Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 5 al 24 
AsuntoAutor
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info Infohack
Informativos.info Carlos M
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
Informativos.info infohack
 << 5 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 81     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] Informativos.info #75
Fecha:Domingo, 11 de Mayo, 2003  23:55:39 (+0200)
Autor:infohackers.org <infohackers @...........org>

Logo Informativos.info

3.304 suscriptores

A.I.H. -
http://www.infohackers.org
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #75

Informativos.info - Hacktivismo y protesta social

Todos los domingos en tu e-mail de forma gratuita


 EDITORIAL: CURSOS DE VERANO

Han comenzado nuestros cursos de verano, los cursos presenciales de la AIH en Barcelona, unas estupendas instalaciones en la calle Aragón, equipadas con modernos ordenadores y una pantalla gigante para seguir las indicaciones del profesor. La novedad de este año es que uno de los cursos, el de Seguridad informática: Protección personal, lo hemos adaptado a los requerimientos de Tertulia 21, una plataforma de comunicación que organiza encuentros, con debates todos los meses. Y es que este curso está organizado por ambas partes.

 Se trata de una experiencia enriquecedora y agradable que esperamos satisfaga las expectativas de los asistentes. Por nuestra parte no hay nada más satisfactorio que enseñar lo poco que sabemos a otros.

 A mi memoria vienen los recuerdos de quienes quieren ver en nuestras temáticas, "Cursos de hackers", sólo para provocar las iras del underground por calificar así estas enseñanzas. Nada más lejos de ello. Me gustaría saber dónde pone que son cursos de hackers, acudiendo a cada uno de los enlaces. Creo que cada curso especifica bien claro de qué se trata.

 Con todo, y a pesar de ser una organización sin ánimo de lucro, cobramos por ello. Por supuesto. Nadie nos regala el alquiler de las instalaciones, los ordenadores, la conexión a Internet, el seguro... Y, además, está el hecho de que queremos obtener un pequeño beneficio para aumentar el patrimonio de la asociación. Nuestros socios se están beneficiando de espacio de disco duro con varios FTP, unas licencias de servidores de correo, o una suscripción constante a un servicio de proxies anónimos. Y queremos añadir nuevas ventajas al hardware y software adquirido.

 Al margen de estas explicaciones sobre el fondo común de la AIH, no nos olvidamos de quienes no tienen recursos para poder asistir. Para ellos especialmente, hemos habilitado un espacio de radio por Internet, donde los domingos se imparten cursos radiofónicos con explicaciones a través de nuestro chat. Comenzamos por un curso sobre el sistema de filtros con las directivas IPSec de Windows 2000, al que le sigue otro sobre la instalación de Xfree y KDE sobre Windows, un sistema mixto que hace que corran aplicaciones Linux y Windows en el mismo entorno.

 Aprovechando que cada mes pagamos un estudio virtual de radio a Live 365 para crear estos cursos radiofónicos, todos los sábados por la tarde contamos con un programa de radio donde se da cabida la música dance, los concursos y el buen humor. En cada programa de Technohackers se regalan 5 CD-ROM, tangas para chicos y chicas, y en ocasiones, un sistema de altavoces para ordenador. Costeamos este programa todas las semanas porque queremos crear un espacio en Internet donde todo el mundo se divierta y se lo pase bien oyendo la radio, ¡y gratis!

 No podemos dar más de sí, al fin y al cabo son pocos los que nos ayudan en nuestras iniciativas. Pero hacemos lo que podemos. Y si eso sirve a algunos, nos sentimos muy orgullosos de haber hecho felices a otros o cuando menos de haberles ayudado. No se trata de mirarse al ombligo, sino de dar un paso adelante.

Malaquías

---/ Socio de la AIH /---

 
  • La Agencia Europea para la seguridad verá la luz a finales de año
  • Hackean la web del primer operador de telefonía móvil, EntelPCs
  • Arranca el programa 'Internet Segura' para proteger a los menores europeos
  • Tertulia 21 y La Asociación para la Información de Hackers crean un curso de seguridad informática
  • Condenado por bloquear correo con mensajes indeseados
  • Otra Democracia Es Posibles se presenta a las elecciones municipales
  • Investigadores crean una pantalla electrónica flexible ultradelgada
  • Microsoft decide donar programas de software por valor de 25 millones de euros
  • Microsoft deja al descubierto datos de 200 millones de internautas

LA AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD VERA LA LUZ A FINALES DE AÑO

 


La creación por parte de la Unión Europea de la Agencia para la Seguridad de las Redes y de la Información tendrá lugar a finales de este año, según anunció hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Pleno del Senado.

