Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 5 al 24 
AsuntoAutor
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info Infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
 << 5 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 79     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #73
Fecha:Domingo, 27 de Abril, 2003  23:30:03 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

 

Logo Informativos.info

3.247 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #73

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: VALE MAS HACER Y ARREPENTIRSE QUE NO HACER Y ARREPENTIRSE

¡Hemos vuelto! Y hemos vuelto para quedarnos. La URL www.infohackers.org ha comenzado a funcionar de nuevo, con nuevas novedades que más abajo mencionamos.

El estar en el ojo del huracán nos ha hecho más fuertes, más zorros, por llamarlo de alguna manera. Ahora ya nos conocemos todos. En el año y medio de existencia de la asociación hemos llegado a conocer a todos los que componen el panorama underground de este país. Ahora ya sabemos quiénes son amigos y quiénes amigos, ahora ya sabemos en quién se puede confiar y en quién mejor no hacerlo. No hay un más allá de subterfugio por conocer; todos nos hemos quitado las máscaras y sabemos quiénes somos.

A partir de este punto, lo recomendable es que cada cual haga su camino. Lo ideal sería que no nos fijáramos en los demás, aunque eso es bastante difícil. Nos gusta tomar puntos de referencia o criticar por criticar, quizás porque éste es un país donde lo que triunfa es la prensa rosa. Donde nos deleitamos con un Hotel Glamour, y buscamos el mismo programa e idénticos personajes en la red de redes.

Sin embargo, Internet es grande. Cada cual tiene su parcela, cada cual, mejor o peor, realiza un cometido en esta telaraña. Lo bueno sería que esos otros medios alternativos unieran alguna vez sus fuerzas para dar a conocer aspectos de Internet que pocos imaginan. Por ahora, hay que ir pinchando de aquí y de allá, pero lo bueno es que de cada uno se aprende algo. Nuestra web, humildemente, pretender aportar su granito de arena. Y si alguno no se encuentra satisfecho con el contenido o el tratamiento, puede mirar tranquilamente para otro lado. Eso es lo bueno de Internet, que es enorme. 

Pasemos a las novedades que hemos preparado en Infohackers.org. Si se visita la web, se aprecia a simple vista que hemos renovado nuestro aspecto, aunque se sigue pudiendo seleccionar el antiguo skin de la web, en el apartado de Tu cuenta si estás registrado como tal. Otro detalle que se aprecia, es que nuestro espacio superior lo hemos destinado a una campaña en contra de la pornografía infantil en Internet. Nos hemos comprometido con ANESVAD en una lucha que mantenemos desde los tiempos en que se gestó la asociación. Es nuestra contribución a tan noble causa. Y así hemos acordado esta campaña oficial con el departamento de comunicación de esta ONG.

Poco a poco a la web se le irán añadiendo contenidos y nuevos artículos, que esperamos sean de interés. Pero, mientras tanto, hemos deshabilitado viejos servicios y hemos habilitado otros de nuevos. Para comenzar, el viejo Localizador de IP en mapa ha dejado de estar para dar paso a un nuevo Localizador de IP, que menos atractivo visualmente, ofrece siempre resultados reales y de forma muy rápida. En realidad este script lo tenemos conectado a una base de datos que actualiza todas las IP del mundo a diario. De ahí que los resultados siempre sean tan fiables.

Por otro lado, hemos añadido un ofuscador de IP, una herramienta que convierte en decimal una dirección URL. Dado que somos hacktivistas hemos creído importante proporcionar una herramienta que se salte los filtros de algunos proxies, incluyendo los de algunas empresas que impiden la conexión a determinados sitios. Con una URL ofuscada se puede acceder al mismo sitio, pero con la salvedad de que salta el filtro de un proxy. Conviene probarlo.

Hemos añadido, además, un Test de conexión más rápido. Hemos renovado el aspecto de nuestro boletín semanal Informativos.info, que sigue siendo gratuito, pero enviamos todo el contenido de la newsletter en formato HTML a tu buzón. Incluso es posible descargar el boletín en formato Palm, todas las semanas, para visionarlo tranquilamente en el metro o transporte público los lunes por la mañana.

Y siete, nada menos que siete son los cursos que la AIH ha preparado para esta temporada: retoque fotográfico y efectos web, 3D y efectos web, Iniciación a Linux, Linux avanzado, troyanos, protección personal, y servidores de correo y web. La novedad es que tendremos seminarios presenciales gratuitos los sábados por la mañana en nuestras instalaciones de Barcelona. Los anunciaremos con antelación para que cualquiera pueda acudir. Otra novedad es algunos de nuestros cursos presenciales serán retransmitidos de forma gratuita por nuestra radio digital Technohackers, en directo.

