

Los pasajeros que usen las salas VIP de Iberia en todos los aeropuertos españoles tendrán la posibilidad de usar Internet de forma gratuita y sin cables, tras la implantación de un sistema tecnológico inalámbrico y varios ordenadores portátiles.

En el acto de presentación en el aeropuerto madrileño de este nuevo servicio, el director de Relación con el Cliente de Iberia, Félix García, explicó que este sistema se ha instalado ya en tres salas VIP de esta aerolínea en Barajas y en otras dos situadas en El Prat-Barcelona, y anunció que, en un mes, se extenderá a los aeropuertos de Sevilla, Bilbao y Valencia, según informó EFE.

García adelantó que, según las previsiones de la aerolínea, en 2005 los clientes de Iberia de la clase "business" también podrán conectarse a Internet en los trayectos aéreos.

El director general de la División de Informática de Toshiba España, Alberto Ruano, manifestó que este acuerdo con Iberia se enmarca dentro de la apuesta por la tecnología WiFi, que permite ofrecer a los clientes acceso a la información en cualquier lugar y momento.
 

{Fuente: Observatorio TIC }

ACTUALIZACIÓN PARA WINDOWS SBS 2003

 

Microsoft ha publicado un parche de actualización para su sistema Windows Small Business Server 2003 que corrige un problema con el correo electrónico.

Windows Small Business Server 2003, es un sistema dirigido cien por cien a las pequeñas empresas que entre algunas de sus características cuenta con e-mail, conectividad segura a Internet, Intranet en el negocio, soporte para dispositivos móviles y capacidades de back-up y recuperación de datos.

Se ha detectado que las descargas de correo pueden fallar cuando se usa el conector de POP3 para dicho sistema operativo. Este problema hace que el proceso IMBDOWNL.EXE se cuelgue y consuma un 25, 50 o incluso el 100% de CPU, lo que puede llevar a una denegación de servicio.

Cuando se presenta este problema se muestra un mensaje de alerta con identificador 1067 en el log del servidor POP3.

La dirección para la descarga del parche de actualización que corrige este problema es:
http://download.microsoft.com/download/1/9/8/19864dbf-741d-48ad-93cb-737ba7302068/SBS2003-KB833992-X86-ENU.EXE

Opina sobre esta noticia:
http://www.hispasec.com/unaaldia/1938/comentar

Más Información:

POP3 Connector Fails to Download Mail with Windows Small Business Server
2003
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=206e4e32-1e37-4836-b4f7-8d6a543a7c7f&DisplayLang=en


Antonio Román
roman@hispasec.com

{Fuente: Hispasec }
 

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
informativos@infohackers.net. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org




 





[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]