Asunto: COMUNICADO LADILLA
Fecha: 29 de Diciembre, 2007  14:19:52 (+0100)
Autor:info <info @...........com>

CAAAAMBIO DE PAREJA, SEÑORA!

Amigos, el tío Llors se va de Mamá ladilla. Nos dijo hace un par de meses que lo
dejaba por los motivos que él mismo os cuenta más abajo. Manque esta importante
baja nos entristece, la Reina y yo, digo Ferro y yo, en estas entrañables fiestas
estamos más dispuestos que nunca a seguir adelante, tocar, grabar discos y esas
cosas que hacemos los músicos. Así que, después de hablar con un buen montón de
gente, encontramos sustituto en quien nos parece (a los tres), con muy pocos que
le hicieran sombra, el bajista ideal para Mamá ladilla: Javi Rojas. Quizá lo
conoceréis por otras películas como Los Elementos, Superskunk, Bebe, AC/NE,
Josele Santiago o El tío Calambres. Llevamos ya un tiempo preparando el
repertorio intensamente con él porque queremos hacerlo fatal, digo muy bien. Si
el cielo no cae sobre nuestras cabezas (o algo), el cambio se hará efectivo a
mediados de febrero y seguirá habiendo grupo para largo, aunque esas cosas no las
sabe ni Aramís Fuster. Y ahora cedo la palabra, con la lagrimilla corriéndome el
rimel, al que ha sido nuestro compañero de fatigas durante la friolera de catorce
años.

Fdo: Juan Abarca.

INFUMABLE DESPEDIDA DEL TÍO LLORS

¿Dónde está el límite entre Mamá Ladilla y Abuela Ladilla? Qué difícil es
encontrarlo, y cómo cuesta darse cuenta de que el paso de los años han hecho
mella en las fuerzas de uno. Pero llega un día en que hay que admitir que la vida
es asín.

El proyecto Mamá Ladilla, una vez homologado por la NASA, se puso en marcha
después del verano de 1993. Juan tuvo un sueño en el que unas señoritas hacían
cosas con los orificios de su anatomía y, al despertarse, pensó que había que
tomar cartas en el asunto, así que decidió montar un grupo. Nos llamó a Ferro y a
mí, nos tomamos unas cañas y nos pusimos manos a la obra. Costó encontrar un
nombre para el proyecto, pero Juan tuvo otro sueño: en esta ocasión Andi Guarjol,
vestido de conejo, iba corriendo mientras gritaba "¡llego tarde, llego tarde!", y
se metía en el hueco de un árbol. Y al despertarse y ver que seguía lloviendo,
aunque no tenía nada que ver, nos propuso llamar al grupo Mamá Ladilla... ¿cómo?
Mamá Ladilla, joder, que siempre hay que repetir las cosas.

Y el resto es historia. Para nosotros, una historia plagada de risas, viajes,
gentes, experiencias y anécdotas (dulces, agrias, agridulces...) y, sobre todo,
de música. Han pasado más de 14 años, que se dice pronto. Para mí, concretamente,
la vivencia de Mamá Ladilla ha sido y sigue siendo un privilegio. Qué bien nos lo
hemos pasado, qué bien nos hemos entendido, qué parroquia más cojonuda hemos
congregado. Y sigo pensando que el grupo es único e irrepetible. Creo que hemos
conseguido, gracias a no apearnos de la burra y de seguir adelante (a veces
contra viento, marea, críticas y comentarios, buitres, nuestros propios
fantasmas...) llegar a ser un grupo de culto, sea eso lo que quiera que sea.

Pero a pesar de lo claramente positiva que ha sido la experiencia con Mamá
Ladilla, lo que decía al principio: la vida da muchas vueltas y la energía de
uno, que se canaliza para afrontar lo que se va presentando, es limitada. Por
eso, honestamente, creo que no puedo ser un lastre para la continuidad de Mamá
Ladilla y, con todo el pesar de mi corazón, me retiro.

Quiero desear muchos más años de rockazo de primera a mis queridos Juan y Ferro,
y espero seguir viéndolos y escuchándolos en los escenarios ante un público tan
entrañable como el que yo mismo he tenido delante tantísimas veces. Y también le
deseo a Javi Rojas (que me coge el relevo) que disfrute tanto como he disfrutado
yo.

Feliz año 2008 y todos los que vengan después. Y gracias a todos.

Llors

DESPEDIDA DEL TÍO LLORS, FUMABLE

Llors se pira de Mamá Ladilla, pero sin malos rollos. Chao.