Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 5 al 24 
AsuntoAutor
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info Infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
 << 5 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 77     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #71
Fecha:Domingo, 13 de Abril, 2003  22:20:35 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.203 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #71

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: ALGUNOS HACKERS BUENOS

Enfrascados como estamos en una guerra sin precedentes, la guerra de la CNN y Al Yazira, nos olvidamos de nuestros ideales, nos olvidamos del hacktivismo. Nada más que se respira crispación, y todos los grupos de Internet han perdido el oremus. Ya nadie fomenta la libertad en la Red, ya nadie habla de cómo evitar la censura a la que estamos siendo sometidos. Todos, sin excepción, miran por la suya, y se convierten en paradigmas de egoísmo y prepotencia. Acudes a un foro y se insultan entre ellos, accedes a un chat y lo mismo, entras en un sitio de software libre y todos despotrican consigo mismos o ensalzan proclamas contra otros grupos underground, quizás porque esas guerras virtuales son un reflejo de lo que ven en los mass media.

Así están las cosas.

Sin embargo, la comunidad underground del resto del mundo, ajena a lo que ocurre en nuestro país, prosigue su andadura a favor del hacktivismo más exacerbado. Justo a principios de este mes, el hacker Mixter y el grupo tejano The Cult of the Dead Cow presentaban el protocolo Six/Four, llamado así por la fecha de la masacre de Tianamen.  Este protocolo permite engañar a los cortafuegos, garantiza el anonimato y utiliza

esteganografía (texto escondido en imágenes) para intercambiar información prohibida.

De fácil uso y código abierto, está pensado para los activistas de derechos humanos en países con censura. Sus autores se unieron bajo el nombre común de "Hacktivismo".

El protocolo Six/Four combina tecnologías como el "peer-to-peer" (comunicación entre iguales, conocida sobre todo por los habituales de eDonkey), las Redes Privadas

Virtuales y los "proxies" abiertos, para el acceso anónimo a Internet. Las Redes Privadas permiten crear túneles seguros de comunicación directa entre ordenadores y, gracias al "peer-to-peer", la información no va del punto A al B, sino que da una larga vuelta de A a K y Z o G, engañando a los cortafuegos que no permitan recibir o enviar datos de sitios censurados.

Sin embargo, como decían en Kriptópolis: "Poco, muy poco, ha durado la esperanza de que el nuevo software esteganográfico del grupo Hacktivismo se convirtiese en un aliado eficaz de los activistas pro-derechos humanos que actúan en zonas conflictivas. Justo al día siguiente de la presentación de Camera/Shy en H2K2, la firma californiana NetIQ Corp. ya ha publicado dos actualizaciones para su software Security Analyzer, que permitirán a los administradores detectar el uso de Camera/Shy en sus redes y eliminarlo..."

La primera aplicación diseñada para este protocolo y que se presentó en la convención anual de hackers en Nueva York fue Camera/Shy, un navegador basado en Internet Explorer, preparado para intercambiar contenido censurado usando una técnica criptográfica llamada esteganografía. Camera/Shy, dedicado a la memoria del disidente chino Wang Ruowang, esconde la información en imágenes protegidas por contraseña, que pueden colgarse en páginas web aparentemente inocuas. Con un sencillo proceso, las descifra sin dejar rastro en el sistema del usuario. Al ocupar 1,21 MB, puede trasladarse en un disquete. Camera/Shy fue traducido al español por la Asociación para la Información de Hackers y colgado en el sitio del software libre por excelencia SourgeForce.

Paralelamente, hackers relacionados también con "Cult of the Dead Cow" publicaron recientemente el esperado código fuente de una aplicación que lucha de forma parecida contra la censura, "Peekabooty": funciona con Windows y permite saltarse los cortafuegos, navegando anónimamente.

Peekabooty se encuentra en http://sourceforge.net/projects/peekabooty, listo para descarga en su versión beta. Cuando se disponga de una versión final, la AIH contribuirá a su difusión al español.

