Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 141 al 155 
AsuntoAutor
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
informativos.info Infohack
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Infohackers.org
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 222     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[boletín_informativos] informativos.info #210
Fecha:Domingo, 29 de Enero, 2006  20:37:37 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........org>

informativos.info

 

Editado por AIH: www.infohackers.org

Boletín informativos.info

5.743 subscriptores

Boletín número 210

Hacktivismo y seguridad

29 de Enero de 2006


Sumario
 

Opinión: Año nuevo, arquitectura nueva
 


Como nos tiene acostumbrado Apple siempre que saca un producto nuevo, nadie se lo espera, porque se mira mucho de llevarlo con la mayor discreción para evitar perdida de ventas y tirarse piedras sobre su mismo tejado. Este año, en enero poco después de Reyes, ya ha puesto a la venta sus dos primeras máquinas con arquitectura Intel, que en principio anunció que sería para principios de verano cuando comenzarían a salir las primeras.

Por un lado tenemos los nuevos sobremesa iMac con sus dos versiones en 17" y 20" respectivamente con procesadores Intel Duo 1,83 y 2 Ghz y por otro lado los nuevos portátiles MacBook Pro de estética muy parecida al clásico PowerBook pero también con procesadores Intel Core Duo 1,67 o 1,83 Ghz.

Es mucha la espectación, escepticismo y revuelo que esta causando desde el primer día que Apple anuncio que dejaría de usar los procesadores PPC que les fabricaba IBM por los procesadores Intel. Parece ser que Apple, desde que comenzó con el nuevo sistema operativo OSX, siempre hizo una versión paralela y en secreto que podria llegar a funcionar de forma muy similar a la que vendían pero sobre arquitecturas compatibles x86.

Es ahora una época de transición para la compañía, el paso de PPC a Intel, pero ya hace tiempo que se pueden leer muchos comentarios en la red sobre detractores sobre esta decisión de cambio.

Para todos aquellos que no saben de que estamos hablando comentaremos que OSX es el sistema operativo que viene preinstalado en las máquinas que vende Apple y que en gran parte es uno de los sistemas mas usados tanto por diseñadores, imprentas, profesionales y freelance de la creación musical, sin olvidar de los que siempre han creído han tenido claro que no es necesario saber de informática para usarla y cómodamente .

Para todos aquellos que aun creen que solo existe el sistema operativo del imperio de las ventanas Microsoft les diremos que posiblemente OSX sea uno de los sistemas mas fáciles de usar que existen, ya que a parte de estar basado en uno de los primeros con interficie gráfica de la historia de la informática esta pensado pedagógicamente para que sin apenas conocimientos, intuitivamente uses un equipo informático sin tener que preocuparte por nada.

Algo peculiar esta pasando en esta época de transición, la compañía ha creado un sistema software llamado rosetta que va incluido en los sistemas OSX encargado de traducir en tiempo de ejecución y transparentemente codigo PPC a Intel, para así hacer totalmente compatible tu software que usabas anteriormente en la arquitectura PPC sobre la Intel (x86).

Para todos aquellos que aun son incrédulos en que esto pueda llegar a funcionar, solamente queda revisar leer o probar nuevos proyectos que han salido a la luz como OSX86, una release no oficial de OSX para Intel y de dudosa legalidad que ha salido de parchear una versión de desarrollo de OSX para Intel de Apple con parches, drivers y aplicaciones compatibles para arquitecturas compatibles x86 (Nota 1).

Ni que decir queda que no hay soporte oficial para ésta, ni creo que nunca lo haya para que todo tu hardware habitual de tu maquina tradicional x86 funcione correctamente en esta release, pero para todos aquellos que ya la han probado tampoco se puede decir que se quede corta.

Como siempre digo y soy fiel a mis convicciones, elige el equipo que mas se adapte a tus necesidades, compra tu software original que te permita trabajar a gusto como también gastas tu dinero en otras cosas y no uses software ilegal ya que a la larga es lo que fomenta la creación, popularidad y difusión de virus y troyanos que afectan al mal funcionamiento del sistema (entre otras cosas).
Como experiencia personal puedo decir que hace mas de un año que regale a mi hermana una maquina de Apple que aun no ha sido reinstalada ni ha requerido de soporte por mi parte y tanto instalaciones de software opensource al más puro estilo “siguientesiguiente” como desinstalaciones transparentes tan simples como arrastrar el icono de la aplicación a la papelera son de lo más cómodas que se pueden encontrar actualmente en un sistema.

