Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
Informativos.info Infohack
boletin informativ infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 126     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] informativos.info #115
Fecha:Domingo, 7 de Marzo, 2004  20:21:51 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........org>

 
 

4.391 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
 

Boletín #115

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 

Editorial: Las guerras de los virus y la muerte del email

Durante esta última semana los que usamos de forma habitual el correo electrónico  hemos notado un aumento escalofriante de la actividad vírica. Incluso los que solemos llevar una higiene absoluta sobre la publicidad de nuestras cuentas, para evitar ser objetivo de spammers nos hemos visto invadidos por un sinfín de mensajes portadores de virus desde los más distintos orígenes. Incluso, y dadas las técnicas de spoofing o falsificación del origen que emplean desde hace un tiempo los virus, nos hemos visto saturados por mensajes de antivirus que nos advertían que habíamos enviado un mensaje infectado.

¿A que ha venido esta súbita tempestad de virus? Desde hace aproximadamente un mes que se lanzó la, hasta aquel momento, más grande infección de la época de Internet, el MyDoom.A, sucesivas oleadas de nuevas versiones de este virus, así como de los NetSky y Bagle, que usaban, entre otros medios, el backdoor o puerta trasera abierto por el primero, nos han ido golpeando. En los últimos virus se descubre una posible causa de este incremento de versiones en un tiempo extremadamente corto: guerra entre escritores de virus.

Estas nuevas oleadas no solo se dedican a esparcirse, colocar backdoors o llevar a cabo ataques DDoS contra Microsoft o SCO. También buscan a sus competidores en los sistemas infectados y los eliminan. Por si no queda con esto claro, se han detectado en el código de estos virus frases del tipo: “a ver si mejoras esto” o “¿Quieres empezar una guerra?”.

Lo que parece que empezó como un divertimento entre dos o tres escritores o equipos de escritores de virus está llevando, no solo a una sobrecarga en los servidores de correo electrónico, sino a una desconfianza en los propios usuarios ante cualquier correo con archivos adjuntos. Las implicaciones a medio plazo de esta guerra pueden llevar al abandono del mismo medio, el correo electrónico, como elemento de comunicación y una de las “killer apps” de Internet. Si sumamos la invasión de virus con la carga ya elevada del spam nos lleva a una situación de falta de confianza en el medio y saturación de correo no deseado.

Las soluciones para este problema no son fáciles. La inclusión de filtros anti-spam en los servidores puede llevar a la pérdida de mensajes importantes. El uso de sistemas anti-spam propios si puede ayudar a eliminar una parte del problema. Los antivirus en servidores, sin olvidar el propio de escritorio, también son una medida adecuada. Pero la más importante es la educación de los propios usuarios. Si a estas alturas se produce una invasión masiva como la del MyDoom, no basada en una vulnerabilidad del sistema o el programa de correo, sino simplemente en un archivo ejecutable adjunto, no podemos menos de preocuparnos por la educación de la gran masa de usuarios de la Red.


Luisma
Miembro de AIH

 

 
  • NOTA DE APOYO DE LA AIH A SU JUNTA DIRECTIVA
  • APPLE CONTRA APPLE
  • UN JUEZ ISRAELÍ FELICITA A UN HACKER
  • DESBORDAMIENTO DE BUFFER EN WINZIP
  • CONDENADO UN CLIENTE DE ONO POR PIRATEAR LA SEÑAL DE TV
  • ¿FUE UN TROYANO LA CAUSA DEL HUNDIMIENTO DE LA URSS?
  • SCO ATACA EN ESPAÑA
  • EL BUZON DEL LECTOR

NOTA DE APOYO DE LA AIH A SU JUNTA DIRECTIVA

 

 

La Asociación para la Información de Hackers quiere expresar su apoyo al comunicado publicado en el boletín informativos.info número 114 por su junta directiva. Queremos destacar que todo lo expuesto había sido presentado en la asamblea general celebrada en Badalona el día 31 de Enero de 2004 y había sido demostrado en la misma. Asimismo, queremos hacer constar, en nuestra línea de transparencia y puertas abiertas, que todo aquel que desee consultar las pruebas de los contenidos del mismo pueden solicitarlas a esta asociación.

