Inicio > Mis eListas > infohackers > Mensajes

informativos.info Infohack
 << 20 ant. | -- ---- >>

Infohackers.org

Asunto:[boletín_informativos] informativos.info #217
Fecha:Domingo, 19 de Marzo, 2006  21:48:24 (+0100)
Autor:Infohackers <infohackers @...........org>

informativos.info

Editado por AIH: www.infohackers.org

Boletín informativos.info

5.853 subscriptores

Boletín número 217

Hacktivismo y seguridad

19 de Marzo de 2006

Sumario

Editorial: Cambios en el boletín

Hace dos años, por estas fechas, iniciábamos un cambio en el boletín que recibís todas las semanas. Había un cambio de aspecto, dándole un aspecto más personal, a medida que reformábamos la imagen “corporativa” de esta Asociación. Pero lo realmente importante era el cambio más profundo, en los contenidos, que le queríamos dar. Lo que realmente nos importaba de la reforma era la inclusión de contenido técnico creado por nosotros.

Durante casi dos años, esta idea ha funcionado bastante bien. Sin embargo, las personas que creamos este boletín todas las semanas dedicábamos bastantes horas a este proceso. Además, cambios en la vida laboral de algunos han supuesto que, en algunos casos, tuvieran que abandonar totalmente la colaboración, mientras que otros limitábamos nuestro tiempo a unas horas robadas el fin de semana a la familia. Todo esto, al cabo del tiempo, va pasando factura. Es por ello que, en los últimos tiempos, hemos tenido que reducir los contenidos del boletín y, en varias ocasiones, tener que recurrir a artículos de otra gente, tomados del dominio público o bajo licencias libres, que iban en la línea de pensamiento de la mayor parte de los miembros de esta Asociación. El caso concreto de los artículos técnicos, que son los que más tiempo lleva preparar, es más claro toda vez que desde Octubre sólo hemos publicado uno.

No es falta de ganas ni de ideas. A la serie de Introducción a las redes TCP/IP aun le falta largo camino, y la idea de una serie sobre los principales tipos de vulnerabilidades está en la recámara. Además, el día a día dicta temas que no queríamos dejar correr. Pero el tiempo es escaso. El poco que nos queda, robado al descanso y a la familia, apenas da para colgar alguna noticia en la web y componer el boletín, intentando (pero no siempre consiguiéndolo) que algún contenido propio se incluya en el.

Es por ello que no nos ha sorprendido recibir el siguiente correo de un lector:

Hola Amigos,

Llevo suscrito a este boletín desde hace un tiempo... Y he ido viendo muchos cambios, desde la semi-expulsión de un miembro... (por llamarlo asi) hasta fecha de hoy..

Cada Domingo recibo mi boletín, y reconozco que hasta hace un par de meses deseaba que fuera domingo para enterarme de las cosas, que van sucediendo, para recordar conocimientos etc...

Ahora, no se porque extraña razón ha cambiado mucho el boletín a los iniciales.. no se si alguno lo recuerda, pero el contenido estaba organizado, con un texto el cual, se daban unas opiniones sobre un tema y te ayudaba a abrir los horizontes, que en muchos casos era muy estrecho.. Posteriormente se redactaba un artículo de redes, que siempre me parecía corto.. por lo interesante que era, y en último punto se comentaban unas noticias relacionadas con este mundo.

Bien, llevo un tiempo decepcionado por los artículos tecnicos sobre redes, porque cada vez es más escaso.. por las pocas noticias que poneis últimamente y bien, ahora este boletín que tiene que ver con ser hacker?. No, no os lo tomeis a mal, esto es xq yo quiero a mí boletín y se que sin lectores el boletín no tiene ningún sentido.. Y como se que cuando he enviado algún e-mail lo habeis leído, creo y quiero saber que me podreis dar una contestación.

Ya que considero.. que este es mí boletín y curiosamente el único al que estoy suscrito, me ofrezco para colaborar en lo que considereis de interés. Ya que considero mi boletín, me gustaría dar unas sugerencias para poderlo encaminar un poco más a mís gustos.. o quizás por lo menos tener mi punto de vista.

Veamos me gustaría que se trataran de:

- Que es un Hacker y como serlo -> Se que lo habeis resulto esta pregunta en muchísimos números, pero creo que debería de estar casi como cabecera. Un hacker es aquel que tiene interés en conocer y descubrir.. un personaje con preguntas y fascinación en responderlas.. Pero, podrían encaminar preguntas, laboratorios, y encaminar un poco el como conseguir información para nuestros propósitos.

- Elaborar Talleres -> Creo que esto es bastante bonito, el elaborar un pequeño taller con algunos propósitos y no me refiero en cuanto a quedadas, que no estaría mal, sino en realizar algunos experimentos sobre como interactuan redes en distintos sistemas operativos.

