Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 5 al 24 
AsuntoAutor
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info Infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
 << 5 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 80     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #74
Fecha:Lunes, 5 de Mayo, 2003  01:25:45 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.264 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #74

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: CADA UNO HACE LO QUE PUEDE

Hablar de éxito es demasiado pronto, y también una apuesta arriesgada. Pero el primer programa de Technohackers, la radio oficial de la AIH, que únicamente emite por Internet, tuvo una muy buena acogida. El sábado por la tarde, unas decenas de internautas se conectaron a la radio y pudieron escuchar al DJ más loco de la red de redes, Juan Lucas, además creador y director del programa. Durante cuatro horas se sintió música dance y se repartieron regalos de CD-ROM y tangas, entre todos los oyentes, a través del chat de la AIH. Y lo mejor de todo es que este programa se repetirá todas las semanas, en una cita obligada todos los sábados por la tarde, a la misma hora, de seis a diez de la noche. Esperemos que corra la voz entre los internautas. 

Como colofón el domingo por la tarde, a las nueve, se impartió un curso por la misma radio: "Directivas Ipsec en Windows 2000", el filtrado de paquetes unicast como complemento a la seguridad de un sitio web. Toda la charla se pudo escuchar en directo, siguiendo las explicaciones y ejemplos a través del chat.

Estas charlas-cursos se irán repitiendo periódicamente, impartiéndose de viva voz, en directo, desde nuestra radio, con ejemplos simultáneos a través del chat. Para dentro de unas semanas ya podemos anunciar "Xfree86 para Cygwin", el sistema X Windows funciona bajo el emulador Cygwin para ejecutar utilidades Linux en un entorno bash. Pero esta vez vamos un paso más allá, ya que mostraremos cómo instalar los binarios de X y un administrador de ventanas como Gnome o KDE, haciendo que Windows se transforme en un sistema X Windows, que permite ejecutar aplicaciones Linux y Windows ¡en la misma máquina!

Lo que pretendemos es mostrar diversas parcelas de Internet, para investigadores y curiosos. No para formar expertos de seguridad en nada, sino para enseñarles diversas propiedades de utilidades u opciones poco conocidas en la Red. Y todo ello de forma gratuita y altruista, porque nuestra asociación no deja de ser una asociación sin ánimo de lucro. Y esfuerzos hacemos por ello.

Con todo, si cualquier otro grupo nos pide ayuda, siempre la tendrá. Si cualquier internauta o grupo quiere perder su tiempo en enseñar a otros, ponemos nuestra radio digital y chat a su disposición, ya que lo que buscamos es que entre todos aprendamos los unos de los otros.

Sabemos que aún así, habrá quién no se contente. Somos conscientes. Pero hacemos lo que podemos por ayudar, hacemos lo que podemos por aportar nuestro granito de arena, de forma desinteresada y para que el conocimiento llegue a todas partes, sin desembolsar dinero por ello. Eso es lo bueno de Internet: que llega a todas partes. Si lo poco que aportamos sirve de algo, nos sentiremos agradecidos.

En cierta ocasión dijo Abraham Lincoln, "quien tiene el derecho de criticar debe tener el corazón para ayudar". ¡Apliquémonos el cuento!

Conde
---/ Socio de la AIH /---

 
  • La web de la Casa Blanca es tomada por los chinos
  • Internet cumple diez años desde su apertura al público
  • Arrestan a supuesto ciberpirata en show de seguridad en internet
  • Los sitios de internet vuelven a atraer el interés de los inversores
  • Las causas judiciales de Madrid se podrán consultar por Internet
  • Hispalinux critica a Piqué por no apostar por software libre
  • Apple se anota un éxito musical
  • 'Hol@, de dónde eres?' La nueva Biblia de los chateros'
  • Científicos británicos se lanzan a la búsqueda de la ''materia oscura''  

LA WEB DE LA CASA BLANCA ES TOMADA POR LOS CHINOS

 


Una de las principales páginas web de la Casa Blanca, whitehouse.net, ha sido 'hackeada' por piratas informáticos chinos que, no contentos con su peculiar hazaña, han dejado a su paso todo un rosario de insultos dirigidos al presidente George W. Bush, su esposa Laura y todo el pueblo de EEUU.

Así, al entrar en la página principal, a ambos lados de una foto de la Casa Blanca puede leerse la inscripción: "Los hackers estuvieron aquí" y, a continuación, frases como "Somos 'superhackers chinos'", "Mataremos a todos los estadounidenses", "Ponemos pipí en vuestra Coca Cola", "Os odiamos" o "Sois tontos".