 

 

APPLE CONTRA APPLE

 

Apple y Apple Corps, sello discográfico de los Beatles, han acudido a los tribunales del Reino Unido para determinar quién podrá usar la marca, ahora que la compañía de ordenadores ha entrado al negocio de la música por Internet a través de su famoso i-Tunes. Se trata de la primera vista de lo que puede convertirse en la "guerra de las manzanas".

Las dos compañías alcanzaron un acuerdo en 1991 tras una primera disputa sobre la marca comercial, y firmaron un pacto que especificó quién podía usar el nombre y el logo (una manzana), y cuándo. Pero el sellos discográfico brtánico sostiene que la compañía informática estadounidense rompió el acuerdo al usar el nombre de Apple para vender su nuevo servicio de música on line iTunes.

La firma de ordenadores sostiene que el acuerdo de 1991 permite a Apple Computers el uso del nombre de la marca para servicios de transmisión de datos, incluso si los datos incluyen materiales como música, algo que se reserva el sello discográfico.

En una sesión preliminar, Apple Computer pidió a la corte el traslado de la jurisdicción del caso a California. La vista, que se extenderá durante tres días, coincide una demanda de la superestrella del rap Eminem contra Apple Computer por haber usado uno de sus éxitos para una campaña publicitaria sin su consentimiento.
 

{Fuente: El Semanal Digital }  

UN JUEZ ISRAELI FELICITA A UN HACKER

 

Un joven israelí que el año pasado se infiltró en un sitio web del Mossad, el servicio de espionaje, fue absuelto por un tribunal de distrito en Jerusalén y recibió las felicitaciones de los jueces, según los cuales su iniciativa fue de "pública utilidad".

El Mossad abrió un sitio para alentar las inscripciones de los aspirantes a agentes y el joven enjuiciado, Avi Mizrahi, después de inscribirse logró ingresar a algunos sectores del sistema informático de la entidad.

Aunque Mizrahi avisó al Mossad de la falla, fue procesado para determinar si había cometido algún acto ilícito.

El juez Avi Tannenbaum subrayó que Mizrahi no causó ningún daño al sitio del Mossad y que, en cambio, ayudó a que la agencia pudiera mejorar su sistema de defensa. Se trató, en realidad, de un buen ejemplo de comportamiento civil que debe ser imitado, señalaron los jueces.


{Fuente: Noticiasdot.com }

DESBORDAMIENTO DE BUFFER EN WINZIP

 

Se ha descubierto una vulnerabilidad en WinZip que potencialmente podría ser explotada remotamente por usuarios maliciosos para comprometer el sistema de un usuario.

El problema se debe a un error de control de tamaños en el paquete UUDeview, dentro de la rutina de análisis, lo que puede ser explotado para provocar un desbordamiento de buffer si se engaña al usuario para abrir un archivo MIME especialmente construido a tal efecto con cadenas largas aplicadas a ciertos parámetros. Las extensiones de estos archivos son ".mim", ".uue", ".uu", ".b64", ".bhx", ".hqx", y ".xxe".

La explotación con éxito de esta vulnerabilidad permitiría la ejecución de código arbitrario en el sistema con los permisos del usuario. La vulnerabilidad afecta a las versiones de WinZip a partir de la 6.2, incluyendo la última beta 9.0.

La vulnerabilidad ha sido corregida en la versión 9.0, disponible en la siguiente dirección:
http://www.winzip.com/upgrade.htm


Más Información:

http://www.winzip.com/fmwz90.htm
WinZip 9.0 Fixes a Security Issue with MIME-Encoded Files

WinZip MIME Parsing Buffer Overflow Vulnerability

http://www.security-corporation.com/articles-20040227-002.html

WinZip MIME Parsing Buffer Overflow
http://www.securiteam.com/windowsntfocus/5KP040ACAC.html


Antonio Román
roman @ hispasec.com

 

{fuente:Hispasec}

CONDENADO UN CLIENTE DE ONO POR PIRATEAR LA SEÑAL DE TV

 

Un cliente de televisión por cable de ONO ha sido condenado por primera vez en España por poseer un dispositivo electrónico pirata que le permitía ver todos los canales de televisión del operador de forma gratuita, según ha informado la compañía.