Volvamos pues a nuestros orígenes. Volvamos a recordar para qué llegamos algunos hasta la escena. Olvidemos los egoísmos personales. Olvidemos las rencillas personales. Dediquémonos como tantos otros a la labor de construir una Internet digna. Al fin y al cabo, España es uno de los países donde la censura ha comenzado a implantarse desde la entrada en vigor de la LSSI.

Recordemos entonces algunos fragmentos de la declaración del grupo Hacktivismo.

PROFUNDAMENTE ALARMADOS porque la censura de la Internet patrocinada por los gobiernos se está diseminando rápidamente con la asistencia de las corporaciones transnacionales,

TOMANDO COMO BASE los principios y propósitos consagrados en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (UDHR) que declara que, "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye la libertad de sostener opiniones sin interferencia y a buscar, recibir e impartir información e ideas a través de cualquier medio y sin consideración de fronteras", y el Artículo 19 del Convenio Internacional sobre los Derechos Civiles y Politicos (ICCPR) que afirma,

Todo individuo tendrá el derecho de sostener opiniones sin interferencia.

Todo individuo tendrá el derecho a la libertad de expresión; este derecho incluirá el derecho a buscar, recibir e impartir información e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, tanto por medio oral, escrito o impreso, en forma de arte o por cualquier otro medio de su elección.

El ejercicio de los derechos provistos en el párrafo 2 de este artículo conlleva tareas y responsabilidades especiales. Por lo tanto puede estar sujeto a ciertas restricciones, pero éstas solamente deberán ser tal como están provistas por la ley y son necesarias:

Por respeto a los derechos o reputación de otros.

Por la protección de la seguridad nacional o el orden público, o de la salud o moral pública.

POR LO TANTO ESTAMOS CONVENCIDOS de que la comunidad hacker tiene el imperativo moral de reaccionar, y entonces

DECLARAMOS:

Que el respeto total por los derechos humanos y las libertades fundamentales incluye la libertad del acceso equitativo y razonable a la información, sea por radio de onda corta, correo aéreo, telefonía simple, la Internet global o cualquier otro medio.

Que reconocemos el derecho de los gobiernos a prohibir la publicación de ciertos secretos de estado oportunamente categorizados, pornografía infantil, y asuntos relacionados con la vida privada y los privilegios personales, entre otras restricciones aceptadas. pero nos oponemos al uso del poder del estado para controlar el acceso a los trabajos de las figuras críticas, intelectuales, artísticas y religiosas.

Que la censura de la Internet respaldada por el estado erosiona la coexistencia pacífica y civilizada, afecta al ejercicio de la democracia y pone en peligro el desarrollo socioeconómico de las naciones.

Que la censura de la Internet apoyada por el estado es una severa forma de violencia organizada y sistemática contra los ciudadanos, destinada a generar confusión y xenofobia, y es una condenable violación de la confianza.

Que estudiaremos las formas y maneras de burlar la censura de la Internet respaldada por los estados y que implementaremos tecnologías para desafiar las violaciones de los derechos a la información.

Malaquías

---/ Socio de la AIH /---

 

EL GLOBAL IPv6 SUMMIT 2003 VUELVE A MADRID

Volver a índice


La tercera edición del Global IPv6 Summit vuelve a Madrid, una cita que cada año gana adeptos y que se está convirtiendo en una de las más importantes para la industria de Internet y las telecomunicaciones. El Hotel Auditorium de la capital acogerá del 12 al 14 de mayo una de las claves del futuro de la Red: IPv6.

Compañías como 6WIND, Arsys, Cisco Systems e Hitachi patrocinan el evento, mientras que el soporte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del programa PROFIT, participa en la sesión inaugural del evento. El Mundo también patrocina esta importante cita para la tecnología, ya que elmundo.es se ha convertido en el primer medio del mundo en ofrecer sus contenidos usando IPv6.

Este sistema, evolución del IPv4 (es decir, el sistema de secuencia numérica que sirve para ir de un web a otro), consitituye uno de los objetivos de implantación de la Comisión Europea a través del plan eEurope 2005. Al IPv6 hay que añadir la banda ancha, la seguridad, movilidad, Calidad de Servicio, peer to peer, Ambient Intelligence, 3G, WiFi, domótica y Power Line Communication, temas que estarán también presentes en el Global Ipv6 Summit 2003.