Y ya que hablamos de Technohackers, nuestra radio digital, cabe anunciar que todos los sábados por la tarde, de 18 a 22 horas, se realiza un programa en riguroso directo, donde se dan cabida el dance y los concursos. El DJ de la radio, Juan Lucas "DJ Papon", es su presentador. Juan Lucas, además, interactúa con los oyentes a través de nuestro chat, atendiendo las peticiones de los oyentes. De momento, en los programas en directo de los sábados se regalan CD-ROM y tangas para chicos y chicas, cortesía de Tangamoda.com.

Gracias a este nuevo canal en directo, otra noticia es que se organizarán cursos gratuitos a través del chat, pero agregando voz en directo a través de la radio Technohackers. Cursos en vivo y en directo, que se anunciarán con anticipación en nuestra web, con ejercicios prácticos que se expondrán en el chat.

Para terminar, los socios de la AIH se van a beneficiar de servicios más profesionales. De momento contamos con un servicio exclusivo de mensajería instantánea para socios, un nuevo FTP que soporta conexiones SSL, y vamos a actualizar nuestro Anonimizador con 8.000 proxies anónimos que se irán actualizando semanalmente.

Muchas son las novedades para esta temporada. Esperamos que sean del agrado de nuestros incondicionales. Al fin y al cabo, lo único que pretendemos es ofrecer servicios interesantes a los internautas con inquietudes como asociación que somos.

Malaquías
---/ Socio de la AIH /---

 
  • Iniciativa para impulsar el 'plan Soto'
  • El sitio de Madonna hackeado
  • Los usuarios de ADSL se movilizan para mejorar la conexión
  • Abre en Barcelona una experiencia de escuela de hackers para adolescentes
  • Descubierta en Alemania una nueva red de pedofilia en Internet
  • Palm presenta nuevos modelos para consumidores y empresas
  • Technohackers, el programa radiofónico por Internet ya emite en directo
  • Fraude que utiliza la lucha contra el hambre como 'gancho'
  • Inaguran en Islandia la primera estación de servivio de hidrógeno  

INICIATIVA PARA IMPULSAR EL 'PLAN SOTO'


Se trata, según sus promotores, de la primera iniciativa conjunta que cumple las recomendaciones de la Comisión Soto, creada hace cuatro meses a petición del Gobierno, para evaluar la situación de la sociedad de la información en España y hacer recomendaciones para mejorarla.

Los promotores señalaron que OASI es un organismo de actuación sin ánimo de lucro, que buscará minimizar el impacto económico de las inversiones de las pymes en las tecnologías de la información. Julio López, director general de BBVA, dijo que la entidad facilitará líneas de crédito favorables y que la oficina ayudará a canalizar las subvenciones de la Administración.

OASI ya ha llegado a un acuerdo de colaboración con las Cámaras de Comercio para impulsar una campaña de sensibilización y formación entre las pymes.

Carlos López Blanco, secretario de Estado para la Sociedad de la Información, aseguró en el acto de presentación que 'no debemos estar satisfechos con la actual situación de desarrollo de la sociedad de la información en España y que éste es el principal reto de la sociedad española'. López Blanco añadió que el nuevo plan de desarrollo de la sociedad de la información, que sustituirá al actual plan Info XXI , tendrá objetivos concretos para 'evitar la dispersión de esfuerzos'. Y habló de tres áreas de trabajo: un plan de desarrollo de la Administración electrónica, otro para las pymes y el de Internet en la escuela, con un presupuesto, este último, de 256 millones de euros.

Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología, anunció ayer que el nuevo plan será remitido al Consejo de Ministros 'en las próximas semanas',

{Fuente: Marimar Jiménez / www.5dias.com }

EL SITIO DE MADONNA HACKEADO


Recientemente, Madonna inundó los servicios de intercambio uno-a-uno con versiones falsas de su nuevo álbum. Tal actitud tuvo por respuesta una acción de sabotaje en contra del sitio oficial de la cantante.

Con el fin de desmotivar el intercambio de versiones pirateadas de su exitoso tema ‘American Life’, representantes de Madonna plantaron en los servicios P2P innumerables copias de basura digital que sólo contenían una secuencia con la voz de Madonna, que preguntaba ‘¿Qué demonios crees que estás haciendo?’ (traducción aproximada de ‘What the fuck do you think you are doing?’).