Desde el inicio de la guerra, más de 1000 portales han sido 'hackeados' en todo el mundo, entre ellos el del el Centro Nacional de la Investigación sobre el Uso de la Agricultura de Estados Unidos y el de la Armada estadounidense.

{Fuente: www.esdificil.com}

INTERNET CUMPLE DIEZ AÑOS DESDE SU APERTURA AL PUBLICO

 


La red World Wide Web cumple hoy su décimo aniversario desde que fuera puesta a disposición del público por parte del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra. Asimismo, hoy también cumple una década el primer navegador por Internet, el Mosaic.

Hace diez años, el CERN anunció el acceso libre a esta red telemática, conocida en Internet por las siglas www y que permite la navegación virtual. Con el paso de los años, la red se expandió por el mundo asociando el hipertexto e Internet para facilitar el acceso y la utilización de la red a un amplio público.

La idea de la red se remonta a marzo de 1989, cuando un ingeniero informático, Tim Berners Lee, "propuso un sistema de gestión descentralizado de la información" destinado a la comunidad de físicos. En esta experiencia colaboraron varios centenares de científicos de todo el mundo, que estaban listos y deseosos de acoger una nueva manera de intercambiar información a través de la red Internet.

A finales de 1990, la idea de Berners Lee se con convirtió en la World Wide Web y sus primeros servidores y navegadores funcionaron en el CERN. Al año siguiente, la red se extendió de su laboratorio de física de partículas a diversos países del mundo. Con esta nueva concepción, los programadores desarrollaron cada vez mejores navegadores, aunque generalmente limitados a los sistemas informáticos utilizados por los científicos.

Sin embargo, tras la declaración del CERN del 30 de abril de 1993 hicieron su aparición en los ordenadores personales navegadores informáticos más simples y fáciles de instalar. Así, en noviembre del aquel año, la estadounidense "National Center for Supercomputing Applications" lanzó oficialmente el primer navegador que permitió el acceso del gran público a la red.

Por otra parte, hoy también se cumple el décimo aniversario del lanzamiento del Mosaic, el primer programa para navegar en la World Wide Web y uno de los principales responsables de la popularización de la red. Desde entonces otros programas como Microsoft Internet Explorer, Opera o el Navigator de Netscape, popularizaron la navegación por Internet con sucesivas mejoras.

{Fuente: www.5dias.com }

ARRESTAN A SUPUESTO CIBERPIRATA EN SHOW DE SEGURIDAD EN INTERNET

 


La policía británica arrestó a un hombre sospechoso de penetrar en sitios de Internet de empresas de alto perfil y desfigurarlos con su sello personalizado: "fluffy" un conejito rosado.

La New Scotland Yard dijo el miércoles que detuvo a Lynn Htun, de 24 años, en un centro de convenciones de Londres, el lugar donde se celebra InfoSecurity Europe 2003, una de las ferias comerciales para redes de seguridad en computadoras e Internet más grandes de Europa.

Las autoridades judiciales y profesionales de seguridad en la red dijeron que creían que Htun era el cerebro de los ataques piratas de "Fluffi Bunni", que las autoridades europeas y estadounidenses han estado investigando por más de un año.

Las fuentes dijeron que Fluffi Bunni ha estado activo por más de dos años, atacando cibersitios que van desde McDonalds Corp a los especialistas de seguridad online el Instituto SANS y SecurityFocus, el grupo de detección de virus de Symantec Corp .

En un momento cuando los cibersitios de organizaciones grandes y pequeñas son atacados diariamente, estas intrusiones sobresalieron. Las páginas desfiguradas regularmente mostraban el mensaje "este sitio ahora está controlado por Fluffi Bunni", al lado de la imagen de un gordito conejo rosado.

"Fluffi Bunni es una de las figuras más misteriosas en el panorama del pirateo. El seleccionaba objetivos específicos. Sus ataques son muy efectivos", dijo Roberto Preatoni, fundador de Zone-H, una firma que vigila y graba los ciberataques.

Htun, de ciudadanía británica, no había recibido aún los cargos en la noche del miércoles por delitos relacionados a la informática.

La policía dijo que fue arrestado el martes por oficiales de la Unidad de Delitos Informáticos de New Scotland Yard al no asistir a una aparición en la corte Guilford Crown, donde estaba previsto comparecer por acusaciones de falsificación, no relacionadas.