Este año se incluye como novedad una sesión especial que dará a conocer diversos proyectos respecto al despliegue de IPv6. En la conferencia se realizaran varios anuncios, primicias mundiales, relativos a servicios IPv6. Finalmente, los Premios del primer Concurso mundial de Aplicaciones IPv6, serán anunciados en una ceremonia con conexión directa al Consejo Promotor de IPv6 Japonés, organizador del evento.

El plazo de inscripción ya está abierto. De momento, 800 asistentes, procedentes de más de 40 países, asistirán al evento, el mayor de Europa sobre IPv6.

{Fuente: www.elmundo.es }

PELIGRAN LAS COSTAS DE BRASIL

Volver a índice


En Brasil, autoridades ambientales informaron que el derrame químico ocurrido la semana pasada en el estado de Río de Janeiro, se ha esparcido hasta las costas del estado Espíritu Santo.

Esta es el tercer estado en ser afectado por el derrame de soda cáustica proveniente de una fábrica de papel abandonada, en el estado de Minas Gerais.

Las autoridades afirman que miles de kilómetros corren peligro de ser contaminados, incluyendo una reserva de tortugas reconocida a nivel a internacional.

El corresponsal de la BBC indicó que el derrame ha tenido efectos devastadores para los agricultores y pescadores en el estado de Río de Janeiro.

Ahí, el agua potable tuvo que ser cortada, mientras que se suspendieron las clases en los colegios debido a la gravedad del incidente.

Hace una semana, una fábrica de papel derramó cerca de 1.200 millones de litros de agua contaminada con soda cáustica, metales pesados y otro químicos, al río Pomba.

{Fuente: BBC}

ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS XP PARA REDES WI-FI

Volver a índice


Microsoft publica una actualización destinada a mejorar la implementación de la conexión a redes inalámbricas en Windows XP. La actualización ofrece soporte para Wireless Protected Access (WPA), un nuevo estándar para la seguridad en entornos wireless desarrollado por la Wi-Fi Alliance.

El WPA está destinado a reemplazar a WEP (Wired Equivalent Privacy), el estándar actual, al ofrecer métodos más robustos para el cifrado y la autenticación.

La actualización puede descargarse desde:

En español:

http://download.microsoft.com

En Inglés:

http://download.microsoft.com

{Fuente: www.informativos.net }

SENTENCIA EN EEUU POR LA VENTA DE CHIPS QUE MODIFICA CONSOLA XBOX

Volver a índice


David Rocci, estadounidense de Virginia, ha sido condenado a cinco meses de cárcel y a una multa de 28.500 dólares (unos 26.500 euros) por la venta de chips importados que modifican ilegalmente la consola de videojuegos Xbox de Microsoft.

A Rocci se le acusaba de importar y vender unos 450 chips diseñados para ser conectados a la placa base de la Xbox y eludir sus medidas de seguridad para proteger los juegos de posibles copias piratas.

Rocci se enfrentaba a una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa de 500.000 dólares.

El juicio fue celebrado por el tribunal federal de Virginia y en la sentencia se tuvo en cuenta que el joven, en una declaración en diciembre, se declaró culpable de conspiración para violar leyes de derechos de autor bajo la Ley de Propiedad Intelectual Digital del Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés).

Desde diversos organismos de Estados Unidos, se acusa a la DMCA de ser demasiado restrictiva sobre la libertad de expresión y el uso razonable de los derechos de los consumidores. Así, la Fundación Frontera Electrónica informó que Rocci era una de las primeras personas que era enviada a prisión por violar la DMCA.

{Fuente: www.delitosinformaticos.com }

TELEFONICA LANZA NUEVO SERVICIO DE PROTECCION

Volver a índice


Telefónica España ha lanzado su nuevo servicio «CanguroNet», una aplicación que permite filtrar el acceso a determinados sitios y contenidos de Internet, considerados no aptos para el consumo familiar o empresarial, informó hoy Telefónica.