El proceso penal, que se inició tras la denuncia presentada por ONO hace un año, condena al acusado (M.P. de Valencia) por fraude de telecomunicaciones y le impone una pena de multa, el pago de las costas del juicio y la responsabilidad civil derivada.

De la misma forma, en otro de los procesos penales que ONO tiene abierto en su lucha contra la piratería, ha sido condenado el vendedor de descodificadores piratas (H.M.S de Alicante) por un delito contra la propiedad intelectual a una pena de seis meses. Debe asumir igualmente las costas del juicio y la responsabilidad civil que conlleva el delito cometido.

ONO ha reforzado los sistemas técnicos de localización de dispositivos piratas y mantiene a sus clientes informados de los perjuicios que causan estas prácticas ilegales.



{Fuente: El Mundo }

¿FUE UN TROYANO LA CAUSA DEL HUNDIMIENTO DE LA URSS?

 

Se ha publicado recientemente un libro del ex secretario de la Fuerza Aerea americana durante la administración Reagan, Thomas Reed, titulado "En el abismo: la historia de un infiltrado en la Guerra Fría" donde, entre otros hechos, nos narra una historia de software, espias y bugs intencionados.

Según nos cuenta el autor, en los años finales de la guerra fría la CIA detecto un intento de la Unión Soviética de hacerse con software para controlar los oleoductos y gasoductos que transportaban el combustible desde Siberia hasta Europa. En ese momento, para los intereses americanos era importante que la URSS no consiguiese financiación y divisas fuertes vendiendo sus recursos naturales en Europa. Entonces se diseño un plan para hacer llegar al espía soviético un software de control de oleoductos modificado, donde se había introducido un troyano que causaba que el software fallase al cabo de un tiempo. El espía creyó que el software era autentico y luego de unas pruebas se introdujo en un gran gasoducto siberiano. Al cabo de un tiempo funcionando correctamente, se activó el troyano contenido en el software, que empezó a mandar a las bombas y válvulas ordenes que provocaron un aumento de presión excesivo en parte de la tubería. El resultado fue que las juntas y soldaduras no aguantaron el exceso de presión y en el verano de 1982 se contempló desde el espacio la mayor explosión no nuclear jamás vista. Tal fue la magnitud de la misma que el NORAD, el centro de alerta temprana de la Fuerza Aérea Estadounidense, creyó en principio que se trataba de la activación de un ingenio nuclear.

El resultado fue catastrófico para la economía soviética, a la que a la postre llevó a la bancarrota y provocó la caída del régimen comunista. Así fue como la guerra fría se ganó sin derramar sangre (en la explosión no hubo víctimas).

{Fuente: The Mercury News }

SCO ATACA EN ESPAÑA

 

Responsables de informática de las Administraciones Públicas y empresas españolas que utilizan Linux están recibeindo la visita de directivos de SCO Group que, con el argumento de que parte do código de este sistema operativo es de su propiedad, reclaman que les paguen por su uso. El vicepresidente de SCOsource, Gregory G. Blepp, vino a España para apoyar las acciones de la filial del grupo en la Península Ibérica.

Blepp, ha dicho que se encuentra en España para apoyar las acciones del director general de SCO para España y Portugal, Jesús Vega, a quién ha acompañado esta semana para reunirse con los responsables de informática de la Junta de Extremadura.

SCO defiende que una parte del sistema operativo abierto Linux, procede del código UNIX, cuya propiedad reclama esta empresa, por lo que hace varios meses emprendió acciones legales para "hacer valer sus derechos" y ha puesto precio a la utilización de Linux en forma de licencias. Blepp, dicho que estas han sido adquiridas ya por cientos de usuarios en todo el mundo. El responsable de SCO para España, Jesús Vega, ha informado de que inició contactos con grandes usuarios de Linux en este país en noviembre.