La futura agencia de seguridad, cuya constitución fue uno de los acuerdos del pasado Consejo Europeo de primavera celebrado en Bruselas, tendrá entre sus cometidos la imposición de estándares y políticas comunes en el entorno de la Unión, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad en la Sociedad de la Información.

A este respecto, el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que la Comisión Europea ha remitido ya a los Gobiernos nacionales una propuesta del reglamento por el que se regirá la Agencia.

"Hemos trabajado (en el reglamento), hay grupos de trabajo a los que estamos asistiendo con intensidad y podemos anticipar que la Agencia Europea de Seguridad en las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información será una realidad", afirmó González-Echenique durante la presentación del 'Estudio de la Seguridad de las Tecnologías de la Información en la Empresa Española', realizado por Asimelec.

Piqué también expuso al Pleno del Senado otras medidas aprobadas en el Consejo, como las encaminadas a extender redes o la prestación de servicios "propios de una economía competitiva con el fin de intensificar la Sociedad de la Información".

El titular de Ciencia y Tecnología también destacó la decisión de fomentar la integración social de colectivos de discapacitados mediante las tecnologías electrónicas y la aplicación del nuevo marco regulador para las comunicaciones electrónicas, a finales de julio de 2003.

Además, en el Consejo Europeo se acordó intercambiar experiencias en el desarrollo de redes de banda ancha y en los servicios para la administración electrónica, el aprendizaje on line y el comercio electrónico, así como en la aceleración del despegue de la banda ancha.

"Para ello, nos hemos comprometido a establecer directrices sobre fondos estructurales especialmente para zonas rurales", añadió el ministro, quien resaltó el compromiso del Ejecutivo Comunitario de informar sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones en el Consejo Europeo de primavera de 2004.

{Fuente: www.elmundo.es}

HACKEAN LA WEB DEL PRIMER OPERADOR DE TELEFONIA MOVIL, ENTELPCs

 


El pasado lunes, un grupo de hackers consiguió violentar la página del primer operador móvil de Chile, EntelPCS cambiando la homepage del sitio.

Durante 15 minutos el sitio estuvo fuera del aire, tiempo que tardaron los ingenieros de la empresa en volver a habilitar la página Web.

Fallo en el protocolo WebDav

Por lo que parece, los hackers se aprovecharon de un fallo en el protocolo WebDAV (World Wide Web Distributed Authoring and Versioning) que permite la toma del control de un sistema por un atacante.

En las últimas semanas, algunos sitios sufrieron ataques similares como Terra-Lycos (en sus nodos de Boston).

La autoría del ataque fue reclamada por DarkHunter, autores de otros semejantes y en los que suelen incluir mensajes favorables a la liberación de Palestina.

{Fuente: www.noticiasdot.com }

ARRANCA EL PROGRAMA 'INTERNET SEGURA' PARA PROTEGER A LOS MENORES EUROPEOS

 


El programa 'Internet Segura', promovido por la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR) y la Comisión Europea --con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT)--, cuya misión es promover el uso seguro de Internet entre niños, padres y educadores, ha iniciado su funcionamiento simultáneo en España y otros seis países europeos: Alemania, Reino Unido, Grecia, Italia, Luxemburgo y Holanda.

La iniciativa, presentada hoy en Madrid por el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique; el director del 'Plan de Acción para una Internet Más Segura' de la Comisión Europea, Richard Swetenham; y el director general de la FCR, Lluís Jofre, es un programa independiente de sensibilización que pretende construir una cultura europea de prevención y responsabilidad para permitir a los niños y adolescentes extraer mayor provecho de Internet mediante una navegación segura por la Red.

Según datos de la FCR, cuatro de cada diez niños europeos de 8 a 14 años se queja abiertamente de los contenidos no deseados en Internet, a los que llegan sin buscarlos debido a la dificultad para encontrar sus webs favoritos. Asimismo, tres cuartas partes de ellos se muestran partidarios de establecer restricciones de contenidos que favorezcan la seguridad en la Red.

En función de estos datos, que se suman a la creciente preocupación en el colectivo de educadores y familias con los problemas de seguridad en la Red en Europa, 'Internet Segura' se plantea generar cambios sociales que permitan garantizar la seguridad en la Red y promover la participación de internautas y empresas del sector en una cultura de responsabilidad en la Red.