Ahora solo queda ver si finalmente estamos en un punto crucial en la historia de la informática y ver si finalmente como ya tenia previsto Apple, el nuevo sistema operativo Microsoft que pronto hará su aparición podrá ser instalado sobre esta plataforma Intel (ya que incorpora un nuevo sistema de arranque llamado EFI (Nota 2)) y si esa compatibilidad con soporte para el sistema de Microsoft hará que suban en ventas y popularidad la nueva plataforma Intel de Apple (Nota 3).

¿Se ha equivocado Apple al cambiar de plataforma? ¿Se equivocará Apple o Microsoft al hacer compatible el sistema mas popular del mundo con la nueva plataforma Apple? ¿Sera finalmente OSX el que triunfe ante Windows al permitir tener las dos versiones en la misma maquina y que finalmente la gente deje de lado una de ellas por ser definitivamente mejor para sus necesidades?
Desde ahora en adelante solo nos queda estar atentos y ver los resultados, pero lo que esta claro es que en este mundo todo es posible solo hace falta creer en que se puede conseguir lo que uno se propone.

Nota 1: Entre otras parchearon la supuesta protección para el soporte ss3 que usan los micros Intel P4 para que pudiera ser emulado con compatibilidad en todas las plataformas compatibles x86 que soportaran ss2.

Nota 2: EFI (Extensive Firmware Interface) incorpora un nuevo sistema de arranque sobre BIOS (Basic Input Output System) que permite preguntar por la configuracion de dispositivos como irq, dma e interrupciones y hacer mas comoda y transparente la eleccion del dispositivo de arranque.

Nota 3: Algunas de las máquinas de altas prestaciones de 64 bits actuales disponen de EFI en lugar de BIOS y algunas versiones betas o no, especificas de Windows para estos sistemas lo incorporan pero los Core de los que hablamos son de 32 Bits con lo que actualmente es bastante improbable conseguir facilmente instalar una de las versiones actuales existentes.

DoN
Miembro de la AIH.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

   

Resumen de noticias de la semana
 


Certificación de seguridad para varios sistemas de Microsoft

Varios productos de Microsoft, como versiones de los sistemas operativos Windows 2003 y Windows XP, han recibido la certificación Commons Criteria, en su grado EAL4, uno de los más elevados para productos de uso general.


Fallo en Fetchmail puede provocar una caida del servicio

Se ha descubierto un fallo en las versiones anteriores a la 6.3.2 de fetchmail, que puede provocar que el servicio deje de funcionar.

Dos fallos en FreeBSD pueden provocar un DoS

Se han descubierto dos fallos en el sistema operativo FreeBSD, que pueden llevar a una caida del sistema por un ataque remoto, o a la revelación de información sensible por un usuario local.




El correo del lector
 


Esta sección esta dedicada a resolver vuestras dudas y recibir vuestros comentarios sobre los artículos de este boletín y sobre temas de seguridad informática. Os animamos a escribirnos a el_lector@infohackers.net.

Recibimos con frecuencia peticiones para acceder a boletines antiguos. Os recordamos que están todos en www.informativos.info y que los estamos poniendo en pdf en nuestra web www.infohackers.org.
 

  Hemos recibido varios correos sobre el formato del boletín, en muy diversos sentidos. Os invitamos a votar en la encuesta que está disponible en nuestra página web www.infohackers.org para saber vuestra opinión. Gracias por colaborar.

 

 

Las opiniones vertidas pertenecen a sus autores y la AIH no se identifica necesariamente con ellas.
Los derechos de los artículos pertenecen al autor. Para reproducirlos, es necesario ponerse en contacto con el mismo. Desde la AIH animamos al uso de licencias libres tipo CreativeCommons, pero es decisión personal de cada autor el tipo de licencia que use.
La maquetación, logotipos y nombre son propiedad de la Asociación para la Información de Hackers. Todos los derechos reservados..
Los nombres de productos y marcas registrados son propiedad de sus respectivos dueños.


Para envío de noticias: informativos@infohackers.net.
Para envío de sugerencias y preguntas: el_lector@infohackers.net

Desarrollado por la A.l.H. - www.infohackers.org
Para darte de baja, envía un correo a la dirección: infohackers-baja@eListas.net
Para darte de alta, envía un correo a la dirección: infohackers-alta@eListas.net
Los números anteriores de este boletín se pueden consultar en elistas.net.
La base de datos de suscriptores es creada y mantenida por elistas.net.
Toda consulta, cancelación de datos y demás derechos recogidos en la ley deben de ser ejercidos frente a elistas.net

 



[Adjunto no mostrado: 6/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 5/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 3/ (application/octet-stream) ]

[Adjunto no mostrado: 2/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 1/ (application/octet-stream) ]