Una fuente judicial dijo que la investigación continuaba, mientras las autoridades estaban tratando de determinar si Fluffi Bunni es el producto de una sola persona o un grupo, lo que les podría llevar a hacer otros arrestos y determinar si Htun es acusado.

{Fuente: www.yahoo.com}

LOS SITIOS DE INTERNET VUELVEN A ATRAER EL INTERES DE LOS INVERSORES

 


Después de años de ridiculizaciones y ruinas, las acciones de Internet vuelven a repuntar y seducir a los inversionistas.

Las atractivas ganancias que han presentado hasta el momento este año empresas como eBay, Yahoo! o Amazon.com, entre otras compañías de Internet, han despertado un nuevo debate respecto a si el repentino aumento de la demanda anuncia el regreso de las "punto com" o se trata sólo de otra burbuja de inversión.

Los más optimistas piensan que la gente está volviendo a estas acciones porque este sector está produciendo un aumento de ventas importante en una economía estadounidense deslucida.

La casa de subastas en línea eBay, por ejemplo, empezó este año su primer cuatrimestre con ganancias de 476,5 millones de dólares, un incremento de 94 por ciento con respecto al año anterior. Con excepción de las ganancias en adquisiciones hechas durante el último año, los ingresos de eBay ascienden al 56 por ciento.

A finales de abril, las acciones de eBay se mantenían en 92,91 dólares -- un incremento de 37 por ciento desde finales de 2002. El entusiasmo de los inversionistas ha ayudado a elevar el valor de mercado de eBay a 29.800 millones de dólares, el 30 de abril, más que muchos gigantes corporativos como Ford Motor y General Motors.

"La gente está empezando a darse cuenta de que hay tecnologías y negocios que son posibles gracias a Internet y que no eran viables antes", dijo Marc Benioff, jefe ejecutivo de Salesforce.com, una compañía privada que puede atraer este año a los inversionistas de Wall Street.

No obstante, el potencial para un crecimiento a largo plazo hace difícil evaluar el valor de las compañías de Internet, dijo David Kathman, un analista de fondos de Morningstar.

"Es posible que estemos mirando en retrospectiva dentro de 10 años y estemos diciendo: 'Vaya, eBay sí que era barato entonces",dijo Kathman

{Fuente: CNN }

LAS CAUSAS JUDICIALES DE MADRID SE PODRAN CONSULTAR POR INTERNET

 


El Plan de Informática, impulsado por la Consejería de Justicia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, propiciará que cualquier ciudadano madrileño pueda consultar mediante Internet, sin moverse de casa, la situación procesal en la que se encuentre su causa.

Además, el uso de los nuevos tecnologías permitirán a los abogados y procuradores una mayor rapidez en el comunicación con los juzgados. Los jueces podrán compartir una base de datos de jurisprudencia y realizar consultas sobre las causas pendientes que pueda tener un ciudadano.

La intención de este plan, es que a través de la informática frenar las dilaciones en la Administración de Justicia.

La inversión para impulsar el plan ascenderá a 30 millones de euros, que se destinarán, además de a la interconexión, a la renovación y dotación de todos los equipos informáticos de los órganos judiciales.

{Fuente: www.delitosinformaticos.com}

 HISPALINUX CRITICA A PIQUE POR NO APOSTAR POR SOFTWARE LIBRE

 


La Asociación HispaLinux criticó al ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, por sus declaraciones respecto a la posibilidad de que la Administración central adopte aplicaciones de software libre, como ya hacen Extremadura y Andalucía, y se está planteando hacer el PP en la Comunidad Valenciana en caso de ganar las elecciones.

La asociación -que agrupa a cinco mil usuarios del sistema operativo 'GNU/Linux' en España-, mostró a través de un comunicado su "profunda preocupación" por la "confusión" que, en su opinión, tiene Piqué entre "los objetivos empresariales, en especial de las grandes compañías transnacionales de software privado, y los objetivos de la Administración Pública".

Piqué afirmó el viernes de la semana pasada que la Administración central "todavía no está en condiciones" de hacer una "apuesta tan clara" por el software libre como la realizada por algunas comunidades autónomas, que se han alejado de los programas informáticos de las grandes multinacionales.

Para el ministro, la adopción de sistemas operativos no propietarios es "un tema muy controvertido, porque desde un punto de vista resulta enormemente atractivo, pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta los diferentes intereses empresariales y los retornos de la inversión".

En cambio, HispaLinux considera que el Ministerio de Ciencia y Tecnología debe garantizar el acceso de los ciudadanos a los datos del Estado a través de un formato "estándar, público, libre de patentes y exento del pago de 'royalties", así como controlar el código fuente del 'software' que usa, como forma de asegurar la "perdurabilidad en el tiempo de datos propios y ajenos".