Asimismo, el programa pretende crear una red multiplicadora de entidades colaboradoras que promuevan la cooperación intersectorial para trabajar en pro de un bueno uso de Internet, así como divulgar la existencia de líneas directas de atención, herramientas de prevención y otros instrumentos para aumentar la seguridad 'online'.

El programa cuenta con cuatro ejes de actuación: el web 'www.internetsegura.net'; una campaña promocional a través de actividades y materiales de sensibilización; el desarrollo de proyectos financiados por la Comisión Europea; y productos profesionales de divulgación y formación a medida para entidades públicas o privadas.

Extensión del plan europeo

El representante de la Comisión Europea se refirió a los trabajos realizados en este campo por parte del Ejecutivo comunitario y desveló que "muy pronto" se aprobará una prórroga para 2003-2004 del 'Plan de Acción para una Internet Más Segura', con un presupuesto previsto de 13,3 millones de euros.

En lo que se refiere al plan que se extendió de 1999 a 2002 --dotado con un presupuesto de 25 millones de euros--, Swetenham destacó que, con él, se han creado 16 líneas directas de atención en catorce países, 13 proyectos de clasificación y filtrado de contenidos y 12 proyectos de concienciación, al tiempo que destacó el papel de España al impulsar varias de estas iniciativas.

Asimismo, Swetenham se refirió al ingente problema de los correos electrónicos comerciales no solicitados ('spam') e incidió en la importancia del filrado de contenidos, aunque también se refirió a algunas de las críticas que reciben estos sistemas, tales como que bloquean demasiados contenidos o que pueden afectar a la libertad de los más pequeños.

En cualquier caso, el miembro de la Comisión Europea afirmó que aunque nunca serán "cien por cien" efectivos, "sí serán suficiente buenos". Ahora, reseñó, se presenta el problema de qué hacer en los centros educativos, puesto que mientras en el Reino Unido todas las escuelas tienen que tener instaladas herramientas de filtrado --en sus diversas modalidades--, en España, por ejemplo, no existe un imperativo legal de estas características, y en Escandinavia su uso no está generalizado.

Por su parte, el director general del MCYT destacó la importancia de proteger a la infancia en Internet y la participación "especialmente activa" de España en este campo en el seno de la Unión Europea. González-Echenique afirmó que el Ejecutivo seguirá apoyando este tipo de iniciativas y reiteró la importancia de la autorregulación en Internet, donde tiene "consecuencias prácticas muy favorables".

Generación Net

Finalmente, el director general de la FCR, Lluís Jofre, aludió al cambio sociológico que se está produciendo con el nacimiento de lo que denominó 'Generación Net', como lo demuestra que dos terceras partes de los jóvenes prefieran la Red antes que la televisión. "Lo positivo --afirmó-- es que más de la mitad pide ayuda, por lo que hay que responder a esa demanda".

Jofre apuntó la necesidad de actuar en este campo debido a que más de la mitad de los niños acceden solos a la Red, y lo hacen desde sus hogares. Con la previsión de que en 2005 el 75 por ciento de los jóvenes europeos sean internautas la cuestión adquiere mayor relevancia, por lo que "hay que promover un uso y seguro de Internet", concluyó.

{Fuente: www.cibernauta.com}

TERTULIA 21 Y LA ASOCIACION PARA LA INFORMACION DE HACKERS CREAN UN CURSO DE SEGURIDAD INFORMATICA

 


Tertulia 21 (www.tertulia21.com), conjuntamente con la Asociación para la Información de Hackers (www.infohackers.org) han creado un curso de seguridad informática, orientado a la protección del ordenador, la privacidad de las comunicaciones y la confidencialidad de los datos mediante encriptación.

 El curso comprende el uso y configuración de cortafuegos, análisis de puertos y procesos abiertos en el sistema, detección de virus y troyanos, vigilancia mediante sniffers, protección adecuada de contraseñas, herramientas anti-spam, defensa ante mailbombing, encriptación con claves asimétricas PGP y GnuPG, esteganografía, navegación anónima mediante concatenación de proxies, y herramientas de auditoría informática. El curso orienta sobre lo que hay que hacer al detectar ataques y cómo actuar frente a ellos. Al finalizar el mismo, se entrega un CD-ROM con todas las utilidades mencionadas en el curso.

 Al curso se puede apuntar cualquiera. Sólo se requieren unos mínimos conocimientos de Internet y su funcionamiento. La duración del mismo es de una semana, de lunes a viernes, de 19 a 22 horas. Se impartirá únicamente durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de junio, exclusivamente, en las instalaciones de la Asociación para la Información de Hackers, en pleno centro de Barcelona, con un ordenador por alumno y seguimiento de las prácticas a través de una pantalla gigante. Las plazas son limitadas al aforo del centro.