El vicepresidente de SCOsource ha dicho que las acciones que siguen para cobrar licencias son independientes de la que iniciaron contra IBM hace 18 meses por considerar que su código AIX utiliza parte del código de fuente UNIX, por lo que ha vulnerado el contrato que tiene para utilizar UNIX. Blepp ha declarado que SCO le dio cien días al "gigante azul" para dar una respuesta satisfactoria y, al no hacerlo, le ha quitado la licencia UNIX, lo que significa que en la actualidad la está utilizando ilegalmente.

También ha emprendido una acción contra Novell, que defiende que UNIX es de su propiedad y que ha patentado la licencia, lo que ha sido recurrido por SCO, que considera que este caso se resolverá en semanas. Tras este proceso, SCO iniciará acciones contra grandes usuarios de Linux en todo el mundo, también en España, para establecer precedente jurídico, puesto que, según Blepp, los usuarios de Linux quieren tener constancia jurídica de que SCO tiene razón.

Gregory G. Blepp ha dicho que SCO no va a ir contra los usuarios domésticos o educativos, sólo contra las grandes empresas e instituciones que se benefician gratuitamente de Linux. Añadió que, con estas acciones, su compañía no pretende ir contra el código abierto, sino defender sus derechos y que, de hecho, colabora con proyectos Linux como Apache y Samba.


{Fuente: Libertad Digital }
EL CORREO DEL LECTOR

 

 

Son muchos los correos que hemos recibido en esta sección y hemos hecho una selección de los más representativos.
Antes de pasar adelante con la sección nos gustaría que quedara claro que esta sección ha sido creada con la intención de crear una forma de acercamiento entre los lectores subscritos y la edición de informativos.info y que nos gusta saber cuales son vuestras inquietudes y cuales pudieran ser las líneas a seguir para así conseguir una evolución de la editorial que satisfaga a todos a los que va dirigida.
Gracias a todos por vuestra colaboración y ahora solo nos queda que recibáis vuestra debida atención en esta, vuestra sección, que espero que acabe siendo una de las preferidas.
 



  Hola,
 
 
  Ante todo, apoyaros con vuestra nueva junta y haber si el boletin semanal
  empieza a funcionar. Llevo un tiempo con vosotros y la verdad esque estoy algo
  desconcertado, envié en una ocasión un mail preguntándome que tiene que ver el
  boletin con “Hacker’s”, tengo un concepto de Hacker que es muy parecido al que
  haceis mención en este último voletin, pero todavía no entiendo porque no se
  tratan otros temas los cuales siempre me han atraido a nivel de Hacking. Es
  decir, porque no trata el boletin sobre Exploits, nuevas actualizaciones,
  quizás encaminarlo más a intrusiones a sistemas, dedicarlo a la seguridad
  informática aunque no sea de manera Explícita (por temas legales). Creo que de
  esta manera daria el nombre al boletin y no sea solamente un News de
  información Tecnológica
 
  Gracias por vuestra atención.
 
  A la espera de vuestra respuesta,
 
  Un Saludo

Antes de nada, muchas gracias por tu apoyo incondicional.  No se si este es el momento de comenzar a explicar las cosas desde el principio, un principio que mucha gente ignora y que sin el cual no se pueden comprender muchas de las cosas que se explican en este boletín o los famosos e-zines que se pueden descargar por Internet.
Como todo en esta vida, siempre se necesita tener una base para comenzar a hablar o comprender ciertas cosas y es necesario tener claro ciertos conceptos y desde este informativo creo que deberían quedar claros los siguientes:

Que es un hacker?
Parece que por todos es sabido cual es la definición, pero siempre hay dudas sobre lo que es o no es un hacker. A muchos les gusta la definición amplia y ambigua de persona “curiosa” o “inquieta” en cualquier ámbito o temática que sigue o consigue todo aquello que se propone con la peculiaridad de rozar el borde de lo permitido y lo prohibido, y con ello aumentar sus conocimientos en ámbitos a los que habitualmente no se tiene acceso o en los que aun nada se sabe a ciencia cierta. Éticamente es una persona que solamente busca satisfacer sus ansias de conocimientos y con ello lo que intenta demostrar es que se necesita un constante cambio y evolución en esa temática o área para favorecer el desarrollo y la perfección del funcionamiento de cualquier tipo. 

