Asunto:RE: [LEA-Venezuela] Lago de Maracaibo
Fecha:Sabado, 9 de Junio, 2001  22:29:45 (-0000)
Autor:nikolas kozloff <nikoolas @.......com>

Estimado Noemi

Muchisimas gracias por tu mensaje.  Yo revise la pagina web tuya, y me parece verdaderamente interesante y importante.  Te cuento que llevo tiempo aqui en Caracas, recogiendo datos para mi tesis, que se trata de la historia ambiental del lago de Maracaibo durante la epoca de Gomez, 1908/1935, y el papel desempenado por las empresas petroleras de EEUU y Gran Bretana.  Esto es para mi doctorado en historia Latinoamericana de la Universidad de Oxford en Inglaterra.  Aunque me estoy concentrando en este periodo, tengo datos hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.  Tengo los informes de los mismos inspectores de campo, que le dan a uno una idea de cuanto petroleo se derramo en el Lago, como sucedio, la fecha precisa, y causa y el responsable.

Yo antes era periodista, y me gustaba escribir sobre temas ambientales.  Sin embargo, no se si les conviene un articulo con informacion tan vieja.  Me gustaria escribir un libro para tocar hasta el presente, pero en este momento no puedo hacerlo y ademas no se donde esta esta informacion.  Pdvsa, asimismo, es muy cautelosa con su informacion y no creo que sea tan facil encontrar el dato.

Sin embargo, si todavia te interesa, me encantaria escribir algo sobre mi tema.  No se, exactamente cuando podria ser, sin embargo, porque todavia estoy en el proceso de investigacion.  Estoy creando un banco de datos con los derrames, que todavia esta en proceso.  No se, para cuando estaban pensando Uds, pero tal vez en los proximos meses podria contribuir algo.

Veo en tu pagina web, que hay mucha gente interesada en el asunto de hidrocarburos y contaminacion de aguas.  Tal vez, si conoces a alguien quien trabaja en el campo de derecho ambiental, podrias mencionar este caso de Maracaibo.  Es decir, mi informacion es un poco antigua, pero tal vez existe la posibilidad para hacer algun reclamo.  Tengo entendido, que va a costar mil millones de dolares para limpiar el lago, y tal vez estas empresas podrian ayudar a compartir el costo de limpieza.  Te agradezco tu amable atencion.

Atentamente,

Nikolas Kozloff