Tal medida, dirigida a proteger derechos reservados legítimos, explica la razón de que el sitio oficial de Madonna sufriera el pasado fin de semana un denominado ‘defacement’, o alteración de la portada. En ella, el hacker invasor publicó el texto ‘This is what the fuck I think I am doing», que sería la respuesta a la pregunta formulada por Madonna en términos similares.

Más aún, el hacker puso a disposición de toda la comunidad de internautas el álbum completo de ‘American Lif’, para descarga directa en formato MP3, desde el propio sitio de Madonna. El sitio Madonna.com estuvo en manos del hacker durante unas 15 horas.

{Fuente: www.gsmbox.com }

LOS USUARIOS DE ADSL SE MOVILIZAN PARA MEJORAR LA CONEXION


Los internautas que utilizan la ADSL, cansados del mal servicio que prestan sus ISP´s se han lazando al ciberespacio para crear plataformas donde quejarse y así hacer presión para mejorar la conexión.

Al ya conocido sitio bandancha.st dedicado a recoger las críticias de los clientes ADSL de Telefónica, se añade Infoprotesta.org, que agrupa a usuarios de ADSL.

Según informa el sitio, la protesta se centra en una serie de puntos, los cuales giran en torno a la mala calidad de servicio prestado por la operadora Telefónica, lo cual repercute tanto en las líneas contratadas directamente a su proveedor como en las líneas que revende a la competencia.

Los puntos principales de la protesta son:

.Proxy-Caché opcional

.Descenso de las tarifas mensuales ya que el gasto mensual del ADSL básico implica más del 10% del   SMI (Salario Mínimo Interprofesional)

.Implantación opcional de fast-path

.Mejora de la calidad de las lineas que lo requieran (cableado, centralitas, etc.)

.Elección de IP dinámica o fija (en el caso de elegir dinámica descuento en la tarifa mensual)

.Aumento del caudal garantizado de un 10% a un 40%

.Notificar a los usuarios los cambios que realicen en el servicio por carta o telefónicamente

.Llamada al servicio técnico con coste compartido entre el operador y el cliente (teléfonos 901)

Su intención es tener una conexión ADSL de calidad, en las mismas condiciones, tanto técnicas como económicas, que el resto de nuestros vecinos europeos. Así como hacer que el acceso a internet por banda ancha no sea privilegio de unos pocos.

{Fuente: www.delitosinformaticos.com }

ABRE EN BARCELONA UNA EXPERIENCIA DE ESCUELA DE HACKERS PARA ADOLESCENTES


Son las 10.00 de la mañana. Unos 80 escolares de entre 13 y 17 años se sientan en una aula de la Universidad La Salle de Barcelona.

Pasarán dos horas viendo fragmentos de películas y escuchando batallitas de expertos que les avisan de que, para jugar a ser hacker, deben respetar las normas. El Institute for Security and Open Methodologies, capitaneado por Pete Herzog, un norteamericano afincado en Cataluña, es el responsable de esta experiencia, la Hacker High School, aún en fase beta y única en el mundo.

Usar Internet

"Cuando un adolescente curioso puede bajarse un programa y atacar una web con un clic de ratón, sin saber qué está haciendo, tenemos un problema. Por eso, se les deben enseñar las leyes y éticas, al tiempo que se les anima a ser curiosos y usar Internet de una forma constructiva. Ayudamos también a los profesores a guiarlos", explica Pete Herzog. Un miembro de su equipo, Carles, de tan sólo 15 años, añade: "Aunque somos pocos los jóvenes que estamos en el mundillo underground, la mayoría van desorientados. La Hacker High School es un buen método para concienciarlos".

Chicos y chicas siguen extasiados la clase. Algunos puristas que asisten de oyentes se quejan de que se presente sólo el lado ilegal del hacking y Herzog les asegura que en la próxima edición se hablará más de la ética del buen hacker. Pero los adolescentes ni lo notan, disfrutando de lo lindo con fragmentos de películas como Sneakers o Hackers, viendo cómo se hace un ataque informático y escuchando las aventuras de Kevin Mitnick o los casos reales de hacking malicioso con que se ha enfrentado la policía.

Alfons Cano, responsable del Departamento de Delitos de la Información de los Mossos d'Esquadra, hace un repaso de diversos delitos como revelación de secretos, estafas o daños, donde los delincuentes no pasaban de los 20 años: "Si hacéis cosas así, vendremos a vuestra casa a cogeros los ordenadores", avisa. Y les alecciona también sobre los peligros que pueden encontrar en el chat, el medio preferido de los adolescentes, como los programas troyanos: "Cuidadín con lo que aceptáis que os envíen".