Que es un pirata?
Una definición generalista de pirata diría que es aquella persona que obtiene beneficios económicos con sus actuaciones, robando, modificando y vendiendo lo que encuentre o haga sea o no de su propia creación.
Lamentablemente es una de las personas a las que mas suele odiar un hacker ya que las cosas que el hace son las que finalmente quieren siempre los medios de información atribuir a lo que es un hacker y por un abuso de lenguaje induce a una mala concepción por la sociedad de lo que realmente es un hacker.

Que es un cracker?
Un cracker es aquella persona que normalmente quiere destacar por sus acciones hasta extremos que ese afán de notoriedad le llevan a la destrucción de lo que cae en sus manos para que se hable o demostrar que ha sido el indudablemente quien realizo la acción.
Quizás ahora haya mas de un lector que llegue a la conclusión que una persona puede ser hacker, pirata y cracker a la vez pero que también es posible que solo pertenezca a una de las 3 definiciones según su forma de actuar. Es importante no confundir los términos, hablar con propiedad y no meter en el mismo genero a gente que no comparte ni las mismas ideas ni usa los mismos medios para conseguir sus objetivos. Podríamos decir sin caer en un error que la diferencia esta en la ética de la persona y en la formación que cada uno de estos a recibido durante su vida.

Personalmente me gusta la concepción de que hacker, pirata o cracker no es propiamente la persona propiamente dicha sino la “acción” que en ese mismo instante provoca su definición como tal.
Creo que ya me he enrollado demasiado pero me parece mucho mas correcto y acertado comenzar con un buen principio para poco a poco irnos adentrando en el mundo de los exploits, actualizaciones y intrusiones a los que haces referencia y no cometer el error y avanzar con pasos agigantados, si es que al final esta es una de las decisiones generalizas de nuestros lectores.  Se puede hablar de muchas cosas pero lo mejor es hacerlo con propiedad y ateniéndose siempre a no salirse de un marco previamente fijado que puede provocar estar fuera de la ley. En ocasiones la línea es muy estrecha, pero se puede llegar a conseguir caminar sobre la línea teniendo una buena ética y sin caer en problemas legales o morales.



El otro día llegó un mail en teoría procedente de la lista de correo vuestra que contenía adjunto u  archivo zip con un bonito virus. Espero que algo así no se vuelva a repetir.

Todo tiene una explicación en esta vida.
El caso es que uno de los administradores de la lista recibe en su buzón de correo no uno sino bastantes mails de los que se envían automáticamente los virus con documentos adjuntos. Uniendo no solo esto, sino su estado de fiebre y el uso de la PDA en lugar de un ordenador habitual, provoco un envío no deseado y consciente de un mail que no correspondía. No fue nada ni consciente sino un envío accidental que no suele pasar habitualmente en unas circunstancias normales.
Ya solamente queda añadir que propiamente no es un virus nocivo sino al contrario, uno que se encargaba de eliminar uno de los más conocidos virus de rápida difusión que últimamente ha afectado y saturado a las plataformas de M$.  Los virus o gusanos no siempre se pueden llegar a catalogar de “buenos” o “malos”, todo depende del punto de vista con el que se mire, lo que haga, como lo haga y cuando lo hace.


Los felicito por el boletin, pues espero cada dia para poder leerlos. Gracias por estar ahí.

Como este muchos más, y nos complace que sigáis demostrando vuestra fidelidad y quisiéramos que hagamos de nuestro informativos.info, vuestro informativo.
 



Por ultimo ya solamente explicar que se ha vuelto a intentar contactar con una de las entidades que colaboraba en la edición de informativos, pero que al parecer, por problemas técnicos, no es posible que nuestros mails lleguen a la entidad propiamente dicha o a quien corresponda.
Acogiéndonos a los que nos fue informado por la otra parte:

“Quiero informaros que no os hemos respondido a vuestros e-mails ya que en las direcciones que tenemos así como en los foros de ODEP no ha aparecido nada de los mensajes que según vosotros comunicáis que nos habéis mandado y por ello os rogaría que os pusierais en contacto con nosotros en el caso que queráis unir sinergias ó trasmitirnos alguna información en la dirección: losmotivados<arroba>motivados.org.”