En su modalidad básica, «CanguroNet» filtra el acceso a sitios web cuyos contenidos puedan estar relacionados con la pornografía, violencia, secta, drogas, racismo y terrorismo, y puede actuar simultáneamente en tres PCs diferentes, conectados a una misma línea ADSL de Telefónica.

La versión avanzada, «CanguroNet Plus», dispone de hasta 13 categorías diferentes de filtrado, ya que añade a las anteriores las de azar, compras, modelos, contenidos «rosa», hackers, música y juegos. El usuario podrá activar o desactivar cada una de ellas y excluir o incluir en el filtrado las direcciones web de manera individualizada.

{Fuente: www.diariodenavarra.es }

 UN HACKER ESTAFA 150.000 DOLARES

Volver a índice


Un pirata informático ha conseguido acceder a decenas de cuentas del banco más grande de México, desfalcando a través de Internet alrededor de 1,5 millones de pesos (unos 150.000 dólares), según informó ayer el diario 'Milenio'. Decenas de clientes del Banamex-Citibank, en el estado norteño de Nuevo León, han resultado afectadas por el 'hacker', que ha conseguido sacar cifras que oscilan entre los 80.000 y los 300.000 pesos (entre los 8.000 y los 30.000 dólares), precisa el diario.

El pirata informático, que no ha sido detenido, accedía a las cuentas de clientes que "no tuvieran movimientos regulares de dinero", explicó un director del banco preguntado por el rotativo.

En un solo año, México ha triplicado la cifra de usuarios de banca electrónica, y 2,4 millones de personas han recurrido a Internet para realizar diversos servicios bancarios, según un reciente estudio de la sociedad de consultores.

{Fuente: www.diariomalaga.com }

AUMENTAN LOS CONTACTOS A TRAVES DE INTERNET PARA SUICIDIOS COLECTIVOS

Volver a índice


En las últimas horas, varias noticias relacionadas con suicidios colectivos planeados a través de Internet nos han sorprendido. De todos es conocido el poder de la Red para establecer una comunicación con otra persona, que se encuentra en una localidad o incluso en un país diferente y de su utilización para realizar grupos interesados en un mismo tema.

La necesidad del ser humano de tener contacto con otras personas hace que el uso de Internet y de los programas informáticos de comunicación se haya extendido entre los internautas.

Así, en las últimas semanas en Japón se vive un alarmante aumento de contactos entre jóvenes para preparar su muerte. Según los expertos de este país, esta situación muestra la inmadurez juvenil para comunicarse.

Tres jóvenes que, según la policía nipona, se conocieron a través de una página web de interesados en suicidios, murieron en un apartamento vacío de la provincia de Saitama, en Tokio, con cuatro estufas de carbón encendidas y las ventanas selladas con cinta aislante.

En esta ocasión, fue uno de ellos que tras poner un anuncio de contacto en el que anunciaba su deseo de suicidarse en compañía, reclutó a los otros dos jóvenes. Quizás fue la inmadurez que los llevó a no plantearse hasta dónde iban a llegar.

Los sitios de Internet que tratan esta temática en Japón, no solo ponen a los interesados en contacto, sino que también ofrecen información de cómo llevar a cabo el suicidio.

Se baraja una cifra de cinco hechos similares en el país asiático desde el caso de febrero y donde los suicidas no habían cumplido los treinta años de edad.

Incluso en paises europeos se están produciendo hechos similares, como

Austria donde un austriaco y un italiano, que se habían conocido en un foro de Internet dirigido a suicidas, pusieron fin a sus vidas juntos al intoxicarse con los gases procedentes del tubo de escape de un coche, según informaron fuentes de la Gendarmería de Mauerbach, población cercana a Viena, según informó Europa Press.

La policía pudó llegar a esta conclusión gracias a los correos electrónicos que habían intercambiado.

Según la investigación de la policía fue el italiano, de 40 años, quien contactó con la joven estudiante de 17 años y que tenía un carácter depresivo. El hombre había preparado el suicidio desde hacía algún tiempo. Así, había contactado con dos jóvenes alemanes, pero sus familias fueron advertidas a tiempo por la policía.