Según Herzog, la Hacker High School no sirve sólo para evitar que los jóvenes aspirantes a hacker se inclinen por el lado oscuro, también les enseña a protegerse: "¿Por qué he creado estas clases? Porque nadie lo estaba haciendo. Oigo cómo se glorifica al hacker ilegal en los medios y es importante enseñar que esto es una herramienta y no algo para hacer daño. Además, por su privacidad, para que puedan defenderse y saber que no es legal que te roben nada".

Tampoco saben, los chicos y chicas, que están ante una clase única en el mundo, que ya ha despertado el interés de diversos centros de enseñanza norteamericanos. Junto a la sesión para los adolescentes, se ofrecen clases especiales para los profesores, que al final de esta experiencia en La Salle se muestran vivamente interesados. "El problema es que, en general, no todos los profesores saben de Internet para poder guiar a sus alumnos", reconoce Herzog.

La próxima sesión de la Hacker High School se hará en septiembre. Hasta entonces, las escuelas tienen a su disposición una red montada especialmente, donde los alumnos pueden hacer prácticas prediseñadas o experimentar por libre. "Aquí podéis romper lo que queráis", les invita Herzog, quien, antes de esta aventura, consiguió renombre internacional con su Open Source Security Testing Methodoloy Manual, un manual para comprobar la seguridad en redes.

{Fuente: Mercè Molist / www.elpaisuniversidad.com}

DESCUBIERTA EN ALEMANIA NUEVA RED DE PEDOFILIA EN INTERNET


La policía alemana ha anunciado el descubrimiento de una nueva red de pedofilia en Internet, tras la investigación llevada a cabo en 137 domicilios de todo el país. En las operaciones llevadas a cabo se han incautado 95 ordenadores y 158 personas han sido investigadas, de las que 20 de ellas ya eran conocidas por los servicios policiales.

Los investigadores comenzaron a raíz de la incautación de un ordenador portátil a un hombre de 36 años originario de Ruesselsheim. El ordenador contenía más de 10.000 documentos y cerca de un millar de correos electrónicos relacionados con actividades de pedofilia, según ha informado Reuters.

A comienzos de abril, la policía alemana inició, en todo el país, la investigación en apartamentos y empresas de 187 personas sospechosas de difusión de cintas y de imágenes de pedofilia a través de Internet.

{Fuente: www.delitosinformaticos.com}

PALM PRESENTA NUEVOS MODELOS PARA CONSUMIDORES Y EMPRESAS


Palm lanzó nuevas computadoras de bolsillo orientadas a consumidores y empresas, en un intento por encender la llama de la demanda por este tipo de aparatos portátiles.

Palm, el fabricante líder de los asistentes personales digitales (PDA, por sus siglas en inglés) y el software que los opera, introdujo el modelo Zire 71, un producto para el consumidor con una cámara incorporada, un reproductor de música y un administrador de información personal.

También develó el Tungsten C, un modelo especializado con conexión inalámbrica de alta velocidad --conocida como WiF-i-- que permite a los usuarios tener acceso inalámbrico a la Internet, el correo electrónico y los mensajes instantáneos, así como otros datos corporativos mientras se está en movimiento.

El debut se produce en momentos en que las cifras de la industria muestran que las ventas de aparatos de bolsillo, un artículo cuya posesión se convirtió casi obligatoria hace solo dos años, se enfriaron en forma significativa en el primer trimestre de 2002.

Según la firma International Data el mercado mundial de computadoras de bolsillo cayó 21 por ciento con respecto a hace un año, a 2,45 millones de unidades, debido a la demanda lenta.

Los fabricantes de aparatos de bolsillo como Sony, Toshiba, Hewlett-Packard y Handspring, se han visto presionados para sumar nuevos consumidores a los actuales veinte millones de usuarios de PDA, o convencer a los actuales dueños de estas computadoras de que reemplacen los modelos que poseen.

Los compradores, que se enfrentan a una difícil situación económica, se han negado a adquirir el costoso dispositivo.

Sin embargo Todd Bradley, presidente ejecutivo de Palm Solutions, unidad de equipos de Palm, dijo que el lanzamiento el año pasado del modelo barato Zire y la elegante línea Tungsten han revitalizado las ventas de los aparatos.

De hecho, dijo que se vendieron más de 800.000 Zires, en parte por el precio de 99 dólares.

"Nuestro enfoque es regresar a Palm al camino de la rentabilidad, y hacerlo con productos muy innovadores", dijo Bradley a Reuters.