 Tertulia 21 es una plataforma de comunicación, orientada a la gestión y la difusión de la cultura a través de Internet, y que periódicamente organiza encuentros presenciales donde se dan lugar ponencias y mesas redondas de interés. La Asociación para la Información de Hackers es la única asociación española dedicada a la seguridad informática y el hacktivismo, y registrada como tal, legalmente.

 Los interesados en inscribirse al curso pueden apuntarse en cualquiera de las dos web de ambas organizaciones: www.tertulia21.com o www.infohackers.org.

 

CONDENADO POR BLOQUEAR EL CORREO CON MENSAJES INDESEADOS

 


La industria de Internet de Estados Unidos obtuvo una importante victoria al conseguir que un tribunal condenara a un 'spam', una persona dedicada a bloquear cuentas de correo electrónico con mensajes indeseados, a pagar 16,4 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios al portal 'EarthLink'.

Howard Carmack, alias 'Buffalo Spammer', fue condenado por haber enviado, desde marzo de 2002, unos 825 millones de correos comerciales a cuentas de correo que obtuvo después de adoptar múltiples identidades, indicó en un comunicado 'EarthLink'.

La decisión del tribunal federal de Georgia (sur) a favor del tercer sitio de acceso de Estados Unidos, abre el camino a que otras empresas del sector como AOL, Microsoft o Yahoo tengan alternativas judiciales parecidas.

{Fuente: www.elmundo.es}

 OTRA DEMOCRACIA ES POSIBLE SE PRESENTA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

 


La coalición Otra Democracia Es Posible presentará en las próximas elecciones del 25 de Mayo 22 candidaturas municipales, que incluyen Barcelona, Madrid, Córdoba, Málaga, Granada, Ourense, Santiago de Compostela, Oviedo, Girona, La Bisbal, Alcoi, Sabadell, Terrassa, L'Hospitalet, Sant Quirze, Santa Coloma, Cerdanyola, El Prat, Sant Cugat, Sant Antoni de Vilamajor, Castelldefels y Majadahonda así como dos candidaturas a las autonómicas de Madrid y Valencia.

Las listas se han formado por Internet en un plazo breve de tiempo, dos meses, y se han superado multitud de obstáculos burocráticos y legales, gracias a la colaboración que permite la red. Se puede decir que este experimento político ya ha sido un éxito. Además de haberse cumplido el objetivo principal de esta acción, que el Estado tenga que imprimir y depositar en las mesas electorales papeletas con el lema Otra Democracia Es Posible, se ha demostrado que con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información, es posible crear procesos de participación ciudadana muy estimulantes. Desde el diseño de un anuncio de televisión y de radio de la coalición, hasta la elaboración de propuestas políticas, la confección de camisetas, la redacción de manifiestos, o la celebración de asambleas online, todo se realiza de forma participativa mediante foros virtuales.

Esta otra democracia que creemos posible ya se está mostrando viable a través de esta experiencia, en la que cualquier persona puede participar hasta el grado de implicación que quiera.

A partir de ahora cada municipio decide, mediante un debate abierto a todos, si quiere ir más allá del objetivo inicial de la acción y elaborar propuestas políticas más concretas, conectar con asociaciones y ciudadanos en general y, en definitiva, juntar esfuerzos de personas que creen que el actual sistema democrático es poco democrático y que se hace necesario empezar a caminar en compañía hacia un sistema político más abierto y plural.

Como ejemplo de este nuevo camino, Otra Democracia Es Posible de Barcelona organiza el próximo 17 de mayo, en la plaza del Sol de Barcelona, entre las 12 y las 22 horas, el festival Agora 2003, con las siguientes actividades:

FESTIVAL AGORA 2003

17 de mayo, Pl. del Sol ˇ Barcelona, de 12 a 22 horas

ESPACIO ESCENARIO

Teatro, Danza, Cuenta-Cuentos, Animación Infantil, Actuaciones musicales, DJ'S, Batukes

ESPACIO TALLERES

Yoga, Capoeira, Escritura Arabe, Moda reciclada, Arte, Danza del Vientre,

Tatuajes de Henna, Arte Corporal, Juegos de Rol, Tango, Masajes, Software Libre

ESPACIO AGORAS (debates-propuestas)

