Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 86 al 105 
AsuntoAutor
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 165     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] informativos.info #153
Fecha:Domingo, 28 de Noviembre, 2004  20:28:48 (+0100)
Autor:infohackers <infohackers @...........org>

Mensaje

 

Editado por AIH: www.infohackers.org

Boletín informativos.info

4.739 subscriptores

Boletín número 153

Hacktivismo y seguridad

28 de Noviembre de 2004


Sumario
 

Opinión: Outsourcing
 


Leía esta semana una noticia curiosa en BBC News. Supongo que todos (o al menos una buena parte) habréis oído la tendencia que determinadas empresas en USA han ido adoptando. Se trata de desviar una buena parte de los trabajos de desarrollo y soporte técnico a filiales situadas en países asiáticos, especialmente a la India. El caso del outsourcing del soporte técnico se lleva aplicando durante hace bastante tiempo, tanto en empresas norteamericanas como europeas. Sin embargo, solo es desde hace unos pocos años que se ha generalizado el traslado al exterior del desarrollo.

El realizar labores de desarrollo y soporte técnico en la India resulta particularmente ventajoso para empresas angloparlantes. Se trata de un país con una gran cantidad de personal formado en Tecnologías de la Información, que habla el mismo idioma y con un nivel de salarios ridículo comparado con el del primer mundo. Sin embargo, el nivel de preparación lo hace ser un competidor bastante respetable.

La noticia en cuestión llevaba un curioso fenómeno. Dado que los puestos de trabajo en el sector de desarrollo de software se están trasladando en muchos casos al gran país sudasiático, esta empezando a aparecer un flujo de emigración (pequeño todavía, pero ya significativo) de trabajadores europeos para cubrir puestos de nivel básico y medio en empresas de Nueva Delhi.

Para la empresa contratante significa un buen punto a su favor de cara a posibles relaciones con empresas europeas. Ofrece la oportunidad de tener en su nómina un trabajador que habla la misma lengua que el cliente y que, además, conoce las costumbres de aquel país. Y todo esto, con un salario al nivel de la India. El trabajador emigrante suele ser atraído por un país con costumbres nuevas, con un cierto aire de mística alrededor y, al mismo tiempo, realizar un trabajo de su agrado por un salario que, en ese país, resulta relativamente alto.

Es, quizá, el principio de un flujo migratorio inverso. A Europa llegan personas de los países con menos nivel de desarrollo para realizar, a menor coste que los trabajadores locales, tareas no especializadas, mientras que personal especializado de Europa se traslada a países emergentes para realizar, a menor coste que viviendo en Europa, tareas que por conocimiento o ámbito cultural les resultaría difíciles a los trabajadores de allí.

Mientras, en España no somos ajenos a esta tendencia sacando servicios del país. Si llamáis a averías de la principal operadora, probablemente os contesten desde Tánger. Y si, como estamos viendo, la actividad industrial se traslada a otras partes con menor coste de mano de obra, ¿que nos queda?. Durante años los gobiernos de uno y otro signo han abandonado el tan manido I+D+i para crear un país de servicios e industria barata (comparada con el norte de Europa). Éramos el punto de outsourcing para las empresas de automóviles, de maquinillas de afeitar y de electrónica. Pero poca tecnología se desarrollaba en nuestro país. Ahora que el nivel de vida se acerca más a la media europea, ya no es competitiva nuestra mano de obra con los países del Este de Europa y de otras zonas limítrofes. Y la gran industria huye.

En estos años se ha gastado la inmensa mayoría de los fondos de convergencia procedentes de Europa en asfalto. No voy a negar que había mucho trabajo que hacer en este terreno pero, ¿no había otras necesidades? Si miramos a un país que partía de un nivel incluso inferior al nuestro, vemos lo que puede hacer una buena relación de inversión. Irlanda era el país pobre de Europa por antonomasia. Sin embargo una acertada inversión en nuevas tecnologías, la amplia facilidad dada a la implantación de empresas de tecnologías de la información y una correcta distribución de los fondos de convergencia han llevado a un punto de desarrollo superior al de esta piel de toro. ¿Tomaremos ejemplo o volveremos a perder este tren (si no lo hemos perdido ya)?

Luisma.
Miembro de la AIH.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Seguridad en capas
 


Debido a problemas de última hora, no hemos podido tener a tiempo el artículo correspondiente a esta serie. Para la semana continuaremos con la misma.

Luisma
Miembro de la AIH

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

   

Resumen de noticias de la semana
 


Solucionado un problema en el kernel Linux 2.4

La serie 2.4 del kernel de Linux ha sido actualizada recientemente para solucionar unos problemas de seguridad en la carga de ejecutables ELF

Descubierto un fallo en la conexión entre Java y Javascript

Sun ha informado esta semana de un importante fallo en el plugin de Java, que permitiría una escalada de privilegios.

Winamp presenta un buffer overflow

Una falta de comprobación en la entrada de una variable hace vulnerable al famoso reproductor de multimedia Winamp a ejecución de código remoto.

ASD: paquetes bnc, sudo, cyrus-imapd.

Actualización de seguridad en los paquetes: **bcn, puede permitir la ejecución en remoto de código arbitrario. **sudo, puede crear una sobrecarga del sistema. **cyrus-imapd, un bug puede generar la ejecución de código arbitrario.

Un banner publicitario que oculta un ataque

Se han detectado en varios servidores del Reino Unido banners publicitarios que redirigen a una página que contiene un exploit para el Internet Explorer.

 

   

El correo del lector
 


Esta semana no tenemos mensajes vuestros. Os recordamos que esta sección está a vuestra disposición para vuestros comentarios y consultas sobre hacktivismo y seguridad informática tratados en este boletín. Os animamos a escribirnos a el_lector@infohackers.net.


 


 

Las opiniones vertidas pertenecen a sus autores y la AIH no se identifica necesariamente con ellas.
Los derechos de los artículos pertenecen al autor. Para reproducirlos, es necesario ponerse en contacto con el mismo. Desde la AIH animamos al uso de licencias libres tipo CreativeCommons, pero es decisión personal de cada autor el tipo de licencia que use.
La maquetación, logotipos y nombre son propiedad de la Asociación para la Información de Hackers. Todos los derechos reservados.
Los nombres de productos y marcas registrados son propiedad de sus respectivos dueños.


Para envío de noticias: informativos@infohackers.net.
Para envío de sugerencias y preguntas: el_lector@infohackers.net

Desarrollado por la A.l.H. - www.infohackers.org
Para darte de baja, envía un correo a la dirección: infohackers-baja@eListas.net

Para darte de alta, envía un correo a la dirección: infohackers-alta@eListas.net
Los números anteriores de este boletín se pueden consultar en elistas.net.
 


Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • MONITOR PHILIPS 14" DIGITAL RESOL 1024 X 768 IMPECABLE ( 250 ARS) 
     
  • MICROPROCESADOR INTEL CELERON 2400MZ SOCKET 478 CON COOLER NUEVO,... ( 240 ARS) 
     
  • DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO USB DE 40 GB ( 520000 COP) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     






    [Adjunto no mostrado: 6/ (application/octet-stream) ]
    [Adjunto no mostrado: 5/ (application/octet-stream) ]
    [Adjunto no mostrado: 3/ (application/octet-stream) ]

    [Adjunto no mostrado: 4/ (application/octet-stream) ]
    [Adjunto no mostrado: 2/ (application/octet-stream) ]
    [Adjunto no mostrado: 1/ (application/octet-stream) ]