{Fuente: CNN }

TECHNOHACKERS, EL PROGRAMA RADIOFONICO POR INTERNET YA EMITE EN DIRECTO


Technohackers es una emisora de radio que emite únicamente sus programas a través de  Internet. Technohackers pertenece a la Asociación para la Información de Hackers (www.infohackers.org), y hasta la fecha emitía música dance las 24 horas del día, con sesiones que se iban renovando semanalmente. Sin embargo, la novedad de esta temporada, es que Technohackers comenzará a emitir a partir del próximo sábado un programa en directo, donde se dan cabida el dance, los concursos, y la participación con los internautas a través de un chat.

Así, todos los sábados de 18 a 22 horas, Juan Lucas "DJ Papón", director y organizador del programa, emite cuatro horas de música dance, atendiendo las peticiones de los oyentes a través del chat www.infohacker.org/chat.html, en clave de humor y sorteando CD-ROM y tangas para chicos y chicas, originarios del patrocinador Tangamoda.com.

El programa se puede sintonizar desde la página web www.technohackers.com o desde un applet de radio que no requiere ninguna utilidad adicional, desde http://www.live365.com/stations/infohack?play. A la emisora se pueden conectar simultáneamente miles de oyentes, sin problemas de saturación.

Además, la AIH ha previsto para los domingos por la tarde, cursos de seguridad informática en vivo y en directo, con prácticas simultáneas a través del chat. Para este próximo domingo, día 4 de mayo, está previsto el curso "Directivas IPSec bajo Windows 2000".

 

FRAUDE QUE UTILIZA LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE COMO ''GANCHO''


El programa "Hambre Cero", auténtica franquicia del Gobierno del presidente brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, está siendo objeto de fraude en Internet, según ha informado la prensa brasileña.

El fraude utiliza un falso anuncio publicado en la página web Mercado Libre y pedía donaciones de "0,01 a 1.000 reales (unos 33 dólares)" para el Programa "Hambre Cero".

El falso anuncio utilizaba el logotipo oficial del programa, así como textos y fotografías sobre el hambre en Brasil extraídos de la web oficial. A estas horas el anuncio ya ha desaparecido de la red.

{Fuente: www.delitosinformaticos.com}

INAGURAN EN ISLANDIA LA PRIMERA ESTACION DE SERVICIO DE HIDROGENO


Islandia abrió el jueves la primera estación de servicio del mundo dedicada a abastecer de combustible a los vehículos propulsados por hidrógeno.

"Con el tiempo, lo que está sucediendo en Islandia pasará en el resto del mundo, ya que el hidrógeno como combustible es una posibilidad real y comercial que permitirá un medio ambiente más limpio y sin contaminación", dijo el ministro de Industria Valgerdir Sverrisdottir.

El ministro inauguró la estación llenando su furgoneta Mercedes-Benz Sprinter, un prototipo subvencionado por la Unión Europea, que funciona con hidrógeno.

Los principales socios en el proyecto son Islandic New Energy, DaimlerChrysler, Norsk Hydro y Royal Dutch Shell.

Islandia fue seleccionada para el proyecto porque el 90 por ciento de su electricidad es generada por fuentes geotérmicas o por agua.

La Unión Europea aportó 2,8 millones de euros (3,1 millones de dólares) de los 7 millones de euros (7,7 millones de dólares) que costó del proyecto.

En agosto, tres autobuses DaimlerChrysler alimentados por hidrógeno serán usados y probados durante dos años en Reykjavik, la capital islandesa. Cada autobús tiene una autonomía de unos 200 kilómetros por depósito.

Otra estación de servicio de hidrógeno abrirá en el puerto alemán de Hamburgo en mayo y otras seguirán en las principales ciudades de Holanda, España, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia.

"Es un paso importante en la larga senda hasta lograr un futuro del hidrógeno como combustible viable. Creemos que, con el tiempo, el hidrógeno podrá aportar una contribución significativa a la energía global mixta", dijo el vicepresidente de la comisión de directores gerentes de la Royal Dutch Shell, Jeroen van der Veer.

"Sin embargo, ninguno de nosotros espera que el éxito ocurra de la noche a la mañana. Pese a los años de intensa preparación, y de la existencia de una tecnología de la célula de hidrógeno desde hace décadas, nos encontramos al comienzo de la historia de la economía del hidrógeno", agregó.

La empresa noruega Norsk Hydro desarrolló el método que utiliza la electricidad para dividir las moléculas del agua en átomos de hidrógeno y oxígeno. Cuando se utilizan en células de combustible, el hidrógeno y el oxígeno se vuelven a combinar y el único residuo eliminado es el agua en forma de vapor.

{Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas: prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]