La asociación también considera que el Gobierno debe tener en cuenta la seguridad del Estado y la de los ciudadanos, para lo que necesitaría controlar el flujo de datos de las aplicaciones informáticas. Por último, también reclamó el derecho de los ciudadanos a conocer el código fuente con el que se manipulan sus datos.

{Fuente: www.elmundo.es}

APPLE SE ANOTA UN EXITO MUSICAL

 


Con buen pie se inició el servicio de venta de canciones por Internet de la compañía Apple.

Según la revista de música Billboard, cerca de 275.000 temas fueron vendidos en las primeras 18 horas de su lanzamiento, efectuado el pasado lunes.

El servicio de Apple (¡Tunes Music Store) ofrece música de artistas como U2, Eminem y Sheryl Crow a 99 centavos de dólar por tema, sin costo de suscripción.

Los temas pueden ser copiados hasta en tres computadores.

El éxito inicial de Apple contrasta con la tibia respuesta que recibieron otros servicios comerciales similares lanzados por las grandes disqueras.

Las cifras son aún más sorprendentes, si se toma en cuenta que el servicio está limitado a los usuarios del sistema Mac en Estados Unidos.

La empresa planea lanzar una versión de Windows para finales de año.

Retos musicales

El surgimiento de servicios para compartir archivos musicales Online como el desaparecido Napster, ha generado nuevos retos para la industria disquera.

Los principales sellos han intentado desarrollar sus propios servicios como Pressplay y MusicNet.

Pero esos nuevos servicios no han pegado como se esperaba. A diferencia de Apple, la mayoría cobra una suscripción mensual y pone limitaciones a lo que uno puede hacer con la canción, una vez que ha sido descargada.

Sin embargo, falta ver si la oferta de Apple de recibir canciones a 99 centavos por tema convencerá a los consumidores de abandonar servicios como Kazaa, donde la música se puede "bajar" gratis.

{Fuente: BBC }

'HOL@, DE DONDE ERES?' LA NUEVA BIBLIA DE LOS CHATEROS

 


``El chat no es tan peligroso como pueda parecer”. Al menos, eso es lo que Andrés Aberasturi y Pura Salceda, autores de 'Hol@, de dónde eres?', quieren demostrar. Han escrito uno de los primeros libros en español sobre chat y, ante todo, cuentan que no es tan terrible.

El libro lo presentaron el pasado lunes en la Fundación Winterthur de Madrid. “Padres y madres se preocupan al ver a sus hijos tres horas diarias pegados al ordenador, hablando con extraños, quizá citándose con ellos, buscando sexo…” -comentan Andrés y Pura- “pero no es así, aunque también se den casos”.

Pero eso ya lo saben los jóvenes, más chateros que los de la generación de los cuarenta y tantos. Esta vez, son precisamente dos padres de familia los que confirman que la cosa no es para tanto. Chatear es divertido, ameno e incluso útil. Todo está en este Manual de urgencia para navegar en los chat.

“Hay montones de chat que se dedican a tratar sobre temas serios e importantes, como enfermedades complicadas. Las personas que se meten en esas conversaciones encuentran un apoyo que de otra forma no podrían alcanzar”. Ese tipo de charlas no aparecen en el libro, “por respeto a los usuarios”. Sin embargo, 'Hol@, de dónde eres?' está plagado de ejemplos reales, “aunque todos los nicks están cambiados, así como las ciudades y las profesiones de los chateros”. Es una cuestión de respeto.

Ése es el estilo de todo el libro. Pero es mucho más: también es un conjunto de reflexiones y ocurrencias que no tiene ningún desperdicio.

Un nuevo lenguaje

Uno de los objetivos de Salceda y Aberasturi era indagar en una nueva forma de comunicación. De hecho, los dos autores son profesionales cuyos trabajos están muy relacionados con el uso del lenguaje: ella es filóloga y él periodista. “Con Internet y, sobre todo, con los chat, ha nacido una nueva forma de expresarse. Ha nacido un idioma que está a medio camino entre el lenguaje hablado y el escrito. En él no importa cometer faltas de ortografía o no poner alguna letra, porque se escribe muy rápido, y los sentimientos se expresan por escrito”.

