Inicio > Mis eListas > laredpp > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 24 
AsuntoAutor
Cómo funciona Red Diputada
los intereses detr Diputada
Debate: EL OTRO CA jose mar
Ante el golpe de l jose mar
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
LA RED DE PARTICIPACION POPULAR
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 20     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[laredpp] Campaña CON LOS CHICOS NO
Fecha:Lunes, 19 de Noviembre, 2007  21:09:26 (-0300)
Autor:Diputada Lucy Grimalt <lucygrimalt @...........ar>

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA
"CON LOS CHICOS NO"
DE LA RED DE ALERTA CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
 
 

En la mañana de hoy en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos la “Red de Alerta en Entre Ríos contra la Explotación y el Abuso Sexual Infantil” realizó el lanzamiento de la campaña CON LOS CHICOS NO destinada a prevenir y sensibilizar a la sociedad sobre este grave problema.

 

El abuso sexual infantil se produce mayoritariamente dentro del ámbito familiar o del círculo más cercano al niño, la niña o el adolescente, por lo que en estos casos es fundamental la acción del Estado, para a través de los jardines, escuelas o centros de salud poder detectar las situaciones de riesgo e intervenir en protección del menor abusado.

 

La explotación sexual comercial en cambio -si bien en algunos casos incluye el consentimiento de los padres- se produce generalmente por los sistemas de crimen organizado que regentean el negocio a través de prostíbulos, agencias de acompañantes, etc. En estos casos los menores de edad son reducidos a condiciones de esclavitud a través de la violencia y la coerción.

 

La campaña consistirá en volantes y afiches de circulación masiva, campañas por los medios de comunicación, seminarios y talleres de capacitación de diferentes actores sociales que pueden intervenir en la prevención y detección de casos de abuso y de explotación infantil, campañas de sensibilización de potenciales clientes de menores en situación de prostitución, y recepción de denuncias y acompañamiento de las víctimas para lograr la intervención de los organismos del Estado que correspondan para su protección y atención. Para esto se contará con dos teléfonos gratuitos que son 0800 999 2345 del Inadi y 0800 777 1112 de la Defensoría del Pueblo de Paraná

 

La Red de Alerta está formada por organizaciones sociales que vienen realizando capacitación y articulación con organismos nacionales y con redes nacionales. La integran el Foro por los Derechos de las Mujeres, la Defensoría del Pueblo de Paraná, la CTA Paraná, el Inadi, la Liga por los Derechos del Hombre, Mupea, Por un Futuro Mejor, Brazos del Paraná, AMMAR, Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (Uces), Mujeres con Vos y Voz (Federación) y Mujeres en Acción (Concepción del Uruguay).

 


lucygrimalt@laredpp.com.ar  foroxlosderechosdelasmujeres@yahoo.com.ar

Paraná: 0343 4208043/44 155111406       Conc.del Uruguay: 0442 15646615

Federación: 03456 15402554