- Recuperar los Artículos tecnicos -> Creo que es bonito, comunicar nuestros detalles y redactar nuestro concepto sobre redes.. y no me refiero al toston de la teoría OSI.. etc.. Sino a nuestra concepción, hacerlo teorico-practico!!

- Se que no es cuestión de hacer propaganda, pero sería interesante por lo menos poner en el boletín algunos de los news que parecen en bloqs como por ejemplo barra"punt".

Por último, me gustaría también, agradeceros la lectura de este e-Mail que aunque pueda parecer que tiene mucho veneno y puede ser como despreciativo, no es esa su intención, la intención es de demostrar que me gusta este boletín y quisiera haceros llegar mis expectativas y en como adaptarlo un poco a mís preocupaciones que espero que se tengan en cuenta.

Samuel

Efectivamente, Samuel, hemos bajado mucho el nivel. Y no nos gusta. Por ello, hemos pensado que es tiempo de hacer algún cambio. Después de darle vueltas, hemos pensado en los siguientes:

-Cambiar la periodicidad del boletín de semanal a mensual. Esto nos proporcionará (esperamos) más tiempo para añadir más contenido propio.

-Cambiar la configuración de las noticias. Si hay una noticia interesante en la que podamos aportar algo que no esté en otro sitio (como una opinión u otro punto de vista), la publicaremos en la web y completa en el boletín. Para el resto, simplemente pondremos un titular con un enlace a un sitio (o sitios) que contenga la noticia completa. Creemos que es mejor dedicar nuestro tiempo a crear contenidos propios que a resumir y recopilar lo que otros ya han escrito.

-Ampliar los artículos técnicos. Aparte de continuar con la serie de Introducción a las redes TCP/IP y otras series que vengan, nos gustaría incluir otro artículo más práctico en cada boletín.

-Abrirnos a vuestras colaboraciones en temas técnicos. Si tenéis en mente escribir un tutorial o queréis desarrollar un tema, este será vuestro sitio.

-Mantener uno o varios artículos de opinión sobre algún tema de interés a lo largo del mes.

En principio, mantendremos el formato gráfico actual, ya que según la encuesta en la web es vuestro favorito con respecto a otras alternativas.

Así pues, esperad que en el tercer domingo de Abril, el día 16, esté en vuestros buzones el número 218 de este vuestro boletín.

Nos gustaría escuchar vuestras opiniones sobre estos cambios. Recordad que el correo el_lector@infohackers.net está abierto a vuestras opiniones y comentarios.

Agradecemos vuestra confianza por estar ahí todos estos años y esperamos que, de esta forma, os sea más interesante y atractivo el boletín.

El equipo de Informativos.info

Resumen de noticias de la semana

El correo del lector

Esta sección esta dedicada a resolver vuestras dudas y recibir vuestros comentarios sobre los artículos de este boletín y sobre temas de seguridad informática. Os animamos a escribirnos a el_lector@infohackers.net.

Recibimos con frecuencia peticiones para acceder a boletines antiguos. Os recordamos que están todos en www.informativos.info y que los estamos poniendo en pdf en nuestra web www.infohackers.org.

  Hemos recibido varios correos sobre el formato del boletín, en muy diversos sentidos. Os invitamos a votar en la encuesta que está disponible en nuestra página web www.infohackers.org para saber vuestra opinión. Gracias por colaborar.

Las opiniones vertidas pertenecen a sus autores y la AIH no se identifica necesariamente con ellas.
Los derechos de los artículos pertenecen al autor. Para reproducirlos, es necesario ponerse en contacto con el mismo. Desde la AIH animamos al uso de licencias libres tipo CreativeCommons, pero es decisión personal de cada autor el tipo de licencia que use.
La maquetación, logotipos y nombre son propiedad de la Asociación para la Información de Hackers. Todos los derechos reservados..
Los nombres de productos y marcas registrados son propiedad de sus respectivos dueños.

Para envío de noticias: informativos@infohackers.net.
Para envío de sugerencias y preguntas: el_lector@infohackers.net

Desarrollado por la A.l.H. - www.infohackers.org.org
Para darte de baja, envía un correo a la dirección: infohackers-baja@eListas.net
Para darte de alta, envía un correo a la dirección: infohackers-alta@eListas.net
elistas.net.
La base de datos de suscriptores es creada y mantenida por elistas.net.
Toda consulta, cancelación de datos y demás derechos recogidos en la ley deben de ser ejercidos frente a elistas.net

[Adjunto no mostrado: 6/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 5/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 3/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 2/ (application/octet-stream) ]
[Adjunto no mostrado: 1/ (application/octet-stream) ]