En Austria ésta sería la tercera pareja que planifica su suicidio a través de Internet, ya que en febrero de 2000, una austriaca de 17 años se citó con un internauta noruego para lanzarse desde lo alto de un acantilado, mientras que en abril de 2001 un austriaco de 19 años y una alemana de 53 se dieron muerte tras haberse citado en Internet.

{Fuente: www.delitosinformaticos.com }

TERTULIA 21 ANUNCIA SU PROXIMO DEBATE

Volver a índice


Tertulia 21 es una plataforma orientada a la gestión y difusión de la cultura Internet especialmente en el entorno de la empresa. Uno de los elementos utilizados por la plataforma para esta difusión es la organización de encuentros presenciales de empresarios y ejecutivos de Pymes con profesionales del sector Internet, con un doble objetivo: contrastar y poner al día conocimientos, y establecer nuevos contactos crear sinergias y generar negocio.

Tertulia 21 se organiza una vez al mes, y consta de un encuentro donde se debate algún tema de interés por invitados de interés, al que cualquiera pueda asistir de forma gratuita. Cada evento es patrocinado por alguna empresa, para sufragar los gastos, y al final del mismo se realiza un cocktail gratuito para poder charlar distendidamente entre los presentes. Tertulia 21 tiene lugar en distintos hoteles de Barcelona.

El debate de este mes se llama "Correo Electrónico: empleado y empresa. ¿Es lícito que la empresa intervenga el correo electrónico, y el ordenador de sus empleados?"

Este debate se anuncia de la siguiente manera:

¿Tiene el empleado derecho a su privacidad, o por el contrario, el derecho es de la empresa a conocer en qué emplea el tiempo su empleado? En esta tertulia invitaremos a dos conocidos letrados: uno a favor de la empresa y otro a favor del empleado, a una importante Patronal, a un conocido Sindicato, y a un empresario. No te pierdas esta polémica tertulia.

Un tema de interés que no dejará perplejo a cualquiera, y que puede acabar como los mejores momentos de Crónicas Marcianas o Tómbola. El ambiente en Internet ya se está calentando y en distintos foros se ha comenzado a opinar del tema.

Los interesados en asistir pueden suscribirse en http://www.tertulia21.com/prog_evt.asp?ID=39

RED INALAMBRICA EN EL AEROPUERTO DE HEATHROW

Volver a índice


La WiFi, una de las tecnologías más promocionadas del año, aterrizó el lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow con la inauguración de una zona de informática inalámbrica de alta velocidad para viajeros.

La WiFi, o "wireless fidelity" (fidelidad inalámbrica), permitirá a los viajeros acceder a Internet y consultar el correo electrónico desde las computadoras portátiles en lugares clave como salas de espera de aeropuertos, vestíbulos de hoteles y cafeterías equipados con transmisores especiales.

Intel, la fabricantes estadounidense de chips, es uno de los pesos pesados de la tecnología que confía en que el interés por la navegación inalámbrica impulse la alicaída demanda de computadoras portátiles.

La compañía ha invertido decenas de millones de dólares en una campaña de mercadotecnia global para promocionar Centrino, una nueva tecnología inalámbrica incorporada a nuevas computadoras portátiles que permite navegar usando la tecnología de transmisión, 80211.B.

"En Gran Bretaña, nos gustaría ver 2.000 puntos conectados para final de año. Ahora hay 800", dijo el lunes David Mitchell, responsable de mercadotecnia de Intel en Gran Bretaña.

Añadió que Gran Bretaña es el segundo mercado de WiFi más avanzado de Europa, por detrás de Escandinavia. Estados Unidos es el país con mayor número de puntos de conexión WiFi en el mundo.

Intel se ha asociado con varias firmas en Gran Bretaña, como la compañía de telecomunicaciones BT Group y la operadora de aeropuertos BAA.

Además de la terminal uno de Heathrow, también se han equipado con esta tecnología salas en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, y en el de Aberdeen.

Intel precisó que la tecnología también se puso en marcha en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, la semana pasada, mientras que el de Francfort contará con ella el próximo mes.

{Fuente: CNN}

 

Sobre la AIH y Motivados

Volver a índice

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas: prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]