Para que quede constancia de lo sucedido, adjunto la notificación recibida que nos ha dejado un poco sorprendidos.
De nuevo se vuelve a plantear una pregunta que parece de fácil respuesta: ¿Queréis seguir colaborando con nosotros? ¿Preferís dejar de colaborar con nosotros y seguir otras andaduras con otro informativo?
Lo que empieza a ser algo desmotivante es encontrarse con que un moderador te envié “No se ha dado ninguna razón” y que nadie haya respondido o se le haya reenviado el mensaje a quien proceda, en este caso, si no fuera el lugar adecuado de envió.

Que cada cual saque sus propias conclusiones. A mi simplemente me retransmitieron las instrucciones para que fuera quien de nuevo volviera a intentar ponerme en contacto con ustedes. Creo haber echo bien mi trabajo y solamente expreso lo sucedido como alguien que se encuentra perplejo ante la imposibilidad de recibir respuesta siguiendo el procedimiento que se nos explico.

  X-decoded-by:    UebiMiau 2.5
  Return-path:     <Losmotivados-bounces<arroba>motivados.org 
  Delivered-to:    pantera<arroba>infohackers.net
  Received:        (qmail 11748 invoked from network); 4 Mar 2004 20:31:02
  -0000; from meg.vosn.net (209.197.254.7) by 0 with SMTP; 4 Mar 2004 20:31:02
  -0000; from localhost ([127.0.0.1] helo=meg.vosn.net) by meg.vosn.net with
  esmtp (Exim 4.24) id 1AyzVA-0003Xj-Kb for pantera<arroba>infohackers.net; Thu, 04 Mar
  2004 13:31:28 -0700
  Mime-version:    1.0
  Content-type:    text/plain; charset=”iso-8859-1”
 
Content-transfer-encoding:  quoted-printable
  Subject:
  =?iso-8859-1?q?La_peticion_a_la_lista_de_distribucion_Losmotivad?=
  =?iso-8859-1?q?os_ha_sido_rechazada?=
  From:      Losmotivados-bounces<arroba>motivados.org
 
To:        pantera@infohackers.net
  Message-id:
  <mailman.1.1078432182.13327.losmotivados_motivados.org<arroba>motivados.org 
 
Date:      Thu, 04 Mar 2004 13:29:42 -0700
  Precedence:      bulk
 
X-beenthere:     Losmotivados<arroba>motivados.org
  X-mailman-version:     2.1.3
  List-id:  <losmotivados_motivados.org.motivados.org 
  X-list-administrivia:       yes
  Sender:    Losmotivados-bounces<arroba>motivados.org
  Errors-to:       Losmotivados-bounces<arroba>motivados.org
 
X-antiabuse:     This header was added to track abuse, please include it with
  any abuse report; Primary Hostname - meg.vosn.net; Original Domain -
  infohackers.net; Originator/Caller UID/GID - [47 12] / [47 12]; Sender Address
  Domain - motivados.org
  X-antivirus:     scanned for viruses by AMaViS 0.2.1 (http://amavis.org/)M11
  X-spam-checker-version:     SpamAssassin 2.63-antispam_masbytes
  (2004-01-11) on mail11.masbytes.es
  X-spam-status:  No, hits=-2.2 required=5.0 tests=AWL,BAYES_00,NO_REAL_NAME
  autolearn=no version=2.63-antispam_masbytes
  X-spam-level:    
 
X-um-status:     1
  Su petición a la lista de distribución Losmotivados:
 
  El mensaje enviado tenía como asunto “INFORMATIVOS.INFO
 
  ha sido rechazada por el moderador dando la siguiente razón:
 
  ”No se ha dado ninguna razón”
 
  Cualquier pregunta o sugerencia se deberá dirigir al administrador de   la lista en la siguiente dirección de correo:
 
  Losmotivados-owner<arroba>motivados.org
 
 

Copyright 2001-2004 - A.I.H.  Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias:
informativos@infohackers.net.
Para envío de sugerencias y preguntas: el_lector@infohackers.net

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org

Para darte de baja, envía un correo a la dirección infohackers-baja@eListas.net