Inicio > Mis eListas > laredpp > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
BUSTI DEVOLVÉ LA P Diputada
Grimalt contestó a Diputada
BUSTI DEVOLVÉ LA P Diputada
juicio político a Diputada
solicitan reincorp Diputada
Página/12: discapa Diputada
la justicia a favo Diputada
GRIMALT: "SIENTA U Diputada
la justicia a favo Diputada
"se lavaron las ma Diputada
"hay que ponerse e Diputada
Paraná: Foro Socia Diputada
Saludamos la conde Diputada
Saludamos la conde Diputada
DECLARACIÓN DE LA Diputada
En defensa de la e Diputada
Proy.Ley Persecuci Diputada
ES LEY CASAS REFUG Diputada
Fw: Rubén Dri, est Diputada
Campaña CON LOS CH Diputada
 << -- ---- | 3 sig. >>
 
LA RED DE PARTICIPACION POPULAR
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[laredpp] "se lavaron las manos trasladándola a Buenos Aires"
Fecha:Lunes, 24 de Septiembre, 2007  14:20:42 (-0300)
Autor:Diputada Lucy Grimalt <lucygrimalt @...........ar>

Dijo que “se lavaron las manos” trasladándola a Buenos Aires
Grimalt: “El Estado entrerriano violó otra vez los derechos de la joven discapacitada”
Click sobre la imagen para Ampliar
Lucy Grimalt.
“Buscamos que esta situación no se repita”, cuestionó la diputada provincial Lucy Grimalt (La Red-Paraná) en relación con los avatares que padeció la joven discapacitada violada quien, finalmente, interrumpió su embarazo en una clínica marplatense. Al respecto, opinó que “el Estado entrerriano actuó a medias, se fue quedando” y le espetó que con esa actitud “volvió a violar los derechos” de la mujer ultrajada. En ese sentido, destacó que en el área de Salud debería existir una lista de profesionales médicos de la provincia dispuestos a intervenir en casos del tipo: “El Estado entrerriano se lavó las manos y dispuso el traslado de la joven”, aseveró. Por otra parte, mencionó que tiene la “seguridad” de que el delito de abuso sexual “no quedará impune” y que podrán identificar al autor del hecho.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda que se emite por Radio Del Plata Paraná la legisladora recordó algunos de los intrincados pasos que culminaron con el polémico aborto terapéutico de la joven con capacidades diferentes violada.

En ese marcó contó que el pasado viernes se conoció que los médicos del Hospital San Roque por objeción de conciencia no realizarían la intervención quirúrgica a la joven. A ello agregó que “el gobierno de Entre Ríos no garantiza el derecho de la persona a acceder a esa práctica, así que el ministerio de Salud de la Nación dispuso que se realice en Buenos Aires”.

Asimismo, se quejó pues “el gobierno no garantizó el apoyo a la joven y debería garantizar el derecho a la interrupción del embarazo en estos casos”. Asimismo centró su reclamo en la necesidad de que la provincia cuente con un registro público de los médicos locales que no declaren objeción de conciencia para casos de este tipo.

“Esta joven tuvo que entablar una lucha para lograr su objetivo y el estado entrerriano incumplió en garantizarle la intervención en la provincia”, mencionó e indicó que “se lavaron las manos y se dispuso el traslado de la joven a Buenos Aires”.

Respecto de la situación del padre de la chica expresó que “quedó claro que el hombre había perdido la patria potestad sobre su hija”. A ello agregó que “se trata de una persona abandónica con una historia al respecto, pues también dejó a los hijos de su segunda pareja”.

“No sé qué acciones legales querrá iniciar este hombre”, prosiguió aunque destacó que con dicha conducta busca “meter miedo y seguir poniendo obstáculos”. Inmediatamente después aseveró que “habría que recordarle que su hija fue violada, por eso se debe protegerla y velar para que no sigan quebrantando sus derechos”.

Finalmente, opinó que el progenitor de la muchacha debería focalizar en lo que le sucedió a su hija y no prestarse a “los juegos de intereses” que se están suscitando al respecto.
 
 

La Red de Participación Popular

Santa Fe 390 2º A - Paraná (ER)

0343 - 4208043 / 44  -  4224054

lucygrimalt@laredpp.com.ar    -    www.laredpp.com.ar