Cuenta Andrés que, al principio de su periplo por la Red, lo que más le costaba era expresar cosas tan sencillas como la risa. “¿Cómo iba yo a poner, a mis años, ‘jajajaja’ para decirle a un señor que me había hecho gracia lo que me decía?”. Ahora lo pone con toda naturalidad, después de un par de años chateando casi a diario.

Dos años han tardado Pura y Andrés en preparar este manual de navegación. Lo mejor de todo es que el libro ha sido totalmente experimental. Andrés y Pura se conocieron en la Red, chateando, y poco a poco pusieron este proyecto en marcha.

Al principio, no eran Andrés y Pura, sino un par de nicks que se confesaron mutuamente el deseo de hacer un libro. Poco a poco se creyeron que el otro iba en serio. Pura se convenció de que Andrés era Andrés Aberasturi, y Andrés de que Pura era Pura Salceda. “Y monitora de lactancia”, puntualiza.

Al fin y al cabo, “detrás de un nick siempre hay una persona, que siente, padece, ríe y llora”. Y en este caso se encontraron, uno en Madrid y la otra en Barcelona, en ese espacio infinito que es Internet. Allí escribieron el libro. “Sólo nos hemos visto unas tres veces”, confiesan.

Una nueva religión

Al preguntarles cuál es su mayor aportación con este libro, lo tienen muy claro. Un término, una nueva acepción. La 'ciber fe'. “Es como una pequeña religión. La capacidad de la gente para creer en lo que otros dicen es asombrosa”.

“El típico nick ‘conejita caliente’ suele ser un señor con bigote que se muere de risa ante las groserías que le llegan”. Y tienen razón. Pero no todo es así. Hay quien dice la verdad, quien se ayuda y quien quiere pasar un buen rato, sin hacer mal a nadie.

{Fuente:  Pablo Herráiz  /  www.elmundo.es}

CIENTIFICOS BRITANICOS A LA BUSQUEDA DE LA MATERIA OSCURA

 


Científicos británicos equipados con detectores especializados más de un kilometro bajo tierra han iniciado la búsqueda una de la substancias más intrigantes del universo: la "materia oscura".

"Si tenemos éxito en nuestra búsqueda, lograríamos un lugar en los libros de historia", dijo Neil Spooner de la Universidad de Sheffield. "Este sería uno de los mayores hallazgos de nuestros tiempos".

Equipos de científicos por todo el mundo compiten por ser los primeros en descubrir la verdad sobre la materia oscura, que no puede verse porque no interactúa con la luz. La ciencia cree que el Universo contiene mucha más materia oscura que materia normal.

Los científicos explican que las estrellas representan menos del uno por ciento de la masa del Universo; éstas, junto con nubes de gas, planetas y otros objetos representan alrededor del cinco por ciento.

Nadie está completamente seguro de lo que conforma la parte restante, pero se cree que parte sería materia oscura, y parte una forma de energía hasta ahora desconocida que impulsa el crecimiento del universo.

En un intento por detectar Partículas Masivas de Interacción Débil (WIMP por sus siglas en inglés), una de las tesis más populares sobre la forma que tendría la matería oscura, los científicos británicos han instalado detectores de gran sensibilidad a 1.100 metros de profundidad, en una mina de sal en el condado de North Yorkshire al norte de Inglaterra.

Estos aparatos están enterrados en un área de baja radiactividad natural donde las rocas intermedias los protegen de la interferencia y filtran el bombardeo de los rayos cósmicos

"Esta es una sobresaliente instalación de investigación equipada con algunos de los detectores de materia oscura más sensibles del mundo", dijo Ian Halliday, presidente ejecutivo de un consejo de investigación de Física de Partículas y Astronomía, en un comunicado.

"Esta es una adición crucial a los recursos del Reino Unido en un campo de investigación donde los científicos británicos están jugando un papel de liderazgo mundial, en la competecia de los físicos de todo el globo para descubrir estas exóticas, aunque aún no detectadas, partículas de materia oscura", agregó.

La teoría es que, aunque miles de millones de partículas subatómicas llamadas WIMP están pasando por la atmósfera y la Tierra cada segundo, sólo excepcionalmente chocan con el núcleo de un átomo, haciéndolo moverse un poco..

Los detectores están diseñados para poder registrar estas pequeñas colisiones, que son tan raras que los científicos calculan que en un bloque de material de un kilogramo, menos de un WIMP al día impactaría el núcleo de un átomo.

Según científicos, la evidencia más fuerte de "materia oscura" hasta ahora se ha visto en las curvas de rotación de las galaxias espirales, que indican que contienen mucha más materia de la que se puede observar.

{Fuente: CNN }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas: prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]