Inicio > Mis eListas > laredpp > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
BUSTI DEVOLVÉ LA P Diputada
Grimalt contestó a Diputada
BUSTI DEVOLVÉ LA P Diputada
juicio político a Diputada
solicitan reincorp Diputada
Página/12: discapa Diputada
la justicia a favo Diputada
GRIMALT: "SIENTA U Diputada
la justicia a favo Diputada
"se lavaron las ma Diputada
"hay que ponerse e Diputada
Paraná: Foro Socia Diputada
Saludamos la conde Diputada
Saludamos la conde Diputada
DECLARACIÓN DE LA Diputada
En defensa de la e Diputada
Proy.Ley Persecuci Diputada
ES LEY CASAS REFUG Diputada
Fw: Rubén Dri, est Diputada
Campaña CON LOS CH Diputada
 << -- ---- | 3 sig. >>
 
LA RED DE PARTICIPACION POPULAR
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[laredpp] "hay que ponerse en el lugar del que sufre"
Fecha:Miercoles, 26 de Septiembre, 2007  10:43:05 (-0300)
Autor:Diputada Lucy Grimalt <lucygrimalt @...........ar>

"No es bueno tener posicionamientos tan determinantes,
sin ponerse en el lugar del que sufre"
 
 
El Foro por los Derechos de las Mujeres consideró que “está fuera de lugar” la marcha que mañana realizará en Paraná el Foro de la Familia, contra el aborto que se practicó a la joven discapacitada que resultó embaraza luego de una violación • En diálogo con APF, la diputada provincial Lucy Grimalt (La Red) opinó que “en este momento” una manifestación “lo único que hace es llevar a un enfrentamiento de la sociedad”, y llamó a la reflexión sobre “el verdadero problema: el tema del abuso sexual infantil” • También indicó que “no es bueno tener posicionamientos tan determinantes, sin ponerse en el lugar del que sufre”.

“Desde el Foro respetamos todas las manifestaciones públicas que se tienen respecto a distintos temas”, comenzó diciendo la Diputada, quien también es miembro del Foro por los Derechos de las Mujeres.

Y si bien sostuvo que el Foro de la Familia “puede hacer las manifestaciones que quieran respecto a la interrupción del embarazo que se practicó a la joven violada”, remarcó que sus integrantes “lamentablemente no entienden que aquí se actuó en todo momento ajustándose a la ley”.

“Me parece que tendrían que estar reflexionando sobre cuál es el verdadero problema: que estamos frente a un nuevo caso de abuso sexual a una niña, que por si fuera poco es discapacitada”, apuntó la legisladora, al tiempo que afirmó: “El flagelo del abuso sexual intrafamiliar hacia niños y niñas es un problema que está escondido, tapado, y hay que sacarlo a la luz pública para protegerlos”.

En ese orden, continuó: “Me parece que quienes organizan la marcha de mañana se equivocan en pensar que aquellos que apoyamos a la madre somos seres diabólicos. Deberían reflexionar, calmar sus ánimos y ver que el problema grave que tenemos aquí es el tema del abuso sexual infantil”.

“Acá hay una inocente, que es la joven discapacitada, que nunca entendió lo que estaba ocurriendo, que fue violentada en su sexualidad  y su dignidad, y cuyo cuerpo fue maltratado, abusado, ultrajado. Después, el Estado –y la Justicia en primer término– la volvió a victimizar, poniendo incluso en riesgo su vida cuando se dejó pasar tanto tiempo para la interrupción del embarazo”, señaló Grimalt.

“En este momento el tema central es el abuso sexual infantil, un flagelo que afecta a nuestra niñez y adolescencia”, expresó luego la Diputada, acotando también que “aún no hay políticas públicas activas que estén pensando seriamente en abordar el problema desde la prevención para erradicarlo definitivamente”.

Asimismo, destacó que la situación que se dio en torno a la chica discapacitada “no es un partido de fútbol, por tanto no se puede hablar de quién gana y quién pierde. Acá ya perdió la joven discapacitada desde el momento en que fue abusada”, sentenció.

Por ese motivo, consideró: “Habría que estar reclamando contra este gran flagelo que es el abuso sexual. Muchos de los que mañana van a marchar estarían con nosotros, si el objetivo en común sería erradicar y combatir el abuso sexual infantil”.

Grimalt desestimó la posibilidad de que el Foro por los Derechos de las Mujeres realice una manifestación. “Nosotros pensamos que hay que proponer paneles-debate antes que marchas, que en este momento lo único que hacen es llevar a un enfrentamiento, a una escisión de la sociedad”, acotó en declaraciones a esta Agencia.

Por último, reflexionó: "Tener posicionamientos tan determinantes, sin ponerte en el lugar del que sufre, me parece que no es bueno y que no hace nada para evitar que existan problemas que son importantes, como el abuso sexual”.

 
 

La Red de Participación Popular

Santa Fe 390 2º A - Paraná (ER)

0343 - 4208043 / 44  -  4224054

lucygrimalt@laredpp.com.ar    -    www.laredpp.com.ar