Inicio > Mis eListas > interedvisual > Mensajes

Intentan salvar oj INTEREDV
Teresa Perales con INTEREDV
ESPAÑA SUMA YA TAN INTEREDV
Ciegos piden monto INTEREDV
Médicos oftalmólog INTEREDV
Más de 2.500 oftal INTEREDV
Los valores de asf INTEREDV
Avilés tomará conc INTEREDV
La judoka almerien INTEREDV
La judoca malagueñ INTEREDV
El cuidado de la s INTEREDV
ACTUALIZACIONES PA INTEREDV
España hace acopio INTEREDV
ACTUALIZACIÓN DE D INTEREDV
Curso de Posgrado INTEREDV
La visión es el vo INTEREDV
Rotary Club Oruro INTEREDV
Sala de informáti INTEREDV
Ministerio de Salu INTEREDV
Jorge no juega por INTEREDV
La Perseverancia a INTEREDV
EL CONGRESO DE MAY INTEREDV
Ulls del Món y Nov INTEREDV
Células madre podr INTEREDV
Los impulsa el dep INTEREDV
Efectúan cinco mil INTEREDV
Santamarta se nieg INTEREDV
Dos oros más para INTEREDV
Incrementan biblio INTEREDV
Niños argentinos r INTEREDV
 << 30 ant. | 30 sig. >>

INTEREDVISUAL

Asunto:[INTEREDVISUAL] La judoca malagueña Carmen Herrera consigue el sexto o ro para España
Fecha:Martes, 21 de Septiembre, 2004  23:22:49 (+0200)
Autor:INTEREDVISUAL <INTEREDVISUAL @..........net>

INTEREDVISUAL

Boletín de Noticias

http://www.eListas.net/lista/interedvisual

JUEGOS PARALÍMPICOS

La judoca malagueña
Carmen Herrera
consigue el sexto oro para España

Fermín Campos obtuvo diploma en el mismo deporte, y el tirador Carlos Soler fue decimosexto en espada y confía en resarcirse en la modalidad de florete
 Carmen Herrera medalla en mano
TRIUNFO. Carmen Herrera, ayer en el podio. / EFE
La judoca malagueña Carmen Herrera Gómez, en la categoría de -70 kilos, dio ayer por la tarde tarde a España la sexta medalla de oro en los XII Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. En la fase final Carmen Herrera doblegó a Sandorne Nagy, Tatiana Savostyanova y, en el último combate, a la norteamericana Lorena Pierce, a ésta con un 'waza-ari' y un 'ippon'. Con esta presea, la deportista malagueña culmina su progresión en el judo, ya que anteriormente había sido campeona de Europa (1999 y 2001), y bronce y plata en los Mundiales de 1998 y 2002, respectivamente.

La última jornada de judo de estos Juegos proporcionó tres metales a España. Además de Herrera, María del Mar Olmedo se adjudicó la plata en la categoría de más de 70 kilos y Raúl Fernández se alzó con el bronce en 90 kilos. El también malagueño Fermín Campos obtuvo el cuarto puesto.

El que no estuvo afortunado fue el tirador Carlos Soler, que lamentó su eliminación en espada y mostró su confianza en la otra modalidad (florete) «para quitarme esta desilusión». «Quería estar al menos entre los ocho primeros y, sin embargo, me voy al decimosexto. En esto la suerte a veces es muy importante, porque llevas varios años entrenándote y luego ocurre como hoy», comentó.

Eliminación de Soler

No obstante, Carlos Soler mostró su esperanza en que en la otra modalidad (florete) las cosas sean muy distintas, además de la prueba por equipos. «Aunque hay que ser conscientes de que aquí se viene muy preparado», matizó en alusión a los adversarios. Soler cuenta con una amplia participación en campeonatos de Europa, de 1995, 1997, 1999, 2001 y 2003, y del Mundo, 1998, 2002 y 2003.

La otra gran protagonista de la jornada fue la nadadora Teresa Perales, que volvió a subir al podio y se perfila como principal candidata a ser la abanderada en la clausura de los Juegos con dos medallas. Después de lograr el oro en 100 metros libre, la joven parapléjica y diputada en las Cortes de Aragón, ganó el bronce en la categoría de 50 metros espalda. No fue el único éxito en piscina de la jornada, ya que la navarra Sandra Gómez y la catalana Deborah Font fueron oro y plata, respectivamente, en la final de 100 metros braza.

No hubo suerte en fútbol-sala, donde la selección no pudo superar a la campeona del mundo, Argentina, que venció por 2-1. En tenis en silla de ruedas las dos representantes españolas, Lola Ochoa y Bárbara Vidal, cayeron en la primera ronda.

En goalball, España debutó con una victoria ante Hungría por 3-2. Finalmente, en ciclismo Javier Otxoa tuvo que conformarse con la medalla de plata en la prueba de persecución en pista después de perder en la final ante el británico Darren Kenny. El corredor vasco se quedó a casi un segundo de su mejor registro.

«Me acordé de todo el trabajo de estos años»

La malagueña Carmen Herrera reconoció ayer: «Esta es la recompensa por el esfuerzo en esto». «En principio pensaba que podría aspirar a la plata o al bronce, porque el calendario que me deparó el sorteo era muy duro, y entre mis rivales estaban la campeona del mundo en Quebec (Canadá)», añadió.

«Fui pensando combate a combate y al final llegué a la lucha por la medalla de oro. Ahí me centré y me acordé de todo el trabajo que hice estos años en España. Eso me dio fuerzas y me llevé el oro». Nacida en Alhaurín de la Torre, dedicó la medalla a muchas personas que la han apoyado, «y a Málaga, Andalucía, mi club, mi entrenador y la ONCE». Herrera permanecerá en Atenas hasta la clausura de los Juegos Paralímpicos.

Un cordial saludo

--

Manuel Bueno

INTEREDVISUAL@telefonica.net o INTEREDVISUAL@yahoo.es

INTEREDVISUAL, Lista y portal en español sobre Intervención Educativa y Discapacidad Visual

http://www.eListas.net/lista/interedvisual

http://sapiens.ya.com/eninteredvisual o http://www.cepmalaga.com/actividades/Interedvisual

Consulta de mensajes anteriores en: http://www.eListas.net/lista/interedvisual/archivo.

II Congreso Virtual INTEREDVISUAL sobre El Sistema Braille, instrumento de acceso a la comunicación, la educación y la cultura de las personas ciegas. Octubre 2004.

Más información en http://www.cepmalaga.com/actividades/Interedvisual/iicv_interedvisual.htm