* Democracia Participativa

* Cyber Activismo

* Medios de Comunicación Independientes

* Anti-Globalitzación (Miembros de ATTAC)

* Legalitzación de las substancias

* La desigualdad legal de las parejas homosexuales

* Presentación de la Guía Útil para la Transformación Social

* Acampadas por la Paz

otras por confirmar

PUESTOS DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y ONGS

* ATTAC

* Banco del Tiempo

* Guía útil para la Transformación Social

* Acampada Pla de Palau

otras por confirmar

ESPACIO CHILL-OUT

Zona de tertulia, Música Ambiental, Animación Payasos, Títeres-Putxinelis

ESPACIO MERCADO DE INTERCAMBIO

Intercambio de CDs y Vinilos - Intercambio de Libros

http://otrademocraciaesposible.net

 

INVESTIGADORES CREAN UNA PANTALLA ELECTRONICA FLEXIBLE ULTRADELGADA

 


En un paso más hacia los periódicos electrónicos y las pantallas portátiles, un grupo de científicos ha creado una pantalla ultradelgada que se puede doblar, retorcer e incluso enrollar sin que los textos pierdan nitidez.

El material, del grosor de tres cabellos humanos, muestra texto negro sobre un gris blanquecino con una resolución similar a la de una pantalla de computadora portátil.

La pantalla es tan flexible que se puede enrollar en un cilindro de 1,7 centímetro de diámetro sin perder calidad de imagen.

Aunque todavía no realiza el sueño de un periódico electrónico de una sola hoja que permita ver centenares de páginas de texto, sus creadores dicen que es la primera pantalla de computadora flexible de su tipo.

"Creo que es un gran paso hacia adelante. Hemos eliminado un gran obstáculo en la creación del papel electrónico", dijo Yu Chen, investigador científico de E Ink Corp. de Cambridge, Massachusetts.

E Ink es una de las varias empresas que trabajan en el desarrollo de "papel" para diarios y libros electrónicos y otras aplicaciones, incluso ropa con pantallas de computadora cosidas a ella.

La nueva pantalla es descrita en la edición del jueves de la revista Nature.

Aris Silzars, ex presidente de la Society for Information Display (Sociedad para la Presentación de Información), con sede en San José, California, dijo que una de las primeras aplicaciones de esta tecnología podría ser una de tableta electrónica que los abogados podrían utilizar en lugar de las computadoras portátiles.

Sin embargo, Silzars dijo que las mejores aplicaciones de la nueva pantalla, aún en desarrollo, tal vez no salten a la vista por ahora. "Es muy difícil pronosticar hacia dónde va esto", añadió.

Chen y sus colaboradores hicieron flexible la pantalla de 7,6 centímetros de ancho desarrollando una hoja de acero inoxidable cubierta por una capa delgada de circuitos que controlan una película de tinta electrónica.

Esta "tinta", creada en 1997 por un científico del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), contiene cápsulas diminutas de partículas blancas y negras con cargas eléctricas opuestas flotando en un líquido claro.

Cuando un voltaje negativo recorre los circuitos detrás de las cápsulas, las partículas blancas se mueven hacia la parte superior de las cápsulas. Una corriente positiva hace lo mismo con las partículas negras negativas.

El ojo humano mezcla estas formas resultantes de las cápsulas en negro o blanco en un texto dispuesto como una columna tradicional.

En la actualidad, la información y la energía llegan a la pantalla por medio de cables, pero el equipo de Chen está desarrollando un sistema autosuficiente capaz de recibir datos mediante conexiones inalámbricas.

También esperan acelerar la velocidad a la que se pasa de una pantalla a otra nueva "página", del actual cuarto de segundo a una velocidad 10 veces mayor, a fin de que pueda mostrar vídeo.

Otro objetivo es hacer la pantalla de color.

{Fuente: CNN }

'MICROSOFT DECIDE DONAR PROGRAMAS DE SOFTWARE POR VALOR DE 25 MILLONES DE EUROS

 


Microsoft ha decidido donar programas de software por valor de 25 millones de euros a escuelas de las regiones españolas más desfavorecidas. Con este plan, Microsoft quiere competir con el programa de código abierto Linux, que ya ha sido implantado en las escuelas extremeñas y está también en los planes de Aragón y Andalucía. Piqué advirtió ayer de que elegir software abierto o comercial "es una decisión técnica, no política". El acuerdo entre Microsoft y Red.es -la entidad encargada de desarrollar la sociedad de la información en España- lo firmaron ayer el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y Steve Ballmer, presidente de Microsoft, que está de visita en España. La multinacional donará programas informáticos por valor de 25 millones de euros para las escuelas de las comunidades autónomas cuyo producto interior bruto no supere el 75% de la media de la UE.

Además, Microsoft invertirá cinco millones en el desarrollo de proyectos de formación en educación primaria y secundaria, realizará acciones en las universidades y pondrá en marcha un programa para alumnos de formación profesional. Es, en definitiva, un plan con el que Microsoft quiere implicarse directamente en el sistema educativo español.

El acuerdo llega en un momento en el que empresas, administraciones y escuelas se plantean emigrar al sistema operativo Linux. El código de este programa puede ser libremente creado y modificado, y no hay una empresa detrás de él; lo crean cientos de miles de programadores. En España, Extremadura fue la pionera al implantar Linex, una versión de Linux, en su sistema educativo. La comunidad autónoma asegura que se ha ahorrado millones de euros al no pagar licencias comerciales, y que además posee el código del programa. Andalucía y Aragón se plantean hacer lo mismo. Las tres comunidades, gobernadas por el PSOE, están incluidas en el plan de Microsoft.

Josep Piqué advirtió ayer de que la elección entre el software libre y el comercial "es una decisión técnica, no política. No se puede identificar el software libre con el más adecuado, porque puede serlo o no. El Gobierno es neutral, y seguirá siéndolo". Steve Ballmer, por su parte, animó a los clientes a elegir el mejor producto, pero advirtió de que Linux lo crean "voluntarios sin sueldo", lo que "difícilmente" estimula el crecimiento de la industria. Ballmer, además, comió con directivos españoles y presentó el nuevo producto de la compañía, Windows Server 2003.

{Fuente: PATRICIA FERNÁNDEZ DE LIS - Madrid EL PAÍS | Economía - 09-05-2003}

MICROSOFT DEJA AL DESCUBIERTO DATOS DE 200 MILLONES DE INTERNAUTAS

 


Un informático paquistaní descubrió el miércoles que información personal, números de tarjetas de crédito y cuentas de correo de los 200 millones de usuarios de Passport han estado expuestos en los últimos siete meses. Microsoft ha admitido que el agujero de seguridad existe.

Adam Sohn, gerente de productos de Internet de Microsoft, informaba el jueves de que la empresa detectó el problema gracias a un correo electrónico enviado el miércoles por la noche y se dispuso a subsanar el fallo de inmediato. Según el gigante informático, el agujero de seguridad ya ha quedado resuelto.

Microsoft ha admitido que el problema afectó potencialmente a todos los usuarios de Passport, unos 200 millones de internautas, en un momento en el que la compañía intenta hacer mas seguro su software para evitar las sanciones de los reguladores del sector y evitar perder clientes entre los gobiernos del mundo.

Microsoft, además, se ha negado a proporcionar el número exacto de usuarios cuyos datos fueron consultados sin su permiso, pero asegura que fueron "pocos".

La empresa de Redmond lanzó en 2001 este sistema que unifica las contraseñas y datos requeridos por los servicios en Internet de esta empresa, entre ellos el popular servicio de correo Hotmail.

Los datos personales de los usuarios se almacenan y se utilizan en diversas páginas web, permitiendo al internauta navegar sin tener que introducir contraseñas y números de tarjeta de crédito a cada paso.

{Fuente: www.andalucia24horas.com }

 

Sobre la AIH y Motivados

 

Informativos.info

Suscríbete a Informativos.info y recibe cada semana las mejores noticias en tu e-mail

O suscribe a un amigo

Darse de baja del boletín

Sobre la AIH
Ultimas 100 noticias en Infohackers.org
Nuestros cursos de hacking
Artículos y reportajes de interés
Estatutos de la A.I.H.
Proyectos de la A.I.H.
Technohackers, la radio online
Chat
Asóciate a la AIH

Sobre Motivados
Erecciones 2003
Archivo actualidad
Apadrina un Motivado
Manifiesto SI a todo
Textos de referencia
Acciones
¿Quiénes son Motivados?
Contacta o asóciate a Motivados

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/infohackers/ficheros/1/verFichero/11/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)

Copyright 2001, 2002, 2003 - A.I.H. y Motivados. Todos los derechos reservados.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@informativos.info. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Desarrollado por la
A.l.H. - www.infohackers.org y Motivados - www.motivados.org






[Adjunto no mostrado: 7/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 10/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 8/ (application/octet-stream) ]